1 Día 10 - De Cádiz a Salamanca
sábado, 05 de abril de 2025

El día amanece húmedo, pero no llueve como los dos anteriores.
La movida consiste en recomponer el apartamento y en meter todos nuestros enseres y trastos variados en maletas, mochilas y bolsas de todo tipo, y en salir sin prisas del apartamento; no es tarea fácil ni rápida, mas nosotros ya somos expertos en estos menesteres.
Y, bueno, son algo así como las once de la mañana cuando bajamos los trastos al coche, en dos tandas, y antes de partir buscamos un garito para desayunar fuerte y una panadería para pillar una barra para el viaje... bocata de lomo junto al coche. El desayuno en el Café de Ana.
La llegada a Salamanca es tumultuosa: los accesos cortados, por ensayo de procesión y por prueba deportiva, nos hacen buscar una forma alternativa de llevar el coche a un parking lo más próximo posible de la Plaza Mayor, que es donde se encuentra el apartamento. El parking está junto al Botánico y el apartamento es una auténtica maravilla. Salimos del aparcamiento caminando con nuestra maleta intermedia y la bolsa portacomida; la distancia hasta la Plaza Mayor no nos resulta incómoda. Al apartamento se accede desde una de las plazas traseras de la Mayor, la Plaza del Poeta Iglesias, en el número 1: El Mirador del Poeta.
El apartamento que Raquel eligió da a la Plaza Mayor. Está en la primera planta, es el 1.1. Es una pasada de chulo. Tiene sus deficiencias, como bien se explicó la nena en la reseña de Booking; pero en líneas generales la nota es un 10.
Una vez instalados salimos a dar una vuelta y a comprar suministros para la cena y el desayuno, que decidimos preparar en el alojamiento. En un Eroski compramos aceite, huevos, patatas. Y a recorrer las calles peatonales en busca de una tienda de vinos de calidad; compramos un Toro especial, que nos recomendó el de la tienda, un tinto de uva Rufete y D.O.P. Sierra de Salamanca. Antes de subir al apartamento nos echamos dos o tres tintorros para arrancar la velada con buen pie.
En la ciudad se respira un ani...

leer más

#2025cadiz - #salamanca - #apartamento - #elmiradordelpoeta

2 Múltiples zuritos con el famulio
domingo, 12 de enero de 2025

Se anuncia un domingo sin lluvia. Está el invierno plenamente instalado en nuestra tierra y está comportándose como se espera de él: frío, húmedo y habitualmente desapacible. Pero este domingo la humedad se ha retirado durante unas horas y ha dejado todo el espacio libre al ambiente soleado; esto es bastante engañoso, pues se tiende a elegir un vestuario más liviano de lo que realmente se va a necesitar... como es el caso.
El día comienza con las inquietudes habituales de la nena; eso sí, tras haber estado tirada en la butaca viendo una película horrible de dibujos animados franceses (muy mala muy mala). Cuando así le corroe la comezón suele ser corriente que haga uso de las tareas propuestas en TCI; como es domingo toca subir a Archanda/Artxanda. Las cosas de la nena.
Yo no tengo claro que sea una buena idea lo de apretar las tuercas a mi hernia y le propongo que me espere arriba y yo hacer uso del funicular para ahorrarme las cuestas y los esfuerzos. Hasta ahí todo bien pensado, pero... ¡El funicular está disabled! Sí, ahí voy yo, vestido de montañero intrépido, bajando por Iturribide con gran decisión y cruzando el Arenal para llegar al apeadero del funicular tras recorrer animoso el arbolado del Campo Volantín. Sí, el funicular no está operativo; esto es así y no hay solución intermedia. Contacto con Raquel. Me dice que me está esperando en el punto de encuentro para desayunar pincho tortilla (en el Caserío obviamente); le respondo que no me espere, que mejor quedamos abajo, donde desee; me dice que «pues que mala pata», y decidimos reunirnos en la zona de Vía Vieja de Lezama. Pues eso.
Yo no quería caminar cuesta arriba por si las moscas y, por las cosas de esas moscas, me doy el palizón por las calles de Uribarri, Matico, etcétera; una buena sudada. Para compensar un poco el esfuerzo recurro al ascensor del suburbano en la parada de Uribarri, línea 3. Una idea brillante, sin duda. Me bajo en la boca de Zurbarambarri y la quedada se organiza concretando...

leer más

#raquel - #archanda - #funicular - #uribarri - #famulio - #fieston - #pelicula - #greyhound

