4
|
31 En la Casilla con Héctor, Irene y Marisamiércoles, 16 de octubre de 2024 La parte fuerte del día: la quedada en la Casilla con Héctor & cia al terminar las clases de baile de Raquel e Irene. Muy diver todo y un día de lluvia y granizo. La parte débil del día: los efectos de la vacuna se manifiestan en malestar general, pero los disimulo lo que puedo. | #flamenquis - #lacasilla
32 Cogiendo airelunes, 14 de octubre de 2024  Hoy el momento diferencial se produce cuando Raquel sale a primera primera hora hacia la central al encuentro de sus muchachos. Hay quedada para desayunar y se supone que irán todos o casi todos los de la panda (más tarde, de regreso, me hizo la relación de participantes; la pondré, o no, por ahí). No he ido, ¿motivo? falta de interés y además creo que es una ocasión de ésas en las que Raquel merece y, seguramente, prefiere estar a sus anchas y comportarse sin cortapisas albertinas (ya sabes...). Virgi, más tarde, me mensajeó palabras de cariño, jeje. Al poco de salir Raquel me he preparado a conciencia, con su ducha y su afeitado, todo ello sumido en una atmósfera de paz y silencio. Y a la calle a mandados habituales. Unas compras en el BM a primera hora; vainas, zanahorias, calabacines, morcilla, cervezas, leche, ajo en polvo, etcétera. En el estanco un paquete de OMÉ. En la farmacia Frenadol Descongestivo, Dormidina y Gaviscón tamaño Maxi. ¿Menú de mediodía? Lentejas; las verduras en mallas para un posterior triturado, un trozo de chorizo para la nena y media morcilla de Burgos para mí. Me salen bastante bien; menos mal. Raquel llega a las tres; comemos viendo el programa de Arguiñano; Raquel se echa un rato para coger fuerzas antes de ir a su clase de baile moderno, con Irene; yo me apalanco y veo la mitad de una peli de 3 horas y media, Éxodo, de 1960, protagonizada por Paul Newman, una película que me gusta mucho, ofrece una visión de la creación del Israel moderno, una visión. Raquel aparece a las 9 más o menos; he preparado vainas; cenamos y nos acostamos; seguimos inmersos en el universo de Breaking Bad, estamos en el final de la 5ª temporada, a tope de guión, a tope de emoción. Mi cabeza no encuentra el camino de vuelta, se ha perdido, pero no pierde la esperanza. La luz que busco es la que enciende y apaga Raquel; aborrezco las intermitencias, necesito seguridad y una agenda de pendientes vitales con todas las hojas arrancadas, vacía. Per... leer más | #raquel - #presencia - #pelicula - #exodo - #andamios - #patioB
33 Apología del aburrimientoviernes, 27 de septiembre de 2024  Padre de las buenas ideas. Los deseos, las aventuras. A veces también de las malas. De los mensajes inapropiados. La culpa y el arrepentimiento. Motor de búsqueda, de toma de decisiones. El aburrimiento es un estado que invita a evitarlo, de ahí su superpoder. Es el ambiente explosivo antes de la chispa.
La energía mental es una fuente incansable, y luego está la energía física, ambas abocadas a la innecesariedad, pues ya no hay que buscar alimentos, ni cosecharlos, ni reparar la casa, ni cuidar al ganado. Tampoco tenemos que preocuparnos por el frío, ni tejernos la ropa, casi ni cocinar. Queda el trabajo, para conseguir dinero, como manantial de para alimentar la sed de utilidad y de propósito, y hasta eso parece extinguirse. Vivimos en una era de sequía, también de propósitos y vocación. El trabajo es el último mohicano. Y tras eso la nada, sólo quedará espacio para el entretenimiento.
Naces, te entretienes, mueres. Algo así entonaba la famosa canción “amused to death” (entretenido hasta la muerte, que a mi siempre me ha sonado parecido a “I’m used to death”, acostumbrado a la muerte)
La vida está cada día más enfocada al entretenimiento. Se venden experiencias, viajes, gastronomía, aficiones, deportes, variados y novedosos. Se huye del aburrimiento como de la peste, se llena un vacío de pasatiempos. La falta de propósito deja un agujero que el entretenimiento distrae. La dopamina sustituye la serotonina.
