34
331 18-vacaciones2021 / De Bueu a Lugo
lunes, 20 de septiembre de 2021

Madrugamos en Bueu, es un día movidito. Toca recoger todo en Bueu, meterlo en el coche, viajar hasta Lugo, descargarlo todo y volver a organizarlo en el nuevo apartamento.
Pero, en primer lugar, toca clase con Maite...
Tras la clase gran despliegue de actividad para recoger y limpiar. A eso de las diez ya tenemos todo preparado. Desayunamos en Magaluf y a las 11:30 emprendemos viaje.
Son las dos, ya estamos en Lugo. El Apartamento no está disponible hasta después de las tres o las cuatro, así que buscamos restaurante. Raquel es experta en manejar el móvil para lo que se necesite.
Restaurante España, en el top del Tenedor.
Comemos muy bien: langostinos empanados y mayonesa japonesa, puerros a la plancha sobre romescu y picaña, y souflé de chocolate etc. Muy rico y muy fino.
Tras la comida regresamos a tomar posesión del apartamento. Es un ático con dos terrazas. Huele a cañerías... aggg. El apartamento está bien, mola, muy moderno.
Colocamos nuestros trastos a toda prisa ya que a las cinco y media tenemos reservadas plazas en una visita guiada, Free Tour, por Lugo, gratuita por cierto.
Nos guía Jessica por la ciudad vieja, por la zona amurallada, y lo pasamos dabuti. El tiempecito es más fresco que en Bueu; creo que esto nos va a complicar un poco las decisiones jajajaja.
Luego de la visita echamos una caña y entramos en un GADIS a comprar básicos para el desayuno y poco más.
Y ya. Organizamos un poco el entorno, desplegamos el sofá cama y nos apalancamos agotados. Raquel se acuesta antes de las nueve y media; yo me quedo tirado en el sofá hasta poco antes de las once... agotado.
Y ya.

#2021vacaciones - #bueu - #lugo - #restaurante - #restauranteespaña - #freetour - #GADIS

332 Sábado sabadete
sábado, 21 de agosto de 2021

A primera hora Raquel efectúa visita de inspección a su padre. Básicamente Jesús está entregado en cuerpo y alma a dos grandes asuntos: uno, preparar el lanzamiento de su obra magna, la definitiva, su "Miscelánea Poética", su obra maestra; y dos, seguir tocando los huevos con el tema del trastero, aunque en esta mañana de este tema apenas se ha tratado, más que nada porque el día anterior ya tocó los cojones lo suficiente y tampoco es cosa de abusar de la paciencia de sus queridas y amantes hijas.
Más tarde, padre e hija salen a tomar el aire, y un algo, por los rincones de nuestro querido Santutxu y, como era de prever, la hija disfruta enormemente de que al menos en ese rato su padre se haya comportado como una persona medio normal, medio, pero medio normal, afortunadamente.
En cualquier caso Raquel regresa de su visita/paseo con la satisfacción de poder dar por cerrado el caso de "Mi padre se ha vuelto tarumba", y eso la llena de felicidad; yo, obviamente, reboso escepticismo, qué le vamos a hacer, no puedo dejar de pensar "a ver qué es lo siguiente...".
El caso es que mientras Raquel está ausente yo me subo a nuestra bicicleta elíptica, en el dique seco desde hace un montón de semanas, y con los cascos bien ajustados y una braga de colores en el cabeza me meto un palizón de exactamente una hora, once kilómetros y medio, y medio litro de sudor como poco.
Toca comer en casa. Del día anterior sobró merluza, ya limpia para albardar; además me apetece darme un capricho: rellenar unos huevos cocidos con bonito y mayonesa.
Así que tomando cerveza, luego abriendo una de blanco y una de tinto, cocino el menú con total éxito de público y crítica. Y comemos bajo el toldo en la terraza, tan panchos.
Por supuesto que la siesta es de obligado cumplimiento, porque hay que bajar un poco el pedete. En la cama se está dabuti.
Al despertar Raquel propone salir a cenar, ha reservado en un mejicano, en Colón de Larreátegui, el Chilango; ya estuvimos no hace much...

leer más

#joshua - #eliptica - #fieston - #merluza - #chilango - #restaurantemejicano

333 Martes Pintura Pasillo Jesús
martes, 17 de agosto de 2021

Los cuatro en la casa.
Por la mañana damos imprimación al pasillo.
Comemos en ErrondaBerri hamburguesas con aguacate, muy ricas.
Por la tarde damos pintura al pasillo.
Ha quedado todo guay.
Nota Jesús.-
Jesús escrituras en mano está intrigando para hacerse con el trastero que no quisieron comprar. Se ha pasado por ferretería gestionando cambio de cerradura en el mencionado trastero. Todo tremendo. Sigue obsesionado con todo, incluso con el libro.
La cosa se está saliendo de madre, de padre en este caso.

