1 El vestido más bonito de la historia del tenis
martes, 08 de julio de 2025

Chris Evert revolucionó la moda deportiva llevando el encaje a la pista.
Ganó 18 grandes, forjó junto a Martina Navratilova la gran rivalidad que cambió para siempre el deporte femenino hasta finales de los 80 y se erigió en un icono mediático a la altura de cualquier estrella de Hollywood. Una ascendencia mediática que comenzó con 16 años, en la hierba de aquel torneo y luciendo, quizá, el vestido más icónico de la historia de su deporte.

“Era mi vestido de encaje favorito. La ropa de tenis en aquella época era preciosa”. Así reaccionaba la propia Evert en la red social X (antes Twitter) a la viralización del look que lució en su debut en un grande más de 50 años después. Cientos de miles de ‘Me gustas’ alaban cada poco en redes sociales aquel minivestido de encaje blanco que marcó un antes y un después en la moda deportiva, capturando el espíritu de la época con un diseño femenino, delicado pero audaz, diferente a lo que solía verse en la pista. Era una pieza sin mangas y la típica falda evasé de proporciones mini que suelen utilizar las tenistas, pero podría ser un vestido para el día a día estival comercializado hoy por cualquier diseñador o cadena de moda pronta, más propio de un armario de domingo que de la taquilla de un vestuario. Lo más especial es cómo lo combinó: coleta baja con lazo blanco a juego y zapatillas del mismo tono. El resultado, si le sumamos unos centímetros de longitud a la falda, bien podría ser una segunda opción nupcial para esas novias delicadas que buscan también la comodidad para vestir durante la fiesta posterior al enlace.

“El vestido de encaje es espectacular. Además de ser una de las grandes del tenis, Chris Evert une moda y deporte de una manera perfecta”, confiesa a S Moda, Ana Verdasco, hermana del tenista profesional Fernando Verdasco. Estilista de celebrities como las hermanas Pombo o Lidia Torrent, Verdasco defiende que, medio siglo después, el look de la de Florida continúa fascinando. “Es un deporte que nece...

leer más

#deporte - #tenis - #curiosidad - #moda - #vestido - #encaje

2 Domingo de interior
domingo, 20 de agosto de 2023

Lo tenía reservado, el espacio, lo tenía reservado para si el deseo fuera un explayarse y un dejar constancia de todo o de nada.
Un domingo con las ventanas cerradas a cal y canto, con los ventiladores girando sin fin, con todas las opciones de frío calor que estuvieran al alcance.
Se ha preparado una comida sencilla, a base de arroz basmati con tomate «albertino» y unos huevos fritos; el menú perfecto para soterrar en el olvido los excesos de alcohol y tabaco. Incluso yo, a primera hora, para atemperar las malas sensaciones me he dado el capricho de un gran plato de pasta integral con lata de bonito del norte; un desliz lo comete cualquiera, un resbalón, un «no lo haré nunca más».
En fin.
Tras el ajetreo culinario sólo quedaba el apalanque viendo tele y tecleando código asp en el PC, en el EditPlus, dejando pasar las horas sumidos en el frescor de las maquinarias del fin del mundo.
A media tarde las muchachas de la selección de fútbol nos han dado la alegría de proclamarse campeonas del mundo, venciendo en la final a Inglaterra por 1-0, derritiendo la historia en un estadio ad hoc en el otro extremo del globo, en la ultrajada Australia. ¿No es irónico? España vence a Inglaterra en una final disputada en Australia. Mal lo hicimos en el pasado; mejor olvidar a los holandeses y mejor centrarse en difuminar a los ingleses, para traerlos al sentido común del tiempo pasado. Pero la historia juega inesperadas bazas y según transcurre el tiempo todo tiene el sabor de los presagios, o los augurios, como aquel que lee el futuro en las pepitas del pimiento que se deshace entre las manos... arrojo la verdad sobre la tabla de cortar, las diminutas semillas se alinean al azar y pintan ante nuestros ojos el devenir del futuro y el resplandor fugaz del pasado. Ya se sabe: el pasado siempre vuelve, aunque todos sepamos que esto no es así, que no existe la justicia divina, que no hay dioses; seamos claros, no hay divinidades que flotando en el éter organicen vidas con ...

leer más

#campeonas - #resaca

© Zalberto | enero - 2026