9
81 Viernes de bellas areniscas salmantinas
viernes, 25 de agosto de 2023

Con las suaves temperaturas de las primeras horas de la mañana, nos ponemos Raquel y yo en camino hacia la zona monumental de la ciudad; hemos reservado una visita guiada por las catedrales, etc. Planazo.
Así que bien desayunados, huevos cocidos y un par de cafés encapsulados, nos disponemos a acudir a la cita para a visita, en la Plaza Mayor junto a la oficina de turismo.
El día se presenta soleado y caluroso, semejante a los anteriores. Ante la oficina de turismo vemos que se agrupan parejas con pintaza de turistas y domingueros. Localizamos a la guía: Nuria, una mujer de mediana edad, muy dicharachera ella, como poco después comprobaremos suficientemente. Son casi las 11 cuando comenzamos la visita, unas treinta personas interconectadas a Nuria mediante unos dispositivos wifi y un curioso y levemente incómodo auricular orejero...
Calles, monumentos, un caudal de datos históricos, un aluvión de comentarios dicharacheros y muy entretenidos. El edificio de las Conchas, la Universidad, la Catedral, el aula desde la que Unamuno se enfrentó a Millán Astray, la rana y el astronauta, y mil movidas más.
La duración prevista de la visita estaba programada para unas dos horas, para terminar más o menos a la una o poco antes, pero la Nuria nos dejó libres pasadas las dos y media, y esto nos estresó un pelín, ¿la razón?, habíamos reservado para comer en Vida&Comida a las dos y media, y desde donde terminamos la visita hasta el restaurante había que caminar algo así como quince minutos. Sin problema, una llamadita y retrasamos la reserva hasta las tres. Así que... a comer.
Vida&Comida. Un restaurante de ésos que te tratan bien, con esmerada educación. En la carta, por cierto una carta diseñada como un periódico de pocas hojas, se podía elegir unos menús a base de dos o tres o cuatro platos a elegir entre entrantes, etc. Nosotros optamos por un menú de tres platos, y todos ellos, seis, a compartir y todos entrantes; y para completar la jugada nos decantamos por es...

leer más

#2023salamanca - #visitaguiada - #nuria - #restaurante - #vida&comida - #visitaguiadanocturna - #catedral

82 Salamanca en fiestas de Bilbao
domingo, 20 de agosto de 2023

Tres noches: 339€

Apartamentos Vega by gaiarooms
1 Calle Villar y Macías, 37002 Salamanca

Los Apartamentos Vega by gaiarooms se encuentran a 700 metros del centro de Salamanca y ofrecen WiFi gratuita y cocina con horno, microondas y tostadora.

El apartamento dispone de zona de estar con TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo, artículos de aseo gratuitos y ducha. Hay nevera, fogones, utensilios de cocina y cafetera.

Cerca de los Apartamentos Vega by gaiarooms hay varios lugares de interés, como la Plaza Mayor de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. El aeropuerto más cercano es el de Salamanca, ubicado a 16 km.

Nuestros apartamentos están situados en una calle peatonal y las calles de alrededor son la mayoría peatonales. El Parking más cercano es el Parking del Campillo, situado en la Plaza del Campillo, a 1 minuto a pie de los apartamentos.

Por otro lado, le informamos de que disponemos de plazas de parking por 15,50€/noche en nuestro parking situado en Plaza del Mercado, 17; junto a la lavandería autoservicio Lavanda y La Pepita Burger Bar (a 7 minutos a pie de los apartamentos). Si desea contratar una plaza debe llamarnos por teléfono.

