1 Viaje de ida
sábado, 23 de diciembre de 2023

Lo planeado para el viaje a Barcelona requiere un buen madrugón para salir pronto y llegar a la casa justo a la hora de comer; la familia barcelonesa nos ha comentado que ellos piensan ir a media mañana, para poder tener preparado el asunto barbacoa etc. Así que a eso de las 7 y pico...
Pasamos a recoger a Tachón por Sani. En principio conduzco yo, pero el chaval se muestra impaciente por coger las riendas del coche. En la primera parada, la de mear en la autopista, el peque se sienta al volante y ya no lo suelta hasta el regreso a Bilbao... jejeje.
Comemos un bocata de chorizo en el área de Logroño y continuamos viaje sin otras paradas que las que Alberto Junior dedica a vaciar su nerviosa vejiga.
Son las dos y pico cuando llegamos a Puigdàlber, a Can Ferrán, una masía con historia... XVIII XIX XX XXI.
La familia nos espera con expectación. La casa es espectacular. La barbacoa, a las órdenes de Francisco, chisporrotea con leña del lugar; paella de marisco y lo que se preste.
Los participantes suman 17 personas, contando a los 3 recién llegados desde el Norte. El grupo familiar de los Ros es el más numeroso: Angels y Francisco, los mellizos Judith y Francesc, el mayor Marc, las novias de ambos, Montse y Ariadna; 7 en total. El grupo familiar de los ZUGO: Charo y Chescu, Víctor, Marta y Mikel, Irati y Rubén; 7 en total. Estos suman 14 y con nosotros 3 hacemos 17; pero tras la comida las parejas de los hermanos Ros y Marc marchan a sus casas respectivas y a sus celebraciones familiares; 14 personas pernoctamos en la casa.
La paella la disfrutamos en el jardín, junto a la piscina. El tiempo acompaña, hace fresco pero luce un solo precioso, mediterráneo.
El resto del día... Un paseo para ir conociendo el pueblo. Recorrer los rincones de la casa. Preparar la cena y cenar.
A nosotros nos han reservado una habitación estupenda, con su baño particular, su balconcito en la fachada principal, su cómoda cama de uno cincuenta; muy bien, de verdad.
El p...

leer más

#2023puigdalber - #canferran - #paella - #barbacoa

2 Calcotada en Can Cortés
sábado, 08 de enero de 2022

Amanecer frío y luminoso, así es en Barcelona.
Desayunamos en el hotel. Un bufet sencillo: en mi caso café y huevos revueltos, en el de Raquel unos huevos cocidos y café con cosas dulces para mojar.
Nos adecentamos y salimos en dirección casa de Mikel.
Precioso día barcelonés para disfrutar en familia de una suculenta calçotada.
Antes de partir en dirección a los calçots jugamos una rato con los chicos y los cohetes a propulsión pedal jajaja.
La quedada es en casa de Mikel. Nosotros vamos con Chescu y Charo. Mikel con Marta y los nenes. Francesc con Angels y sus hijos Francesc y Judith. Marc y Victor no comparecen.
El restaurante está en las laderas de los montes que rodean Barcelona, cerca de la torre de Collserola y con el Tibidabo a la vista. Es un negocio potente, muchos comedores y mucho personal.
Nos instalamos junto a las ventanas disfrutando de unas vistas espectaculares.
Y comienza el ágape.
Pan con ajo y tomate.
Calçots con salsa romescu.
Alcachofas.
Chuletón de Girona, Raquel.
Carne a la brasa, yo (pufff, elegí mal).
Todo genial.
Buena compañía, buena comida, buenos caldos.
Y a media tarde regresamos a casa. La comunión se disuelve y nosotros nos marchamos al hotel, no sin antes tomar una caña en la zona del mercado de Collblanc.
Estupendo día.

#2022_01barcelona - #cancortes - #familia - #calçotada

3 Visita de Charo, Chescu, Angels y Francesc.
martes, 24 de agosto de 2021

Domingo 22.
El domingo 22 anuncia Chescu, vía WhatsApp, que están de vacaciones por el Norte, que viaja con Charo, Angels y Francesc, que están en La Rioja, por Logroño y Laguardia, y que el lunes a última hora "aterrizarán" en Bilbao, que harán dos pernoctaciones, y que el miércoles seguirán viaje destino Cantabria.
Olalá.
Vaya, algo habrá que organizar me digo yo la noche del domingo, mientras me acomodaba entre los almohadones de mi lecho preferido.
Raquel sugiere comer en el GonVaz. Qué gran idea, pienso yo.
Resuelto el escollo fundamental: la jamada familiar. El resto es más sencillo, en Bilbao las posibilidades de turismo son muchas.
Pienso durante unos diez segundos y me viene una lucecita. Ya lo tengo: un paseo en barquito por la ría, con los de Bilboats. Ya está resuelto. A dormir.

Lunes 23.
El lunes a última hora contacta de nuevo Chescu, de nuevo por WhatsApp; pero yo opto por la comunicación telefónica, integrada a fuego en mi ADN.
Charlamos, le comento los planes y todo le parece bien.
Me cuenta que están alojados en el Hotel Silken, el Hotel Indautxu de toda la vida.
Quedamos el martes en el muelle de Bilboats, el barquito sale a las 13:00 (los cinco tiques me suponen 65 euros).

Martes 24.
Mientras Raquel se pelea a muerte con la Miscelánea Póetica, yo me relajo, o lo intento, ordenando parte de mi armario, la parte más caótica. Cuando Raquel regresa de Z50 nos ponemos manos a la obra y le damos una limpiadita a la casa. En ese plan hasta que llega el momento de prepararme para salir al encuentro de los barceloneses.

Inciso vecinal comunitario.
Informo a Bernardo que la cerradura del cuarto de la limpieza está rota. Bernardo gestiona actuación de cerrajero, Somera, que contactará conmigo. Seguiré informando.


No me enrrollo. Abrazos y besos. Nos acomodamos en el barco y navegamos hast...

leer más

#chescu - #charo - #francesc - #angels - #bilboats - #gonvaz

© Zalberto | enero - 2026