#zabalbide50 - #errondaberri

334 Gastronomía en famulio
sábado, 14 de agosto de 2021

Como es habitual en Rebeca, para celebrar la comida de celebración de su cumpleaños nos ha llevado en modo sorpresa a un restaurante de nivel gastronómico elevado. Habíamos quedado a las 13:30 en LaCharcu, junto a Campuzano.
Raquel y yo nos dirigimos a la cita dando un paseo bilbaino. Al llegar al sitio de la cita nos encontramos sentados en un banco público a Jorge, Esther y su padre, en actitud de cierta tensión, que supongo tendrá todo que ver con lo de puta madre que se lo estaban pasando en el pueblo los tres...
El caso es que poco después aparecen Txetxu y Rebeca y ya todos juntos y en armonía nos disponemos a disfrutar de la jornada festiva.
Tomamos un trago en una terraza y nos vamos al restaurante misterioso... En Rodríguez Arias 48, el GU2.
Y, bueno, la comida de lujo:
En el centro de la mesa y para compartir, Gambas plancha, ensaladilla, piparras fritas.
Y de platos fuertes, Jorge, Txetxu y yo una lubina para cuatro, Raquel merluza en salsa verde a compartir con su padre, Esther entrecot y Rebeca rabo de toro.
De postre torrijas fetén.
De bebercios:
Un blanco de Valdeorras, un godello, Casal Novo; tres botellas más o menos.
Un Piérolas para las amantes de la carne y el tintorro.
Y Cava para brindar.
Como nota a destacar, la lubina estaba exquisita.
Y como nota ful, el padre de Raquel se agarró una tajada lamentable, con voces y llantos... Sus hijas le devolvieron a casa en taxi. Nosotros cogimos el metro en Areilza tan ricamente, la quedada era en Santutxu, en el Hamilton.
Y en el Hamilton estuvimos montón de rato, bebiendo cervezas y mojitos, primero en la terraza y después en el interior pues se puso a llover y a hacer fresco.
Para rematar la jornada inolvidable Raquel y yo nos montamos la chufla en casa, en la terraza y a base de cervezas y música de Tangana. A gusto.
La noche espesa, el amanecer cabezón, el tiempo húmedo y brumoso.
Algo está creciendo en mi interior...

#famulio - #lacharcu - #restaurante - #gu2 - #lubina - #rebeca - #hamilton - #fieston - #zabalbide50 - #joshua

335 Termina temporada Santelices
viernes, 13 de agosto de 2021

Día complicado, intenso en lo emocional.
Todo lo relacionado con Jesús se está volviendo ligeramente turbio.
A primera hora recibo llamada de Jesús sumamente preocupado por sus mierdas de libros y, por supuesto, poniendo en duda la veracidad de mis palabras cuando le aseguro que yo no lo he tirado ningún libro. Se lo repito varias veces, pero es inútil. Me cabreo de verdad. Tomo la decisión de rebajar mi implicación con él hasta el mínimo aceptable socialmente, y decido también no entrar nunca más al trapo con sus movidas, ignorarle es el camino.
Lo cierto es que estamos todo el tiempo dando tumbos en lo que se refiere a la reforma y tal y cual. Un día pensamos en ir a tope y dejarlo dabuten. Otro día pensamos en no hacer gran cosa, lo justo y necesario. Una montaña rusa del bricolaje. Pero creo que estos últimos acontecimientos han hecho un efecto irreversible en mi experiencia personal, y no hay que perder de vista cómo suelo yo reaccionar ante los desprecios y desconfianzas, quiero decir que si alguien se planta ante mí con la verdad por delante, y esa verdad es que no simpatiza nada conmigo, pues que ese alguien no espere de mí nada, ni en lo material ni en lo sentimental.
Cosas.
Bajamos Raquel y yo al Jarritas a comer un pincho.
Esther nos llama, está hasta los cojones. Ha decidido poner fin a la temporada vacacional en el pueblo, no soporta las compañías, y tampoco me extraña. Quieren bajar a Bilbao el sábado con padre y gato y ya no volver a subir con ellos. Tiene claro que tendrán que pasar unos cuantos días en su casa mientras se rematan las obras del piso; de hecho sugiere que la semana que viene le metamos mano al asunto entre los cuatro... a mí me parece una gran idea.
Más cosas.
Preparo salsa de tomate. Raquel quiere arroz con huevos fritos y tomate... deseo concedido. Luego siestón.
Raquel baja al centro a buscar regalo para Rebeca; se decide por un colgante muy fino de Lotus. Yo, siestón.
Últimas cosas.
Espero a Raquel ...

