55
541 Domingo para recuperar el sentío
domingo, 22 de agosto de 2021

Mañana casera.

Raquel visita a su padre: reloj perdido y ropa interior también.

Salimos a comer a un hindú, el India Town:
  - Verduritas en tempura
  - Arroz con vegetales
  - Pollo tika masala
  - Pollo tandori
  - Sorbete de mango
42 euros.

Y a casa a descansar.

A media tarde de nuevo Raquel a casa de su padre, esta vez a trabajar duramente en su manuscrito, ufff.

Y poco más.

Nota Jesús.-
"Poco más" hubiera sido un buen cierre de esta entrada, de no ser porque no fue así (escribo en la mañana del lunes).
Estando ya acostados viendo una nueva serie, divertida por cierto, "The White Lotus", llama muy acelerado Jesús, pero demasiado acelerado: ¡¡¡no funciona la vitrocerámica!!! ¡¡¡qué habéis hecho, me habéis dejado todo hecho una mierda!!!
Unos nervios a flor de piel. Al rato vuelve a llamar: ya funciona, no se sabe qué ha hecho, supongo que nos lo querrá vender como algo así como magia potagia, su p___ madre.
Y para rematar vuelve a llamar, son las once menos algo, para informar que ya no va a llamar más por hoy; un detallazo por su parte.
Un horror.
Sólo espero que a Raquel se le caiga la venda de los ojos y espabile de una vez, y que comprenda que lo de su padre no tiene remedio y que lo más probable es que evolucione a peor...

#restaurantehindu - #indiatown - #india - #jesusful - #serie - #thewhitelotus - #joshua

542 Sábado sabadete
sábado, 21 de agosto de 2021

A primera hora Raquel efectúa visita de inspección a su padre. Básicamente Jesús está entregado en cuerpo y alma a dos grandes asuntos: uno, preparar el lanzamiento de su obra magna, la definitiva, su "Miscelánea Poética", su obra maestra; y dos, seguir tocando los huevos con el tema del trastero, aunque en esta mañana de este tema apenas se ha tratado, más que nada porque el día anterior ya tocó los cojones lo suficiente y tampoco es cosa de abusar de la paciencia de sus queridas y amantes hijas.
Más tarde, padre e hija salen a tomar el aire, y un algo, por los rincones de nuestro querido Santutxu y, como era de prever, la hija disfruta enormemente de que al menos en ese rato su padre se haya comportado como una persona medio normal, medio, pero medio normal, afortunadamente.
En cualquier caso Raquel regresa de su visita/paseo con la satisfacción de poder dar por cerrado el caso de "Mi padre se ha vuelto tarumba", y eso la llena de felicidad; yo, obviamente, reboso escepticismo, qué le vamos a hacer, no puedo dejar de pensar "a ver qué es lo siguiente...".
El caso es que mientras Raquel está ausente yo me subo a nuestra bicicleta elíptica, en el dique seco desde hace un montón de semanas, y con los cascos bien ajustados y una braga de colores en el cabeza me meto un palizón de exactamente una hora, once kilómetros y medio, y medio litro de sudor como poco.
Toca comer en casa. Del día anterior sobró merluza, ya limpia para albardar; además me apetece darme un capricho: rellenar unos huevos cocidos con bonito y mayonesa.
Así que tomando cerveza, luego abriendo una de blanco y una de tinto, cocino el menú con total éxito de público y crítica. Y comemos bajo el toldo en la terraza, tan panchos.
Por supuesto que la siesta es de obligado cumplimiento, porque hay que bajar un poco el pedete. En la cama se está dabuti.
Al despertar Raquel propone salir a cenar, ha reservado en un mejicano, en Colón de Larreátegui, el Chilango; ya estuvimos no hace much...

leer más

#joshua - #eliptica - #fieston - #merluza - #chilango - #restaurantemejicano

543 Viernes casero por fin
viernes, 20 de agosto de 2021

Raquel se ocupa de su padre. Está feliz, le encuentra moderado y entregado a su libro.
Yo he bajado a primera hora al LIDL a comprar básicos y bobadas.
Al mediodía he preparado patatas con merluza, aceptables, ricas.
El resto del día tumbados viendo pelis.

