5
|
41 Espárragos con almendraslunes, 25 de abril de 2016 Ingredientes para 4 personas: 800 gramos de espárragos, 50 gramos de almendras, 1 huevo, 1 taza de leche, sal, 40 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina de arroz, queso parmesano rallado.
Lavar los espárragos y desechar la base dura. Hervir durante 20 minutos en una sartén estrecho y profundo para que las puntas se cocinan al vapor.
Tostar las almendras.
En un bol batir el huevo, a continuación, añadir la leche, la harina y una pizca de sal. Mezclar bien para obtener una mezcla homogénea.
En una sartén saltear los espárragos en mantequilla durante 5 minutos, luego agregar la mezcla de leche, huevo y harina y continuar la cocción durante otros 5-8 minutos. Por último espolvorear con almendras tostadas y queso parmesano. Llevar a la mesa. | #verdura - #esparrago - #almendra
42 5 Recetas light para cenar de picoteolunes, 22 de febrero de 2016 1. Huevos rellenos de aguacate
Este aperitivo de ella claire es muy fácil y se prepara en menos de 20 minutos. Cuece media docena de huevos, cortarlos a la mitad y retira las yemas. Coloca las yemas en un bol con la carne de un aguacate y mézclalos con una batidora hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Añade 100gr. de crema agria (sour cream, o bien queso crema), dos cucharaditas de zumo de limón y sal al gusto y revuelve bien la mezcla.
Para finalizar rellena la clara de los huevos con la mezcla utilizando una manga pastelera o una cuchara, espolvoréalos con un poco de pimentón (dulce o picante) y sal y refrigéralos durante una o dos horas antes de servir.
*Opcional: Si lo deseas también puedes añadirle una lata de atún al relleno.

2. Salsa de yogur para dipear con crudités
En mom to mom nutrition nos proponen tres salsas dulces y saladas con base de yogur para dipear con tus verduras o frutas favoritas cortadas en bastoncitos: zanahoria, apio, pepino, cherrys, fresas, piña, manzana, uvas…
La primero opción mezcla en un bol un yogur griego bajo en grasa, 50gr. de queso azul, 30gr. de apio picado muy finito y una pizca de tabasco.
Para la segunda salsa necesitas un yogur griego bajo en grasa, 50ml. de zumo de limón, 50gr. de pepino cortado en cubitos, una cucharadita de eneldo y otra de ajo en polvo.
Acabamos con una salsa dulce para comer con fruta hecha con un yogur griego bajo en grasa, 40gr. de almendras crudas picadas, una cucharada de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de canela.

3. Tartar de atún con verduras
Continuamos con otra receta de skinny taste muy sencilla que no requiere encender los fogones.
En un bol mezcla media cebolla dulce... leer más | #recetas
43 5 salsasviernes, 17 de enero de 2014 1. Chutney de pimientos rojos
La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.
- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.
- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.
2. Salsa tártara
Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.
- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.
- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa. Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento
3. Salsa Romesco
Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.
- Ingredientes para 6 comensale... leer más | #salsa
44 Cinco días «detox» sin pasar hambremartes, 15 de octubre de 2013
- JORNADA DE CEREZAS
Desayuno: batido de vainilla y de cereza. Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.
Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.
Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos. Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.
Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.
- SALMÓN Y ALGO DE POLLO
Desayuno: batido de melocotón dulce. Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.
Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla. Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas. Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.
Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.
- UN DÍA MUY VERDE
Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.
Comida: wrap vegetariano. En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...leer más
| #recetas - #detox
|