6
|
51 Paella por David Monteromartes, 15 de febrero de 2022  | - El primer paso cuando preparamos paella es dorar los ingredientes con aceite de oliva y después retirarlos para hacer el sofrito.
- Un sofrito clásico lleva pimiento verde, ajo y tomate, nunca cebolla, y se tiene que dejar pochar hasta que quede como una masa.
- Después añadimos el caldo o el agua, los ingredientes sofritos y dejamos que hierva. Este es el momento de añadir el arroz, que tiene que cocer a fuego vivo durante diez minutos.
- Los ingredientes tienen que estar bien repartidos porque el arroz no se debe remover durante la cocción.
- A continuación bajamos el fuego al mínimo, pero sin perder el hervor y sumamos 7 minutos más.
- Al final subimos el hervor al máximo 1 minuto más para conseguir el famoso socarrat o socarraet, el arroz quemado de la base.
- Finalmente apagamos el fuego y dejamos reposar 5 o 10 minutos tapado con un paño o papel de aluminio.
- Uno de los trucos más importantes para los amantes de la paella tradicional es prepararla siempre en fuego, nunca en vitrocerámica o inducción. La diferencia se nota mucho.
El arroz El arroz pues, para David Montero y para muchos chefs valencianos expertos en esta receta tradicional, es el principal secreto para el éxito de este plato. Para conseguir un buen resultado, lo aconsejable es utilizar un arroz redondo o tipo bomba, como Xenia, Calasparra o similar. Es el ideal porque tiene una gran capacidad para absorber el caldo durante la cocción y esto determinará la proporción de los demás ingredientes. Es decir, si cambiamos el tipo de arroz, las proporciones se desequilibran y la paella no quedará perfecta. El arroz bomba necesita tres veces su volumen en agua o caldo para conseguir el punto de cocción ideal. Las verduras En cuanto a las verduras, no todas son aptas para este plato. Y por otra parte, hay algunas que deben estar sí o sí para poder llamarle paella. Para que se trate de una auténtica pael...leer más | #arroz - #paella
52 Baja Megane 7980CCBlunes, 23 de agosto de 2021 Contacto con Bernardo. Vuelve de vacaciones el 1 de septiembre, fecha en la que pedirá cita con la BBK para cambio de firmas. Veremos.
Contacto con Línea Directa. Tras muchos vericuetos complicados les envío un mail adjuntando la Baja del Coche y la Solicitud de Cancelación de la póliza debidamente firmada por mí.
Nota Jesús.- El viejo no cesa de dar por saco. En la cama estábamos cuando llamó excitadísimo denunciando que la vitrocerámica no funcionaba y que algo le habíamos hecho nosotros. Cinco minutos después vuelve a llamar informando que por arte de magia ya funcionaba y para dejarnos más tranquilos una vez superado el mal trance. Raquel se sube por las paredes, como suele decirse. Creo que esto va a ser el pan de cada día, el plan más bien... | #lineadirecta - #bajacoche - #cancelacionpoliza - #poliza - #seguro - #bajamegane - #megane - #54010301
53 Domingo para recuperar el sentíodomingo, 22 de agosto de 2021  Mañana casera.
Raquel visita a su padre: reloj perdido y ropa interior también.
Salimos a comer a un hindú, el India Town: - Verduritas en tempura - Arroz con vegetales - Pollo tika masala - Pollo tandori - Sorbete de mango 42 euros.
Y a casa a descansar.
A media tarde de nuevo Raquel a casa de su padre, esta vez a trabajar duramente en su manuscrito, ufff.
Y poco más.
