10
91 Cierre de temporada en Paño
miércoles, 05 de octubre de 2022

Rutando a primera hora hacia Paño, repitiendo una opción clásica, levemente afectada por la presencia de cazadores en Paño.
Ducha y a preparar unos garbanzos con sopa y caldo de pollo; riquísimos.
Una caña con Raquel en el bar de la Piscina antes de comer; que lo olvidaba.
Y después de comer... apalanque en la cama hasta las seis.
Un rato de trasteo con el PC y a preparar la cena: tortilla francesa y un kefir del Mercadona a medias con la chavala.
Un día sencillo y completo.

#202210santelices - #monte

92 Móvil nuevo Xiaomi 11T Pro 5G
jueves, 08 de septiembre de 2022

Muchas cosas qué contar de este jueves.
Viajar a Bilbao a primera hora.
Dejar coche en garaje y comer pincho en el Jarritas.
Raquel con Esther al abogado para tema de últimas voluntades. Todo bien, es más simple de lo que parecía, no es necesario hacer escrituras nuevas ante notario, el abogado se encarga.
Yo a Sani a recoger mi Xiaomi nuevo de casa del vecino del bajo. De paso miro cómo es el asunto del agua caliente en casa. El asunto es extraño: la ducha pone en marcha la caldera y calienta, no así el grifo del lavabo y el grifo de la cocina. Esto requiere intervención del técnico en calderas; Alberto dice que estos días le viene mal quedar por temas de trabajo, pero que él se ocupa. Veremos. Es muy rara sintomatología.
De allí al centro. Hemos quedado a comer en el Oldsangai con la tata y su ex. Como tengo tiempo me doy un garbeo por el Decathlon. A lo tonto compro varias cosas: una sudadera polar verde, dos calzoncillos XL, dos pares de calcetines, un gorrito, unas zapatillas grises de las más básicas, una camiseta gris y puede que algo más que no recuerdo ahora.
Oldsangai. Previo pase por una terraza en Ledesma. Raquel se ha comprado una chaqueta de motorista ¿?
Oldsangai. Ensalada Princesa Xiam y tallarines tres delicias. La Tata en modo madre: "¿agua? ¿vas a comer con agua? ¿te pido mejor un refresco?". En fin, la Tata no comprende que alguien pueda comer con agua, excepto que esté enfermo; pienso que incluso le avergüenza que se la vea compartiendo mesa con gente que come con ¡¡¡agua!!!. Ya digo, en fin.
Y nada. Regreso al pueblo a descansar y a ver qué hace el Indalecio.
El Xiaomi nuevo lentamente le voy poniendo en marcha, dándole la vida. Tiene lo suyo configurar un móvil, pero me pongo a ello. El chisme mola.

#202209santelices - #xiaomi - #decathlon - #oldsangai

93 Dulla y Taxuela
viernes, 02 de septiembre de 2022

Hoy inicia Raquel su período de 10 días de vacaciones. Qué ganas tenía ya!!!
A primera hora hemos hecho sesión de abdominales con Maite; a tope. Y seguidito me he vestido apropiadamente y me he lanzado al monte. El plan de hoy era subir a Dulla, y lo he cumplido.
Las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia durante todo el día; no ha caído ni una gota, es más, a media mañana se ha asomado un solete espléndido que no nos ha abandonado hasta el anochecer.
Así que motivado por la predicción de mal tiempo me he decidido a subir a Dulla. Una vez en la Puerta de Quintanilla he seguido un sendero que nunca había seguido: por el borde de los canales de Dulla y hasta llegar a un hermoso rincón en el que se alza majestuoso un gran quercus que tiene a sus pies el esqueleto blanquecino de un pariente muerto; un lugar bello.
Y he coronado Dulla, por supuesto. Por cierto que una yegua me ha amenazado con fiereza cuando me ha visto demasiado cerca de su potrillo; buen susto me he llevado.
Y nada, he bajado a casa sobre cuatro horas después. Me he duchado y sin preámbulos nos hemos ido a comer a la Taxuela, para celebrar el inicio vacacional.
Menú Taxuela:
- sardinas en cachitos con cositas ricas
- tinajitas
- merluza en salsa verde
- torrija para la nena
- vino blanco gallego
- copita de PX para la nena
110 euros.
Y a casa a sestear. El chaval se ha apalancado en la cama conmigo; más majete.
En fin, un día sencillo y perfecto.
Mañana otro más en la onda.

