2
|
11 Sukai Ramensábado, 02 de septiembre de 2023  Sukai Ramen Erripa Kalea, 24 48001, Bilbo 94 471 31 31
He pedido: - Ramen de Karaage
Pasta Ramen Fideos Caseros, Miso, Extra Bambú, Extra Brotes de Soja 10,30 €
- Ramen de Karaage
Fideos de Arroz sin Gluten, Tonkotsu (Carne), Extra Huevo Cocido, Extra Pollo Teppanyaki 12,30 €
Ha resultado bastante decepcionante. Este restaurante queda borrado de mis posibles en Bilbao. Yo he comido bastante; Raquel prácticamente nada, por lo que le he preparado unos espaguetis con tomate y chorizo -menos mal que el jueves dejé hecho tomate-.
Un sábado resacoso y tranquilo. Televisión Raquel, PC yo; Indalecio del uno al otro, y más feliz aún cuando he sacado la butaca del cuarto de Raquel y nos hemos tapado con la mantita para que él se subiera como tanto le gusta; muy felices los tres, o eso he sentido yo. | #restaurante - #ramen - #sukairamen
12 Cómo es la dieta Perriconejueves, 23 de febrero de 2023 A continuación, te contamos cuáles son los alimentos más recomendados en la dieta Perricone:
Huevos orgánicos de gallinas libres Frutos rojos Melón Copos de avena Kiwi Salmón Pechuga de pavo Lechuga o brotes verdes Aceite de oliva virgen extra Limón Manzana Pera Yogur natural Frutos secos Semillas Verduras verdes Agua mineral Té verde o negro | #dieta
13 Diez platos de temporadalunes, 09 de mayo de 2022  Ensalada de fresas y tomate raf con queso cremoso
Quitar el pedúnculo a 600 g de tomates raf —los de final de temporada son dulces y sabrosos, hay que aprovecharlos— y trocearlos, lavar 400 g de fresas, quitarles el pedúnculo y cortarlas a lo largo en cuatro u ocho trozos (o más si son fresones muy grandes). Cortar en pluma media cebolla blanca dulce y mezclarla con dos puñados de rúcula y canónigos, o mitad y mitad. Preparar una vinagreta con ocho cucharadas de aceite de oliva virgen, vinagre de manzana o Jerez, sal y pimienta y verter tres cuartas partes sobre la ensalada. Remover y añadir queso cremoso al gusto —una burrata de 250 g, manouri, ricota o el que se prefiera—, y terminar con el resto del aliño, unas aceitunas y algo de albahaca troceada.
Endivias con vinagreta de rabanitos y tartar de atún
Pelar y picar fina una cebolleta o media cebolla dulce y laminar ocho rabanitos, mezclar con un poco de mostaza, un chorro generoso de salsa Perrins, ocho cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de vinagre y dejar reposar la vinagreta unos 20 minutos. Cortar la base del tallo de seis endivias y después trocearlas en cuatro a lo largo, y disponer en una bandeja o cuatro platos. Picar gruesos —a mano— 400 gramos de atún y mezclar con ⅓ de la vinagreta. Repartir el tartar sobre las acelgas, rematar con el resto de la vinagreta y servir rápidamente (antes de que el vinagre cueza el pescado y se ponga feo).
Ensalada de patata, apio y remolacha asada
Hornear seis patatas de ración y cuatro remolachas medianas durante unos 50 minutos a 180 grados (usar el resto del espacio del horno para cocinar otras cosas a la vez). Preparar una salsa con un yogur griego, medio diente de ajo —o uno—, un chorro de aceite, ½ cucharadita de semillas de comino y limón al gusto. Cuando ya no quemen, pelar y trocear las patatas y las remolachas, añadir tres tallos tiernos de apio troceados y aliñar con la salsa de yogu... leer más | #entrante
14 Verónica Pérsica Poir. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Lamiales Familia: Scrophulariaceae Género: Veronica Subgénero: Pocilla Especie: V. persica Poir.
La semilla deja aparecer cotiledones triangulares , con base truncada. Hojas de pedúnculo corto, ampliamente aovadas, con márgenes serrados. V. persica tiene tallos débiles que forman una densa cubierta, postrada en tierra. Los brotes de tallos son a menudo ascendente, y las hojas más bajas son apareadas, y alternadas en la parte superior del tallo. Las hojas de peciolo corto son más grandes que aquellas más amplias y toscamente dentadas.
Las flores son de color azul cielo oscuro con rayas oscuras y un centro blanco, y son zigomórficas (sólo tienen un plano de simetría, que es vertical). Son solitarios en brotes pilosos y delgados, en las axilas de las hojas. | #20220417santelicescidad - #botanica - #taxonimia
15 Pastel frío de calabacín y bonitodomingo, 10 de abril de 2022  INGREDIENTES (4 RACIONES)
- Calabacín 1 grande
- Bonito en aceite de oliva o al natural 250 g
- Patatas rojas 2
- Mostaza a la antigua 1 cucharada grande
- Yogur griego sin azúcar 2 cucharadas colmadas
- Mayonesa 1 cucharada
- Perejil fresco Unas ramas
- Cebolla morada Media
- Limón 1
- Sal y pimienta Al gusto
Preparación
- Pelamos y cortamos en dados no muy pequeños la patata y la cocemos en agua con sal hasta que esté tierna.
