3
|
21 NAS: sistema de almacenamiento en redsábado, 12 de julio de 2025 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fea9%2F681%2F55e%2Fea968155e89161fc27046c239ba0048b.jpg) Una nube en casa Personalmente, me gustan las soluciones de Synology. Se trata de una marca especializada en dispositivos NAS que cuenta con un sistema operativo muy intuitivo y visual desde el que puedes configurar todo desde un navegador. El menú principal es algo así como un escritorio de Windows, con un menú de inicio desde el que lanzar las aplicaciones instaladas. Estas aplicaciones se instalan desde una tienda de aplicaciones llamada "Centro de paquetes", aunque el propio sistema operativo ya cuenta con muchas soluciones integradas con las que arrancar inmediatamente.
Lo más básico, por ejemplo, es definir carpetas compartidas para que varios miembros de casa puedan almacenar datos y acceder a ellos a través de la red. Así, todo el mundo podrá tener acceso a una carpeta común, pudiendo también crear carpetas privadas para cada uno. De todas formas, eso es a nivel local, y de lo que trata este artículo es de la nube. Ahí es donde entran en juego varias aplicaciones como Synology Photos. La copia de seguridad de fotos y vídeos de nuestros móviles suelen ser el agujero negro que absorbe toda la capacidad de almacenamiento de nuestra cuenta en la nube. La opción gratuita que ofrece Apple para su servicio de iCloud son de 5 GB, un espacio que rápidamente queda desbordado si tenemos en cuenta que los teléfonos más actuales graban vídeo en formato 4K. Google por su parte ofrece 15 GB gratuitos, pero igualmente se sienten escasos si haces muchas fotos y vídeos. En mi caso, pagando la cuota de 2,99 euros al mes para la opción de 200 GB, sólo tuve que pasarme por la web de gestión de almacenamiento de Google One para descubrir que la copia de seguridad de Google Photos acaparaba más del 50% de los 200 GB de mi cuenta. Había que poner freno a eso.
Lo que más espacio consume: las fotos Synology Photos es una aplicación que, una vez instalada en el NAS, te permite realizar una copia de seguridad automática del carrete de tu teléfono. B...leer más | #almacenamiento - #NAS - #nube - #paracomprar
22 El vestido más bonito de la historia del tenismartes, 08 de julio de 2025  Chris Evert revolucionó la moda deportiva llevando el encaje a la pista. Ganó 18 grandes, forjó junto a Martina Navratilova la gran rivalidad que cambió para siempre el deporte femenino hasta finales de los 80 y se erigió en un icono mediático a la altura de cualquier estrella de Hollywood. Una ascendencia mediática que comenzó con 16 años, en la hierba de aquel torneo y luciendo, quizá, el vestido más icónico de la historia de su deporte.
“Era mi vestido de encaje favorito. La ropa de tenis en aquella época era preciosa”. Así reaccionaba la propia Evert en la red social X (antes Twitter) a la viralización del look que lució en su debut en un grande más de 50 años después. Cientos de miles de ‘Me gustas’ alaban cada poco en redes sociales aquel minivestido de encaje blanco que marcó un antes y un después en la moda deportiva, capturando el espíritu de la época con un diseño femenino, delicado pero audaz, diferente a lo que solía verse en la pista. Era una pieza sin mangas y la típica falda evasé de proporciones mini que suelen utilizar las tenistas, pero podría ser un vestido para el día a día estival comercializado hoy por cualquier diseñador o cadena de moda pronta, más propio de un armario de domingo que de la taquilla de un vestuario. Lo más especial es cómo lo combinó: coleta baja con lazo blanco a juego y zapatillas del mismo tono. El resultado, si le sumamos unos centímetros de longitud a la falda, bien podría ser una segunda opción nupcial para esas novias delicadas que buscan también la comodidad para vestir durante la fiesta posterior al enlace.
“El vestido de encaje es espectacular. Además de ser una de las grandes del tenis, Chris Evert une moda y deporte de una manera perfecta”, confiesa a S Moda, Ana Verdasco, hermana del tenista profesional Fernando Verdasco. Estilista de celebrities como las hermanas Pombo o Lidia Torrent, Verdasco defiende que, medio siglo después, el look de la de Florida continúa fascinando. “Es un deporte que nece... leer más | #deporte - #tenis - #curiosidad - #moda - #vestido - #encaje
23 Entrevista con Quinn Slobodianlunes, 30 de junio de 2025 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F441%2F218%2Fe24%2F441218e24da950173843ba10845e4a70.jpg) El hombre que rastrea la genealogía de la derecha neoliberal: ¿Sueña Trump con convertir EEUU en Arabia Saudí?
