86
|
851 El club de jubilaos y la gripe de Raquellunes, 28 de marzo de 2022  Son las ocho de la mañana. Suena el móvil de Raquel, es Apa. Como otras veces, se está muriendo, no puede respirar, necesita ir a Urgencias y si le llevo yo... mejor. Raquel no puede contener la ira y le chilla y le manda a cascarla. Lo de siempre: nervios y cabreo a partes iguales. Afortunadamente la convenzo para que le bloquee en el móvil; y yo pongo el timbre del portero automático a cero. Su puta madre. A eso de las nueve y media bajo a recoger un paquete de Amazon a la frutería, que luego resultó ser algo para la Inma, y me largo al club de jubilados a encargarme de entregar el papeleo para hacer socio al poeta maldito, al maldito poeta. Cuando llego allí me encuentro una cola bastante nutrida... Pero qué voy a hacer? pues me acomodo y me dispongo a echarle paciencia a la historia. Después de hacer cola durante casi 2 horas, rodeado de vejetes nerviosos, haciendo cola y llevando número (49) ¿?, por fin he entregado los papeles del viejo para hacerle socio del club de jubilados de Santutxu. Tiene el nº 1117. Me han entregado un papel con el número y en los próximos días habrá que pasa a recoger el carnet. El resto del día en modo casero, cuidando a Raquel. Para comer: espaguetis con tomate. Y picoteos a lo largo del día y tele, mucha tele. A las ocho de la tarde Raquel se mide la temperatura con el termómetro de mercurio: 37,5º, fiebre. Por cierto, para eliminar dudas Raquel se ha hecho un PCR casero: negativo.
Nota Jesús.- Por cierto, y a modo de comentario, a lo de los jubilados he ido yo porque Raquel está pachucha, con algo tipo gripe. Y no me ha hecho mucha gracia, ya que el poeta ha vuelto a las andadas y desde ayer está dando por culo, que si no me funciona el móvil (lo tenía apagado y NO SABE ENCENDERLO), que si no sé cerrar una ventana (estaba en BATIENTE), que si esta mañana a primera hora pretendía que le llevara a Urgencias porque no respiraba bien... Lo de siempre, dando por culo. Supongo que lo de esta mañana, lo ... leer más | #joshua - #jubilados - #gripe - #PCR
852 Campo copypaste 3ª opciónmartes, 22 de marzo de 2022 Nueva opción: valor M. Lo uso para presentar una entrada con un tope de 500 caracteres, al objeto de no tener que hacer un gran scroll para ver el resultado en pantalla. Obviamente no hago esto cuando la t=u o t=e. De momento lo he probado y funciona. He retocado los formularios de edición y de creación: - body_div_form.asp - mi_calendario_div_diario.asp - misturnos_div_diario.asp - form_edicion.asp Y en request.asp he modificado en la subrutina bodyentrada() la parte de presentación del campo texto para recortar a 500 caracteres cuando copypaste=M y no es t=u ni t=e ni hay tabla ni video ni imagen ni listas, lo mismo que hago en el div_diario cuando listo en la parte izquierda | #request - #body_div_form - #mi_calendario_div_diario - #misturnos_div_diario - #form_edicion
853 Raquel en presenciamartes, 22 de marzo de 2022  Martes. Raquel con leve resaca. Unos minutos de elíptica y a la central a hacer acto de presencia. Martes. Raquel en ausencia en el hogar durante toda la mañana. Alberto dispone del tiempo mañanero para sus cosas. He salido a caminar como siempre. Al llegar a Sani he subido a casa a echar una meada y a mirar correspondencia. La casa la tiene el peque en un estado óptimo; es un cielo. He regresado en metro, pues no he querido forzar las piernas, que mañana tengo monte. De regreso en Santutxu he entrado a donde Pinto a por embutido; y me he arrepentido: son unos huraños, no molan. En la frutería he comprado cosas; Eguskiñe no estaba, se ha cogido unos días de vacaciones. Y ya en casa, he aprovechado para darle un meneo a los pelos de mi torso y de mis brazos, que ya iba haciendo falta. Y a esperar la llegada de Raquel. He probado a preparar un par de pimientos rojos en el microondas, siguiendo las instrucciones de Arantza. No me han quedado perfectos, pero tampoco mal. Les he puesto 5 minutos por cada lado, o sea 10, y he añadido otros 4 más, porque no lo veía claro. Hanrá que hacer más pruebas. Y el resto del menú: pechuga plancha con arroz basmati. Muy satisfactorio todo. Y una tarde de siesta, móvil, PC y webmaster... jejeje. | #presencia - #depilacion - #pimientos
854 Sí, la historia ha terminadodomingo, 20 de marzo de 2022  Los críticos son gente con halitosis en el cerebro. La frase pertenece a un conocido músico brasileño, pero seguro que le pasará muchas veces por la cabeza a Francis Fukuyama. Autor de uno de los libros más influyentes de la post-Guerra Fría, el académico norteamericano se convierte en piñata de uso común siempre que brota violencia de larga escala en algún lugar del planeta.
