69
681 Cumpleaños de JuanLuis en Barrica-Barrika
sábado, 21 de octubre de 2023

Recorremos la Avanzada y el doble carril de UribeCosta para llegar a eso de la una a EtxeZabal en Barrica-Barrika, donde habita Nerea con sus varones. En el Lodgy viajamos Raquel, Esther y yo, y Lola.
Todo perfecto.
A primera hora Raquel ha bajado al centro a comprar un par de botellas de cava para celebrar; las compra en La Oka. A primera hora yo he repasado el polvo de la casa y me he visto obligado a parar en seco cuando mi puta ingle ha decidido despertar y traer del recuerdo cómo de jodido es la quemazón que brota de un aductor herido, levemente herido. Pero todo bien. La recogida en Amadeo de Prit a la Tata se hace sin novedad unos minutos antes de la una del mediodía. El tiempo es agradable, el sol ilumina un espléndido cielo azul otoñal y la temperatura no excede los veinte grados y permite las sudaderas y las rebequitas. Partimos sin novedad.
En Barrica-Barrika nos reciben Nerea (6X), JuanLuis (64) y Jon (33). Unos saludos y en bree hacen su aparición Txetxu, Rebeca y Berto; ya estamos todos. En la mesa del porche hay aperitivos variados y bebidas espirituosas, también variadas.
No me extiendo. El plato fuerte del día, el protagonista culinario es una enorme cazuela de alubias rojas, de cosecha propia; el protagonista agasajador y agasajado es JuanLuis, que cumplió 64 años el día 20, según su DNI, el día 19 según las leyes de la realidad.
Insisto, no me extiendo. Todo fluye adecuadamente. Jon, el hijo mayor de Nerea y JuanLuis, interactúa mucho conmigo y se sorprende de mí, en varios aspectos como edad real y edad aparente, gustos musicales etc; bien, sin más, se le ve un pelín sobrado y pagado de sí mismo, y al respecto no podré emitir ni un breve juicio hasta que no vea en acción sus habilidades personales, circunstancia que no sé si llegará a suceder en un futuro -y que tampoco me preocupa lo más mínimo...-.
Y nada, son las seis y media cuando iniciamos el regreso a casa; las siete cuando saludamos a Indi, que nos espera con cierta ansie...

leer más

#barrica - #barrika - #alubiada - #naia - #cumpleaños

682 Viernes lluvioso
viernes, 20 de octubre de 2023

Otro día muy encasado, recuperando el cuerpo y un poco la mente.
Raquel ha marchado a primera hora a la central a terminar su semana de curso, y yo cierro la puerta y me entrego a la paz del hogar y al marcaje intenso del Indi.
El día ha sido muy lluvioso y ventoso. He bajado al LIDL a comprar y luego a donde Karim a comer un pincho, un zurito y un pipi; bajo el toldo que me resguardaba de la lluvia pertinaz.
Y en casa me he entregado tan a gusto a las labores caseras. He horneado pimientos y he preparado el bacalao que llevaba un par de días de cambia aguas. Raquel ha llegado a eso de las tres, nos hemos bebido una botella de tinto y nos hemos cepillao el bacalao y los pimientos. Después todos a descansar; la nena a la cama, que estaba mal de los uyo; Indi y yo a la butaca a hacer el tonto con el móvil, etc.
Y esto es todo.

#raquel - #presencia

683 A ti, pacifista de sofá
viernes, 20 de octubre de 2023

Estos días abundan los samaritanos que habitualmente odian al compañero de oficina o al facha con el que se cruzan en el portal, pero entienden al terrorista de Hamás, salvo que le tuvieran alquilado en la puerta de al lado de su casa