El profesor Quinn Slobodian explora cómo el nacional-populismo, lejos de ser una ruptura con el neoliberalismo, representa su evolución, destacando su enfoque en fronteras cerradas y diferencias culturales Si usted siente cierta fascinación o regocijo cada vez que Donald Trump adula a la clase obrera, ataca a las pérfidas élites urbanitas o promete restablecer la grandeza manufacturera de EEUU, no sería mala idea que leyese a Quinn Slobodian. Este profesor de la Universidad de Boston ha estudiado con minuciosidad la genealogía de la derecha neoliberal y no le encaja la narrativa de que el nacional-populismo es una revuelta contra la doctrina del libre mercado que predicaban Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Más bien, es su evolución. Su nueva cepa ideológica.
El último libro de Slobodian, nacido en Canadá hace 47 años, se llama Hayek’s Bastards: Race, Gold, IQ, and the Capitalism of the Far Right ("Los bastardos de Hayek: raza, oro, cociente intelectual y el capitalismo de la extrema derecha"): el relato de cómo surgió, entre las filas neoliberales, una fijación con las fronteras cerradas, el dinero respaldado por el metal y las diferencias culturales supuestamente codificadas en nuestros genes. Una serie de nociones que traslucen en las agendas de Donald Trump, Javier Milei o el partido Alternativa por Alemania.
Sus otros libros recientes son El capitalismo de la fragmentación: el radicalismo de mercado y el sueño de un mundo sin democracia (Paidós), donde estudia la fantasía de romper los Estados-nación en cientos o miles de entidades contractuales libertarias, y Globalistas: el fin de los imperios y el nacimiento del neoliberalismo (Capitán Swing). Estos días Slobodian está finalizando un texto sobre Elon Musk, escrito junto al periodista Ben Tarnoff, que saldrá en febrero de 2026.
La entrevista se celeb...leer más | #eeuu - #liberalismo - #populismo - #entrevista - #paraleer
24 El calor que nos agobia Se suspenden las sesiones de Maite hasta el jueves; iniciativa de Raquel, motivada por el calor excesivo. La noche ha sido calurosa, pero he conseguido dormir; Raquel no mucho. La nena recupera su actividad laboral y se sumerge en ella con dedicación e intensidad -aunque a eso de las ocho y pico me dice que se va a la cama a ver una peli... jajaja-. En ese preciso instante elijo vestuario y dejo a la chavala en el dormitorio para que descanse. Me ducho, me pongo ropa adecuada y salgo de compras básicas. El ascensor está pitando y no chuta; bajo andando y me lo encuentro con la puerta abierta en el cuarto; paso WhatsApp a FAIN y al poquito me responden que ya había recibido aviso y que en breve estarán con ello; a ver. En metro me bajo en Moyua para ir al Mercadona del Consulado a comprar chuperreteos para Indi, una lechuga Batavia para la comida del mediodía y fiambre de pollo 99% para todos. De allí me traslado por la sombra -ya hay termómetros que marcan 29º-, por Rodríguez Arias, al Corte Inglés; en la planta baja compro pasta de dientes Bexident; en la sexta compro una docena de albóndigas en salsa y tres latas de buey con tomate para el señorito. En metro regreso al barrio. Antes de subir a pata a casa -el ascensor sigue averiado- me paso por la frutería a comprar suministros indispensables, como huevos, patatas, cebolletas, puerros, plátanos... Hasta el momento de preparar la comida he estado poniendo la casa en orden y limpieza; cocina, armarios, medicinas, nevera, etc. Sobre las doce me he apalancado en la butaca hasta eso de la una y media, cuando he puesto en marcha la cocina. Ensalada de lechuga y cebolleta, albóndigas en salsa con arroz basmati; un menú completo y saciante, y rico rico A media tarde Raquel da rienda suelta a sus ganas de mover el culo y se pilla el carrito de la compra y baja al LIDL; buena idea, entretenida actividad sin duda, y con mínimo desplazamiento, que hace un calor que lo flipas. | #calor - #mercadona - #corteingles - #albondigas - #patri - #regalo
