13
121 Volando a Tenerife: destino La Gomera
viernes, 07 de febrero de 2020

La Gomera
Cogemos vuelo a primera hora con destino a Tenerife Norte. Todo va perfecto, suave como la seda.
En el aeropuerto recogemos coche en CICAR; nos hacen un upgrade y nos pasan del FIAT500X a un JEEP tocho, superguay.
Sin más ponemos rumbo al Sur, dirección el puerto de Los Cristianos, donde tenemos que embarcar a eso de las 5 de la tarde.
De camino hacemos una parada en La Candelaria para tomar amaiketako; aquello está muy cambiado desde los tiempos en que fui vecino; pero estuvimos a gusto, de hecho aparqué justo en frente de la basílica.
De allá directamente a Los Abrigos, que es donde habíamos planificado comer.
Comimos en uno de los muchos restaurantes que hay a la orilla del mar; y bien: pescado y ensalada.
De allá directamente al puerto de Los Cristianos, a hacer cola para embarcar. Todo sin pegas. El barco estaba de cine, muy cómodo. Llegamos a La Gomera y en un pis pas tomamos posesión del Apartamento Miramar 5, calle La Pista 27. Nos atiende JoseMari. El apartamento está bien equipado: un dormitorio matrimonio con buena cama y bien ventilado, un dormitorio con una camita, un baño con ducha y un salón con cocina abierta, cocina con todo lo necesario (lavavajillas no). El apartamento no llega a los 60 euros diarios.
Este primer día cenamos en La Salamandra; satisfactorio.
Un día de viaje y establecimiento superado con nota alta.

#gomera2020

122 La Casa Del Puente
viernes, 10 de marzo de 2017

Akla La Casa Del Puente está situada en el valle de Soba y ofrece habitaciones, apartamentos y suites con vistas al río Gándara y a las montañas. Cuenta con bañera de hidromasaje y sauna. La mayoría de las habitaciones tienen jacuzzi privado.

Las habitaciones y apartamentos, modernos y elegantes, están ubicados en una casa encantadora de la década de 1850 y disponen de balcón y TV de pantalla plana con canales vía satélite. El baño incluye bañera o ducha de hidromasaje. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

El complejo alberga un bar cafetería con terraza y vistas al río. También hay un salón con chimenea. El mostrador de información turística puede sugerirle zonas para visitar alrededor del hotel.

Laredo y sus playas se encuentran a solo 35 minutos en coche, mientras que el parque Collados del Asón está a 13 km. Bilbao y Santander están a aproximadamente 1 hora en coche de Akla La Casa Del Puente.

#cantabria - #regules - #hotel - #lacasadelpuente

123 tengo un problema
martes, 20 de mayo de 2003

tengo un problema, me aqueja desde hace una semana, más o menos
mi problema es que «no puedo estarme quieto»
por la mañana, en cuanto algo me despierta, el ruido de las duchas, el cacharreo en la cocina, en cuanto abro un ojo: me levanto como un rayo de la cama, me ducho, me tomo un cafetón potente, le echo un vistazo al correo y a los posibles comments nocturnos (que casi nadie me deja... que casi es mejor), me visto con ropa cómoda y salgo de casa; todo eso en media hora
es mi problema «no puedo estarme quieto»
tengo los pies destrozados de tanto caminar; porque una vez que estoy en la calle mi cerebro se pone a cavilar « veamos, ¿por dónde nos perdemos ahora? », en segundos toma decisiones y activa las articulaciones de mi cuerpo: pim pam, paquí pallá; me recorro calles, me recorro barrios enteros, me recorro municipios; a medida que me desplazo voy absorviendo imágenes, rostros, cuerpos, fachadas, vehículos, sombras, relaciones, conflictos; de vez en cuando, sin detenerme siquiera, saco del bolsillo trasero mi mini-bloc y mi mini-lápiz IKEA y tomo notas... « esto y aquello »; pero, claro, tanto he abusado de la historia que finalmente me he convertido en un enganchao, en un adicto, en un atrapao, cada día necesito más y más y más, más tiempo, más kilómetros, más velocidad; atravieso la ciudad a velocidad de vértigo, a una velocidad constante, indiferente a la inclinación de las calles, insensible al cansancio, insensible al dolor, y eso que tengo los pies destrozados; cada día cambio de calzado, para que las ampollas y rozaduras no se acumulen siempre en los mismos dedos, para hacer un uso solidario del dolor; me pregunto si no tendré un punto masoca; desde luego no me extrañaría nada descubrir nuevas facetas en mí; nada me sorprende; es estimulante
ya lo veis, tengo un problema: «no puedo estarme quieto»
también me estoy planteando cambiar de estrategia física en el currelo: reubicar mi PC en una mesa elevada, para p...

leer más

#flissbis - #zalberto - #prosa

© Zalberto | enero - 2026