6
51 Tachón escribiendo...
sábado, 28 de enero de 2023

―A ver, te cuento.
―Espera, ¿tienes un euro y medio suelto?
―¿Eh? Sí, tranqui, ya meto yo para el billar y las birras las pagas tú.
―Correcto.
―Pues lo que te iba a decir, a ver, la cita de ayer fue un puto desastre.
―Con la espiritual.
―Nono, esa fue el viernes, que es la otra con la que he quedado.
―Ah vale. Joder, estás a tope, colega.
―Ya, eh, dos de dos, tío, doble fracaso. Pero con la del viernes es que no me entendí y apareció en mi barrio cuando le había cancelado el plan el día anterior.
―Eso me dijiste. Pero ¿cómo no entiende si le has dicho que mejor quedar otro día?
―¡No lo sé, tío! Pero así fue. ¿Vas a lisas o a rayadas?
―Lisas.
―Ok. Pues eso, lo que te decía, que con la primera fue menos desastroso que con la que te voy a contar ahora, porque, sin más, fuimos a dar una vuelta y, como ella había quedado en Bilbao para comer con unas amigas o no sé qué, pues al final estuvimos una hora por ahí y ya está.
―¿Y desastre por qué?
―A ver, igual he exagerado con lo de desastre en este caso, porque fue… Sin pena ni gloria.
―Era el primer día que os veías y no estuvisteis ni dos horas, ¿no?
―Sí.
―Igual le puedes dar una segunda oportunidad a la chica.
―Le dije que si quería podíamos vernos otro día y me dijo que se lo iba a pensar.
―Ah, coño.
―Creo que la cosa se torció cuando se me notó que algo que había dicho me había parecido una chorrada.
―Jajaja, pero ¿te reíste de ella o qué?
―No, a ver, no me reí de ella, ¿pero igual se lo tomó así? No sé.
―¿Qué dijo pues?
―Que le gustaba creer que hay cosas en la vida que pasan porque el universo lo quiere.
―Uff… Espiritual.
―Creo que no le gustó que no me lo tomara en serio.
―El universo.
―Sí, tío, el puto universo.
―Igual el universo le ha dicho que mejo...

leer más

#tachon - #literatura

54 Las tinieblas jesuíticas se desvanecen
1 comentario lunes, 30 de mayo de 2022

Hoy las cosas comienzan a aclararse, todo mejora un poco y las esperanzas cogen vigor.
Raquel ha ido a primera hora al hospital con dos objetivos: uno, acompañar a su padre, y dos, hablar con las médicos para ver algo de luz en el futuro inmediato.
El primer objetivo se cumplió en cuanto apareció por allá; el poeta agradece la compañía de su hija pequeña.
El segundo objetivo no sólo lo ha conseguido, sino que además la conversación con las dos doctoras ha iluminado el panorama. Le han dicho que no tiene que preocuparse porque le den el alta y lo envíen de vuelta a casa, que eso no va pasar. Le dicen que del hospital irá a una residencia, sí o sí. Que esté tranquila y que no se agobie, que busquen con tranquilidad la residencia que mejor nos parezca, etc.
En fin, justo lo que necesitábamos escuchar, más o menos.
Esther ha estado tanteando residencias. La mejor posicionada es la de Remigio Gandasegui, en los locales de la Escuela de Telefónica; qué ironía. En esta residencia estuvieron los padres de la Inma, y ella dice que quedó muy contenta. La mensualidad ronda los 3.200€. Bueno, se verá.
Durante la mañana me he dedicado a organizar la visita del perito del seguro (datos del perito en el comentario). He quedado con él a las 8:30, y he avisado a Raúl y al de la tienda de ropa, Jose, para que estén en casa a esa hora. Todo bien, veremos.
Después he subido a casa del poeta a colgar la colada que me esperaba desde ayer en la lavadora. Lo he hecho y he salido pitando. Aquel lugar me produce muy malas sensaciones.
Y a casa a... nada prácticamente.
Al mediodía he bajado al Oldsangai; habíamos quedado pronto para comer, así ella regresaba al hospital a hacer un relevo a su hermana, etc. Le ha llevado una carolina a su padre; es un cielete.
Y poco más.
Raquel se acerca a la notaría a recoger los papeles que habían preparado para la ejecución de la herencia tras las muerte de su madre; una cita que tenían mañana y que al no poder acudir su pa...

leer más

#joshua - #hospital - #oldsangai - #notario

55 Joshua y el malvado matasanos Hernández
jueves, 26 de mayo de 2022

Jueves 26 de Mayo - Parte del día

Durante la mañana apenas se pueden señalar sucesos de relieve, sucesos dignos de incorporarse a la «Enciclopedia de las Andanzas del Insigne Poeta».

Por comentar alguna anécdota, diré que Joshua aporreó nuestra puerta a media mañana, y con toda razón, ya que el pobre letrillas no puede andar por el mundo sin su correspondiente fajo de billetes. Sí, vino a pedir pasta y Raquel le dio un billete de 10€. En principio se fue contento, pero al rato nos dio un toque telefónico explicándonos que esa cantidad es una ridiculez, que necesita por lo menos por lo menos... el doble; pero se quedó con las ganas.

