7
61 Hayedo Carrales, Soncillo y Relax
sábado, 03 de septiembre de 2022

Hoy comienzan oficialmente las vacaciones de Septiembre de Raquel. Para celebrarlo hemos planeado una caminata por un hayedo cercano a Soncillo, y así aprovechar esa cercanía para tomar algo y comprar en la carnicería. Dicho y hecho.
Para iniciar la ruta hemos circulado hasta Soncillo, tomando la carretera que pasa por Torres de Abajo y aparcando cerca del cruce de esa carretera con la Nacional, muy cerca del alto de Carrales, en una zona poblada de aerogeneradores.
El sendero lo hemos cogido justo en la carretera, y desde el principio hemos caminado por el bosque de hayas, por el hayedo, el Hayedo de Carrales.
El paseo ha sido muy agradable, todo bajo la presencia de las hayas; muy bucólico.
Hemos seguido el sendero hasta que el bosque quedaba atrás, terminado en las afueras de un pueblo, de Quintanilla de San Román. Desde el pueblo la panorámica es muy sugerente: al fondo el Pantano del Ebro, y alrededor las colinas del valle de Valde... (pendiente).
Tras tres horas de paseo hemos regresado a Soncillo, a echar unos potes y unas empanadillas en El Desván, ah, y a comprar huevos y carne en la carnicería del pueblo.
Y a casa. Raquel se ha echado en la cama según llegamos, mientras yo preparaba unas tajadas de presa con arroz basmati. Comer y al apalanque.
Un día perfecto. Mañana otro plan perfecto, seguro.

#202209santelices - #hayedocarrales - #soncillo

62 Placidez en las Merindades
lunes, 29 de agosto de 2022

Un día sosegado.
En el mini mundo de las cosas cotidianas que es menester llevar a cabo, para hoy lo más perentorio es reponer víveres de todo tipo. Tras unas leves dudas nos inclinamos por acercarnos a Medina; gasoil en la gasolinera de Medina, verduras en la frutería de Medina y en Mercadona el resto de movidas; completando la salida con un pincho en la cervecera de MedinaBella.
Pero antes de ese viajecito local dedicamos la mañana a las cosas del hogar y a la preparación de la comida. Hoy tocan vainas con arroz basmati y un tajadón de lomo adobado. Un papeo de primera.
Y siesta obligatoria.
Y a media tarde... damos cumplimiento al plan de Medina en su integridad. Por cierto que en Mercadona hemos comprado una arena diferente para Indalecio; veremos cómo funciona, que el chaval es un pelín exigente, por no decir rarito.
De regreso de la Merindad de Castilla La Vieja, hacemos parada técnica en donde Ascen para tomar algo; un algo que se convierte en cena, ya que la muchacha nos ha preparado exprofeso una tortilla de patatas, preparado "al momento"; de cine, y así además me ahorro el cocineo nocturno; super.
Y digo, un día relajado y sin complicaciones.

#202208santelices - #medina - #mercadona

63 Tendederos y Silla de Ruedas
jueves, 12 de mayo de 2022

Jueves a las 10.
Pues el culebrón del Tendedero aún no ha terminado.
A las 10 llega Juanjo, el instalador de tendederos, el experto. En cuanto ve el Eolo que traje ayer de Leroy Merlin pone cara de desaprobación y nos hace una declaración completa de porqué NO hay que colocar ese artilugio. Pesa mucho, es endeble, tiene poca durabilidad, es débil cuando sopla el viento, es una mierda en general; y nos aconseja que pongamos uno igual que el que teníamos, pero nuevo; nos aconseja un Marta Chirimiri, y me dice que los venden en Ortuella, en Tendederos Marta S.A.
En fin, es lo que hay, me toca volver al Leroy Merlin a hacer la devolución del Eolo y me toca ir a Ortuella a comprar el Sirimiri de Marta.
Preparo la comida, pechuga de pollo a la plancha con arroz basmati, hago un reposo corto y me largo a cumplir la misión.
En Leroy Merlin me hacen la devolución de la pasta sin poner pegas; menos mal.
En Ortuella tienen ya preparado el Marta, tras las gestiones telefónicas, y abono los 200€ y me lo llevo en nuestro maravilloso y amplio coche, jeje.
Y ya.
Un día movidito, la verdad; pero exitoso.

Nota APEX i-Discover.-
Patxi está interesado en nuestra silla APEX. Ayer la probamos y comprobamos que la batería está muerta. Hicimos gestiones y llegamos a la conclusión de que no queda otra que comprar una batería nueva: 500€ del ala.
Raquel ha hablado con Patxi esta mañana y la ha explicado la casuística. Estamos a la espera de que dé señales de vida el contacto que tiene Raquel en la tienda donde se compró la silla. Pero todo parece indicar que tendremos que comprar la batería. La puta silla de los cojones...