Sin cazar para comer, sin trabajar para vivir, sin familias que cuidar ni mantener. Sólo queda el entretenimiento en millones de variantes; deportes locos, en todas sus versiones, solo entre en surf y el windsurf ya ha salido un amplio surtido de híbridos; wake board, paddle surf. En el formato paseo tenemos desde la marcha nórdica hasta la marcha acuática (caminar largas distancias con el agua hasta la cintura), por supuesto senderismo, montañismo, running, trail running, creo que la lista de nuevos deportes es ya como un diccionari... leer más | #aburrimiento - #tedio
34 Comienzan los trabajos de alcobajueves, 12 de septiembre de 2024  para comienzo jornada, ver entrada El famulio vuela a la península italiana
Son las diez cuando dejo al famulio en la zona de Llegadas del aeropuerto (esto es la típica historia albertina, en la que me lio con las opciones de los carriles etc jajaja). Conduzco de regreso a Santutxu, aparco a oscuras en mi plaza de la quinta planta y antes de subir a casa me paso por donde Karim a comerme n pincho de tortilla con zurito tostado y a encargarle otro y un sandwich rico. Son las diez y media cuando subo a casa y me dispongo a organizar los trabajos.
Antes de poder dar la primera mano a la pared del cabecero de nuestra alcoba no queda otra que vaciar el arcón de la cama para poder moverla con más facilidad. Hay de todo: sillas plegables, mochilas, pesas, edredones, mierdas variadas. Amontono como puedo los trastos en sitios que molesten lo menos posible. Muevo la cama, limpio el suelo y cubro todo ello con un plástico que llevaba conmigo unos cuantos años y al que algo me decía que acabaría en la basura, pero no. Y comienza el baile.
Sobre las 12:30 termino de dar la primera mano de verde helecho. Limpio los rodillos y el material en general. Descanso un poco y me como el pincho de tortilla y el sandwich. Son las tres de la tarde o así cuando procedo a dar la segunda mano. Todo discurre sin incidentes reseñables.
Tras unas ligeras dudas me pongo manos a la obra con el repintado del cabecero. Es un trabajo muy fino y me da un poco de susto pensar que me quede malamente; pero no me arrugo. Cubro los espejitos con cinta de carrocero que corto con esmero y coloco con cariño; queda bien, guay. Y procedo a pintar con la pintura a la tiza que sugirió Raquel y que finalmente compramos. Es una tarea delicada y complicada; además no tengo claro cómo aplicar la pintura ni qué diseño de brochazos es el más adecuado. Tras unos inicios dubitativos compruebo que hay u... leer más | #dormitorio - #pintura - #cabecero
35 Fiestón en las fiestas de Bilbaojueves, 22 de agosto de 2024  12:43 del viernes 23 de Agosto de 2024. Viernes festivo de la Semana Grande.
Para relatar todo lo de ayer es preciso un nivel de concentración muy alto, uno que se origina en un entrecejo plano, en un sobreesfuerzo mental que pone mueca en el rostro; son tantas las cosas...
Lo suyo es comenzar preparando un esquema tipo «lista ul»; por ejemplo. - Un madrugón para la sesión de piernas con Maite.
¿Lo damos todo? Dejémoslo en casi todo, Raquel estaba un poco achacosa, con moquillo y voz tomada; yo en mi línea, ni fú ni fá.
- Mi planteamiento original era salir a primera hora, tras Maites, a caminar y hacer compras, pero me lié yo solito:
me pues a ordenar y, ya se sabe, eso en un no parar, una historia interminable. En esta ocasión les tocó a los módulos del salón, los colgantes y el que tengo a mi izquierda cuando ocupo mi lugar ante la ventana telemática. Les di un buen meneo, pero aún falta; tengo que meter mano a los 2 muebles rojos metálicos, que no es moco de pavo.
- Serían las once y algo cuando di por terminado ese momento orden y me preparé para salir a comprar.
Me pasé por el BM. Lomo adobado (6), bonito del norte (4 lomos que hacían casi 2 kilos), queso de Santi (2 tápers), Monopol (2), alhambras (8), lechuga, pepinos (2), palitos de sésamo y fijo que algo que ahora no recuerdo.
- Un pase rápido por Mi Bodega a echar una caña con pulga de bonito muy rica y a casa.
- Congelación de 3 de las 4 piezas de bonito; la que restaba se dejó en la nevera para su posterior inclusión en el guiso de patatas (más adelante se verá que todo ello terminó en la basura... cosas etílicas lógicas y esdrújulas).
Preparación de caldo de pescado con espinas y demás.
- Son pasadas las dos cuando Raquel termina su agotadora jornada laboral, rematándola con dos horas de multi con el traspaso de poderes a la firma hindú como tema único; pobre muchacha mía.