#visitado - #salamanca - #semanagrande2023

83 Día 41 - Aniversario de boda de Txextu y Rebeca en el Kate Zaharra
viernes, 12 de mayo de 2023

Un día diferente.
Rebeca ha organizado una de sus comidas sorpresa para celebrar su segundo aniversario de boda; como es habitual en ella ha hecho todo lo posible para que el sitio elegido fuera sorpresa hasta el último momento. Únicamente disponíamos de un dato, el lugar de encuentro: la estación de metro de Zurbarambarri.
Preparamos todo en Santelices para salir de viajecito: el Indi con bien de comida y todo limpio y ordenado, los nenes guapos y recién duchados.
Llegamos a casa sobre la una. Dejamos el coche en el garaje y subimos a casa. Raquel sale a visitar a Terín, que le tiene preparada una falda de las suyas para probar y tal.
Total que a eso de las dos pasamos a recoger a Esther por Amadeo de Prit y subimos en coche a Zurbarambarri; recogemos en la boca del metro a Jorge y Rebeca y emprendemos viajecillo misterioso.
Pero tampoco tanto misterio, el lugar elegido era el restaurante donde celebraron la comida de su boda: el Kate Zaharra.
Antes de pasar al comedor hicimos un pase por la bodega a comer jamón y beber vino; lo clásico.
Y nada, una comida de postín.
Raquel: menestra de verduras
Rebeca: garbanzos con bogabante
Jorge: sopa de pescado y garbanzos
Esther: menestra de verduras
Txetxu: sopa de pescado
Yo: como Jorge
Todos estos primeros platos eran medias raciones
Los segundos. Esther, rabo. Los cinco restantes, lubina al horno.
Los postres fueron al centro de la mesa: pastel de queso, pastel de chocolate, torrija.
Bebimos vino de Rioja y una botellita de cava Laietá, buenísimo.
A media tarde Raquel y yo emprendemos regreso al pueblo; el Indi nos tiene sorbido el seso, jajaja.
Una celebración sin incidentes ni contratiempos, como ha de ser.
Un día diferente y entretenido.

leer más

#202304santelices - #katezaharra - #famulio

85 A Sani a probar el codo
lunes, 20 de marzo de 2023

Unos brazos con Maite, que en mi caso ha sido un popurrí de piernas y cuello, ha terminado más pronto de lo habitual, ¿el motivo, la razón?, que Raquel está con un buen trancazo y que a duras penas se arrastra desde la cama hasta su despachito, no tiene fiebre pero cerca le anda.
Una caminata por la ría, desde Deusto hasta Sani y regreso por Sarriko y al metro, me ha servido para comprobar hasta qué punto mi codo soporta una caminata más o menos larga. El resultado ha sido positivo, se ha cargado un poco, pero soportable.
Comida casera a base de acelgas y pechuga de pollo a la plancha. Descanso y cena tortillera.
Todo bien.
En Sani le he dejado a Tachón una chamarrita sport que me queda demasiado justa; ya me ha confirmado que le encanta y que le queda guay. Un acierto que anotar a mi haber.
El peque me comenta que está nadando varios días a la semana; bien, muy bien.
También le he echado un vistazo de nuevo a las gomas de los cristales de la mampara de la ducha. Estoy pensando que antes de comprar gomas nuevas, voy a probar a desmontar las que hay y a limpiarlas.

#resfriado - #trancazo - #raquel - #mampara - #ducha

86 De compras en Vinalium
viernes, 10 de febrero de 2023

A primera primera hora salgo levemente pertrechado para la rasca; la idea es caminar por la orillita de la ría, como hago tantas veces; y es lo que hago.
Al llegar a Sani subo a casa a pasar por el baño. Por cierto que tiro unas fotos para dejar testimonio del estado de la mampara de la ducha, que voy a intentar mejorar.
Regreso en metro: hace frío. Antes de ir a Santutxu hago una parada en la estación de Berastegi para ir a comprar unos guantes para Raquel, de regalo sencillo de cumpleaños. En el metro de nuevo para subir al barrio. Paso por la frutería y subo a casa a dejar las compras. Vuelvo a bajar; en la retoucheríe dejo los pantalones que compré ayer en Jack&Jones, para que le arreglen los bajos. Y a casa ya para preparar la comida y todo lo que vino después...