leer más

#2021santelices - #zabalbide50 - #joshua - #serie - #badblood

336 50-Santelices / Regreso a casa
domingo, 08 de agosto de 2021

Regreso a casa.
Desde primera hora nos afanamos en recoger todos nuestros enseres para empacarlos en sus maletas y mochilas. No es tarea fácil ni rápida, pero la llevamos a cabo con presteza. Jesús deambula en silencio como queriendo pasar desapercibido, es muy consciente de que sus caprichos generan malestar, y ya veremos qué hace en Santutxu, tantos planes ocultos como demuestra tener...
A las doce aprox vamos Los Llanos a comer dos raciones de rabas, para no necesitar parar a comer ni ná. Y de allá iniciamos regreso. Por cierto, Indalecio se va a quedar toda una tarde y una noche y una mañana solo, veremos.
Sobre las dos y media pasadas llegamos a casa, descargamos los trastos, Jesús se va a su casa con su bolsita de bobadas (previa parada en BBK para poner libreta al día, uno de sus temas secretos), y yo meto el cochazo en el garaje, con esfuerzo pequeño y esmerado cuidado. Y a casa...
Nada más abrirse abrirse la puerta del ascensor en la séptima planta del 52 me doy de bruces con Raquel, que sale disparada a casa de su padre... esto no ha hecho más que empezar...
Tema? Sus lápices, no encuentra nada, le hemos revuelto todo, etc. Reformarle la casa va a ser un tema arduo y lleno de problemas, ya que Jesús tiene comportamientos tipo Diógenes que hacen muy complicado deshacerse de cosas inútiles, de cosas rotas, de basuras y mierdecillas variadas. También veremos.
Mientras espero a Raquel, que finalmente está casi una hora en casa de su padre con su hermana etc, preparo una tortilla de patatas, expreso deseo de ella. A las cuatro aprox regresa Raquel. Comemos la tortilla y apalanque total, ella en la cama, yo en la butaca.
Y ahí termina el día, el resto de horas han sido plenamente dedicadas a recuperar el sentido, a rebajar el nivel de estrés y a descansar; mañana me espera un lunes complejo, veremos también de nuevo.

#2021santelices - #regresoacasa - #rabas - #lapices - #estres - #joshua

337 41-Santelices / Ou Mamma Valterria
viernes, 30 de julio de 2021

Muy de mañana, entre la niebla, salgo solo por el camino habitual, aprovechando que con la fresca los tábanos no salen a joder.
Subo hasta el cruce y camino los cuatro kilómetros de rigor, a buen paso, y al regresar al cruce me ajusto los correajes, las zapatillas y me lanzo a practicar tranquing por todo el camino de regreso a casa: una gozada.
Tras la ducha me pongo manos a la obra con la sustitución del televisor del cuarto grande, el nuestro. Trajimos de Bilbao la LG que había quedado relegada tras la llegada de la gigantesca Xiaomi, y la idea era que ella reemplazara a la vieja tele del pueblo. Y bueno, no ha sido tarea fácil, la sustitución ha implicado cambiar cables de antena, sujeciones, etc; pero finalmente ha quedado hecho, eso sí, tras previo viajecito a Soncillo a comprar conectores de antena y cable coaxial. Obviamente, ya que estamos en Soncillo habrá que tomar unos vermuts y picar unas tapas de bonito en escabeche; ah, y hemos comprado una botella del estupendo vermut casero, 7 euros.
En Soncillo hemos comprado dos chuletas, dos hamburguesas y una morcilla.
De regreso en casa con todos los trastos, reemplazo cable de antena y comemos, garbanzos con sopa y carne con pimientos rojos, esto último solo yo. El jefe está más recuperado, ya come algo.
Y siesta.
Y tras la siesta vamos a Valterria, hay concierto de Ou Mamma. Lo hemos disfrutado. Hemos tenido la suerte de pillar una mesa de palco vip, desde la que se veía dabuti todo el espectáculo. Música de los orígenes del rock, del blues, del jazz, del gospel. Unos tipos divertidos y entregados. Ha estado muy bien, y el marco... incomparable.
Concierto y tres 1906, y una más de regreso en la piscina... así que caímos en la cama como si se nos hubiera arrojado allá tal que trapillos humanos jajaja.