Nota Jesús.- "Poco más" hubiera sido un buen cierre de esta entrada, de no ser porque no fue así (escribo en la mañana del lunes). Estando ya acostados viendo una nueva serie, divertida por cierto, "The White Lotus", llama muy acelerado Jesús, pero demasiado acelerado: ¡¡¡no funciona la vitrocerámica!!! ¡¡¡qué habéis hecho, me habéis dejado todo hecho una mierda!!! Unos nervios a flor de piel. Al rato vuelve a llamar: ya funciona, no se sabe qué ha hecho, supongo que nos lo querrá vender como algo así como magia potagia, su p___ madre. Y para rematar vuelve a llamar, son las once menos algo, para informar que ya no va a llamar más por hoy; un detallazo por su parte. Un horror. Sólo espero que a Raquel se le caiga la venda de los ojos y espabile de una vez, y que comprenda que lo de su padre no tiene remedio y que lo más probable es que evolucione a peor... | #restaurantehindu - #indiatown - #india - #jesusful - #serie - #thewhitelotus - #joshua
54 Asta Regiajueves, 27 de mayo de 2021  Yacimiento La zona arqueológica de Mesas de Asta se ubica en uno de los rebordes montañosos del conocido por las fuentes clásicas como lago Ligustino (Lacus Ligustinus en latín). Hasta época romana, dicho promontorio estuvo rodeado de esteros marinos navegables que permitieron el contacto y comercio con los demás pueblos de la zona. Esta zona está formada por un conjunto de elevaciones que destacan sobre el terreno circundante, con una cota máxima de 81 metros sobre el nivel del mar.
Las excavaciones que dieron a conocer este enclave arqueológico en la literatura científica se deben al trabajo de campo realizado por el archivero municipal M. Esteve, quien dió a conocer parte del yacimiento a mediados del siglo XX. Desde entonces, y debido a las interesantísimas secuencias estratigráficas recuperadas en él, Asta Regia es citado habitualmente entre los yacimientos más interesantes de la Península Ibérica, especialmente cuando se mencionan estudios del Bronce Final y el Período Orientalizante.
La urbe del yacimiento habría sido ocupada por diferentes pueblos a lo largo de su historia, destacando el paso de tartesios, turdetanos, romanos e islámicos. La ciudad habría alcanzado una extensión en su máximo período de esplendor de más de 80 hectáreas, incluyendo la zona urbana, la zona de extramuros (teatro, afiteatro,etc.), el puerto y la necrópolis (42 Has. la zona habitada y 32 Has. la necrópolis).
Dentro del yacimiento se conocen diferentes estructuras de habitación de distintas épocas, restos de muralla iberorromana, zonas de producción dedicadas a la fabricación de cerámicas y la mencionada necrópolis. Además, en base a la toponimia de la zona se puede ubicar el muelle y puerto de la mítica ciudad.
Las últimas investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Cádiz usando tecnología no invasiva y equipamiento de última generación mediante georradar escaneando el suelo en 3D a varios metros de profundidad han permitido detecta...leer más | #revista - #ligustino - #tartessos - #tartesico
55 Vitrocerámica de inducción en Santeliceslunes, 10 de agosto de 2020 Se compra en las Merindades la nueva placa de inducción. Precio 265 euros. Electrodomésticos El Sol 659 78 34 85 | #santelices - #induccion - #vitroceramica
56 Castro de Brizueladomingo, 19 de abril de 2020  | Nos adentramos hoy en el territorio que, tanto Pomponio Melo en primera instancia como Plinio el Viejo posteriormente, atribuyeron a la tribu cántabra de los autrigones. Estamos en uno castro que, aun dando a entender su gran tamaño (ocupa unas 10 hectáreas, uno de los más grandes de Burgos) la más que posible importancia del mismo, apenas has sido estudiado. Tanto Ramón Bohigas, quien documento a finales del siglo XX cerámica a mano (decorada), como Eduardo Peralta Labrador en su obra "Los Cántabros antes de Roma" (2003) citan este maravilloso enclave que además atesora una enorme belleza paisajística.
Todo ello unido a que el castro de Brizuela posee dos épocas de ocupación principalmente documentadas: La Edad del Hierro y La Edad Media, sin tener la certeza material (al menos publicada) de ocupaciones intermedias. Existe una hipótesis respecto al bajo o nulo nivel de destrucción de las estructuras que han llegado a nuestros días, lo que puede llevar a pensar que en época romana y visigoda pudiese tener ocupación y continuidad. Hablando de "destrucción" como asedio por incendio o confrontación bélica por ejemplo, evidentemente las estructuras están derrumbadas por el paso de los siglos. Además, se hace referencia al hallazgo fortuito de monedas romanas a los pies del cerro, en tierras de labranza. O incluso a una de las puertas de acceso que aun hoy se conserva en el cierre Oeste. Todo ello nos hace pensar en su posible ocupación en época romana, pero no existe la certeza material. Ya en el año 1011 se hace referencia a "Villa Castro", y por ejemplo en el Becerro de las Behetrías (documento del año 1352) se sitúa a Brizuela en la Merindad de Aguilar de Campoo perteneciendo a la Merindad de Castilla Vieja. En el interior del castro se han encontrado cerámicas de esta última época, lo que constata presencia humana en el medievo.