25 D33- Al Castillete de Orgivamartes, 24 de junio de 2025  Lo prometido es deuda, y subir al Castillejo de Orgiva Tablones ya empezaba a ser una especie de obligación, dado el tiempo transcurrido desde que pensé que era una gran idea visitar el paraje; la presencia de Jorge hacía más viable todo el asunto. No estaba claro ni la dificultad ni lo que pudiera encontrarse una vez en la montaña. ¿De qué hablo? Hablo de subir al paraje que uno se encuentra poco antes de acceder a la vega del Guadalfeo a su paso por Orgiva, poco antes de cruzar el puente de los siete ojos. En un recodo de la carretera hay un cartel de ésos que señalan la presencia de un lugar de carácter histórico, que bien puede ser una ruina o incluso un yacimiento a ras de suelo; no se sabe hasta que no se visita. A primera hora nos preparamos en modo montañero y nos desplazamos hasta la zona. Dejamos el coche en una explanada que hay a pocos metros del cartel antes mencionado, en una explanada en la que siempre hay media docena de coches aparcados, allá, en la mitad de la nada, donde no me explicaba qué hacía ahí -y que me sigo sin explicar, aunque tengo mi hipótesis-. El Castillejo - Puesto de Vigilancia. Siglos X y XI. El sendero no existe; hay múltiples senderos, supongo que hechos por el ganado, las cabras y tal. A trancas y barrancas ascendemos hasta donde podemos; en algunos puntos las probabilidades de resbalón son altas, pero tenemos suerte y no sufrimos percances. El lugar es agreste. Hay un par de muros a medio caer que seguramente se correspondan con el emplazamiento del puesto de vigilancia, pero hay ausencia total de indicaciones, carteles explicativos y ese tipo de cosas. En menos de una hora subimos y bajamos. Por cierto, en el lugar donde hemos dejado el coche hay un mural de tipo turístico en el que señala que desde allí parte un sendero minero que asciende hasta las minas; tiene pintaza y yo me lo apunto en la sección de movidas pendientes para cuando sea posible. Regreso al cortijo. Con Raquel visitamos el Consum para co... leer más | #2025orgiva - #senderismo - #castillete - #consum - #chuletas - #jorge - #serie - #loscrimenesdehaparanda
26 D27- Jardín Botánico en Sierra Nevadamiércoles, 18 de junio de 2025  Por fin ha llegado el día en el que, tras muchos veranos, subimos a conocer el entorno de Sierra Nevada. Raquel ha propuesto como destino interesante para comenzar el viaje una visita a un jardín botánico, el de La Hoya de Pedraza. Este jardín está a una altitud de 1.900 m sobre el nivel del mar, lo cual augura vegetación de tipo rupestre y alpino; pero es bien cierto que no he consultado en la red las características vegetales del mencionado jardín y eso hace que acuda a la visita sin ideas preconcebidas, que casi siempre es mejor y casi siempre está disponible una feliz sorpresa -como así fue-. Mientras Raquel marcha al pueblo a su sesión de fisio con Judith, yo adelanto pasos de la comida del mediodía poniendo a cocer unas patatas para al regresar preparar una ensalada campera, que apetece con el calor que viene haciendo. Me pongo guapo -ducha, corte de pelo y afeitado- y salgo a buscar a Raquel a la salida de su sesión terapeútica. Salimos recién Raquel termina lo suyo; justo me llama cuando estoy en el Covirán comprando aceite para no tener que abrir la caja de garrafas de aceite que nos ha regalado José Antonio. Objetivo: Jardín Botánico de La Hoya de Pedraza. Antes de llegar al jardín hacemos una parada en una curva de la carretera, en un punto en el que tras ganar mucha altura se nos mostraban unas vistas espectaculares del entorno en el que nos encontrábamos; a nuestro alrededor un hermoso surtido de plantas aromáticas de tipo matorral bajo, tales como salvias, tomillos, lavandas, etcétera, y insectos polinizadores revoloteando por aquí y allá. Aparcamos en la zona habilitada para coches visitantes y comenzamos la aventura floral. El jardín está abierto al público durante las horas de la mañana, hasta eso de las dos y media y es de acceso gratuito. El espacio está dividido en áreas organizadas en función de ecosistemas concretos y según se recorre los senderos se localizan pequeños letreros que informan del nombre de la planta adyacente, en ne... leer más | #2025orgiva - #fisioterapia - #judith - #jardin - #botanico - #sierranevada - #pradollano - #elpurche - #pelicula - #gladiator2
27 El gran derrumbe sanchistadomingo, 15 de junio de 2025 Hace 30 años, un largo proceso de putrefacción acababa con Felipe González. El felipismo caía después de un agónico final que se había prolongado más allá de lo permisible. Hasta el propio primer presidente socialista lo reconocía hace unos días: «En aquellos meses hasta yo estaba harto de mí mismo». Filesa, los Gal, Mariano Rubio, el BOE, Roldán… Un torrencial diluvio de escándalos caía sobre el PSOE. Treinta años después, como si fuera un fatal destino inexorable, el sucesor del sucesor de Felipe, hoy enemigos irreconciliables, ha dejado al partido clínicamente muerto.