En varias momentos telefónicos Raquel le insistió en que no se fuera de parranda, ya que a las 17 horas tenían que acudir a la consulta de su médico de cabecera en el Ambulatorio de Solokoetxe. De nuevo, esfuerzo inútil: el poeta no quiere saber nada de estar en casa, se aburre como una ostra; además de que tiene abiertas muchas incidencias que debe resolver... y que sólo él conoce. Misterios misteriosos.

El caso es que una hora antes de la cita, Raquel se presentó en su casa con su tata al objeto de prepararle adecuadamente para la visita. Y me refiero a vestirle, peinarle, afeitarle, y todo le necesario para darle un aspecto digno y presentable. Además de aleccionarle con insistencia para que se comportara como... para que se comportara y punto. Como yo no estuve presente, no sé si consiguieron superar el reto de hacerle aparentar una dosis aceptable de dignidad; supongo que sí, las chicas lo valen.

Y la consulta se llevó a cabo. El médico, evidentemente, se quedó perplejo ante el caudal de hechos y situaciones que le fueron relatando; en concreto le dejó medio KO cuando le explicaron que últimamente se está aficionando en exceso al plimple. Lógico, estamos ante un médico, qué se puede esperar. Aún así, el señor doctor no vio la posibilidad de implementar alguna medida eficaz para enderezar el ru...

leer más

#joshua - #medico

56 La propaganda antirrusa, enloquece
lunes, 25 de abril de 2022

Un comentario de
tuesday029

Las sectas prohibidas extremistas puritanas que escapaban de los británicos más liberales y civilizados no representan siquiera a la Europa del norte ilustrado, tipo la alemana de los arqueólogos y filósofos del romanticismo que se bancaron a la Grecia clásica y la Romana para darse algo de pátina y profundidad.

La colonización de USA es un proyecto llevado por elites anglo que usaba peones de toda calaña para ocupar las tierras y hacer bulto de todo tipo de las clases más desesperadas para que rellenen y asesinen a quienes sea que se les pone por delante etc. o se dediquen a emborrachas a los pieles rojas con el REDRUM.

Una mezcla bien explosiva, extremistas huyendo del contexto de su país o casa paterna y materna, como alude usted, para poder hacer de todo sin el control parental, gente con una hambruna desesperada como para soportar el viaje hacinado y apestoso en los vientres de los barcos durante días y quizás morir en el intento.

Desde arriba secretarios, civil servants, officers y capitanes militares en sus «Forts» haciendo el management y planeando cómo acabar con Toro Sentado. No es extraño que America sea tal cual como la criatura de Mary Shelley, lo peor posible, el engendro, el monstruo que de vuelta odia a sus creadores y los persigue hasta el hielo polar para crucificarlo.

Lo escribe Joseph Conrad en Nosromo, Freud salió asqueado de la experiencia Americana, lo vio clarísimo. Theodor Adorno, un filósofo brutalmente lúcido, más de lo mismo y Federico García Lorca, otro, espantado del horror. Sin nombrar a toda la izquierda a la crítica del Fordismo y ahora del post-Fordismo y el modelo Silicon Valey. También la izquierda sesentera con su profundo anti-Americanismo y sus colonialidades en Vietnam. Ya se encargó la CIA y el FBI para reprimir en asuntos domesticos a todos los pro-Afro, los pro-Argelia- los pro crítica a la Amer...

leer más

#comentario - #eeuu - #rusia

57 El club de jubilaos y la gripe de Raquel
lunes, 28 de marzo de 2022

Son las ocho de la mañana. Suena el móvil de Raquel, es Apa.
Como otras veces, se está muriendo, no puede respirar, necesita ir a Urgencias y si le llevo yo... mejor. Raquel no puede contener la ira y le chilla y le manda a cascarla.
Lo de siempre: nervios y cabreo a partes iguales. Afortunadamente la convenzo para que le bloquee en el móvil; y yo pongo el timbre del portero automático a cero. Su puta madre.
A eso de las nueve y media bajo a recoger un paquete de Amazon a la frutería, que luego resultó ser algo para la Inma, y me largo al club de jubilados a encargarme de entregar el papeleo para hacer socio al poeta maldito, al maldito poeta. Cuando llego allí me encuentro una cola bastante nutrida... Pero qué voy a hacer? pues me acomodo y me dispongo a echarle paciencia a la historia.
Después de hacer cola durante casi 2 horas, rodeado de vejetes nerviosos, haciendo cola y llevando número (49) ¿?, por fin he entregado los papeles del viejo para hacerle socio del club de jubilados de Santutxu. Tiene el nº 1117. Me han entregado un papel con el número y en los próximos días habrá que pasa a recoger el carnet.
El resto del día en modo casero, cuidando a Raquel. Para comer: espaguetis con tomate. Y picoteos a lo largo del día y tele, mucha tele.
A las ocho de la tarde Raquel se mide la temperatura con el termómetro de mercurio: 37,5º, fiebre.
Por cierto, para eliminar dudas Raquel se ha hecho un PCR casero: negativo.