#202209santelices - #dulla - #taxuela

94 La Virgen de Agosto en Brizuela
lunes, 15 de agosto de 2022

Esta mañana hemos hecho esta ruta y nos ha encantado.
A eso de las nueve y pico, tras comprar pan en el pueblo, nos dirigimos a Puentedey.
Aparcamos en la entrada de la zona del río y nos preparamos para caminar.
El tiempo es fresco, perfecto para caminar.
Después de un leve despiste por no querer seguir las instrucciones al pie de la letra, damos con el sendero que asciende al Castro de Brizuela.
El sendero es una chulada. El castro es una chulada. Las vistas son una chulada. El descenso también mola. Al llegar a las afueras de Nela tomamos un sendero que discurre junto al río, bajo los árboles de ribera; otra chulada.
Y bastante cansados llegamos a Puentedey sobre la una y media. Nos echamos una caña con gaseosa en el bareto nuevo y pá casa.
Preparo lentejas con morcilla congelada de Soncillo y al apalanque siestero: Raquel e Indalecio en la cama, y el chache en el sofá.
Sobre las siete de la tarde abro el portátil y me pongo a escribir... esto, jajaja.
Un día de monte de los guays guays guays.

Nota Tachón.-
Alberto ha regresado de Barcelona.
Me cuenta que ayer tarde, estando en el camping a las afueras de Barcelona, le cayó un tormentón de ésos que sueltan un diluvio en unos minutos. Tenía previsto dormir esa noche y al levantar emprender viaje de regreso. Pero el chaparrón le propició un cambio de planes: decide salir de viaje ya casi anochecido.
El tema se le complicó por mor del sueño al volante, que le forzó a hacer un par de paradas para dormir, sobre todo la segunda, a poco más de hora y pico del destino.
El caso es que ya está en casa, sano, salvo y descansado.
Le he notado bien.
Sigue quejándose del grifo de la ducha... joder, jajaja.

#puentedey - #brizuela - #castro - #tachon - #alberto

95 Dominicales placeres
domingo, 14 de agosto de 2022

Después de unas jornadas convulsas, estresantes, cargadas de emociones innecesarias, hoy hemos gozado de un día pleno de paz, armonía y, en resumen, felicidad y amor.
Aunque parezca excesivo, ésta es la realidad, y no es mi estilo camuflar los hechos, o envolverlos en palabras y excusas.
Nos ponemos en marcha a eso de las nueve y media. Previamente hemos hecho una colada y un orden y limpieza. Raquel ha enchufado en sus nuevas ubicaciones a nuestra Virginia iRobot; pobrecita, lo que le queda jajaja.
Y tras transformarnos en montañeros avezados nos hemos puesto en marcha. El plan es caminar por la Vía Verde hasta Quintanabaldo y regresar al pueblo por el sendero que bordea el Nela y sube hasta el camino de Puentedey.
El plan es casi perfecto, casi hasta que hacemos un previo en el bar de Radú para echar un pincho de tortilla; y comprar unos mini bocatas para llevar en la mochila.
Y nos ponemos en marcha.
El caminar es placentero.
La temperatura es la mejor: 18º.
El cielo está salpicado de nubes de algodón, que filtran los rayos del sol de agosto.
La Vía Verde está como uno desearía que estuviera: lisa, limpia, esponjosa.
Tras unos cuatro kilómetros llegamos a Quintanabaldo.
Cruzamos el puente sobre el Nela y giramos a la izquierda, para enlazar con el sendero que corre junto al río antes de ascender por la ladera buscando el camino ancho que lleva de Santelices a Puentedey.
Junto al puente charlamos un ratín con una pareja madurita que encontramos cuidando amorosamente de su huerta; nos cuentan sus avatares con las crecidas, la sequía y el cambio climático.
El sendero que buscamos se nos resiste un poco, o un mucho, ya que durante unos doscientos metros o así nos vemos obligados a abrirnos paso entre los arbustos espinosos y las ramas de los quercus. Por suerte, al cabo de un rato damos con un buen sendero que nos lleva sin problemas hasta el camino ancho. Este sendero nos ha puesto la miel en los labios y ya hemos hecho planes p...