Notas Jesús.-
A última hora Raquel contacta con su padre, y bueno... no es que sea lo mejor que ella esperara, ya que de nuevo está intrigando con la historieta del trastero perdido por no luchado, en fin; en este caso su deriva mental iba en la línea de conseguir el teléfono de su propietaria actual, no se sabe muy bien para qué.
Tengo claro que cuando se comporta como una persona razonable está fingiendo, está haciendo teatrillo para no levantar sospechas y que no se le descubran sus verdaderas intenciones, pero es bastante inútil el esfuerzo, básicamente por ineficaz, son demasiadas las veces en las que ha actuado de esa forma y con los mismos objetivos, simplemente son repeticiones de repeticiones. Lo más chocante quizás sea el que sus hijas caigan una y otra vez en el engaño; confunden sus deseos con la realidad.

#lidl - #patatasconmerluza - #elirlandes - #zabalbide50 - #joshua

545 Termina temporada Santelices
viernes, 13 de agosto de 2021

Día complicado, intenso en lo emocional.
Todo lo relacionado con Jesús se está volviendo ligeramente turbio.
A primera hora recibo llamada de Jesús sumamente preocupado por sus mierdas de libros y, por supuesto, poniendo en duda la veracidad de mis palabras cuando le aseguro que yo no lo he tirado ningún libro. Se lo repito varias veces, pero es inútil. Me cabreo de verdad. Tomo la decisión de rebajar mi implicación con él hasta el mínimo aceptable socialmente, y decido también no entrar nunca más al trapo con sus movidas, ignorarle es el camino.
Lo cierto es que estamos todo el tiempo dando tumbos en lo que se refiere a la reforma y tal y cual. Un día pensamos en ir a tope y dejarlo dabuten. Otro día pensamos en no hacer gran cosa, lo justo y necesario. Una montaña rusa del bricolaje. Pero creo que estos últimos acontecimientos han hecho un efecto irreversible en mi experiencia personal, y no hay que perder de vista cómo suelo yo reaccionar ante los desprecios y desconfianzas, quiero decir que si alguien se planta ante mí con la verdad por delante, y esa verdad es que no simpatiza nada conmigo, pues que ese alguien no espere de mí nada, ni en lo material ni en lo sentimental.
Cosas.
Bajamos Raquel y yo al Jarritas a comer un pincho.
Esther nos llama, está hasta los cojones. Ha decidido poner fin a la temporada vacacional en el pueblo, no soporta las compañías, y tampoco me extraña. Quieren bajar a Bilbao el sábado con padre y gato y ya no volver a subir con ellos. Tiene claro que tendrán que pasar unos cuantos días en su casa mientras se rematan las obras del piso; de hecho sugiere que la semana que viene le metamos mano al asunto entre los cuatro... a mí me parece una gran idea.
Más cosas.
Preparo salsa de tomate. Raquel quiere arroz con huevos fritos y tomate... deseo concedido. Luego siestón.
Raquel baja al centro a buscar regalo para Rebeca; se decide por un colgante muy fino de Lotus. Yo, siestón.
Últimas cosas.
Espero a Raquel ...

leer más

#2021santelices - #zabalbide50 - #joshua - #serie - #badblood

546 03-Z50 2021 / Desalojando mierda
jueves, 12 de agosto de 2021

Toda la mañana dando tumbos por la casa de Jesús, agotados y pelín hartos.
Decidimos tomarnos el resto del día de ocio. Comemos de nuevo en el Batzoki y nos relajamos el resto de la tarde. Raquel sale de compras y me llama para que me acerque a tomar algo; serían las siete menos poco. Quedamos en Ledesma, en el Bilbao Berria, en donde tomamos unas cervezas. Luego caminamos hasta el Casco Viejo. En la Plaza Nueva había cola en el Bar Bilbao, pero cola cola. Nos instalamos finalmente en el de los jamones, y nos echamos unos tintos. Subimos al barrio en el ascensor y, obviamente nos tomamos los últimos tragos en el bar chulo de Solokoetxe. Y a casa un pelín tocados...