- Retiramos, escurrimos el agua y dejamos enfriar.
- Picamos finamente la cebolla y la colocamos en un pequeño bol con agua fría y un chorrito de vinagre para restarle fuerza y acidez.
- Con la ayuda de una mandolina y extremando las precauciones laminar el calabacín. Las láminas no deben ser ni extremadamente finas porque se romperán ni demasiado gruesas porque no serían flexibles y también se romperían.
- Una vez laminado lo colocamos en un bol donde lo rociaremos con el limón exprimido y dejamos marinar 5-10 minutos.
- Preparar el relleno machacando con la ayuda de un tenedor la patata cocida y fría, el bonito desmenuzado, perejil picado, la cebolla también picada y el aderezo a base de yogur cremoso, mayonesa, mostaza, sal y pimienta negra recién molida, hasta obtener una mezcla uniforme.
- En la fuente o molde que vayamos a usar engrasaremos el fondo con unas gotas de aceite de oliva que repartiremos bien.
- Comenzamos colocando láminas de calabacín ligeramente superpuestas, a continuación un poco del rellano, aplastándolo hasta que quede al nivel, otra vez láminas de calabacín y así consecutivamente hasta terminar con calabacín.
- Adornar con brotes o aromáticas frescas al gusto, también quedan bien unas oliva so algún encurtido que aporte contraste en el sabor, o si te gustan, unas anchoas en conserva.
- Lo ideal es mantenerlo refrigerado hasta el momento del consumo.
| #pastel - #verdura - #entrante - #calabacin - #atun - #bonito
16 Receta de ensalada con calabaza asadadomingo, 31 de enero de 2021 Ingredientes 2 personas:
1 calabaza pequeña. Especias al gusto (romero, pimienta negra, tomillo, comino, ají, picante, etc.) Queso tipo feta o para ensaladas. Rúcula o bolsa de brotes verdes. Vinagre balsámico de Módena. Limón o lima. Salsa de soja (opcional). Aceite de oliva virgen extra. Frutos secos. Sal. Elaboración: No tiene misterio, solo tienes que asar la calabaza en el horno. Esta hortaliza se lleva bien con las especias, y estas pueden ser de tipo picante, exótico -como el curry o las semillas de cilantro-, o tradicional -como el comino, tomillo, romero... La calabaza puedes asarla ya pelada y cortada en dados, o con su piel y partida en cuñas, junto a las especias y un hilito de aceite de oliva virgen extra y un punto de salsa de soja. Esta ensalada es versátil y acepta muchos ingredientes: desde garbanzos cocidos a miel (que se añade a la asadura o a la vinagreta), quinoa, pimientos asados, semillas de sésamo, granadas, tomates cherry, frutos secos, etc. Se trata de encontrar la mezcla que más te guste. Algunos cocineros utilizan también las semillas de la calabaza tostadas como decoración.
1. Asa la hortaliza con las especias: Pela la calabaza y córtala en dados. Ponla en un recipiente para horno. Alíñala con un poco de aceite de oliva y especias al gusto, además de sal. Debe quedar bien impregnada de esta mezcla. Ten el aparato precalentado a 200 grados. Deja que se asen alrededor de 20 minutos (o hasta que estén tiernas).
2. Monta la ensalada de calabaza: Espera a que se enfríe la calabaza. En un bol añade la rúcula y/o brotes verdes. Luego, la calabaza. Echa el queso, cortado en dados. Culmínala con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena y un chorro de limón o jugo de lima. Puedes añadir frutos secos o legumbres cocidas. Sálalo y mézclalo todo. | #ensalada - #calabaza
17 Sopa fría estilo Thaijueves, 06 de agosto de 2020  Ingredientes
- Media calabaza
- 2 pimientos rojos
- 1 taza de caldo de verduras
- Media taza de leche de coco
- El zumo de medio limón
- Sal y especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Pela, lava y trocea la calabaza. Lava también los pimientos rojos.
- En una bandeja apta para horno, pon un poco de aceite y hornea la calabaza y los pimientos rojos durante 40 minutos.
- Retira del horno, deja enfriar, pela los pimientos y retira las pepitas y semillas de la calabaza y de los pimientos.
- Si quieres trocea otra vez las verduras y pon el vaso de la batidora. Tritura hasta conseguir una crema y añade la leche de coco, el zumo de medio limón y tritura hasta conseguir la textura deseada.
- Sazona al gusto, y reserva en la nevera para enfriar.
