12
|
111 Avanzando por Enero Esta mañana, minutos antes de las ocho he conectado con Maite; toca brazos. No estoy muy conforme en esta época que me toca vivir con excederme en la práctica deportiva; a nada que exprima un poco el cuerpo se rebela mi hernia y comienza a transmitir picazón y quemazón, y se hincha un leve globo gaseoso con el que me empeño en porfiar y que siempre me supera en el combate. Hemos seguido al pie de la letra la rutina de los últimos meses -años, diría yo-. Gomas; boxeo y elevación; gomas de nuevo; de nuevo boxeo y elevación. Bíceps y tríceps. Y ahí lo he dejado: la cosa inguinal se estaba manifestando casi a gritos; en mi fuero interno, en ese mismo momento, he tomado la decisión, la determinación de dejar las clases con Maite hasta al menos el día 25 de Febrero, el de la consulta con el cirujano... ese tema. Las muchachas parece que van despertando su aletargada empatía -de la que tanto suelen presumir, pero de la que no hacen uso con sus más íntimos (yo, obviamente, en el caso de Raquel)-. Con esa sensación de incomodidad incómoda no me he demorado y he dado comienzo a los rituales del hogar: preparar el almuerzo a base de huevos cocidos, el airear la cama y el dormitorio, el aseo personal y el salir a comprar los elementos de la comida del mediodía. Ayer vimos a Arguiñano preparar unas albóndigas en salsa y Raquel se quedó prendada de la salsa en cuestión; mi menú se basaba en unas carrilleras de ibérico que bajé la noche anterior del congelador, o sea que carrilleras al gusto de la salsa arguiñanesa. Para cocinar la salsa y las carrilleras era buena idea, indispensable idea, hacer un buen caldo de verduras; así que... a comprar. En un principio, y de modo automático, mi yo me llevaba al BM y a la frutería, pero en un fogonazo de cordura e improvisación me digo que «en el LIDL tengo de todo lo necesario y además me puedo distraer un rato en la zona de bazar» y, sobre todo, fisgar a la gente variopinta que frecuenta el lugar. La cuesta del LIDL, por cierto, c... leer más | #serie - #laplataforma - #serie - #nightsky
112 Pallete nos dejalunes, 20 de enero de 2025  Telefónica comunicó este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y anunció la designación de Marc Murtra, ya expresidente de Indra, al frente de la misma.
Pedro Sánchez se cansó de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica. En una maniobra diseñada desde La Moncloa, haciendo valer la posición de control de la SEPI en la multinacional, el presidente del Gobierno forzó su dimisión con el apoyo de La Caixa. En el Gobierno destacan dos desplantes en el último año que el líder del PSOE no ha perdonado.
La salida de Pallete y el ascenso de Marc Murtra en Telefónica es uno de los movimientos empresariales más relevantes de los últimos años, situando a la primera teleco del país en el centro de las estrategias gubernamentales y mediáticas de cara a los próximos meses.
El Gobierno controla el 10% de Telefónica a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero sin el apoyo de Isidro Fainé (La Caixa cuenta con otro 10%) y del grupo saudí STC (otro tanto) no habría podido imponer un cambio de presidente.
En una exhibición de poder sin precedentes, Sánchez logró el relevo de Pallete por un ejecutivo catalán de su confianza, Marc Murtra, en apenas 48 horas. Además de asegurarse el apoyo de Fainé, Moncloa se garantizó también el respaldo saudí, que necesita una buena relación con el Ejecutivo para poder obtener los permisos que le permitan entrar en el consejo de la operadora.
Se negó a una fusión Moncloa ha venido trasladando desde hace meses a Álvarez-Pallete su inquietud por la baja rentabilidad del negocio de telecomunicaciones en Europa, y por la necesidad de que la principal teleco española se embarcase en una operación corporativa (fusión) para incrementarlo.
