65
641 5 Recetas light para cenar de picoteo
lunes, 22 de febrero de 2016

1. Huevos rellenos de aguacate

Este aperitivo de ella claire es muy fácil y se prepara en menos de 20 minutos. Cuece media docena de huevos, cortarlos a la mitad y retira las yemas. Coloca las yemas en un bol con la carne de un aguacate y mézclalos con una batidora hasta conseguir una pasta suave y homogénea.

Añade 100gr. de crema agria (sour cream, o bien queso crema), dos cucharaditas de zumo de limón y sal al gusto y revuelve bien la mezcla.

Para finalizar rellena la clara de los huevos con la mezcla utilizando una manga pastelera o una cuchara, espolvoréalos con un poco de pimentón (dulce o picante) y sal y refrigéralos durante una o dos horas antes de servir.

*Opcional: Si lo deseas también puedes añadirle una lata de atún al relleno.




2. Salsa de yogur para dipear con crudités

En mom to mom nutrition nos proponen tres salsas dulces y saladas con base de yogur para dipear con tus verduras o frutas favoritas cortadas en bastoncitos: zanahoria, apio, pepino, cherrys, fresas, piña, manzana, uvas…

La primero opción mezcla en un bol un yogur griego bajo en grasa, 50gr. de queso azul, 30gr. de apio picado muy finito y una pizca de tabasco.

Para la segunda salsa necesitas un yogur griego bajo en grasa, 50ml. de zumo de limón, 50gr. de pepino cortado en cubitos, una cucharadita de eneldo y otra de ajo en polvo.

Acabamos con una salsa dulce para comer con fruta hecha con un yogur griego bajo en grasa, 40gr. de almendras crudas picadas, una cucharada de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de canela.




3. Tartar de atún con verduras

Continuamos con otra receta de skinny taste muy sencilla que no requiere encender los fogones.

En un bol mezcla media cebolla dulce...

leer más

#recetas

642 5 Recetas bajas en calorías para cenar ligero en enero
lunes, 22 de febrero de 2016

1. Tacos de lechuga con pollo y aguacate

Empezamos con esta sencilla y rápida receta de dear crissy. Primero separa, lava y seca las hojas de una lechuga iceberg. A continuación corta una pechuga de pollo en dados, sazónala con sal, pimienta y ajo en polvo, y saltéala en una sartén a fuego medio hasta que esté hecha.

Por último, retira la carne de dos aguacates y machácalos en un bol hasta que esté cremoso. Cubre cada hoja de lechuga con una capa de aguacate, añade un par de cucharadas de pollo troceado y una cucharadita de tu salsa favorita (salsa de tomate natural, curry, pesto, chile…)

2. Tomate relleno de huevo

En give recipe nos proponen esta cena fácil de preparar y que no te llevará más de 30 minutos.

Solo tienes que cortar la parte superior de los tomates y retirar la pulpa y las semillas con una cuchara, colocarlos sobre una bandeja de horno, romper un huevo en cada tomate y rociárlos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Hornéalos unos 20-25 minutos con el horno previamente precalentado a 200º, y sírvelos con un poco de cebollino picado por encima y acompañados de pan tostado.

3. Pechugas de pollo rellenas

Para hacer esta receta de little bits of real food & real talk, primero mezcla en un bol 2 quesitos, 250gr. de espinacas cocidas al vapor o salteadas, un bote pequeño de corazones de alcachofas cocidos, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta.

Después estira dos pechugas de pollo cortadas en filetes finos y sazónalos con sal y pimienta. Coloca una cucharada de la mezcla sobre cada filete de pechuga de pollo, enróllalos y sujétalos con palillos para que no se deshagan los rollos.

Colóca los rollitos de pollo sobre una bandeja de horno, y ásalos con el horno previamente precalentado a 200º durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos.

4. Espaguetis de calabacín con gambas

Una idea genial para cuando tienes antojo ...

leer más

#recetas

643 El origen carpetano de Carabanchel
miércoles, 07 de octubre de 2015

Es un hecho demostrado que los carpetanos tenían la costumbre de asentarse allí donde encontraban una elevación que dominara alguna corriente de agua. Esta les garantizaba su actividad agrícola y ganadera, y la altura les facilitaba la defensa de su asentamiento. Las casas solían ser de planta rectangular, construidas con una mezcla de adobe y piedra, dispuestas irregularmente en torno a una calle o lugar central, que debía recoger la vida cotidiana de los carpetanos. Estos hogares estaban en semipenunbra y el único origen de luz exterior era la propia puerta de entrada. Era habitual que este hábitat se extendiera a las cuevas naturales del entorno de los cerros. Como las poblaciones de Miralrío ,Rivas-Vaciamadrid, la Dehesa de la Oliva, Patones, el Cerro de la Gavia, Vallecas, e incluso, los propios orígenes de Segóbriga, Alcalá de Henares (Ikesancom Kombouto) o Toledo son ejemplos de la ocupación carpetana de cerros y altozanos regados por corrientes fluviales. No se trataba de simples tribus locales y desconectadas sino de una red de poblaciones con un devenir común.