- Sirve con frutos secos o brotes.
| #sopa - #thai
18 Columna de opinión en la VANGUARDIAlunes, 27 de julio de 2020 San Agustín sabía lo que era el tiempo, pero no sabía explicarlo si alguien se lo preguntaba. El tiempo pasa este año de extrañas maneras. Y su paso pesa. Atrás quedan 99 días de estado de alarma y 37 de lo que se ha convenido en llamar nueva normalidad. Hemos pasado de estar tutelados en confinamiento a recuperar espacios de libertad y ser corresponsabilizados: de tu conducta depende el destino de todos, como decía Alejandro Magno. De estar doblegando la curva de la Covid-19, a ver cómo proliferan los rebrotes y vuelven las fases. De planear qué haríamos al recuperar la libertad, a cancelar vacaciones o a acercar el destino a nuestro domicilio mientras el temor a pasarlas confinados como la Semana Santa pasada revolotea como un mantra por nuestra mente. Porque el virus ni se ha ido ni desaparecerá de la noche a la mañana. La gripe asiática y la de Hong Kong, las pandemias precedentes que más se asemejan a la actual, estuvieron dos años con nosotros: entre 1957 y 1959 y 1968 y 1970, respectivamente. Pero su eco mediático fue escaso pese a causar cuatro millones de muertes cada una.
Vamos a convivir mucho tiempo con el nuevo virus, y bueno es que lo asumamos. John Lennon decía que la vida es el tiempo que pasamos haciendo planes. Y, entre plan y plan, olvidamos vivir el presente, el tiempo que permite que exista el pasado y, al dejar de serlo, nos sitúa en el futuro. Un futuro que algunos científicos quieren prevenir, entre ellos quienes en el 2018 bautizaron a la hoy Covid-19 como Enfermedad-X. La veían venir. Y ven venir otras dos: la Enfermedad Y y la Enfermedad Z. Peter Daskak, uno de esos científicos, lidera el Proyecto Viroma Global, que tiene como objetivo crear un atlas de los virus que habitan en la Tierra para el 2028. Estima que hay 1,68 millones de virus escondidos en animales salvajes por descubrir, de los que entre 631.000 y 827.000 son potencialmente peligrosos para el ser humano porque podrían dar lugar a nuevas pandemias. Intentarán evitarlas p... leer más | #einstein - #covid
19 Superalimentos e índices ANDIC y ORAClunes, 10 de julio de 2017 «Somos lo que comemos. Por eso deberíamos tener más cuidado con nuestra alimentación». Así empieza su presentación Carla Zaplana, nutricionista, dietista y coach de salud. Pero, ¿qué es lo que hace que un alimento sea considerado como «súper»? «La palabra "superalimento" fue definida por primera vez en 1915 por el Oxford English Dictionary como "un alimento rico en nutrientes considerado especialmente beneficioso para la salud y el bienestar". Pero, para mi juicio, ha habido mal uso de esta denominación, pues estos alimentos existen y por suerte están más cerca de nosotros de lo que pensamos», asegura. Ella los ha recogido en su último libro «Superfoods», donde además comparte 95 recetas para «vivir mejor».
Para Zaplana, hoy en día los llamados superalimentos deben cumplir los siguientes requisitos: que nos aporten una considerable concentración de micronutrientes y otros elementos, como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes, fibra... y que a la vez nos aportan pocas calorías. No hay, reconoce, unos criterios estándar a los que un alimento deba atender o cumplir para ponerles la etiqueta, pero «sí existen algunos parámetros que se tienen en consideración para determinar su riqueza y su densidad nutricional, como son el ORAC y el ANDIC».
Ocho alimentos habituales que evitar si quieres tener un vientre plano El índice ANDIC, creado por Joel Fuhrman, uno de los doctores de referencia esta nutricionista, muestra la densidad de nutrientes de un alimento en una escala del 1 al 1.000 basada en los nutrientes que contiene por gramo (vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes). «Aquí entrarían multitud de vegetales de hoja verde, y que debemos tomar en ensaladas, de guarnición, o en batidos y zumos verdes», propone Zaplana. Por su parte el ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno): El sistema ORAC, prosigue esta coach, evalúa los componentes de un alimento de acuerdo con su capa...leer más | #alimentacion - #superalimentos
20 Pechuga de pollo confitada y crema agriadomingo, 19 de febrero de 2017 Ingredientes (Para 4 personas)
- 1 pechuga de pollo entera
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla
- 10 granos de pimienta negra
- 1 diente de ajo
- 1 yogur
- 1 chalota
- Unas gotas de vino blanco
- Cebollino picado
- 1 bandeja de brotes de brócoli
Preparación
- Calentamos en una cazuela el aceite, a 90 grados, con el ajo, el laurel, la pimienta y la guindilla.
- Introducimos la pechuga de pollo y dejamos confitar 20 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
- Picamos la chalota y la mezclamos con el yogur, el vino blanco y el cebollino en un bol.
- Cortamos la pechuga en filetes a lo ancho. Los colocamos en el plato con la crema agria (yogur y chalota) a un lado y unos brotes de brócoli por encima, salteados con unas gotas de aceite durante un par de minutos.
| #pollo
|