El equipo económico de Pedro Sánchez ha justificado esta necesidad en los bajos niveles de cotización de todo el sector de telecomunicaciones en Europa, que ha dado origen a operaciones como la com... leer más | #pallete - #telefonica - #murtra - #indra
113 TCI: Teoría de la Compensación Inconsciente La compensación que no compensa
TCI: Teoría de la Compensación Inconsciente Categorías: Acumulativa - Dispersiva
En la situación de inicio se acometen actividades lúdicas contrarias a la moral, pero sólo a la propia. A modo de ejemplo sirve perfectamente la escena en la que persona objeto de la investigación se entrega sin control ni medida al disfrute de bebidas de contenido alcohólico. Sin entrar en detalles hemos de visualizar al individuo al cabo del tiempo necesario como para que los efectos del disfrute hayan sido procesados por su cuerpo y sea su pensamiento el que tome el testigo del proceso y intente ponerle fin, a ser posible un final asimilable y éticamente correcto. ¿Cómo se lleva a cabo la labor de limpieza interior? Sencillo, aunque ineficaz: Se ejecuta una tarea de compensación que puede adoptar diferentes modelos; puede centrarse en el esfuerzo físico, deportes y actividades gimnásticas; puede girar entorno a opciones pseudocientíficas, tales como el estudio de idiomas, por ejemplo; una muy habitual tarea compensadora consiste en la auto asignación de recursos mentales que deberían ser útiles para amortiguar el delito moral, pero sólo tienen efectos sedantes; otra tarea compensadora, de uso habitual, tiene que ver con el universo de la música y el baile; pueden, en fin, ser las tareas compensatorias de muy variada índole, cada cual que rebusque en su experiencia, si es que se siente interpelado. El verdadero problema surge cuando se comprueba que la compensación es inútil, ineficaz; la compensación no reduce el malestar ya que no es acumulativa. El resto del trabajo lo hace el tiempo, que sí es acumulativo. | #teoria - #TCI - #compensacion - #flissbis
114 Elon Musk, by Bannondomingo, 12 de enero de 2025  Un "Moisés" por otro, pero siempre Trump.
Musk, by Bannon: tiempos nuevos para los adalides de la derecha alternativa Desde que el multimillonario, empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, saltara al carro de la campaña de Donald Trump, son muchos los que han rabiado con vehemencia contra él. Pero nadie tanto como Steve Bannon.
Steve Bannon, sobre Elon Musk:
"Solo sacas provecho de la guerra, no eres un nacionalista estadounidense, no eres ni estadounidense; eres un globalista (...) que vive de subsidios y contratos públicos".
"Un perrito faldero del enemigo [China]".
"Son los ciudadanos de este país los que os dan una plataforma a vosotros, empollones, incluso para existir".
"Solo piensa en sí mismo y en sus empresas, su único objetivo es conseguir ser billonario (trillionaire). La acumulación de riqueza y, a través de la riqueza, de poder: ese es su objetivo".
"Tiene la madurez de un niño (...) francamente, la gente que rodea a Trump está cansada de él. Hemos visto su naturaleza intrusiva, su falta de comprensión de los problemas reales y su apoyo solo para sí mismo".
"Conseguiré que echen a Elon Musk antes de la toma de posesión. No tendrá un pase azul con acceso total a la Casa Blanca. Será como cualquier otro. Es una persona muy malvada".
"Es un señor tecnofeudal".
Desde que el multimillonario, empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, saltara al carro de la campaña de Donald Trump, convirtiéndose en uno de sus mayores valedores y, tras recoger los frutos en la aplastante victoria electoral contra Kamala Harris en forma de una muy buena relación con el nuevo presidente, son muchos los que han rabiado con vehemencia contra él. Los demócratas estadounidenses primero y, ahora, los líderes europeos, ante lo que han considerado interferencias electorales.
Pero nadie ha rabiado tanto como Steve Bannon, considerado antiguo ideólogo/Moisés del propio Trump. Entre 201... leer más | #meta - #trump - #elonmusk - #bannon
115 Q+ Queerviernes, 10 de enero de 2025  Como recordará el lector, en el último congreso federal del PSOE se aprobó una enmienda para excluir los signos «Q+» de las siglas LGTBI. Otra enmienda, obra de los socialistas de Guadalajara, propuso que «ninguna persona de sexo masculino pueda participar en las categorías destinadas a mujeres» (aunque, curiosamente —otro misterio que aclararé más abajo— no les preocupa que las personas de sexo femenino puedan participar en las categorías destinadas a varones).
