8
|
71 Cortinas de ducha nuevas en el Palomarlunes, 05 de febrero de 2024 Cortinas de ducha nuevas en el Palomar | #meta - #cortinas - #ducha - #raquel
72 Tema ducha Victoria Connect Columna de ducha de altura regulable con inversor, conectable a cualquier grifería. Incluye rociador orientable de ø 245 mm, ducha de mano de ø 100 mm de una función, flexible metálico de 1,5 m y soporte articulado regulable en altura. A5B9M61C00 Página139 del catálogo | #ducha
73 Post extracción molarviernes, 19 de enero de 2024 Ayer pasé un mal día, padeciendo las consecuencias de la extracción de la muela: las dos mandíbulas doloridas, el paladar irritado, al tragar otro padecer inesperado, y un malestar general, global, universal. Mi único deseo era estar echado en la cama intentando encontrar alguna distracción en las programaciones de mierda de las televisiones todas ellas, joder.
Hoy las cosas han amanecido de un color mucho más amable: los dolores y las molestias han desaparecido en su mayor parte, y ya sólo quedan los residuos de la extracción en sí, que se llevan con estoicismo de calidad, jeje.
Tras el café, una ducha, tras la ducha, un maquearse, y tras estar bien maqueado, echar mano del carrito de la compra y salir a la calle acunado por las canciones de mi lista de temas favoritos; es decir, todo en su lugar, todo perfecto, o casi.
Hace fresco, pero el cielo se muestra azul y las escasas nubes aportan la nota de contraste que siempre viene bien. Voy hacia el BM con paso decidido. Llevo una amplia lista mental, que incluye incluso una merluza para prepararla con patatas y tal y cual. Así que merluza, queso fresco de vaca, dos docenas de huevos, dos botellas de vino, un crianza de Rioja y un Habla extremeño, yogures, leche fresca, coliflor, aguacates, sobres de gelatina para Indi, y fijo que algo más que no recuerdo. Del BM a la frutería, pasando por la farmacia a comprar colutorio terapéutico, Lizipaina y Dormidina. Naranjas, piña, calabacines, manzana, peras, tomates pera, otra coliflor y ¿algo más?. Con todo el material regreso al hogar.
Como me siento mejor me animo a dar una pasada de aspiradora a la casa y a cambiar la arena del chaval; y al cocineo. La comida que he pensado para atenuar las posibles molestias de la no-muela ha consistido en preparar mi crema mítica de calabacines con cebolla pochada, patata y calabaza, con sus dos quesitos y sus especies clásicas, la cúrcuma, el ajo en polvo, el chipotle, la pimienta blanca y la albahaca para ar... leer más | #muela
74 Activación mañanerajueves, 11 de enero de 2024 .jpg) Muchas cosas que contar. Comienzo. Desde el pasado lunes todo va mejor para mí, para mi mente y para mi cuerpo, o al menos para mi cuerpo. Hoy no ha sido una excepción; he dormido como un lirón sin tener que recurrir a pastillas o inventos. ¿El motivo de tanta bondad? Sencillo: desde el lunes he dejado de fumar, de beber alcohol y de comer mucho y poco saludable; y me siento otro. Incluso el habitual cosquilleo en mis manos dormidas, incluso eso ha desaparecido ¿?. Raquel se ha apuntado a la fiesta, pero ella lo sufre más, ya que la decisión ha sido mía, y cuando yo tomo decisiones de este calibre suelo ser inflexible, sin esquinas ni puntos muertos. Así que hoy, como los días pasados, me he despertado muy activado y con ganas de todo. He madrugado mucho para disponer de un buen rato de tranquilidad informática y para cumplir con el ritual completo del café y baño, ya sabes. A las 8:30 clase de abdominales con Maite. Sin novedad. Intento ir cogiendo una buena forma, pero con sumo cuidado para no hacerme daño a mí mismo... en fin. Seguido, una ducha, un afeitado, unas vestimentas de abrigo y de antilluvia, y a la calle a caminar sin rumbo definido y pasar el rato sumido en mis pensamientos y en mis sensaciones. El día es gris, bilbaino. Llovizna levemente y los guantes se agradecen. Llevo en una mochila los elementos indispensables para enfrentar con éxito cualquier situación climatológica inesperada: un paraguas plegable, un chubasquero XXL y una chaleco acolchado. Me he vestido con vaqueros, camiseta manga corta, polar grueso azul chillón de Primark y zapatillas impermeables Salomon; a tope. Bajo por las escaleras de Solokoetxe inspeccionando las obras de los nuevos ascensores; marchan, que ya es bastante. Camino por el Campo Volantín hasta cambiar de orilla cruzando sobre la ría por el Puente de Calatrava. He fijado un destino: El Guggenheim, en plan sin más. Cuando estoy llegando al museo la lluvia empieza a ser más persistente e intens... leer más | #guggenheim - #caminata - #lavanderia - #veterinario