Bajo la actual iglesia de Santa María la Antigua de Carabanchel Bajo, hoy ermita del cementerio, apareció en su restauración realizada en 1998, cerámica, sobre todo ánforas, perteneciente a un poblado carpetano en su estrato más antiguo sobre el siglo I o II, restos que habían aparecido comúnmente en el cementerio contiguo cada vez que se realizaban enterramientos junto con monedas y utensilios de bronce desde finales del siglo XIX. Un año antes habían aparecido en las proximidades de la ermita durante los trabajos de construcción de la estación de Metro de Eugenia de Montijo pero gran parte de ellos fueron destruidos por los mismos. Durante la construcción de la línea 5 de Metro en los años sesenta también aparecieron restos pero estos tampoco fueron datados al igual que los encontrados anteriormente durante la construcción de la cárcel de Carabanchel. En el año 2005 el Ayuntamiento de Madrid ...

leer más

#hispania - #iberia - #carpetania

644 Polícrates, el tirano de la isla de Samos
jueves, 10 de septiembre de 2015

POLÍCRATES DE SAMOS, 540-522 a.C. De tiranos, piratas y agoreros.

La tradición histórica del antiguo Mediterráneo nos permite, muchas veces, introducirnos en la vida de algunos curiosos personajes cuyos avatares, signados por una mezcla de hechos reales y trágicos vaticinios, nos revelan la complejidad de las relaciones político-culturales entre los pueblos de aquella región del mundo, las acciones humanas y sus consecuencias. No escapa a esta realidad la interesante vida de Polícrates, el tirano de la isla de Samos, cuyas vicisitudes invitamos a leer.

Ascenso al poder, y perfil de un tirano.
La caída del rey Lidio Creso (547 a.C.), tras su derrota en manos del rey persa Ciro el Grande (y posterior muerte), tuvo cierto impacto en la situación política del mundo griego. Al menos así parece ocurrir en la parte oriental de este, sobre todo luego del sometimiento de los “Yauna” (Jonios), por parte del general persa Harpagus. Las ciudades griegas de aquella zona, vivían momentos de zozobra en lo político y social.
La isla de Samos no estuvo ajena a este momento de agitación que vivía el Mediterráneo Oriental. En el 540 a.C. una revuelta liderada por los hermanos Polícrates, Pantagnosto y Silosonte (hijos de Eases) ejecuta un golpe de estado e instaura una especie de tiranía encabezada por los tres hermanos en partes iguales. Esta estructura de poder duro poco. Polícrates primero dio muerte a Pantagnosto, y desterró luego a Silosonte, asumiendo de esta manera la totalidad del poder, e instaurando una tiranía.
Desconocemos los entramados de situaciones o eventos que condujeron las acciones de Polícrates. Tal vez, como señala Aristóteles, el tirano surge del pueblo “contra los notables” y sus abusos[1]. Y termina por trasgredir este mandato popular para ungirse en el poder absoluto y despótico. Como sea, algún tipo de apoyo popular debió tener Polícrates. Y sus enemigos, que los tuvo y muchos, muy probablemente surgieron de entre la antigua aristocraci...

leer más

#historia - #grecia

646 Trucos para mejorar el pollo asado
viernes, 10 de abril de 2015

El aderezo

Sal y pimienta es suficiente para que el pollo quede en su punto. Es importante salpimentar también el interior, porque ese aderezo irá directamente a la carne, especialmente a la pechuga. Algunos chefs como Jamie Oliver no tienen límite y embadurnan el pollo por dentro y por fuera con una abrumadora mezcla de especias. El inglés utiliza garam masala, cúrcuma, cilantro, chile rojo picado, jengibre y comino en polvo, todo ello mezclado con salsa de tomate, zumo de limón y yogur. Una solución con la que refrota bien el pollo por todas sus esquinas (ojo, esto hay que hacerlo con guantes) y lo deja reposar unas horas antes de meterlo al horno. Promete una explosión de sabores orientales al comerlo.

Un consejo muy extendido es también frotar la pieza con agua y/o con aceite de oliva antes de pasar al horno, para que tenga algo de humedad y no se seque en exceso.

¿Un limón en el interior?

El viejo truco de las abuelas, sí, funciona. Y no solo un limón apuñalado con un cuchillo, o en dos mitades. El recolector de estrellas Michelin Gordon Ramsay (protagonista del original Pesadilla en la Cocina que en España conduce Alberto Chicote) le coloca también una cebolla cortada en dos mitades.