3 Canarias en el horizonte...
viernes, 26 de abril de 2024

Poco a poco voy recuperando la movilidad de la pierna izquierda, con la rodilla aún dolorida y con los músculos implicados en el movimiento también aún resentidos.
A primera hora y tras la clase con Maite me he preparado y he salido a comprar en el BM carrito en mano; y ya en la calle he aprovechado la circunstancia para echar zurito y pincho donde Karim. Y ya en casa me he dedicado a limpiar y adecentar el Palomar... arenero, aspiradora, etc.
Para comer echamos mano de unas tajadas de solomillo que sobraron del sábado pasado. Verduras al horno, puré de patatas y solomillo plancha; una comida de diez. Y dos botellas de tintorro que hicieron que nuestra fantasía y nuestras ganas de aventura se desenvolvieran tal que regalo del tiempo y la historia... ¡¡¡A Canarias...!!!
Raquel se deshace de ilusión imaginando en los próximos días unas vacaciones en Canarias o en donde sea. Yo le sigo el juego y le propongo la isla de Gran Canaria, que es una de las que nos falta por turistear. Está encantada. Me pongo a los mandos del PC y busco en Booking; Raquel hace lo propio en su móvil. Tras unos minutos y unas cuantas opciones desechadas, el nene, yo, el menda lerenda, doy con un apartamento precioso en la Playa de las Canteras... una virguería. El edificio es de muy reciente construcción y todo el piso tiene pintaza; quizás está un poco subidito de precio, pero nos da igual, Raquel no hace más que ingresar pasta en los últimos tiempos, jejeje.
Raquel ya sabemos cómo es: en cuestión de horas ya tiene reservados los vuelos y reservado el apartamento; para el vuelo de ida despegaremos de Bilbao el sábado 4 a las 16 horas y para el de vuelta volaremos el domingo 12 a las 16 horas también.
Cómo de puede ver lo nuestro a veces funciona a golpe de improvisación, jajaja.
Raquel está encantada y yo también. Mi movilidad está un poco limitada, pero disponer de un buen alojamiento me tranquiliza mucho, me relaja, ya que sé que podré descansar las horas posteriores a las ...

leer más

#oldsangai - #canarias - #grancanaria2024

4 Un viernes complejo
viernes, 02 de febrero de 2024

Las cosas chirrían sin necesidad. Aunque el plan era montañear, no ha fluido así... exceso de frío en el cuerpo. Así que cambio de planes y me voy a Reinosa en coche, de compras al LIDL.
El pantano está bajo, muy bajo, como antes de las últimas lluvias. El paisaje es hermoso, el cielo luminoso. Conduzco acunado por músicas aleatorias, modos jipjoperos. Estoy dando tumbos por entre las estanterías del LIDL cuando Raquel me requiere: se ha cansado de trabajar y tiene apetencia de salir hasta Soncillo a tomar algo y comprar carnes, etc. Me acoplo a una cola, pago lo poco que he comprado y al coche, a regresar a Santelices para recoger a mi pasajera favorita.
En Soncillo brilla el sol. Compramos carnes y huevos y morcillas. Compramos vino Protos en el estanco. Compro una pomada para mi encía, pues he notado el sabor de la sangre en el paladar; no tenía Bexident, pero sí otro modelo de lo mismo.
En Soncillo hay suficientes bares para aliviar el apetito y la sed. Raquel ha reservado plaza para comer el sábado; comida de entrecotes y planchas al rojo.
De regreso a casa la cosa se complica... consecuencias del exceso de vino tinto, como suele suceder siempre. Raquel está hipersensible y yo no sé estar calladito. El detalle no es importante, el dolor es lo que importa. Yo también sufro. A media tarde las cosas se relajan y todo vuelve a su cauce. Preparo unas acelgas con patata para cenar y nos acostamos a ver la tele... la tele... Por las cosas de los usuarios han surgido los enfados, por los nervios y tal y cual.

Nota usuarios Movistar+.-
Raquel cambia la contraseña de su usuario.
La nueva es Mecaguendios01

Nota Flamenquis.-
Raquel se enfada conmigo porque critico las elecciones de casas para pasar el finde del 8 al 10 de Marzo. Me molesta que sean tan rarunas y tan llenas de manías; me refiero, obviamente, a Irene y Jone, y sus cosas maniáticas. Raquel carga contra mí y me acusa "Pues busca tú en vez de quejarte".
A última hora ...

leer más

#202401santelices - #reinosa - #soncillo - #casarural - #flamenquis - #goitisolo

5 Esquema viaje febrero 2023
1 comentario viernes, 13 de enero de 2023

Miércoles 15 - Salida de Bilbao
- Noche Miércoles 15 / Jueves 16 - Burgo de Osma [Castilla Termal]