Inmediatamente, Sumar, Podemos y Más Madrid vieron en ambas propuestas una misma intención, y acusaron a quienes las promovían de transfobia. Los medios de comunicación, comprensiblemente temerosos de meterse en un jardín demasiado espeso, no llegaron a formular la pregunta que habría sido obvia: ¿Por qué se acusa de transfobia a quienes defienden las siglas LGTBI, en las que la «T» representa justamente a las personas transexuales, a las personas transgénero y a las personas travestis? Y no formularon la pregunta porque, de haberlo hecho, se habría planteado a continuación otra aún más inquietante: ¿qué significa el añadido «Q+»? Pido al lector un poco de paciencia para profundizar en este enigma.
Los movimientos reivindicativos que en la década de 1990 se asociaron a las siglas LGTB tomaron como precedente las reivindicaciones del feminismo, históricamente ligadas a ese proceso cultural de largo alcance que solemos denominar Ilustración, cuyo objetivo es alcanzar la plena igualdad de derechos entre todos los ciudadanos. De este proceso también forma parte el hecho de que la ciencia privase al machismo y al racismo de sus pretendidas bases «biológicas» y convirtiese las justificaciones de esa discriminación en un montón de patrañas.
De este modo se evidenciaron también como biológicamente falsos y moralmente inaceptables los argumentos que estigmatizaban a los homosexuales y a otras minorías por su orientación sexual divergente de la norma estadística, lo que puso en el orden del día l... leer más | #LGTBI - #opinion - #queer
116 En ello estamosmiércoles, 08 de enero de 2025  Veamos, no es sencillo, todos los días me pasa, o en todas las ocasiones. El caso es que me pasa casi siempre que los recuerdos recientes se esconden en una neblina espesa, opaca, impenetrable. He de concentrar mi mente para acceder al cajón secreto del día a día, en el que todo es un gran revoltijo de imágenes confusas, lugares comunes e itinerarios gastados por pisadas de goma y aceras recién regadas con naranja nuclear; «lo de siempre». Me he sentido más ligero, como levemente elevado sobre mis fúngicos pinreles, y me ha parecido una gran idea caminar sin rumbo y dejar que sea el azar el que me lleve a un destino inevitable por cotidiano. Pocos puntos en la columna de "asuntos pendientes"; uno que es recomendable tachar: pasar por un punto de recogida de Celeritas a entregar el Hub USB que compré hace unos días por Amazon y que resultó ser una compra errónea (el conector de entrada al hub no era el adecuado para conectar al portátil), y hacer la devolución. He paseado en una mañana levemente cálida, casi en modo "manga corta", por los aledaños de Garamendi, donde está el punto de recogida más cerca de casa, el de la tienda de chucherías; pero no abren hasta las diez y son las nueve y cuarto. «¿Qué hago?». Una gran pregunta; difícil resolución. Parece que dejar correr el reloj mientras redesayuno en un bar, el de Maite por ejemplo, podría ser una buena opción; pero no me apetece lo más mínimo, y doy la vuelta, consulto en el móvil otros puntos de recogida y veo que uno me queda cerca, el de «Viajes Halcón», que está en una lonja pegada al Piérolas; perfecta opción. Tras hacer efectiva la devolución detengo unos segundos el pensamiento y la mirada soñadora para tomar una dirección que me lleve a alguna parte. Hay diversas posibilidades, algunas de componente meramente ocioso y otras con cierto matiz de utilidad; esto último es lo que me convence. Me dirijo por el Carmelo, por Iturriaga y por Cocherito de Bilbao, hacia mi destino en la general de Galdácan... leer más | #devolucion - #mercadona - #lavanderia - #serie - #disclaimer - #viento - #teffi
117 Nuevo directorio «musica» en elneneesbueno.comsábado, 28 de diciembre de 2024 Nuevo directorio «musica» en elneneesbueno.com, y dentro de él otro, «funkypapi», que agrupa mis temas de The New FunkyPapi Foundation. De paso he buscado el código necesario para ejecutar sonido "dentro" de un registro en mi bitácora, por ejemplo. | #sonido - #musica - #funkypapi
118 Trabajos en «universo» uidsábado, 21 de diciembre de 2024 Continuo modificando el código del nuevo look de mi web. Hay mucho que mejorar y mucho que, sencillamente, innovar. Tengo pendiente ir añadiendo las opciones que más uso en la versión anterior, como por ejemplo la gestión de bilb_festivos, para no tener que acudir reiteradamente a ella para un uso que me es "necesario". | #uid - #proyecto_uid - #UID_Project
119 Emigración, la excepción ibéricaviernes, 20 de diciembre de 2024 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3da%2Fcb5%2F544%2F3dacb5544a2f2c517b7200270e906848.jpg) Nuestra realidad nacional nos reclama situar las ideas donde antes han llegado los hechos. Unos hechos nacionales que nos alejan de la sorda guerra civil en la que viven sumidos muchos de nuestros conciudadanos europeos
Hay quien sostiene que España es un país fuerte en hechos y débil en ideas, y basta una ojeada a lo que está ocurriendo en Europa en materia de emigración y compararlo con España, para aceptar que pudiera estar en lo cierto. En París, Londres, Roma … en la mayoría de las capitales del continente aparecen muestras patentes de la guerra civil hobbesiana que azota Europa. Una guerra subterránea entre naturales y emigrantes a los que muchas veces no separa un pasaporte, porque son varias generaciones foráneas las que ya lo exhiben legalmente.