En definitiva, todo nos lleva a pensar que el castro de Brizuela oculta aún más secretos de los que realmente sabemos. Incluso... leer más | #castro - #merindades
57 Castro de las Cogotasviernes, 10 de abril de 2020  Las Cogotas es el nombre que recibe un yacimiento arqueológico situado en el término municipal de Cardeñosa en la provincia de Ávila (España). Situado en un cerro y fortificado, deparó una secuencia estratigráfica que fue dividida en dos grandes periodos con un hiato entre ambos, uno propio del Bronce Final (Cogotas I) y otro del comienzo de la segunda Edad del Hierro (Cogotas II). La investigación de Las Cogotas permitió conocer mejor los modos de vida peninsulares previos a la invasión romana.
Fue excavado por Juan Cabré en los años 1920 y es la principal referencia de los vetones, un pueblo de cultura celta que habitó una extensa zona que abarcaba las actuales provincias de Ávila y Salamanca y parte de Toledo, Zamora, Cáceres y los Trás-os-Montes de Portugal durante la Edad del Hierro.
Cogotas I Se distinguen las siguientes fases en su formación y desarrollo:[1]
Fase 1: Proto-Cogotas I (2000 – 1700 a. C.). Incursión por el Alto Ebro. Llamativamente, los primeros elementos del "complejo" Cogotas I no hacen su primera aparición en la que se considera su cuna de origen (Meseta Norte), sino en las proximidades del alto Ebro (El Portalón de Atapuerca 2034 a. C.) y poco tiempo después se hallan en el Ebro medio, llegando en poco más de un siglo hasta el bajo valle del Duero. Esto se debe a que las nuevas formas cerámicas en el repertorio de la alfarería, entonces tradicional de esas áreas geográficas, son consecuencia de una primera llegada de "elementos" europeos en busca de territorios en los que asentarse que, lógicamente, hacen su primera aparición a través de los pasos pirenaicos.
Fase 2: Cogotas I inicial (1700 - 1550 a. C.). Asentamiento en la Meseta Norte. En esta fase los mayores y mejores yacimientos adscritos a ese horizonte se localizan ahora en los valles del Duero, Tajo y alto Ebro (Los Tolmos, Arevalillo, La Plaza, El Cogote, La Corvera, La Venta). Se caracteriza por: 1) cerámica incisa con decoración i...leer más | #neolitico - #edaddelbronce - #edaddelhierro - #yacimiento - #castilla - #avila - #oppidum - #paravisitar
58 Cabezo de Alcaláviernes, 14 de diciembre de 2018  Cabezo de Alcalá es un conjunto arqueológico localizado en las cercanías de Azaila, en la comunidad de Aragón (España). El conjunto comprende una acrópolis, varias edificaciones colindantes y una necrópolis celta.
La acrópolis fue inicialmente poblada por celtas de la cultura de los campos de urnas hacia el siglo IX a. C. Ocuparon la cima amesetada de un cabezo en las cercanías del río Aguasvivas, que les proporcionaba una fácil defensa y una relativa cercanía al agua. La estratégica posición permitía controlar el valle de dicho río. También se ha conservado la necrópolis, un campo de urnas. La ciudad celta fue destruida durante las guerras púnicas, hacia el siglo III a. C., y sus restos se encuentran bajo el nivel que se puede visitar.3
Fue reconstruida por indígenas íberos, probablemente sedetanos. La ciudad se extendía más allá de la acrópolis conservada, con un barrio comercial (conservado) y casas de agricultores y clases más desfavorecidas extramuros. Estos barrios y casas no están excavadas y en parte han sido destruidas por actividades agrícolas y económicas modernas. En total se calcula una población aproximada de unos 3000 habitantes. La población se fue romanizando paulatinamente, aunque manteniendo su carácter nativo.