El truco de la mantequilla bajo la piel

Este es un truco muy extendido. Consiste en elaborar una mantequilla aromatizada (aunque también se puede utilizar mantequilla sin más, si andamos apurados de tiempo) que se ha de colocar entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas y no secas como la rodilla de una cabra. Ramsay elabora esta mezcla: a una buena cantidad de mantequilla a temperatura ambiente añade sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados y perejil. Se mezcla todo con la mano y se introduce entre la piel y la pechuga del ave. Para ello, tanto desde la parte trasera como desde el cuello del animal hab...

leer más

#pollo - #asado

647 Mikel firma en el Puerto
lunes, 03 de septiembre de 2012

Tal que este día Mikel echó su firma para comenzar a trabajar, hasta hoy, en la nueva terminal del Puerto de Barcelona.
Qué feliz me sentí ese día.

#mikel - #mikel - #puerto

648 el diluvio de la memoria
sábado, 04 de septiembre de 2004


ahora que estás tan cerca de mí
ahora que somos como el tiempo que crece y se multiplica
como esas imágenes que saltan desde el recuerdo hasta nuestras camas
ahora que el aroma de tu cuerpo es como el aire que respiro
es ahora cuando me disuelvo en tí


ahora que hemos regresado del lugar del tiempo en donde las palabras todo lo oscurecen
ahora que hemos desvelado los destellos de verdad que nos tiene preparado el futuro
que los elementos primordiales juegan de nuestro lado
que las nubes son blancas y esponjosas
que las mareas suben y bajan al compás de la música del amor
ahora podemos permanecer siempre unidos a través de los mundos que nos separan
y ser quizás sólo una mirada en la mañana
sólo un leve roce en la piel
una caricia en el pelo


ahora yo quiero ser tú

#flissbis - #poema - #poesia

649 vuelta a los orígenes ¿?
viernes, 28 de mayo de 2004

quizás te pueda parecer poca cosa, pero para mí representa una gran victoria; quizás sea un gesto inútil o palabras vacías; quizás cualquiera pueda encarar sus carencias y sus excesos haciendo uso de una gran capacidad intelectual, posibilidad de actuar siguiendo los dictados de la razón: qué quiero y cómo puedo conseguirlo; quizás te resulte normal sentir una púnzante palpitación en las sienes, como si la cabeza estuviera a punto de explotar; quizás tú sí puedas controlar la locura corporal que a mí me sube y me baja, me tira y me levanta, me acelera y me frena en seco; quizás tú puedas vivir en paz y tranquilito no sabiendo, ni por casualidad, lo que que te va a ocurrir dentro de un rato; quizás te parece sencillo, pero para mí es un logro mayúsculo...

incluso he sido capaz, 4 ó 5 días seguidos, de compartir con l@s coleg@s una hora de ocio alrededor de una mesa, y reir, y comer >¡¡¡ tortilla con chorizo !!!, y charlar, y, todo eso, con el estómago repleto de amor...

#flissbis - #prosa

650 Es lo que hay
martes, 25 de mayo de 2004

ya te lo dije:
soplaba un viento que casi me arrojaba al agua; pero me producía un gran placer caminar echado hacia adelante, sintiendo el golpe del aire en la cara, escuchando la música atronadora de hendrix en los cascos, y observar el mundo moviéndose a mi alrededor a una velocidad de vértigo, como si una mano descomunal agitara la realidad dentro de un gran frasco de cristal y en su interior los ingredientes de la vida se mezclaran hasta formar una sopa espesa en la que los personajes sobrevivíamos de milagro... oh, vaya suerte

sin embargo...

sin embargo la mente, ese miembro prodigioso que relaciona las sensaciones, las emociones, los recuerdos, los sueños y los pensamientos conscientes, sin embargo, mi mente, obsesionada ella, la pobre, con la frugal idea de la felicidad y con la idea del amor, obsesionada con la idea del tiempo que pasa y que nunca vuelve, sin embargo, ella, mi mente, una y otra vez se autoextraía de «la realidad» para viajar hasta aquel montón de lugares luminosos: ciertos lugares bendecidos por el recuerdo...

para evocar espacios vacíos
para soñar sutiles silencios
para percibir tiernos sonidos
...

pero, al fin, la tranquilidad domina la situación y reina la calma:
la certeza del reencuentro prevalece

¿qué te parece?
hasta este árbol se accede si subes desde la plaza de unamuno por las escaleras de mallona (y si bajas, jum) y cuando estás a punto de llegar arriba del todo cruzas el puente de piedra que te encuentras a la izquierda (jo, qué lío); de las ramas del árbol en cuestión cuelgan mogollón de pares de zapatos, botas, zapatillas, calzados que la gente ata por los cordones y lanza como si fueran boleadoras gauchas hasta conseguir que se enreden en alguna rama; ¿por? ¿para? ahí está lo bueno: porquesí y paranada, o porquéno y paraqué; desde luego puedes tener por seguro que en cuanto tenga ocasión yo me acerco por allí con algún calzado del tipo trofeo y lo coloco junto al resto... guau

#flissbis - #prosa

© Zalberto | enero - 2026