10
92 Un día muy ruidoso...
jueves, 15 de septiembre de 2022

Las obras de la fachada continuan.
Hoy ha amanecido el cielo cubierto de nubes, como amenazando lluvia. Pero como no acababa de romper la membrana del cielo me he animado a salir a caminar por Paño.
A primera hora los currelas de la fachada la han emprendido con la zona de nuestra terraza, por lo que la ruidera ha sido notable. Raquel, además, está agobiada con la posibilidad de que a Indalecio le pase algo por andar rondando alrededor de la plataforma elevadora; un agobio comprensible pero exagerado (más se agobiaría si supiera que justo cuando me disponía a comenzar la caminata, le veo a Indi que aparece por debajo de la puerta del chalet de Las Virtudes y que cruza la carretera tan pichi, como si tal cosa; vamos que si se entera Raquel de que anda por la carretera, no le vuelve a dejar salir de casa ni de coña; en fin, me lo callo, de momento).
Caminata.
Para evitar a Zara me aproximo al inicio del sendero en la panadería por la carretera principal. Subo a la Vía Verde y me dirijo hacia la izquierda, hasta tomar la senda de Pedrosa-Paño. Esta opción la he hecho varias veces en bajada, pero nunca en subida; así que es una experiencia nueva.
La subida es más prolongada que la de la fuente, pero me ha molado. Una vez en llano me he tenido que calzar el chubasquero mega fino para protegerme de los insectos que revoloteaban por decenas alrededor de mi piel morena. Con el chubasquero paso calor, pero me los bichejos molestan menos.
Una vez arriba, al llegar al camino ancho de Paño, he optado por dirigirme hacia la izquierda para buscar la subida que transcurre junto al vallado y que enlaza con el sendero de Bajo Dulla, mi favorito. Me ha molado, aunque durante un rato me he aventurado campo a través: emociones fuertes pisando argomas y esquivando moñigas.
Tras recorrer el sendero Bajo Dulla he iniciado la bajada habitual, pero al llegar al camino ancho me ha tentado la posibilidad de buscar el risco en el que han colgado hace pocos meses ...

leer más

#202209santelices - #medinapiel

93 Sugarra, Silvia y las barracas
viernes, 19 de agosto de 2022

Hay plan que viene de semanas atrás. Hay celebración organizada por Rebeca, en esta ocasión su propio cumpleaños.
La muchacha cumple 39; qué cerquita ve ya los cuarenta, jeje. Buena señal que la chica se muestra más madura y relajada; hasta cierto punto lo de relajada, quién lo está al cien por cien, diez mil.
Rebeca ha citado al famulio en el Arnomendi, ¡¡¡en el Arnomendi!!!. Como es sorpresa el lugar elegido, el hecho de quedar en ese bar hace que se disparen las elucubraciones mentales; pero yo reconozco que quitando el GonVaz a mí no se me ocurre ninguna otra posibilidad.
Aparte del nerviosismo inherente a la cercanía de un festejo de ese calibre, en esta ocasión se añade otro motivo intenso de inquietud: hemos de dejar en la casa del pueblo a Indalecio solito, no sólo durante el día sino también durante la noche, y no es habitual en él tener que pasar una noche solo. Veremos cómo se comporta. La logística no es problema, ya que su bol de papeo lo hemos llenado hasta el borde de pienso seco y no es posible que pase hambre. El problema puede venir de su inexperiencia, ya que creo que nunca o casi nunca ha pasado una noche solo...
El caso es que a eso de las doce partimos hacia Bilbao. Dejamos el coche en el garaje y hacemos una parada técnica en el Jarritas para echar un pincho. En casa ocupamos el tiempo en recopilar cosas que llevar al pueblo, ropas que echamos en falta, artilugios tecnológicos y mierdecillas por el estilo. Son las dos y media cuando salimos de casa para ir al Arnomendi, en metro por supuesto. En el vestíbulo de la parada de San Nicolás nos damos de bruces con Txetxu, que está esperando a Rebeca. Y nada, los cuatro vamos juntos a la cita.
La Tata y Jorge nos esperan en el Arnomendi. Inciso. La argentina borracha que se acerca a Esther declarando una admiración desmedida por su belleza y porte... jajaja.
Y al lío.
El restaurante nos sorprende. Está en la calle Monte Izaro, muy cerca de la carretera. Se llama Sugarra. Es un es...

leer más

#202208santelices - #sugarra - #silvia - #barracas

94 Martes en Santelices
martes, 16 de agosto de 2022

RESUMEN PREVIO DESARROLLO

Cumple de Rebe
Paseo a por pan y vainas
Paseo por la vía verde y el viaducto tirando fotos
Clase con Maite a las 12
Comida a base de vainas con patatas y huevos cocidos
Siesta hasta las cinco
Excursión a Medina
MedinaPiel sin éxito yo, con éxito Raquel, que se compra unas zapatillas azul jeans
Una caña y un pincho en la cervecera de MedinaBella
Compras en Mercadona
Cenamos sopa con huevo escalfado
El Indi es un poco pesado con lo de querer dormir sobre nuestras cabezas