Cuando un europeo, habitualmente español y de izquierda, tumbado en su sofá viscoelástico del primer mundo, sube a sus redes sociales una velita, o un je suis Palestina, o un «siempre contigo pueblo saharaui», cuando escribe en X, Twitter, o como se llame, una frase cursi copiada de los manuales de Paulo Coelho, cada vez que acicala su conciencia con un pacifismo de la señorita pepis, cada vez que vende amor barato cuando su ego no cabe en un armario de dos cuerpos, siento que Occidente no tiene remedio, que disfrutamos de una civilización que se va al garete, porque los que luchan contra ella son más sinceros y no juegan a tener un alma hippie mientras se ponen filtros en su perfil de Facebook o pitan con impaciencia en una calle de una gran ciudad al tunecino que se juega la vida en una bici de saldo llevándonos un pedido de globo a casa. Qué cómodo es pedir respeto a los derechos humanos cuando no vives en un país rodeado de enemigos que lo mejor que quieren hacer contigo es lanzarte al mar Muerto.
Ese activista de la paz de hoy es el mismo que hace casi 20 años, cuando el zarpazo terrorista de similar origen dejó en la cuneta a 192 inocentes en Atocha, echó la culpa a su Gobierno y lo llegó a justificar con que algo habríamos hecho apoyando a Bush. Ese activista que es capaz de quitarse el cráneo para secundar las soflamas huecas del progresismo no quiere saber lo que está entre manos: su seguridad y la de todos. Qué es eso cuando puedes arreglar el mundo desde tu celular de mil euros, cuando puedes llamar genocida a un político sin que tus enemigos te lancen un misil mientras tomas unas birras con los colegas, qué es eso de la protección de nuestros países cuando te levantas cada día donde no silban las balas y el ...

leer más

#pacifismo - #woke

684 Juan Luis cumple 65 a las 23:50
jueves, 19 de octubre de 2023

Alarma on/off
Para felicitarle en ese preciso instante, porque me dijo que si lo hacía me invitaba a lo que sea, y tal.

Propósito cumplido.
Desde un garito de Iturribide cumplimos la promesa que la hice a Juan Luis hace ya un año, allá en su casa, después de una comida celebración de lo más fastuosa.
De esa foto hay video; pero me ha parecido poco oportuno no subirlo, ya que nuestro estado de embriaguez es excesivamente manifiesto e indisimulable. Eso sí, lo pasamos de puta madre.

#cumpleaños - #juanluis - #iturribide - #esther - #raquel - #foto - #fieston

685 La semana encasada sigue firme
jueves, 19 de octubre de 2023

¿Mi plan para esta semana? Aprovechar que Raquel está de curso por las mañanas en Artxanda para estar lo más estático posible y así recuperar la ingle y alejar de mi todos los males de aductores malditos. Y este jueves no iba a ser la excepción.
A primera hora clase con Maite: biceps y triceps a tope; y punto. La muchacha ya se ha dado por vencida y acepta que lo mío no es un problema de cadera, como fue su caso... ufff, qué típico y qué pobre, en fin.
Después un garbeo en metro hasta el Mercadona de Bolueta a por Grissinis, que no sé vivir sin ellos; y unas cuantas cosas más sin importancia, jajaja.
De vuelta a casa poca hostia; preparar comida a base de ensalada y salchichas y pechuga albardada en salsa de tomate; darle muchas vueltas al código de esecuele.asp; atender a Raquel, que tiene trancazo; y vaguear todo lo posible.

686 Raquel tiene curso esta semana
1 comentario lunes, 16 de octubre de 2023

Es lo más relevante, pues altera mucho las rutinas diarias; obvio.
Raquel está de alumna en un curso del currelo, durante toda esta semana. Lo imparten en Artxanda y el profe viene de Madrid, de Soporte. El alumnado lo componen, además de Raquel, Pau, Virgilio, Toño Pastor y Luis Ríos; un grupo selecto. El motivo para organizar formación es la inminente unificación del grupo de Raquel con otro grupo de la misma gerencia que tiene plantilla en Aravaca y en Gran Canaria; el plan está hecho pero está por ver si se llevará a cabo, teniendo en cuenta todo lo que se viene encima en la Empresa: PSI, etcétera.
Y el caso es que el hecho de que Raquel pase toda la mañana fuera, para mí es toda una novedad, me recuerda a los tiempos anteriores a la pandemia, cuando Raquel salía de casa a las ocho y regresaba a las ocho. La verdad es que ya me he acostumbrado a que la nena trabaje en su despachito; pero también es relajante perderla de vista durante unas cuantas mañanas, jajaja, pero sin acritud eh.
Y qué he hecho yo? Pues poca hostia: compras, coladas, cocineos y mucha computación; ah, y cuidar del gato, el capullín.

#raquel - #curso2023

687 Recuperando rutinas
viernes, 13 de octubre de 2023

Me gusta estar en casa, en Santutxu, en El Palomar.
Esta pasada noche he gozado repantigado en nuestra cama, viendo la tele, mecido por el airecillo del ventilador. El Indi está en plan dramático, desde que comenzamos a recoger los bártulos en el pueblo, pasando por el pisotón en la cocina, el mareo tremendo del viaje, y el retorno al pequeño mundo de nuestro ático, su estado de ánimo se ha vuelto tristón, melancólico, nos rehúye discretamente y se hace la víctima desprotegida; y nosotros venga a hacerle mimos, a darle sus comiditas favoritas, todas sus cosas; pero nada, a última hora de la tarde he conseguido que se apalanque junto a mí en la butaca y parece que se va serenando, aunque me fio poco.