Nota Jesús.-
Por cierto, y a modo de comentario, a lo de los jubilados he ido yo porque Raquel está pachucha, con algo tipo gripe. Y no me ha hecho mucha gracia, ya que el poeta ha vuelto a las andadas y desde ayer está dando por culo, que si no me funciona el móvil (lo tenía apagado y NO SABE ENCENDERLO), que si no sé cerrar una ventana (estaba en BATIENTE), que si esta mañana a primera hora pretendía que le llevara a Urgencias porque no respiraba bien... Lo de siempre, dando por culo.
Supongo que lo de esta mañana, lo ...

leer más

#joshua - #jubilados - #gripe - #PCR

58 Retoques en los comentarios
sábado, 05 de marzo de 2022

Hoy me he entregado al editplus para poner a funcionar el cerebro. En mi caso, programar es un recurso infalible para lograr un nivel de concentración alto; dicho y hecho.
He retocado en request, en las líneas 1000 y pico, en la zona del formulario de los comentarios y en el bucle de presentación de éstos.
También he retocado el topentrada() para que se distingan los comentarios de las entradas de refID=0.
Aún hay mucha mejora en lo visual: colores, letras, diseño en general.
Lo dejo así ahora, de manera que tengo trabajo por delante , trabajo que me encanta: diseño y decoración.

#comentarios - #request - #esequeles

59 Sábado, BM y arroz a la cubana
sábado, 05 de marzo de 2022

Un sábado postfieston siempre requiere pinchos en el Jarritas y compras de suministros en el BM, y mucha tele, mucha cama y muuuucha butaca.
En este sábado lo hemos bordao.
Al BM cobijados bajo el paraguas y abrigados con chaquetón de invierno.
Compras de cosas sin importancia; una excusa para salir de casa, echar un pincho en el Jarritas y estirar las piernas. También una manera de atenuar la culpabilidad...
Y Arroz a la cubana. Y siesta y tele.
Y programar en la web, retocando lo relativo a los comentarios, que apenas uso y a los que se les puede dar más juego.
Y programas de diseño y decoración.

Nota Jesús.-
Ahí sigue, dando la tabarra a Raquel.
Sigue con lo de que no le atiende Esther. Sigue sin entenderlo, y yo no me creo que no lo entienda. En esto no cambia en absoluto, la mentira y la simulación forman parte de su ADN, no sabe moverse sin tirar de la falsedad; pero ahora esa manera de proceder juega totalmente en su contra: escuchar de nuevo sus dramatizaciones producen rechazo, cuando no enojo y cabreo. Él sabrá lo que hace, pero debería cambiar eso.
A última hora de la tarde le ha llamado varias veces seguidas a Raquel. Le machaca con el rollo de que Esther no cede. Es un plasta. En una de las últimas llamadas le dice a Raquel que se le ha ocurrido pasarse por su casa para contactar...
Ufff, casi me apetece que lo haga para que Esther le ponga un poco en su sitio... aunque quizás mejor que no.
Esperemos a ver qué nos traen los próximos días.

#joshua

60 Neil Young no es forever young
domingo, 30 de enero de 2022

El pulso de estos día entre Neil Young y Spotify a cuenta de la supuesta publicidad antivacunas que alberga la plataforma -en realidad, las grabaciones de Joe Rogan, una de las mayores estrellas mediáticas surgidas del universo podcaster, si no la mayor- permite algunas reflexiones; no necesariamente sobre el covid, aunque también. Mientras escribo estas líneas se ha unido a la controversia Joni Mitchell, lo que no modifica la sustancia de mis argumentos.

Por un lado, y lo hemos expresado varias veces en esta misma casa, el covid pone fin al ciclo histórico de los baby boomers. Pone fin ideológico y cultural, constata el fin político y marca incluso la extinción física de no pocos de ellos y de sus referentes. Ya no son muertes prematuras, hermosos cadáveres: es el paso natural del tiempo más la enfermedad. La centralidad de lo sanitario y asistencial, como antes la de las pensiones o la propiedad de la vivienda, subraya además el hecho de que los protagonistas de la primera cultura juvenil auténticamente global, y auténticamente decisiva en términos económicos y políticos, se ha convertido hoy en la mayor causa de desequilibrios generacionales, casi siempre en detrimento de los más jóvenes. La distancia entre las preferencias de mayores y jóvenes en cuanto a gestión del riesgo social, redistribución (pensiones vs. trabajo) y valores es una fuente permanente de fricciones en las sociedades desarrolladas.

Como es obvio, la manifestaciones culturales responden a este cambio de estructura, por expresarlo en términos de marxismo vulgar: hace acaso 20 años que el rock-pop blanco no es la música popular culturalmente dominante o generatriz -por más que se siga manifestando y por más que, gracias a las long tails e internet, todos hallemos un acomodo más o menos amplio para nuestros gustos y hobbies particulares. Hoy en día uno puede encontrar sin dificultad comunidades donde practicar el tiro con armas de fuego históricas o incluso donde vestirse a la manera ...

leer más

#babyboomers - #neilyoung - #musica

© Zalberto | enero - 2026