Nota familiar.-
La historia con Jesús se está deteriorando a pasos agigantados, por sus mierdas y sus fobias y sus filias. El sábado ha organizado Rebeca una comida para celebrar su cumpleaños, sus padres bajarán del pueblo y hay un interrogante en lo que respecta a qué hará Jesús... Yo lo tengo clarísimo: bajará, y su objetivo real y secreto es ir a su casa a supervisar el desalojo de sus libros etc, y de paso poner al día la cartilla...
Creo que la cosa se va a ir poniendo cada ver peor. Jesús está manifestándose como realmente es, y es muy ful. Sí, es un marrano, un vago, un caprichoso y, lo peor de todo, un desconfiado y un mentiroso. Con estos mimbres va a ser difícil construir una relación equilibrada. Y en lo que a mí respecta se puede ir a cascarla, pienso pasar de él todo lo posible, que creo que es lo más conveniente.

#zabalbide50 - #fieston - #joshua

547 50-Santelices / Regreso a casa
domingo, 08 de agosto de 2021

Regreso a casa.
Desde primera hora nos afanamos en recoger todos nuestros enseres para empacarlos en sus maletas y mochilas. No es tarea fácil ni rápida, pero la llevamos a cabo con presteza. Jesús deambula en silencio como queriendo pasar desapercibido, es muy consciente de que sus caprichos generan malestar, y ya veremos qué hace en Santutxu, tantos planes ocultos como demuestra tener...
A las doce aprox vamos Los Llanos a comer dos raciones de rabas, para no necesitar parar a comer ni ná. Y de allá iniciamos regreso. Por cierto, Indalecio se va a quedar toda una tarde y una noche y una mañana solo, veremos.
Sobre las dos y media pasadas llegamos a casa, descargamos los trastos, Jesús se va a su casa con su bolsita de bobadas (previa parada en BBK para poner libreta al día, uno de sus temas secretos), y yo meto el cochazo en el garaje, con esfuerzo pequeño y esmerado cuidado. Y a casa...
Nada más abrirse abrirse la puerta del ascensor en la séptima planta del 52 me doy de bruces con Raquel, que sale disparada a casa de su padre... esto no ha hecho más que empezar...
Tema? Sus lápices, no encuentra nada, le hemos revuelto todo, etc. Reformarle la casa va a ser un tema arduo y lleno de problemas, ya que Jesús tiene comportamientos tipo Diógenes que hacen muy complicado deshacerse de cosas inútiles, de cosas rotas, de basuras y mierdecillas variadas. También veremos.
Mientras espero a Raquel, que finalmente está casi una hora en casa de su padre con su hermana etc, preparo una tortilla de patatas, expreso deseo de ella. A las cuatro aprox regresa Raquel. Comemos la tortilla y apalanque total, ella en la cama, yo en la butaca.
Y ahí termina el día, el resto de horas han sido plenamente dedicadas a recuperar el sentido, a rebajar el nivel de estrés y a descansar; mañana me espera un lunes complejo, veremos también de nuevo.

#2021santelices - #regresoacasa - #rabas - #lapices - #estres - #joshua

548 49-Santelices / Montañeo y vino
sábado, 07 de agosto de 2021

Nos levantamos con la sana intención de montañear por Dulla.
El día arranca húmedo, casi lluvioso.
Nos preparamos bien y salimos: chispea.
Para hacer tiempo y confiar en que la lluvia remitirá nos acercamos al bar de Radú a tomar un café con pincho de tortilla.
Allá echamos un rato y finalmente nos decidimos a salir a caminar, aún chispea algo.
La decisión es acertada, poco a poco el tema lluvia remite y podemos caminar tranquilos.
Subimos al collado de Dulla, la Puerta de Quintanilla y alcanzamos los altos de SobrePaño.
Dado que la amenaza de lluvia no desaparece del todo, los planes de subir a las Hazas los dejamos para otro día y optamos por iniciar el descenso por el sendero ondulante que vira hacia Puentedey; para incorporarnos al camino hacemos unos metros de monte a través, poniendo un poco de chispa aventurera a la caminata.
Finalmente descendemos sin problemas y regresamos al pueblo.
Parada técnica en el bar de la Piscina y a casa a preparar comida: arroz con cosas, la especialidad de Raquel.
Y en la cocina, con copa de tinto navarro en la mano, nos ponemos al cocineo: un caldo hecho con carcasas y hueso de jamón, un refrito a base de cebolla, pimiento verde y setas variadas y por último un arroz con salchichas frescas y unos huevos cocidos.
Resultó un éxito: sabroso y saciante.
Al jefe no le ponen demasiado las comidas en condiciones, él es más de mierdecillas dulzonas y cosas por el estilo, come peor que un niño malcriado, en fin.
Después del arroz nos apalancamos un rato en la terraza antes de ir a la cama a sestear.
A eso de las siete y media me levanto y preparo la cena: vainas con patatas.
Sin más, a la cama de nuevo.
Esa noche me costó largo rato conciliar el sueño, supongo que por un exceso de siesta etc, jeje.