El día lo he llenado de las cosas cotidianas, excepto la visita al ambulatorio de Sani para la cita con mi médico (en esta visita estaba Libe, una residente que comparte consulta con Leticia). Al salir del ambulatorio he subido a casa de Sani a ver cómo de bien ha quedado el cambio de patas del escritorio de los tres cajoncitos; y tengo que reconocer que está de cine. Ahora sólo falta construir una silla de rollo japonés como Tachón desea, y yo me lo apunto. A primera hora compras básicas en BM y frutería. De regreso de la visita médica (ver enlace) me he dedicado a coladas de sábanas y ropas, a preparar comida, vainas y pechugas de pollo rebozadas, y a descansar en mi butaca.

A Raquel a media tarde le ha picado el gusanillo y se ha largado a dar un voltio por el centro; ah, ya lo olvidaba: este mediodía ha visitado a Terín y ha terminado de cañas con Nerea y Esther; de esas cañas ha salido una quedada en Barrica/Barrika el sábado 21.

El tiempo es otoñal y cálido. Durante la tarde ha estado lloviendo suavemente y se ha levantado un aire en condiciones.

#medico

688 De Santelices a Santutxu
(medidas bricomanías)
jueves, 12 de octubre de 2023

Desde primera hora nos embarcamos en preparar los bártulos para regresar a casa. Cuando tenemos todo listo cargamos el coche y metemos al minino en su transportín maldito... el muchacho se pasa todo el viaje maullando lastimero, y a poco de salir, a la altura de La Parte de Sotoscueva, hemos hecho parada para limpiar un sutil vómito, pobrecito Indi.
Llegamos a casa y descargamos, primero al gato y después los trastos. Aparco y antes de subir me paso por Telenécora a comprar un par de botellas de tinto, una de Yecla y otra de Rioja (Añares).
Comemos. Las croquetas de Terín... exquisitas. Y un par de chuletas de Soncillo acompañadas de patatas a la vaporera. Una jamada fetén.
Y a recoger las ropas y los trastos ya a descansar; un día durillo sin duda.

Nota Santelices bricolajes.-
He tomado medidas para las ñapas pendientes; adjunto fotos.
En la terraza hemos optado por la idea de colocar unos estores enrollables y desmontables; una gran idea, por cierto.

#202310santelices - #medidas

689 Comida en Soncillo y gintoni en la piscina
miércoles, 11 de octubre de 2023

Un resumen en toda regla.
Mañana plácida en casa, Raquel trabajando y yo holgazaneando y recuperándome de mis apreturas inguinales.
A mediodía subimos a Soncillo. Hay mercadillo. Raquel compra carne en la carnicería y yo la espero con un vermú y una gilda. A las dos y poco nos sentamos a comer en el Desván: champiñones al alioli y entrecot a la plancha. Superior. Poco más de 30€.
De regreso al pueblo nos pasamos por la piscina a echar un gintoni y rematar la jornada previa regreso a Bilbao.
Una cena a base de coliflor, vainas y huevos cocidos y a ver la tele en la cama: Dead To Me.

Nota Indalecio.-
Esta mañana le he pisado sin querer y se ha pasado todo el día haciéndose el ofendidito... qué tio!!! jajaja

#202310santelices - #soncillo - #eldesvan - #serie - #deadtome

690 Un domingo muy inguinal
domingo, 08 de octubre de 2023

Lo de la ingle ya huele. Este domingo me ha cortado el rollo totalmente, he hecho el intento de ir EN COCHE a donde ascen a comer unas rabas y casi no podía ni ir desde el coche hasta el bar; por cierto, que Ascen está de vacaciones, pero hemos hecho una parada en la piscina y el momento dolor intenso es ahí donde me ha torturado.
De vuelta a casa me he apalancado en la terraza y me he dispuesto a vengarme de mi mala suerte bebiendo bien de vino blanco y comiendo picoteos; incluso he fumado un par de cigarrillos...
Un día para olvidar. Raquel ha salido a caminar por el camino de la Cruz y ha regresado encantada; mientras tanto yo me he estado consumiendo en casa. No están siendo éstos unos buenos días, la verdad es ésta.

#202310santelices - #ingle

© Zalberto | enero - 2026