La infamia de los últimos años del felipismo ha quedado dulcificada piadosamente por el tiempo y por la ferocidad de este otro régimen que está muriendo, pretendidamente socialista, aunque de factura personal y autocrática, dirigido por un presidente que dividió al PSOE, está obcecado en dividir a España y enfrenta a Europa con sus tradicionales aliados. Un pertinaz proceso de corrupción institucional, política y económica, que dura ya siete años, carcome España en este junio de sacudidas; esta vez, un efluvio de indecencia política, económica y moral anega los sótanos de Ferraz y Moncloa –la corruptela como el agua tiene el hocico muy fino y se cuela por todos los resquicios– y sigue ascendiendo hacia las alturas, hacia esos despachos cargados de falsa superioridad moral que cancelaron a media España.
Un presidente que nombra, pero luego no vigila y no cesa a su equipo más cercano –dos secretarios de Organización y puede que haya más aforados– hasta que la UCO los pilla traficando con mordidas, mujeres y mascarillas solo lidera un montón de escombros. Comisiones de millones de euros a cambio de adjudicar obra pública a empresas amigas, extorsiones, amenazas, prostitutas, este es el vademécum del sanchismo que deja un paisaje calcinado, recogido en 490 páginas. Un devastador informe rubricado por la élite de la Guardia Civil y en manos de un brillante instructor del Tribunal Supremo. No... leer más | #psoe - #sanchez
28 D14- Conociendo Cartagenajueves, 05 de junio de 2025  Hoy comienzan oficialmente las vacaciones: Raquel ha pedido libre este jueves y mañana viernes y a partir de ahí todo vacaciones hasta el 28 de Junio. Además hoy hacemos escapada a Cartagena para dar más lustre al inicio vacacional. Hemos madrugado como todos los días, Raquel para dedicar un rato de paz a su nueva ilusión, el yoga, y yo para tomar café con sosiego y dando tiempo a mi espíritu digestivo para que se acompase con la magia de la vida. No son las nueve cuando nos acomodamos en el coche, cargados con lo indispensable en una única maleta -la nueva negra-, y emprendemos viaje. He seleccionado en el Maps una ruta que nos lleve hasta la Nueva Cartago evitando en lo posible usar las autovías y autopistas. Mi idea es recorrer las dos Alpujarras y evitar la autopista de la costa, la A7; incluso he incluido en la ruta atravesar el desierto de Tabernas. El plan se cumple. La primera parada es para desayunar en Cadiar; café con leche y tostada con tomate y atún -Raquel con jamón y tomate-; en ese bar, en esa terraza, es la tercera vez que hacemos parada para refrescar y alimentar nuestros cuerpos, en una ocasión, la segunda, con los alegres divorciados. Seguimos. Pasamos cerca de Alicún y llegamos a una buena hora a Cartagena... El aparcamiento está en el edificio de los apartamentos, un bloque nuevo, bien rehabilitado y decorado con un toque actual muy funcional y agradable; el parking es cómodo y nuevo, tiene cinco plantas, a nosotros nos corresponde la cuarta. Junto al portal nos recibe una muchacha muy cool -jajaja- en una lonja que hace las veces de recepción y tal; todo como muy en plan moderno, pero muy murciano a la vez; lo cierto es que a mí me produce risa y una cierta ternura, en fin. La chica nos acompaña hasta la puerta del apartamento, el 4B. El apartamento es una virguería, hay que reconocerlo, me ha encantado. Es amplio, con dos baños, dos dormitorios, un salón cocina luminoso y espacioso, buen aire acondicionado, acabados de calidad, todo ... leer más | #2025orgiva - #2025cartagena - #restaurante - #alabrasa - #restaurante - #hindu - #curyycorner - #castillo - #delaconcepcion - #museo - #ARQUA
29 David Lynch: ¿genio o importor?martes, 03 de junio de 2025  Cuando murió David Lynch, en enero de este año, pudimos leer juicios muy dispares sobre su obra. A veces es mejor dejar pasar algo de tiempo antes de pronunciarse. La necrológica es un género vertiginoso.