#2021santelices - #tranquing - #soncillo - #televisor - #valterria - #oumamma - #concierto

338 36-Santelices / N232 Oyón
domingo, 25 de julio de 2021

Despedida de Maika y cierre de reposo en Cascante.
Regreso sin Autopista. Ésta es la opción elegida, y lograda, no sin unos pocos nervios manejando el Maps jajaja.
Pasamos por las afueras de Alfaro, Rincón de Soto, Mendavia, echamos un pitillo en un hotel de polígono, y finalmente hacemos parada técnica en Oyón, a comer pincho tortilla y caña de cerveza.
Dada la hora, el plan pedía a gritos hacer una parada por el camino para comer, porque además no era cuestión de presentarnos en el pueblo demasiado pronto... mucho estrés con la Tata y Jorge y el Jefe y el Gato... guaua y miauuu jajaja.
Así que llamo a la Taberna de Cata y reservo mesa; que, bueno, reserva pero no reserva, reserva y monta mesa según llegas jajaja. Pero bien, estuvimos de cine, nos pedimos el menú chuletón y pá dentro: ensalada, croquetas y chuleta, de puta madre. Cuando terminamos de comer la terraza ya estaba despejada, en realidad el barullo que nos encontramos al llegar era por la gente que va allá a tomar el vermú, sin más, a comer cuatro mesas como mucho. Y las moscas jajaja.
Y poco a poco al pueblo. Lo típico si estás con la Tata: Valterria y cañas y cena y cañas y vino y lo de siempre...
En fin, y, por supuesto, se quedan a dormir, cómo no, lo cual implicaba el riesgo de que el lunes también se quedaran...

#2021santelices - #cascante - #oyon - #tabernadecata - #valterria

339 34-Santelices / Viaje a Cascante
viernes, 23 de julio de 2021

Por fin llega el ansiado fin de semana para los dos, destino Cascante. Además con coche nuevo.
Hay que preparar mucho equipaje. Hemos reservado un apartamento en Pensión Pinilla, que ya conocemos de la vez anterior que estuvimos en Cascante, y guardamos muy buen recuerdo del alojamiento; además en esta ocasión vamos al apartamento, lo que nos permite cocinar algo, desayunos, cenas...
Así que además de ropas variadas, también hay que preparar mochila aislante refrigerada: huevos, leche, jamón, café, ensalada, etc etc etc.
Para el viaje preparo un tortillón de patatas con cebolla. Y a las 13:00 salimos de la casa del pueblo.
El viaje es placentero, aunque ventoso. Paramos en la autopista a comer la tortilla y el viento es ardiente: hace un día muy caluroso a más no poder, el termómetro del coche marca 39.
A las cuatro y pico tomamos posesión del apartamento. Nos recibe Maika, que nos recuerda de la visita anterior; en concreto me recuerda a mí... jajaja.
Sin perder tiempo cogemos los bártulos y nos vamos al Centro Termolúdico de Cascante. Pasamos una tarde de cine: chorros y masajes, y mucha agua templadita... mmm, placer acuático. A eso de las siete nos volvemos al apartamento a prepararnos: tenemos reservada mesa a las nueve en el Mesón Ibarra.
Mesón Ibarra: mucho rebozado: cebolletas en tempura, pencas rellenas, chuletillas de cordero. Qué bueno todo.
Y a dormir, con calor, pero cansados.

#2021santelices - #cascante - #termoludico - #mesonibarra - #pensionpinilla - #maika

340 13-Santelices / Villasana / Bilbao
viernes, 02 de julio de 2021

Raquel finaliza el teletrabajo a las dos y partimos del pueblo, dirección Bilbao, previa parada en Villasana de Mena para comer en La Taberna del Cuatro: ensaladilla, piparras, bacalao y secreto de vaca (duro) y tarta de queso.
Llegar a casa y apalancarnos ha sido placentero en grado superior. Raquel se ha acostado a ver tele, mientras yo veía la victoria de España sobre Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en los penaltis.
Cenar vainas y a dormir. Mañana tocan flamenquis etc
De madrugada se ha puesto a llover... Bilbao

#cuatro - #villasana - #eurocopa - #españa-suiza - #2021santelices - #tabernadelcuatro

© Zalberto | enero - 2026