TEMA CENTRAL:
El deseo de Jesús de bajar a Bilbao el domingo con nosotros, que trastoca todos los planes. Porqué? pues porque quiere ir adelantando trabajo en la preparación de su libr...

leer más

#2021santelices - #dulla - #raquel - #arroz - #jesus - #esther - #jorge - #joshua

549 33-Santelices / Urgencias
jueves, 22 de julio de 2021

Día para olvidar.
A media tarde, Raquel y yo montamos en el coche para ir a Valterria a ver una actuación musical que comenzaba a las 8 de la tarde. Aparcamos y sin llegar a bajarnos del coche llama Jesús, dice que se encuentra fatal y que quiere que le llevemos a Urgencias!!!
Y así fue, Urgencias de Basurto. Una noche fría y húmeda, lluviosa. Una sala de espera llena de personajes y un rato esperando diagnóstico preparados para todo. A eso de las once y media le llaman a Raquel, tiene que pasar por la tercera, la planta Covid, a hablar con el médico. Al poco bajan los dos: está como un toro, no tiene nada de nada, incluso han preguntado el motivo por el que habíamos decidido ir a Urgencias.
Como la noche está avanzada y al día siguiente nuestro plan es ir de viaje a Cascante, se decide que el viejo pase la noche en casa de Esther. Así que pasamos por Amadeo de Prit a dejar a Jesús en Prim. Jorge está de morros ¿?
Regresamos al pueblo aliviados, muy aliviados; eso sí, con recetas nuevas. De hecho el problema fundamental, el estreñimiento, sigue vigente... veremos.
Unas horas difíciles, un trago dulce finalmente.

#2021santelices - #urgencias - #valterria - #jesus - #joshua - #estreñimiento

550 32-Santelices / Parcela Ok y TV OK
miércoles, 21 de julio de 2021

Partimos camino Bilbao pasado el mediodía, tras dejar Raquel sus compromisos laborales solucionados. El coche va como un tiro.
El primer escollo a solucionar era el del acoplamiento coche/parcela parking; las expectativas eran bajas, mi razonamiento espacial no me aseguraba un encaje perfecto, todo me hacía concluir que el ancho del nuevo vehículo era excesivo para el tamaño de la parcela, no así el largo. Pero, en fin, que había llegado el momento de la verdad...
No me extiendo: el coche cabe. De ancho va algo justito, pero entra. Hay que maniobrar con destreza, pero entra. La puerta del conductor deja un espacio más reducido para el acceso al interior, pero se entra. Resumiendo, el escollo que se presentaba como más difícil de salvar había sido superado con éxito. Guay.
Aprovechando que estábamos en Santutxu, subimos a casa y a casa de Jesús, a recoger cosas banales; en casa de Jesús cogemos una pila de libros de bolsillo que quiere regalar al padre de Susana e Iratxe... En casa Raquel se aprovisiona de ropas y cosas variadas, pensando en el finde en Cascante.
Antes de regresar al pueblo nos pasamos por MediaMarkt a buscar una tele para el cuarto de Jesús en el pueblo, un aparato de los de antes, sin moderneces ni internetes. Nos atiende un muchacho y nos dice que sólo tienen un modelo, que curiosamente estaba de oferta: por 159 euros nos llevamos el aparato que andábamos buscando, un 32 pulgadas, de fácil manejo y dimensiones adecuadas.
Así que nos volvemos al pueblo tope felices, todos los asuntos resueltos felizmente y disfrutando de nuestro nuevo coche.
Para rematar la faena, nada más llegar nos vamos con el jefe a tomar unas cañas a Valterria. Dejamos después a Jesús en casa y nosotros aún nos echamos un par de cañas en el bar de la piscina, con Pitxi por cierto.
Una sopa con huevos escalfados y a descansar.

#2021santelices - #dacia - #lodgy - #parcelagaraje - #televisorpueblo - #mediamarkt - #valterria

© Zalberto | enero - 2026