Comienza el descorche de los Monopo...leer más
| #semanagrande - #bonito - #monopol - #plazanueva - #7calles - #fuegosartificiales - #solokoetxe - #fieston
36 La camarilla en Bilboatslunes, 12 de agosto de 2024  Maite brazos a tope. Desmontaje de lo de cubrir los tubos del aire acondicionado para comprobar estado y fugas. Hay un roto en el tubo, justo en el codo antes de penetrar en la pared. Ducha y afeitado. A Pereda a por un tubo nuevo de 3 metros, bolsa de 4 acoples y 2 abrazaderas. Cuando estoy en el umbral de Pereda suena el móvil: Resonancia Magnética de IMQ, para darme cita el próximo 21 a las ocho menos cuarto, en un local que tienen en General Eguía (pendiente de situarlo en mi mapa mente). Colocación de tubo y empalme. Sobre las 11:30 se deja a la vista con papel para observar goteo y se enciende el aire acondicionado. 12:00. No hay gotas. 12:20. Hay un par de gotas. Se impone buscar otra solución. Estoy valorando usar la pistola de aire ardiente para reblandecer el tubo grueso para poder introducir en él el tubo viejo que es más fino. En teoría es una opción posible y viable; ya se verá cuando la ponga en marcha. 12:35. Estamos esperando a la camarilla. Hoy a plan de comida en el hindú de Uribitarte, el Indian Town; madre mía, qué dios nos coja confesados. Y después de comer... paseo en barquito por la ría... ¡¡¡a tope!!! jajaja.
[sigo esto a media tarde del día siguiente] La movida arranca suavemente sobre las 14, cuando bajamos a la calle al encuentro de Ima y Pe. Por Iturribide nos encaminamos hasta la orilla de la ría y hasta el... Indian Town. Inicio. En un primer momento se nos acomoda en una mesa en una zona sin aire acondicionado, en la que no se podía casi respirar. Y pudo ser que alguien del servicio se diera cuenta de lo mal que lo estábamos pasando, el caso es que una muchacha camarera nos sugirió otra zona más fresca; nos levantamos como impelidos por un resorte y para la zona fresca que nos fuimos; sabia decisión, la cosa comenzaba a mejorar. Indian Town. Llega la hora de pedir comida. La ima se pone en modo Ima y eso no suele traer buenas consecuencias; así que yo opto p... leer más | #avería - #aireacondicionado - #pereda - #camarilla - #restaurante - #indiantown - #bilboats - #thebeetle - #txirri
37 La paz siempre pende de un hilojueves, 25 de julio de 2024  Un día esencialmente tranquilo, siempre un día de recuperación, siempre girando en la rueda, sin origen ni destino, en el eterno viaje. He optado por hacer vida casera. Raquel tampoco está por la labor, aunque disimule. Ensalada campera. Recuerdo mejor mi joven adolescencia que el menú de ayer, que los sentimientos. Cuando todo es tan cotidiano que todo cambia, cuando mantener la mirada fija al frente no es garantía de un caminar equilibrado, cuando descubres que vivir es un baile descontrolado, entonces ¿qué?, ¿qué?, poca hostia, seguir y seguir, pasar de juicios morales, e intentar dejar tranquilo a ese que vive en tu interior y que no cesa nunca de sufrir por todo, da igual lo que sea, todo tiene aristas; y mientras tanto... el tiempo corre. Indalecio ocupa mi atención, incluso llegar a agobiar levemente; Indalecio es el contrapunto inesperado. |
38 Día 36 - Domingo de octavosdomingo, 30 de junio de 2024  Esa mañana salimos del cortijo con la sana intención de hacer la ruta del Cerro Salchicha, si no completa sí al menos una parte, la que mi rodilla permitiera. Así que preparamos todo en el coche y partimos en dirección la Contraviesa.
Serían las nueve y pico cuando aparcamos en el restaurante de la Haza del Lino. Varias mesas ya estaban ocupadas por moteros desayunando y más gentes variadas. Nos sentamos y pedimos tostadas con cafecito. Los gatetes merodeaban por las mesas a la expectativa de que algún comensal les invitara a un picoteo; nosotros les dimos pedacitos de pan y jamón, jejeje.
El caso es que estando allí sentados, a la sombrita mañanera y tan a gustito que decidimos abortar la expedición salchichera y hacer un giro radical en el guion: deambular en coche por las carreteras de la Contraviesa. Tras unas deliberaciones concienzudas nos inclinamos por tomar la carretera que de la Haza se dirige a Polopos, y una vez allí ver qué opción nos apetecía más. Decisión unánime.
Carretera de Polopos; en un cruce tomamos la dirección de Albuñol, un pueblo costero del cual habíamos oído hablar muchas veces, pero que no conocíamos.