La razón es simple: en un artículo publicado en 1989 en la revista The National Interest, tres años más tarde convertido en libro titulado El fin de la historia y el último hombre, Fukuyama sentenció el término de la historia. Es cierto que los veredictos grandilocuentes suelen llevar a melancolías punzantes, y no sin razón, aunque en este caso el candidato a oráculo merece benevolencia.
Su argumento se basa en la premisa de que la confrontación ideológica en el mundo, y por ende la historia, se saldó con la victoria de la democracia liberal sobre el comunismo soviético. La caída del muro de Berlín, además de romper la escala de Richter de la geopolítica mundial, representó un punto final en todos los debates sobre la forma de gobierno humano. La democracia liberal se había impuesto por méritos propios y el comunismo, el último sistema en retarla, colapsó como los demás sin la más mínima condición de apelo.
Luego vino el 11S y el yihadismo global, el ascenso de China, la gélida primavera árabe y, ahora, la invasión rusa de Ucrania. Colgado de una cuerda en medio del patio y pintado con colores resplandecientes, Fukuyama hace lo que puede para desviarse de los palos.
En este mismo periódico, Joseba Louzao alertó con mucho acierto de la importancia de escritos posteriores donde el autor matiza su tesis y señala las amenazas que siguen presentándose al sistema liberal. Sin embargo, sobre el fin de la historia, Fukuyama podría ser perfectamente el Harper Lee de las ciencias políticas. Un libro le basta.
El fin de la historia y el último hombre no vaticina la desapa... leer más | #fukuyama - #historia
855 Novedades obras terrazasábado, 19 de marzo de 2022  El arreglo de la terraza y adyacentes avanza sin contratiempos. Esta mañana están rematando el techo de la terraza, para a continuación comenzar con la aplicación del acrílico y rematar todos los detalles. Por mi parte, a primera hora he cogido la escalera y un par de destornilladores y he desmontado las canaletas del techo de la terraza, para facilitar el raseo con mortero. Creo que va a quedar genial. Hay que reconocer que hace unos pocos meses ni se me hubiera pasado por la cabeza que la terraza iba a recibir estos tratamientos sin apenas coste. La comunidad se ha portado con nosotros. El rumano de 50, el de las cuatro mujeres, el rumano de 60, el forofo de los deportes de butaca, y el senegalés Bara Meny o Baramendi, el de 35 y cuatro hijos y nueva mujer de 19, ellos tres están dándolo todo en nuestra fachada trasera y nosotros estamos haciendo bien nuestro papel de anfitriones... o algo así. De hecho, ayer al mediodía les saqué unas cervezas y estuvimos una hora charlando animadamente y contándonos nuestras anécdotas y tal; muy divertido. Haciendo migas. Esta mañana los planes son de puro ocio. Seguiremos informando. | #obrapatios - #terraza
856 El día después del reinicio de la historialunes, 14 de marzo de 2022  La invasión rusa en Ucrania ha vuelto a sacar de paseo a Francis Fukuyama y su propuesta del «fin de la historia» (y del «último hombre», que esta última parte de la formulación siempre se nos queda en el tintero). El propio Fukuyama se ha arremangado y ya ha firmado varios análisis a lo largo de estas semanas sobre la cuestión. En cualquier caso, permítanme que sume mi voz a este largo y caótico debate. Aunque podríamos convenir que, ahora mismo, nos encontramos ante una discusión bizantina entre los defensores del fin del fin de la historia y los que creen que nos encontramos ante el fin del fin del fin de la historia. Y así, entre ideas y venidas, la querella se ha transformado en un trabalenguas artificial que facilita ensamblar columnas como esta con referencias que todos tenemos presentes en el debate público.
Como avezado epígono de Hegel, y tras la digestión que hizo de los planteamientos de ese peculiar pensador que fue Alexandre Kojève, Fukuyama consideró que el régimen político definitivo era la democracia liberal conjugada con el capitalismo: «El punto final de la evolución ideológica de la humanidad y la universalización de la democracia liberal occidental como la forma final de gobierno humano». Aquel libro se publicó en 1992, aunque el origen se encontraba en un artículo que había escrito para The National Interest en el verano de 1989. La Unión Soviética estaba volando por los aires en mil pedazos y Borís Yeltsin alteraba política y económicamente Rusia a golpe de decretos. Y es esa época en la que aún vive, siempre esbozada como tragedia, Vladímir Putin. Lo que, en el fondo, no deja de ser una prueba más de que la propuesta de Fukuyama no iba tan desencaminada.