Manuel Vilas, en El País, se confesó «enamorado» del cine de Lynch. Mencionó El hombre elefante, Corazón salvaje, Mulholland Drive y Una historia verdadera, y declaró, sin dar muchas explicaciones, su pasión por el cine «de un explorador iconoclasta y perverso y sarcástico de la condición humana». Superlativo, Vilas concluyó afirmando que Lynch era «el mejor».
En cambio, en el mismo periódico, Boyero tituló: David Lynch: no entiendo lo que pretendía contar, pero sospecho que él tampoco. «La ha palmado el artista David Lynch», escribió, y aseguró detestar «casi toda su obra». El crítico denunció su mundo «sin pies ni cabeza», compuesto por «imágenes rebuscadas y argumentos imposibles, más gratuitos que inquietantes». De la quema solo se salvaron El hombre elefante y Una historia verdadera, también mencionadas por Vilas, las películas menos lynchianas de Lynch.
Hay dos actitudes posibles ante lo que excede nuestra comprensión. Algunos, en una sala de conferencias o en un debate, leyendo un libro o viendo una película, quedarán fascinados ante algo oscuro y difícil, vislumbrando el genio y sus propios límites, que no tienen reparo en admitir. Otros se enfadarán ante la oscuridad, dirán que el autor está inventando enigmas artificiales, denunciarán un fraude artístico o intelectual, y huirán despavoridos. Es un poco lo que hacen Vilas y Boyero ante la obra de Lynch.
Nuestra apreciación de una obra de arte es siempre fruto de nuestra experiencia y nuestro carácter, de lo que somos y cómo estamos cuando entramos en contacto con ella. Yo con Lynch he tenido una relación ambivalente. No lo he admirado sin reservas, como me pasó con Ozu, Bresson o Ghatak, por ejemplo. Tampoco lo he denostado. Unas veces me ha deslumbrado, otras me ha irritado, per... leer más | #cine - #director
30 Notas acerca del concepto «izquierda»La izquierda consiste en proponer que la realidad no responde a un esquema ideal, y que la política consiste en cambiarla para ahormar esa sociedad al ideal que corresponda. Como la gente, si le dejas en paz, hace lo que le parece bien y el resultado nunca se amolda a los pobres esquemas progresistas, toda política de izquierdas consiste en obligar a la gente a hacer lo que no quiere hacer, y prohibirle actuar como desea. Consiste en sustituir la voluntad de la gente por la de los políticos e intelectuales de izquierdas. Y eso sólo se puede hacer por la violencia. La diferencia entre sangrar a impuestos y sangrar en términos reales es sólo de grado. Lo importante es el fin, y los medios tienen una importancia puramente instrumental. También desde el punto de vista ético. Si el fin es de izquierdas, es ético. No importa los medios que utilicemos para conseguirlo. Como nos demuestra la historia, el genocidio no es una excepción.
Esto es, lo único importante es que se impongan los valores de la izquierda. ¿Cómo? Por medio de lo que llama «esencialismo estratégico». Propone «ser fiel a unos valores trascendentes como si fuesen verdades atemporales, asumiendo inmediatamente a continuación que esas verdades deben ser políticamente construidas». En mi fuero interno sé que no hay verdades esenciales, pero las vendo como si lo fueran para que acaben prevaleciendo. | #izquierda - #progresismo
|