Jueves 16 - Camino Cuenca
- Visita a las 13:00 a La Cava:
Antonio 608646727. Punto de encuentro: parking km28 CM-2000
- Comida en Garcinarro en Casa del tio Canario
- Visita guiada a Cuenca a las 18:00
- Noche Jueves 16 / Viernes 17 - Cuenca [Alizaque Lodge]

Viernes 17 - Ercávica
- Ercávica: Entrada gratuita a las 12:00 del viernes 17
- Comida en el Olea o donde sea
- Noche Viernes 17 / Sábado 18 - Cuenca [Alizaque Lodge]

Sábado 18 - Segóbriga
- Pagado 12€ Segóbriga a las 12:00
- De camino a Lorca: Tolmo de Minateda
- Tolmo: Entrada gratuita a las 15:00 del sábado 18
- Noche Sábado 18 / Domingo 19 - Lorca [Parador]

Domingo 19 - La Bastida de Totana
- Reserva hecha y pagada a las 12 horas del domingo 19leer más

#2023febreroviaje - #2023febrero

6 Órgiva 11 - Rebeca, Txetxu y el Limonero
martes, 28 de junio de 2022

Rebeca, Txetxu y Berto han pernoctado con nosotros en Los Cortijuelos. Todo muy fluido y todo muy bien. Luego del desayuno nos damos un chapuzón para quitar las legañas. Y para no liarnos con movidas de compras etc, reservo mesa en el Limonero.
Sobre la una y media nos subimos al Lodgy y nos vamos al restaurante. La chica que nos atiende siempre nos ha reservado nuestra mesa junto a la ventana. Optamos por comer el menú. De primero Rebe y Txextu piden salmorejo, Raquel croquetas de berenjena y yo salteado de marisco con verduritas. Muy bien todo. De segundo Rebe y Txextu se piden cochinillo asado, Raquel pescado a la plancha y yo lasaña vegetal. También todo muy bien. Y el postre... los tres piden brounie y yo carpaccio de melón, una exquisitez por cierto.
Una comida tranquila y sabrosa.
Y de regreso al cortijo los invitados preparan sus bártulos y poco más allá de las cuatro se ponen en camino hacia Otura, en donde han reservado una casita, con su piscina y todas esas cosas, en la que van a estar hasta el próximo lunes.
Casa Cactus

Nosotros rematamos el día haciendo el vaguete y viendo la tele.
Y poco a poco las vacaciones se van acercando a su fin.

Nota OTAN.-
Raquel está integrada en un chat de jefes a cuenta de la reunión de la OTAN en Madrid; el clásico despliegue telefónico, jeje. Su director, el Antonio Medina, pide que se reporten las novedades cada dos horas, incluso por la noche, y Raquel protesta con ese estilo tan sutil y tan suyo, jajaja. Pero sin más.

#202206orgiva - #limonero - #OTAN

7 Apartamento Booking en Benicassim
1 comentario miércoles, 23 de febrero de 2022

Tope el 18 de Mayo para pagar la reserva. Sube 90€ de pagar ahora a pagar entonces; pero nos merece la pena por si las moscas.

El Hogar en Benicasim se encuentra en Benicàssim, a 50 metros de la playa de Torre San Vicente y a 100 metros de la playa de Voramar, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, jardín y terraza. El alojamiento tiene vistas a la montaña y se encuentra a 750 metros de la playa Els Terrers y a 2 km del parque acuático Aquarama.

El apartamento incluye 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas al mar.

El apartamento cuenta con parque infantil.

El aeropuerto más cercano es el de Castellón, ubicado a 17 km del Hogar en Benicasim.

#202206benicassim

9 Posada Molino La Vega
viernes, 28 de febrero de 2014

Molino La Vega s/n, 39418 Reinosilla, España
ext. booking...
La Posada Molino La Vega ocupa un antiguo molino situado a las afueras de la localidad de Reinosilla y rodeado de 13.000 m² de jardines. Ofrece habitaciones acogedoras con vistas a la montaña Palentina y alberga un restaurante.

Todas las habitaciones dúplex de la Posada Molino La Vega son amplias y tienen una decoración de estilo rústico. Cuentan con paredes de piedra, vigas vistas, zona de estar con sofá y TV de pantalla plana y baño con bañera de hidromasaje para 2 personas.

El restaurante del Molino La Vega sirve cocina española. También hay una terraza y un bar para los huéspedes.

Este establecimiento está en una zona tranquila, a 8 km del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y a poco más de 1 hora en coche de Santander y la costa cantábrica.

#reinosilla - #hotel - #molinolavega - #tabano

© Zalberto | enero - 2026