#tendedero - #ortuella - #leroymerlin - #silladeruedas - #APEX

64 Cotidianeidad en miércoles
miércoles, 27 de abril de 2022

He vivido un día con alguna especificad. La novedad ha estado en la sutil angustia que me ha invadido a consecuencia de abrir el melón de la próxima jubilación. Sí. Ha sido iniciar contactos con CC.OO. para preparar el papeleo de la jubilación y comenzar a darle vueltas al meollo que tendré que afrontar por la drástica disminución de mis ingresos a partir de ese momento vital, esperado y levemente temido.
Ya sé que los asuntos de dineros tienen la capacidad de dominar mi pensamiento, produciéndome sudores y malestares físicos variados. Veo venir una temporada en la que me autoasediaré con angustias y temores, una temporada plagada de pérdidas del control mental en la que me veré forzado a poner toda mi experiencia de la vida al servicio de mí mismo.
En fin, la jubilación, la merma, la inquietud.
Ya se sabe que los acontecimientos del futuro siempre siempre siempre nos sorprenden. Así que lo mejor es tranquilizarse y prepararse para esperar.

Otro tema de ayer. César. Mi quinta visita estuvo marcada por el parloteo incesante al que le sometí; no sé la razón, pero me pasa a veces: quito el filtro y hablo sin pausa... hasta que me digo «basta» a mí mismo; ayer me lo dije al abandonar la consulta.
De esta «cualidad» mía me siento incluso un pelín orgulloso. Jejeje.
Al regresar al barrio tras la visita cesariana me desvié al Piérolas a tomar algo con Raquel, que me estaba esperando. Ella volvía también de la consulta anual con su ginecólogo; sin novedad es lo mejor que se puede esperar, como así fue.
Y a casa a preparar la comida. Tocaba menú sencillo: bacalao rebozado y arroz basmati. Muy saludable y digestivo.
Y apalanque.
Unas acelgas para cenar y a la cama a continuar viendo la serie de los últimos días: True Story. La serie del cómico negro famoso y multirrico que se ve envuelto en un cristo descomunal por culpa de su hermano mayor parásito (Wesley Snipe). Bien, emocionante, visible, y corta, pocos capítulos.
Y Joshua...

Not...

leer más

#serie - #truestory - #ginecologo - #joshua

65 Rabas jesuitas en el Batzoki
domingo, 24 de abril de 2022

Raquel no puede evitar estar pendiente de su padre, así que para este domingo planeó salir con él a comer unas rabas al Batzoki de Santutxu. Y dicho y hecho.
Un par de raciones de rabas, muy ricas, y unas cañas.
Antes de dejarle en el portal nos pasamos los tres por el Jarritas y nos tomamos otro pote, Y a casa todo el mundo.
Nos preparamos una comida a base de unas tajadas de lomo ibérico adobado y una ración de arroz basmati con unos pimientos de lodosa; muy rico todo y muy saludable.
El resto del día descansando y haciendo el vago a lo grande.
Hemos empezado con otra serie apocalíptica, «Estación Once». Veremos.

#joshua - #batzoki - #serie - #estaciononce

66 Comida casera con Esther
martes, 19 de abril de 2022

Un día tranquilo y hogareño.
Llueve y hace frío. Salgo a las compras pertrechado con paraguas y chubasquero. En el BM compro bacalao shrek y material variado.
A eso del mediodía preparo arroz basmati y rebozo bacalao. No lo esperábamos pero he aquí que Raquel llama a su hermana para ponerse al día con las andanzas del poeta y Esther dice que se autoinvita a comer con nosotros; sin problema.
La Tata aparece con unas cervezas y mucho embutido de Pinto. Comemos tranquilamente y nos triscamos unas cuantas birras. Una sobremesa breve y amena, debatiendo acerca del estado mental del rapsoda, y la reunión se levanta poco antes de las cuatro; momento perfecto para Raquel echar siesta y el menda apalanque en la butaca.
Y poco más. Cenamos acelgas con patatas y a las nueve y pico nos vamos a la cama. Un par de capítulos de "To the lake", maravillosa serie apocalíptica rusa, y ya.
Un día sin complejos. Mi tema central gira alrededor de la subsanación de la salida de humos de caldera. Tengo que resolverlo.