La destrucción de esta segunda población fue a raíz de las Guerras Civiles Romanas o Guerras Sertorianas. En el año 75 o 76 a. C. las tropas de Pompeyo pusieron sitio a la ciudad, partidaria de Sertorio. Para poder entrar en el recinto amurallado, construyeron una rampa (agger) con los materiales de las casas de los barrios externos y argamasa (caementicium). La rampa les permitió atravesar el foso y las murallas, con lo que consiguieron entrar destruyendo todo a su paso. La ciudad no volvió a reconstruirse.3
No se conoce el nombre antiguo de la ciudad aunque algunos de los investigadores han propuesto que se trata de Sedeisken, la capital de los sedetanos, y otros sitúan aquí la ceca de Belikiom. Úl... leer más | #historia - #edaddelbronce - #iberico - #aragon - #teruel - #oppidum - #yacimiento - #paravisitar
59 Úrsula Reuter Christiansensábado, 11 de agosto de 2018 Ursula Reuter Christiansen estudió literatura en la Universidad Philipp de Marburgo , Alemania. A partir de 1965, estudió escultura con Joseph Beuys en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf . [1]
Después de mudarse a Dinamarca con su esposo, Henning Christiansen, en 1969, Reuter Christiansen comenzó a cambiar su enfoque de la escultura y la literatura a la pintura y el cine. Su trabajo demostró estar influenciado por las presiones sociales que sentía como madre y esposa y las actividades del movimiento artístico feminista de alrededor de 1970 en Dinamarca. [1]
Posteriormente, en 1970, Reuter Christiansen estrenó una película llamada The Executioner , en la que narraba la historia de una mujer cuya vida cambió tras dar a luz al hijo de su marido. Aunque recibió muchas críticas por su película por parte de quienes la vieron, fue un uso directo de la propia experiencia de Reuter Christiansen como mujer, esposa y madre. [ cita requerida ]
A partir de 1997, Reuter Christiansen se formó en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Todavía actualmente genera varias obras de arte, como pinturas, cerámicas y películas, que en su mayoría incluyen ideas de matrimonio y relaciones cercanas. [2]
Fue galardonada con la Medalla Eckersberg en 2011. | #artista
60 Los abrigos de Chiribiquete: El arte rupestre de la Amazoníalunes, 27 de febrero de 2017 Los abrigos de Chiribiquete son excepcionalmente ricos desde el punto de vista histórico-cultural, por su arte pictográfico rupestre y sus características arqueológicas. En más de 36 abrigos rocosos, de diferente tamaño y ubicación, se han identificado más de 250 000 dibujos,3 que conforman el mayor hallazgo de pictografías rupestres amazónicas. Las más antiguas datan de 19 510 años antes del presente.4
Sobresale la presencia de figuras humanas como cazadores o guerreros, que pasan desde lo simbólico y esquemático, hasta lo naturalista. También destaca la presencia de animales como el jaguar, representados en las etapas más antiguas de forma naturalista y posteriormente en forma figurativa y abstracta.4 A veces se representa la utilización de plantas narcóticas y psicotrópicas.5
El más notorio elemento del acervo material arqueológico son las pinturas rupestres. La escasez de materiales líticos, la reducida importancia de las cerámicas y la falta de más evidencia diferente a la masiva expresión pictográfica, demuestra que el uso del sitio no era utilitario ni doméstico, sino artístico, sagrado y restringido. Esta Tradición Cultural Chiribiquete se consolidó a través de varios milenios.4
Cronología Las prospecciones y las excavaciones arqueológicas han permitido diferenciar cinco períodos:4
Reciente: siglo xvii, posible poblamiento carijona, cerámica y algunas pictografías. Tardío: 2750 a 550 años AP (750 a. C.-1450), pinturas rupestres, tintes, fogones, lascas, figuras de hueso, semillas, cerámica. Intermedio: 5560 a 4700 AP, tintes (ocre y resinas), lascas, fogones, huesos, semillas. Temprano: 19 510 años AP, rocas pintadas, tintes, fogones, semillas, huesos. Sin presencia cultural: más de 24 000 años AP. |
|