Ya sea para aplaudirle o fustigarle, Fukuyama ha sido utilizado como un auténtico hombre de paja. La vida intelectual es así: a unos se les perdona todo y a otros no se les pasa ni una. Cada cual utiliza la formulación para arrimar el agua a su molino. Sus críticos han utilizad... leer más | #politica - #fukuyama - #historia
857 Recuerdo recuperadosábado, 12 de marzo de 2022 tema DESEOS sólo deseos imposibles (para qué desear lo asequible ¿?)
¿dos deseos imposibles? (1) pensar los pensamientos al margen de la ética (2) presenciar el fin del mundo
[martes, 1 de noviembre de 2003] | #deseos
858 Sábado de resaca y cocina hindúsábado, 12 de marzo de 2022  Suele formar parte de una buena resaca el ansia por comer a base de hidratos y en ese plan, comida confort que solemos decir. Hoy Raquel tenía capricho de comida exótica, le apetecía arroz y del estilo. Así que finalmente nos decidimos por la comida hindú. En concreto optamos por repetir en el indio de Uribitarte: El India Town. Hemos comido en plan casi vegetariano. Dos entrantes suaves, unas empanadillas rellenas de carne picada y unas verduritas rebozadas. Dos entrantes sencillos y muy ricos, acompañados con tres salsas, una de yogur con menta, una picante y una de mango, Dos platos de arroz, uno de verduras, muy rico, y otro muy semejante pero con pollo, rico, aunque el pollo estaba bastante reseco. Y dos batidos de mango muy suculentos, jeje. Y Agua, con gas y sin gas. De allí al metro de Berastegui y a casa a sestear como unos buenos chicos.
Nota Jesús.- Raquel sigue entregada a la causa del «renovado» Jesús. Ahora ha retomado el papel que tanto ha interpretado en toda su vida, el papel de hija protectora de sus débiles e indefensos padres, jajaja. Hoy ha tocado buscar un móvil que tenga un poderoso timbre y unos botones de memoria que sólo necesiten de un toque para lanzar las llamadas; está definiendo a un inútil total, lo que es sin duda el señorito viudo, el follarín de las señoras, el amante que nunca yerra el tiro... Hemos estado en la tienda de El abuelo actual, la de Mª Díaz de Haro. Pero los modelos que tenían allí sólo cumplían uno de los requisitos jesuíticos, el requisito gran volumen de timbre; lamentablemente no cumplían el otro requisito, el de requerir su uso por parte de una persona que sea una inútil total. Mala suerte.
Notita al margen.- De camino a la tienda nos hemos detenido a saludar y charlar con Angel Palacios y su mujer... | #joshua - #indiatown - #restaurante - #hindu
859 Fideos de arroz: 3 recetasmiércoles, 09 de marzo de 2022 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F990%2F24b%2F11f%2F99024b11f8ddf39763a4225beecd217c.jpg) | Con verduras
Ingredientes:
250 g de fideos de arroz 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1/2 calabacines 2 zanahorias 1 cebolla 2 diente de ajo Salsa de soja Aceite de oliva, pimienta y sal
Elaboración. Comenzamos limpiando y picando en bastoncitos los vegetales. Luego, sofreímos los ajos en una sartén con aceite de oliva. Cuando hayan tomado color, incorporamos las zanahorias, la cebolla y los pimientos, y salteamos a fuego intenso durante dos o tres minutos. Pasado dicho tiempo, echamos los calabacines, una pizca de sal, otra de pimienta y un chorro de salsa de soja; removemos y salteamos un par de minutos más. Finalmente, hervimos los fideos en agua y una pizca de sal, los escurrimos, los juntamos con las verduras y salteamos un par minutos más.
Con champiñones y rape
Ingredientes:
250 g de fideos de arroz 500 g de filetes de rape 20 g de almendras 2 dientes de ajo 4 cebolletas 150 g de champiñones Aceite de oliva y sal 2 cucharadas soperas de salsa de soja 2 cucharadas de jerez
Elaboración. Hervimos los fideos de arroz durante cinco minutos y reservamos. A continuación, doramos las almendras fileteadas en una sartén sin grasa y reservamos también. Luego, salteamos los ajos, los champiñones y las cebollas en un wok con una pizca de aceite de oliva durante unos minutos. Cuando estén tiernos, incorporamos las almendras, la pasta, la salsa de soja, el jerez y los filetes de pescado, y salteamos durante unos minutos más.
Con pollo
Ingredientes:
200 g de fideos de arroz 2 pechugas de pollo 2 dientes de ajo 2 cebolletas Una cucharada de salsa de soja Aceite de oliva y sal
Elaboración. Comenzamos cocinando los fideos de arroz en una cazuela con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos. A continuación, sofreímos las cebolletas y los ajos picados en una sartén o w...leer más | #arroz - #fideos
860 bellingcat.commiércoles, 09 de marzo de 2022  Bellingcat es un colectivo internacional independiente de investigadores y periodistas ciudadanos que usan información de fuente abierta y redes sociales para investigar una gran variedad de temas, desde carteles de droga en México y crímenes de lesa humanidad hasta el rastreo de armas químicas en zonas de conflicto alrededor del mundo. Con empleados y contribuidores en más de 20 países, nosotros operamos en un campo único donde la tecnología avanzada, las investigaciones forenses, el periodismo, y la transparencia y responsabilidad se unen. | #prensa - #site
|