67 Y el lunes descansaron...
lunes, 18 de abril de 2022

Regreso mañanero al hogar.
Madrugamos resacosos, pero madrugamos.
Y manos a la obra.
Desayunar, limpiar, preparar las maletas, recoger la casa. Raquel se afana en limpiar el coche; le queda perfecto. Yo aprovecho que ella está trabajando el exterior para probar la nueva aspiradora de mechero de mano; va bien, tiene poca potencia pero es aceptable. Por cierto, tras estas limpiezas me ha quedado claro que tengo que renovar las alfombrillas; queda pendiente.
Y a eso de las diez terminamos con los preparativos. Pero antes de emprender el viaje de regreso nos pasamos por donde Radú a desayunar con pincho y cocacola; estimulante y medicinal.
Y a casa. Llegamos sobre las once y media. Qué bien se está en casa.
Deshago las maletas y mientras Raquel se hace un apalanque en la cama yo preparo tomate y un arroz basmati con dos huevos fritos. Comemos sobre las dos y a reposar.
Cenamos las acelgas que hemos traído de Santelices y a la cama a ver serie nueva: En el Lago, una serie rusa apocalíptica, de virus mortal y eso; tiene buena pinta.
El reto del día haciendo el vago.

#2022semanasanta - #serie - #enellago

68 Cuando mejora el ánimo...
lunes, 04 de abril de 2022

Una buena mañana siempre ha de comenzar con un madrugar adecuado y muy positivo; como ha sido hoy el caso.
Empezando por Maite y sus brazos con sumo cuidado, que los hombros aún no están a tope de sanos.
Continuando con ir a pata hasta la consulta de César, recorriendo la margen izquierda de la ría hasta llegar a la Gran Vía, etc.
Continuando más hasta la calle Ledesma, al nº 10 bis 2ª planta cubículo 6, para recoger por 121€ los relojes regalo para lo próximos e inminentes prejubiletas.
Y continuando más yendo a los recados por el barrio, como es mi costumbre dando palique a las chicas del BM y a los chicos y chicas de la frutería favorita del nenebueno.
Al salir del BM me he encontrado con la Tata y su papá poeta que recorrían el barrio buscando mejoras en el vestuario invernal del padre y abuelo. Sin más. El viejo está cada vez más rechocho, el pobre...
Y nada, eso. He preparado caldo con muslos de pollo para tener la cena adelantada y parra comer hemos preferido recurrir al arroz basmati con pechuga de pollo a la plancha, que se acerca el sábado fiestero con los colegas del curro y hay que estar muy en condiciones...
Y relax en la butaca.
Y un par de horas largas de lectura con soul de ambiente; mientras Raquel se ocupaba de su padre poético y de su renovación del carnet de conducir; que lo ha pasado de refilón, la visión a larga distancia le flojea inesperadamente, jejeje.
Y cena y unos capítulos de Decogarden y a la cama a ver unos de La Unidad, de la primera temporada.
He vivido un lunes con un ánimo positivo y alegre; así todo es mejor, mucho mejor.

#relojes - #paleofisio

69 Raquel en presencia
martes, 22 de marzo de 2022

Martes. Raquel con leve resaca. Unos minutos de elíptica y a la central a hacer acto de presencia.
Martes. Raquel en ausencia en el hogar durante toda la mañana.
Alberto dispone del tiempo mañanero para sus cosas.
He salido a caminar como siempre. Al llegar a Sani he subido a casa a echar una meada y a mirar correspondencia. La casa la tiene el peque en un estado óptimo; es un cielo. He regresado en metro, pues no he querido forzar las piernas, que mañana tengo monte.
De regreso en Santutxu he entrado a donde Pinto a por embutido; y me he arrepentido: son unos huraños, no molan. En la frutería he comprado cosas; Eguskiñe no estaba, se ha cogido unos días de vacaciones.
Y ya en casa, he aprovechado para darle un meneo a los pelos de mi torso y de mis brazos, que ya iba haciendo falta.
Y a esperar la llegada de Raquel.
He probado a preparar un par de pimientos rojos en el microondas, siguiendo las instrucciones de Arantza. No me han quedado perfectos, pero tampoco mal. Les he puesto 5 minutos por cada lado, o sea 10, y he añadido otros 4 más, porque no lo veía claro. Hanrá que hacer más pruebas.
Y el resto del menú: pechuga plancha con arroz basmati. Muy satisfactorio todo.
Y una tarde de siesta, móvil, PC y webmaster... jejeje.

#presencia - #depilacion - #pimientos

70 Arroz basmati
lunes, 14 de marzo de 2022

La comida de hoy ha dado poco curro. Hemos descongelado un tuper de albóndigas que cocinó Raquel hace un par de días. Y para acompañar un sutil arroz basmati...

Receta arroz basmati.
Doble de agua (caliente) que de arroz.


  1. Un poco de aceite en una cazuela y un par de dientes de ajo sin picar, en todo caso partidos por la mitad.
  2. Cuando los ajos estén ligeramente dorados se añade el arroz y se remueve un poco.
  3. Añadimos el agua, caliente a ser posible.
  4. Se deja hervir a fuego tranquilo durante 10 minutos.
  5. Apagar y tapar con tapa.
  6. Listo.

#arroz - #basmati

© Zalberto | enero - 2026