75 Un miércoles y una nevada inminente, o nomiércoles, 10 de enero de 2024  Raquel sale al mundo laboral mucho antes que el sol se deslice por sobre las cumbres desgastadas de los montes que cuidan el oriente de mi ciudad. Y además hace un frío de mil demonios, y llueve lluvia fina y persistente. Raquel se ajusta a sus propias previsiones de los ayeres y camina sobre el frío hasta Uribarri, donde aún sobrevuelan recuerdos de noches etanólicas y amores sin pies; ni cabeza. Alberto, yo, me concede más de un turno de horas matinales y me libera de la obligación y el acumule; y así es agradable hacer buenos planes, los míos por example. Así todo, las horas dan para poco relleno y dan para mucho acolchado. Así, he puesto más empeño en sosegarme que en activarme, o, seré sincero, mejor hablar de las partes iguales, las dos mitades, o, seré concreto, las dos caras de una false moneda de oricalco. No hoy, no todas las horas del día, pero sí en estos breves y pasajeros minutos, sí ahora, me siento iluminado por las palabras, ésas que tantas y tantas veces y deslizado con esmero sobre blancos papeles; algunos no tan prístinos. [...] El orden no es tan útil como pudiera parecer, y aquello que carece de utilidad se transforma inmediatamente en algo superfluo; como yo. He comenzado a leer un libro de Ramón J. Sénder llamado «Bizancio»; el título bien pudiera haberlo pergeñado yo mismo, siempre que me hubiera pillado en un momento de elevación poética. El libro narra los avatares de los almogávares de la Gran Compañía Catalana cuando acuden al socorro del emperador de Constantinopla, Andrónico II Paleólogo, que estaba siendo hostigado por las tribus otomanas que estaban extendiéndose por el Asia Menor (eso que ahora llaman Anatolia, un concepto geográfico con menos carácter y menos carga mítica). Sénder se expresa tal que alguien de otra época, de una que ya no cuenta con coetáneos, de una época que quizás sea imaginada e imaginaria; una manera de contar que me agrada sobremanera, y que, con suerte, con mucha suerte, me puede ayud... leer más | #raquel - #presencia - #lavanderia - #ruben - #brecha
76 Usos del bicarbonato de sodiojueves, 21 de diciembre de 2023 Para la higiene y el bienestar personal - Mezclar bicarbonato con un poco de agua hasta hacer una pasta y usar como desodorante, una alternativa mucho mejor para la salud que los antitranspirantes comerciales a bases de sales de aluminio.
- Mezclar con el champú y masajear el cuero cabelludo con el pelo ya mojado para eliminar la caspa y desenredar el pelo.
- Mezclado con agua se puede usar como exfoliante facial.
- Se puede usar como sales de baño, pues ayuda a relajar los músculos y a suavizar la piel.
- Disolver un poco de bicarbonato en agua caliente para limpiar los aparatos dentales y los cepillos de dientes.
Como producto de limpieza respetuoso con el medioambiente- Sirve para desatascar tuberías.
- Para limpiar el horno.
- Para limpiar las ollas en las que se nos ha quemado la comida y para eliminar manchas difíciles de este tipo de utensilios.
- Se puede mezclar con el detergente de la ropa para conseguir un efecto suavizante.
- Elimina los hongos de los azulejos y de las cortinas de la ducha. Solo hay que espolvorear una esponja con bicarbonato y frotar las zonas manchadas por los hongos.
- Para desodorizar la ropa deportiva manchada de sudor, ponerla a remojo en agua con bicarbonato antes de lavarla normalmente.
- Si se derrama aceite en el suelo de la cocina, espolvorea bicarbonato por encima para que no resbale y sea fácil de limpiar.
- Para eliminar malos olores
- En el frigorífico, basta dejar un pequeño frasco con unas cucharadas de bicarbonato y sin tapar.
- Para eliminar el olor y el sabor en los túpers o frascos en los que han estado guardados alimentos de olor muy persistente. Claro ejemplo es cuando te llevas un túper de alguna comida con curry, que parece que olerá a curry el resto de la vida si no hacemos algo para remediarlo.
- Eliminar el olor de los cubos de basura o de las cajas de arena de los gatos. Simplemente rociar el fondo con bicarbonato.
- ...
leer más
| #meta - #truco - #bicarbonato
77 Buscando regalos para los pequesviernes, 15 de diciembre de 2023  A primera hora bajo al BM a comprar cosas; pero antes dejo encargada la barra de ducha en Baños Santutxu, junto al BM. Se supone que llegará en breve (100€ cuesta el chisme). Después me largo a dar un voltio a buscar regalos. Me paso por Natura, que me ha comentado Raquel que tienen "cosas"; pero no me ha convencido nada. También me doy un garbeo por el Tyger y ahí sí he tenido suerte y he comprado unas cuantas chorradas muy graciosas: gomas de borrar de animalitos, dos cajas de sortijas brillibrilli, dos bolígrafos boxeadores, una diana velcro, dos drones de muñequera, unos rotus aerógrafos, y quizás algo más que no recuerdo (poca pasta he gastado). Y a casa a preparar lentejas. Al llegar me cuenta Raquel que la vecina de abajo, la intermedia, ha subido por un tema de humedad... No sé, esperaremos a ver qué pasa, pero tiene poca pinta de que podamos tener algo que ver. Repito: veremos.