Un pote en La Ribera con pulga de bonito con alegría.
Un pote en el Extremeño con un torrezno.
Dos botellas de un Montsant en la terraza con patatas fritas.
Un arroz basmati con pechuga a la plancha.
Unas cervezas y música y no se recuerda mucho más del resto de la tarde... Retoucheríe a recoger pantacas, música, pedete y una cena solitaria a base de arroz y huevos revueltos (un poche de cebolla y setas picadas, un rehogue con los restos del arroz de la comida y en la sartén en donde se hace el rehogue dos huevos estrellados; se come en modo plato combinado; riquísimo).
Y un sueño reparador.

Notas.-
Le he dejado la llave del patio a Joseba Abrisqueta, el del 3ºB, para lo de la reparación de la fuga de aguas fecales etc.

#sani - #ducha - #decathlon - #guantes - #retoucherie - #vinalium - #cascoviejo - #extremeño - #fieston

87 Actividades marcianas
martes, 24 de enero de 2023

Hoy el despertar ha adelantado su horario habitual. Serían las 5 y poco cuando me he cansado de darle al coco en la cama y me he levantado con sensación de gran empuje; supongo que tiene bastante que ver con mi actual estado anímico el hecho de haber dejado aparcado el tabaco y también el tener más controlado el consumo de alcohol.
Como todas las mañanas, tras dar de comer al chaval, me he sentado tranquilamente ante mi PC a consultar el mundo, mientras he ido dando cuenta con deleite de una gran taza de café con leche; y un par de visitas al doctor Roca, ya se sabe, y con gran éxito también.
Esta mañana Raquel está muy reconcentada en sus labores telefónicas, ya que tiene que preparar un PowerPoint para hacer una presentación a unos becarios en lo que resumirles con claridad su actividad y la de su gente; lo típico que a Raquel se le da bien. Al de un par de horas ya tiene aquello bien encaminado y se la nota más relajada y bastante satisfecha, ufana.
Motivado por la amanecida me he puesto en marcha. Lijado de uñas, ducha, afeitado y aplicación de pomada en las delicadas uñas de mis pies.
EL primer destino ha sido el estanco: Raquel me ha pedido con muchos mimos que le comprara tabaco; en fin. Se lo he subido y me he vuelto a bajar a la calle, esta vez a la frutería a comprar muchas mandarinas, unos plátanos, champiñones y dos docenas de huevos (jeje); y he subido las compras a casa, las he colocado en sus lugares habituales y he preparado el carrito para llevar las sábanas recién lavadas y aún mojadas a la lavandería de la calle Santutxu, que probamos hace unas semanas y que nos sugirió la idea de llevar allá las coladas que requirieran un secado adecuado en temporadas de mucha humedad ambiente, como es el caso. Y a la lavandería que me he ido con mi carrito, el móvil y mis cascos; hoy he descubierto por casualidad un álbum de George Harrison, el "WonderWall Music", que he leído que encantó a su hijo, y que me ha parecido (y me sigue pareciendo) una de...

leer más

#lavanderia - #LIDL

88 Cabalgata en Barcelona
jueves, 05 de enero de 2023

Esta noche es Noche de Reyes, noche de regalos y noche de ilusiones, noche en la que Irati y Rubén este año también se acuestan temerosos y soñadores, sus pensamientos vagando en universos oníricos en los que los planetas son de azúcar y las estrellas luces que titilan en sus corazones. Y a nosotros nos lleva esta noche hasta la orilla del Mediterráneo, donde crecen y descrecen mis queridos querubines.
Los días anteriores hemos preparado concienzudamente la partida; los juguetes envueltos en los viejos papeles de regalo que sobraron de otros momentos "regalo"; las maletas listas, con sus ropajes suficientes y excesivos; el Lodgy con la carrocería recién limpia; los itinerarios listos y ordenados: hotel en Barcelona, apartamento en Tarragona, parkings y todo lo demás, visitas guiadas, restaurantes...
Así que todo en orden.
Nos levantamos pronto, muy pronto. Mientras Raquel se ocupa de sus temas laborales, yo me dispongo a la preparación del almuerzo on the road: pepitos de ternera, de solomillo del guay. En cuanto abren las panaderías bajo a por una barra. Un par de vueltas en la plancha y a envolver en papel film; dos bocatas de buen tamaño; yo incorporo en el envoltorio un sobre de mayonesa, no vaya a ser que me resulte secorro. Jeje.
Salimos pronto, a eso de las diez.
Carretera y manta. Parada en área de servicio a dar cuenta del bocata y a echar meada de rigor. Y más carretera.
Sin novedad llegamos a Barcelona: son las cuatro y poco cuando tomamos de posesión de la 503 en el Madanis de Riera Blanca, muy cerca del anterior hotel Madanis, anterior Ayra Stadium.
La habitación está muy bien, mejor que las últimas del Ayra; lo del cristal traslúcido a modo de tabique separación entre ducha y dormitorio es una cagada que no tiene fácil explicación (aquello del rollo erótico...¿?). Creo que este hotel será el destino de las siguientes visitas. En concreto la 503 hace esquina y tiene dos hermosos ventanales que iluminan y proporcionan confort; además ...