Frente a estos, oponen su hostilidad las poblaciones originarias que oscilan entre la necesidad y el rechazo a unos extraños que, aun aportándonos su indispensable fuerza laboral, son cultural, racial, económica, religiosa y costumbristamente diferentes. Un conflicto interno que está rompiendo las sociedades europeas en dos naciones, desbordando y degradando las estructuras de sus servicios públicos, marginalizando parte de las ciudades, generando conflictos de seguridad y, a mayor riesgo, aumentando la ola de populismo que crece sin cesar.
Nada – o casi nada - de eso sucede en la península ibérica. Como explicaba Ángel Villarino en uno de los últimos consejos editoriales de El Confidencial, asistimos a un raro fenómeno de autoprovisión de emigración propia; la absorción interesada de una población que ayer se fue y hoy retorna tal vez mezclada. Posiblemente, recibimos emigrantes como nadie, pero los asimilamos automáticamente en una veintena de años a más tardar (los que Ortega daba a una generación), porque somos nosotros mismos los que emigramos a nuestro propio país, a causa de que esos emigrantes -que son más de los que contamos por la enorme cantidad de dobles nacionalidades y si... leer más | #emigracion - #america - #europa - #españa
120 Las personas que se aíslan del mundo a medida que envejecen suelen mostrar estos 7 comportamientosEl envejecimiento no solo trae cambios físicos, sino también transformaciones en nuestra forma de interactuar con el mundo. Para muchas personas, esto implica un distanciamiento gradual de las dinámicas sociales, que no necesariamente responde a un aislamiento negativo, sino a un enfoque más introspectivo y consciente de la vida.
Estos cambios suelen reflejarse en comportamientos comunes que muestran quienes optan por alejarse del ruido y las exigencias externas, priorizando su bienestar emocional y personal.
Estos son los siete comportamientos más frecuentes:
1) Reducción de interacciones sociales A medida que envejecemos, nuestros círculos sociales tienden a reducirse, en muchos casos por decisión propia. Quienes se distancian del mundo suelen limitar las interacciones superficiales y las reuniones que consideran innecesarias o agotadoras, dando prioridad a relaciones significativas. Aunque esta conducta puede ser malinterpretada como antisocial, en realidad responde a una búsqueda de calidad sobre cantidad en las conexiones personales.
2) Mayor aprecio por la soledad El tiempo a solas se convierte en un recurso valioso. Las personas mayores suelen encontrar en la soledad un espacio para reflexionar, recargar energías y profundizar en el conocimiento de sí mismas. Según un estudio publicado en el Journal of Happiness Studies, los adultos mayores tienden a experimentar la soledad de manera más positiva que los jóvenes, viéndola como una oportunidad para el crecimiento personal.
Este comportamiento no significa aislamiento total, sino una preferencia por momentos de tranquilidad que les permitan mantenerse equilibrados y conectados consigo mismos.
3) Práctica de la atención plena La atención plena, o mindfulness, se convierte en una herramienta fundamental. La meditación, el yoga o simplemente tomarse unos minutos para reflexionar en silencio son prácticas comunes entre quienes se distancian del ... leer más | #vejez - #psicologia
|