Nota baño.- He encargado la barra de ducha en «Baños Santutxu». Precio 100€ Zabalbide 68 688699843 944732725 | #barraducha - #tyger - #regalos - #lentejas - #telefono
78 Cumples y apalanquesviernes, 08 de diciembre de 2023  No me he duchado No me he afeitado No he salido de casa No ha venido el Fontanero, está en Pamplona No he cocinado, ha sido Raquel: presa y arroz
Sí he pasado aspiradora por toda la casa Sí me ha tocado cama: peta y mando y móvil Sí, mañana será otro día
| #petas - #txerra - #cumpleaños
79 Riñones martianosmartes, 19 de septiembre de 2023  Un día agradable y sencillo. Empezamos con Maite al otro lado del hiperespacio, en la zona castrense. Toca hacer piernas. Maite se ha puesto el mono de trabajo y no para de presentar innovaciones gimnásticas, muchas de las cuales nosotros representamos en modo esquema, es decir, a duras penas. Pero bien. Cuando ha terminado la clase mi espalda baja estaba tan excitada que cada vez que doblaba el espinazo me costaba un rato de intensa concentración paramental para recuperar la verticalidad, a ser posible evitando la zona oscura, la zona del Dolor Insoportable. Pero bien. Para rematar la faena, cuando ha terminado la clase me he subido a la elíptica y me he dado un garbeo por ningún sitio durante unos veinte minutos, cubierto de sudor y planes imposibles. Pero bien. Una ducha y al lío. Chino de mi china, BM para pechugas y embutidos, y frutería para patatas y calabacines. En donde mi china me he suministrado de dos capas de lluvia transparentes, una provisión de barritas de cola termolúdica y un rollito de cinta adhesiva multicara. Todo un repertorio de maravillosos objetos y apetitosos manjares. La comida. Crema de calabacín con flores de coliflor al dente. Y pechugas a la plancha. Sin más. La tarde. Sencillamente lo de siempre: vaguear y más vaguear. Esperar también al día de mañana, el miércoles, que ya está planificada la salida montañera, por la zona del Marinda; se informará por aquí. Raquel es muy inquieta, siempre tiene la sensación de que el tiempo se le escapa si no está haciendo alguna actividad de tipo actividad. Ha ido al gym a una clase de Tai Chi. Sin más. Ah, esta mañana ha salido al Decathlon de compras. Las compras. Unas gafas de piscina. Un bañador azul para nadar en la piscina. Unas zapatillas deportivas muy guapas. Y una camiseta de hacer clases. También ha recibido mediante Amazon unos cascos para la piscina, unos de ésos que suenan por la vib... leer más | #raquel - #decathlon - #auriculares - #indalecio
80 Montañeando de nuevo en miércolesmiércoles, 06 de septiembre de 2023  Día especial: los Mendizaleak damos comienzo al nuevo curso montañero excursionando al Monte Santiago. La quedada es en Basauri, pero no en el 5 Estrellas que está cerrado por vacaciones -de hecho abre al día siguiente, cachisss-, sino en uno de los que hay antes de cruzar el puente sobre el río. Por allí llego yo el primero, y aprovecho el ratito de tranquilidad para comer un pincho de tortilla con un zurito. Al rato aparece Jon, y poco después Luis Carriedo, que tiempo hacía que no nos veíamos. Lo de Luis es un poco rayada y ha dejado de interesarme; quizás el paso del tiempo, quizás la madurez o la adultez, o lo que sea, el caso es que no sólo no me siento mal por el hecho de haber sido el causante de la retirada del chaval de nuestro grupo excursionista, sino que he de reconocerme a mí mismo que creo que ha sido positiva su ausencia, simplemente porque su personalidad y sus cosas producían una discordancia que es innecesaria; además, como dice Jon, él tampoco disfrutaba de nuestra manera de montañear -Jon es un pedazo de pan-. Un poco fuera del horario previsto hacen acto de presencia Patxi, MiJavi y Lasai; su tardanza es debida a que se pasaron de estación de metro... en fin, cosas de MiJavi. Lasai está totalmente recuperada del ataque que sufrió por otro perro; está delgada, con el pelo corto y muy guapa y cariñosa. Bueno, unos bocadillos de lomo con pimientos y al coche de Jon, camino del puerto de Orduña. No he mencionado que Arantza no ha podido venir, por mor de ocuparse de su madre, o más bien de la problemática de las cuidadoras, etc. Con Yolanda hemos quedado en el inicio de la ruta, en el último aparcamiento del largo camino de aproximación a la zona del nacimiento del río Nervión. La ruta ha sido muy muy relajada, sin cuestas, sin largos kilometrajes, sin las molestias del soleado día que pronosticaban los meteorólogos. Las hayas, el sendero sinuoso, las vastas vistas, las conversaciones aturulladas, el buen ambiente; todo perfecto. De los boc... leer más | #mendizaleak - #lasai - #orduña - #restaurante - #romulo - #terin - #raquel - #dentista - #susana - #endodoncia
|