leer más

#202207santelices - #202208santelices - #quintanabaldo

96 Grifo, Tachón y Santutxu
martes, 09 de agosto de 2022

Un martes muy diferente.
A primera hora me preparo para hacer expedición a Bilbao, a Sani, a solucionar el tema del grifo termostático de la ducha.
Dejo el coche en el garaje en Santutxu y me desplazo en metro a Sani.
El grifo me ha puesto al límite: no he conseguido tan siquiera volver a montarlo. El primer intento ha terminado regando todo el baño, incluso el techo. Tras otros intentos fallidos opto por dejarlo y aplicar la solución "cambio de grifo".
Tachón regresa a Bilbao tras sus vacaciones mediterráneas. Vuela de Roma a Menorca y de allí a Bilbao. A eso de las doce aparece por Sani, nos montamos en su Audi y nos vamos a Leroy Merlin. Compramos un grifo clásico de dos mandos y una barra nueva para sujetar la cebolla. Y hacemos un pase por Decathlon: el peque se compra una colchoneta para sus próximos días de camping en Barcelona.
Y nada, una vez en casa monto el grifo sin problemas. Espero que no dé más guerra el asunto.
Y a eso de las tres regreso al palomar. El resto del día descanso total en casa: aire acondicionado, PC, tele, butaca y cama con ventilador. Muy necesario ese relaje.
Por cierto, los tres de Santelices se pasan el día de pedo... en fin.

#202208santelices - #tachon - #grifo - #leroymerlin

97 Bricolaje en Santelices
miércoles, 13 de julio de 2022

Miércoles. Toca montañear de buena mañana, antes de que despierte la fauna diminuta y voladora.
Y cumplimos: a las seis y media los dos arriba. Un café y poco más, un vestuario adecuado para el montañeo, y unas ganas de comenzar a caminar.
A esa hora el termómetro de la terraza marca 14º... ohhh. Hace fresquete.
Comenzamos a caminar a eso de las 7:25. Subimos por donde siempre y, como hay margen, nos animamos a visitar a Feli en la Cruz; muy poco emotivo en esta ocasión.
A partir de ahí, Raquel regresa a casa para ponerse a teletrabajar y yo continúo por el sendero que lleva a Paño. Y por allí camino y correteo para ir recuperando la forma que he perdido estos últimos meses; demasiados ajetreos, demasiados nervios.
Resumiendo, mañana montañera en Paño, practicando wolfing y tranquing. 11 kilómetros.
Al finalizar la caminata, una buena ducha. Un buen relax y a preparar la comida: ensalada y presa a la plancha.
Mientras, Raquel está muy ocupada...

Notas bricolajeras.-
Los radiadores se los ha llevado Carmelo, el chatarrero de la Merindad; hemos ingresado 10 euros por ello. Su tfno: 643343824.
Raquel está cambiando la cara y el cuerpo al aparador viejuno del pueblo, el que ahora hace sus funciones bajo la ventana del salón. Le va a dar un blanco que luego va a lijar y el tablero superior lo quiere dejar al natural, barnizado simplemente.
También hemos hecho un casting de colores en la pared de sobre el sofá. Estamos entre tonos beige y en ese plan y un azul. El azul está descartado porque es muy frío. Entre dos de los otros cuatro está instalada la duda; me inclino por el tono más oscuro, que es bien claro también. Veremos.

#202207santelices - #chatarrero - #telefono - #aparador - #radiadores - #

98 Grifo Monomando Termostático ROCA
lunes, 11 de julio de 2022

He estado en Sani intentando arreglar el problema del grifo de la ducha. Tachón dice que no regula la temperatura.
He investigado y parece ser que es un problema causado por la cal en el artilugio que regula la temperatura. Hay que desmontar el mando donde va el artilugio. He necesitado una allen muy pequeña, que no he encontrado allí. Tengo que volver con la herramienta adecuada y ver qué se puede hacer.