Ya cerca de Albuñol, la carretera, maravillosa, nos lleva hasta un lugar increíble, el Barranco de las Angosturas. Un lugar mágico. Nos detenemos a tirar instantáneas y a cambiarnos de ropa, para vestirnos en modo playero veraniego. Albuñol está situado a lo largo de una rambla, la Rambla de Albuñol, todo ella poblada de mares de plástico, al estilo almeriense. Un pueblo grande, con todos los servicios, muy activo, con sus supermercados y esas cosas.
Guiándonos por el Maps ponemos rumbo a Playa La Mamola, un pueblecito costero que el Maps parece pequeño, recogidito y con encanto. Allá que nos vamos. Playa La Mamola es un pueblo que se extiende a lo largo de un paseo marítimo de categoría, bien montado y tranquilo. Tenemos suerte y encontramos para aparcar en el mismo paseo. El sol ya empieza a calentar... leer más | #2024orgiva - #contraviesa - #hazadellino - #polopos - #albuñol - #barrancodelasangosturas - #playalamamola - #castelldeferro - #chiringuito - #restaurante - #essencia - #eurocopa
39 Parcas palabras, puta rodillaviernes, 12 de abril de 2024 Me cuestan las palabras, no es mi mejor época, si es que se puede hablar de épocas en mi breve existencia; pero las hay. Esta época semanal, ésa que dio comienzo aquel fatídico baile que impulsó la mujer ondarresa, la Juana Badiola, ésa está marcada a fuego por la cojera que llevo sobre mi cuerpo, la que concentra el dolor en la articulación de la rodilla; son ya dos semanas lastradas y enojosas. Las palabras se esconden tras los múltiples ayes y tras las largas horas de monacal encierro. No hay grandes momentos que narrar; es así, qué se le va hacer. Si me propongo dar cuenta de lo acontecido este viernes, si bien no me quedo en blanco, es bien cierto que es muy poco lo que contar, quizás pequeños momentos, quizás grandes lecturas -eso sí-. Por eso, y para no olvidarlo, hoy he terminado de leer el libro de Olagüe; una maravilla que ha sembrado preguntas y misterios en el fondo fértil de mi pensamiento; sí, me va a dar mucho juego. Ahora la cuestión es encontrar un sustrato nuevo en el que plantar mi semilla; qué gran reto. | #olagüe
40 Santimamiñe, cordero y Urgenciassábado, 23 de marzo de 2024 .jpg) Preparo sinopsis para posterior explayamiento.
- Amanece en el ático.
Antes de acostarnos le dimos un meneo al interiorismo y colocamos las dos camas una junto a la otra justo enfrente del ventanal, para dormir cerquita y colocamos también la tele de manera que vimos un ratito de algo antes de dormir. Y, ya he dicho, amanece en todo lo alto y a plena luz. El día se presenta luminoso; con energía arrancamos la jornada. Desayuno con de todo; los flamenquis son de desayuno bufet; yo soy de café y huevos cocidos con aguacate, aunque aprovecho que sobre la mesa hay platos con jamón york, cabeza de jabalí, queso fresco de burgos, etc; me pongo las botas. Después del desayuno: paseo por el sendero junto al arcén hasta Canala/Kanala, ida y vuelta. En Canala/Kanala turisteamos por entre las tumbas del cementerio, con fotos y de todo tipo de risas... lo normal, jajaja. A las 12 ha reservado Irene visita guiada a la cueva de Santimamiñe; el tiempo apremia y el regreso desde Canala/Kanala se hace a toda hostia; pero logramos llegar a tiempo: las chicas en el coche de Jone y los chicos en el de Víctor.
- Inciso OCASO
Cuando estamos llegando a Santimamiñe suena mi celular: ¡¡¡es Imanol Anasagasti!!!. Me informa de la conclusión de su tasación: 3.453€ netos, con IVA del 21% en el caso de que optemos por la reparación. Creo que no es mala noticia, no es una cantidad de la leche, pero tampoco es un robo a mano armada. Las chicas se inclinan por aceptar la compensación en metálico; y a posteriori reparar lo más gordo para una venta rápida.
- 12:00 Santimamiñe visita guiada.
La visita consta de dos actividades muy completas: ♦ Charla/coloquio con proyección de visita virtual muy chula, en la que se recorre la cueva casi mejor que en persona, sobre todo para disfrutar de la visión de las pinturas. Una vez terminado el vídeo la guía nos dio una charla muy muy interesante en la que nos planteó retos, preguntas, etc...leer más
| #express - #2024flamenquisurdaibai - #canala - #santimamiñe - #yacimiento - #cordero - #rodilla - #gernika - #urgencias - #ocaso - #anasagasti - #perito - #2024rodilla
|