leer más

#2023barcelonaReyes - #2023tarragona - #cabalgata - #pizzeria - #madanis

89 Indalecio se va de finde
miércoles, 04 de enero de 2023

Día previaje.
Preparativos sencillos, preparativos tipo rellenar maleta y envolver los juguetes en papel de regalo; en ese plan.
La nena está muy muy nerviosa: lo de no fumar siempre le sienta así, mal.
A primera hora hemos hecho brazos con Maite, pero sin Maite; la muchacha se ha dormido; por mí?, bien.
Después corte de pelo y ducha. Y al BM a comprar solomillo y huevos; solomillo para el conflictivo pepito de ternera (prefiero no hablar de ello, que ya se sabe que de lo que no se habla, no existe). Un pincho de tortilla con un caldo en el Jarritas y a casa a ir preparando a Indalecio, que se va de finde largo a casa de Esther.
Pues nada. El Indalecio en su transportín y con su cagaleku ha viajado a Prim 37, y allá se quedará hasta el lunes, supongo.
Raquel se ha quedado con Esther en modo peluquería familiar; jeje.
Yo a casa a preparar comida: pasta con sofrito. Últimamente mucho sofrito no?
Y nada.
Raquel ha pasado de siesta y a eso de las cuatro se ha largado, pues a media tarde tiene flamenqueo. Yo me he quedado tan dabuti viendo un par de capítulos de "Los Anillos de Poder", el 3 y el 4. He organizado la maleta, los juguetes y el papeo de emergencia para el finde. Y unas vainas con patata para cenar.

#indalecio - #prim - #cortepelo - #losanillosdepoder

90 Viernes de Rodríguez
viernes, 16 de diciembre de 2022

Viernes de Rodríguez.
Y no lo digo por el Indalecio, el Indalecio Rodríguez, sino porque este viernes arranca el finde que pasaremos en casa sin la nena, que está en la France.
Y lo estamos llevando bien.
Una vez quitadas las telarañas del pensamiento he comenzado a trabajar las cosas cotidianas.
Una ducha y un pelado capilar. Un vestirse y un maquearse para salir.
Salir? adónde? A comer al Oldsangai!!!
Me ha dado mucha pereza, ya sabes cómo soy; pero me he armado de poderío interior y he salido al mundo.
Metro hasta Berastegui y a comer.
Ensalada japonesa
Pato Old Shangai
Arroz
Sorbete
Agua
Y vuelta al metro, Karmelo, a casa.
Para trajinar mejor las horas vespertinas he comenzado a ver la serie de "Los Anillos de Poder". De momento, he visto 3 capítulos, y, bueno, no me está entusiasmando, pero tampoco decepcionando, así que seguiré en ello.

Las chicas? Pues allá andan, por las tierras gabachas; y me da la impresión de que lo están pasando bien, a pesar del frío que, dicen, hace.

Nota.-
Al terminarse el perejil se abre de nuevo una ventana de oportunidad para dejar el fumeteo, o al menos para bajar el ritmo lo máximo posible. Veremos también.

#burdeos - #oldsanai - #serie - #losanillosdepoder

© Zalberto | enero - 2026