#grifo - #sani - #averia

99 3 de Julio - Regreso al hogar
domingo, 03 de julio de 2022

Nos despertamos en el maravilloso tálamo de La Caminera. Son las siete y media de la mañana. Raquel se viste y sale a caminar por los alrededores del hotel; yo remoloneo un rato hasta que me decido a levantarme y darme un pase por la ducha. El desayuno a las ocho y pico.
Desayuno bufet, por supuesto. Aunque hay de todo lo que uno puede desear, mi tránsito intestinal no me permite darme alegrías. Me preparo un café, muy fuerte para mi gusto, y me sirvo unos trozos de frutas frescas en un plato; es todo mi desayuno.
Para eso de las nueve y media ya me encuentro plenamente capacitado para ponerme al volante del coche y enfrentarme al largo trayecto que nos espera: unas 6 horas de viaje, unos 600 kms.
Con las maletas ya listas dejamos la la habitación y pagamos: 387 €. Me esperaba incluso más.
El día es espléndido. Las llanuras de ondulantes colinas de los alrededores del hotel se extienden hasta alcanzar la línea del horizonte se mirara por donde se mirara. ¡Qué placer me producen esas extensiones de llanuras; la curva de la Tierra se funde con la del cielo y la bruma desdibuja la realidad cuando se deja volar la vista hasta Lejos es un punto aún intangible!
El plan. De nuevo el plan. Hemos pensado hacer un viaje relámpago, con las paradas justas para descansar y repostar, tanto el coche como las personas.
La primera parada es en la gasolinera de Seseña. Repostaje y meadita; Raquel su pitillito.
La segunda parada en el hotel de Santo Tomé del Puerto, a los pies de Somosierra por la parte de Segovia. Pepito de ternera y dos botellitas de agua mineral con gas; Raquel su pitillito.
La parada final en la esquina de casa, para descargar. Sobre las cuatro de la tarde cerramos el capítulo "Regreso al hogar". Con todos los trastos esparcidos por el pasillo nos damos un respiro, miramos alrededor y los dos pensamos "qué casa más guay tenemos"; es una suerte, y lo suyo nos ha costado.
Esa noche, al dejar caer el cuerpo sobre nuestra cama, redescubrí una...

leer más

#202206orgiva - #lacaminera

100 Órgiva 15 - Adiós y Hola Hotel 5 *****
sábado, 02 de julio de 2022

Salida de Los Cortijuelos.
Tempraneamos lo suficiente como para tener todo preparado y empacado a eso de las nueve. Antes de emprender la ruta paramos en la gasolinera de Manolo a darle una limpiada al coche, para llegar con elegancia al hotelazo que nos espera.
Para no faltar a las buenas costumbres hacemos parada técnica en Las Tinajas, en Guarromán. Unas tostadas sabrosas y untuosas y un rato de reposo. Y hacia Torrenueva, en donde está ubicado el hotel que ha elegido Raquel.
Llegamos sobre la una y media. Del hotel... qué decir? pues que sobran las palabras, hay que visitarlo y disfrutarlo.
Nuestro plan completo incluía comer en el restaurante Retama, que tiene una estrella Michelin, pero no tenían sitio; lástima. Nos tuvimos que conformar con comer en el restaurante del hotel, el restaurante EL Prado.
Ah, no he mencionado la habitación, la 209, en la Torre Norte. Una maravilla. Con su cama king-size, con su cuarto de baño a todo tren, con su ducha de chorros y su bañera de dos plazas estratosféricas. Con su balconada en la que revoloteaban las golondrinas por decenas. Con su tele enorme. Y la decoración exquisita. Una maravilla.
Pues nada. Comimos en la explanada de la piscina, en un cenador muy lindo, bañados por el sol manchego; calor y luz.
Menú: aperitivos y aceitunas, ensaladilla de entrante y un arroz con sepia y langostinos. Una botella de tinto que eligió Raquel. Una comida inolvidable.
Y después de la comida un pase por la habitación para disfrazarnos de bañistas de luxe, y al SPA a gozarlo durante una horita. Y del SPA a la piscina, y las tumbonas y el sol.
Y al atardecer cotilleamos como tanto nos gusta: se celebraba un bodorrio de los de alto copete. Elegancia y antielegancia; pero todo muy divertido.
Y la cena? Club Sándwich La Caminera. Muy excesivo. Pechuga albardada, huevo frito, bacon, queso, tomate y lechuga. Excesivo. Y por la noche? reflujo, ardores, malestar estomacal. En fin.

#202206orgiva - #guarroman - #lastinajas - #hotel - #lacaminera

© Zalberto | enero - 2026