#202208santelices - #medinapiel - #cervecera - #mercadona

95 Compras en Leroy Merlin
lunes, 11 de julio de 2022

Al terminar la comida nos vamos a Megapark en coche: el plan es comprar dos ventiladores de techo (149€ u.) y materiales de bricolaje para las ñapas del pueblo.
El plan se cumple. Dejamos los trastos en casa y nos acercamos a casa de Esther a montar su ventilador; pero fracasamos estrepitosamente, el ventilador no se puede colocar por culpa de la moldura de escayola que hay en la habitación de la Tata. Mala suerte, habrá que devolver el aparato.
Y tras el fracaso no queda otra que tomar unas cervezas en la terracita de la Tata... y una botella de rioja y unas copas de licor carmelitano. Vamos que cuando regresamos a casa ya estamos pelín colocaos, o más que pelín. No aprendemos y eso a mí me cabrea bastante; en fin.

#leroymerlin - #ventilador - #esther - #fieston

96 Benicassim 03 - Hamacas, piscina y más blues
domingo, 05 de junio de 2022

Día de playa.
Alquiler de Hamacas; 11€.
Baño, sol, relax. Perfecto.
Antes de subir a comer al apartamento, pase por la piscina a retirar el salitre etc. Una gozada de piscina, por cierto.
Antes de comer hacemos videollamada con los barceloneses: es el cumpleaños de Irati. 6 añitos la canija. Jeje. Pues ahí estaba, en su casa, enredando con los regalos que le mandamos nosotros. Es muy linda la puñetera.
Comida casera improvisada con los restos que aún nos quedan en la nevera: lomo del Mercadona con Barbadillo, restos de la ensaladilla, tostada con guacamole y huevo cocido. Una gozada de comida.
Y estirando la sobremesa a media tarde salimos a caminar por el paseo en dirección al Torreón, a disfrutar del Blues al aire libre. Bocatas y Blues. Paradiña técnica en chiringuito y a casa.

#202206benicassim - #playa - #blues - #irati - #cumpleaños

98 Arroz con cosas y verbena terracera
viernes, 13 de mayo de 2022

Se veía venir: un viernes con ganas de plimple. Es algo que no falla, después de la calma siempre viene la tempestad.
A primera hora, tras la clase con Maite, me dedico a la compra de víveres variados. El plan es comer arroz con pollo y salchichas; y beber Barbadillo de dosis altas; y cervezas ORO.
El plan se cumple a rajatabla. Además el tiempo acompaña. Luce el sol, la terraza está libre y seductora, y el Indalecio hace las delicias de las personas presentes.
Así que mucha música, mucho bailoteo, muchas risas y mucho de todo.
Es el verano que se anuncia más allá de las montañas y los mares, es el tiempo de los sueños y los deseos, el que todos llevamos en la epidermis de nuestros mundos imposibles.

#fieston - #indalecio - #famulio - #londres

99 Sol y Old Sangai
sábado, 07 de mayo de 2022

Día plácido y soleado.
Para recuperar el sentío tras un par de chinas inesperadas, me tomo el sábado como excusa para descansar. Raquel se impacienta y opta por salir a mirar bikinis etc.
El plan es sencillo: comer en el OldSangai a las 14:30, con la reserva preparada, por supuesto. Y regresar a casa a holgazanear durante toda la tarde.
Un inciso. A eso de la una y media me llama Raquel para que vaya bajando al centro, pero ya no está sola, me espera en La Olla, en la calle Diputación, con su Tata y su Jorge. Bueno, hay cierto peligro, pero tengo la esperanza de que mi nena sea prudente y no trastoque los planes, fundamentalmente porque el trastoque conllevaría ineludiblemente agarrarse otro pedete, y ya van...
Pero por suerte creo que Raquel ya les había puesto al día de nuestros planes y no se apuntaron a la jamada o, lo que sería peor y más probable, no forzaron un cambio de planes, cosa que odio que haga Esther y que ha solido hacer. Así que... todo bien, nos despedimos de la parejita divorciada y nos sentamos a comer en el OldSangai:
- Rollitos vietnamitas
- Sao Mai
- Langostinos en tempura
- Fideos de arroz fritos
- Una botella de cava Recaredo (el mismo que la Miñanbres regaló el otro día a Antolín por su cumpleaños)
Y yo a casa a descansar. Y Raquel a mirar unas tiendas; a las seis y pico regresó a casa con las manos vacías... ohhh.
Y así y poco más.

#oldsangai

100 Cumpleaños de Antolín
martes, 03 de mayo de 2022

Antolín cumple 60.
Quedada en el Huevo Frito.
Hemos estado todos.
Jone y Antolín están de alquiler en Amorebieta mientras están de obras en su casa de Irala.
Le he llevado a Antolín un hermoso cuadro beatleriano que ha encantado a todo el mundo.
Ha sido un ratito muy ameno.

#flamenquis - #antolin - #beatles

© Zalberto | enero - 2026