49
481 Adios perejil, hola Yo Normal
viernes, 04 de octubre de 2024

Tantos días sin masticar no pueden resultar inocuos para el ánimo y las ganas de hacer, y lo estoy padeciendo.
Me cuesta mucho ponerme en modo energético y superficial, el estilo característico, y de esa manera no asustar a Raquel.

482 ¿Pausa Perejil?
1 comentario jueves, 03 de octubre de 2024

Carrito en mano, sudadera con coderas, y un recorrido en circular por los rincones comerciales de Santutxu. No cuento mucho porque todo es complicado en estos días: las restricciones alimenticias siguen vigentes y esto condiciona todo el caudal de sucesos diarios, limita y estrangula.
He salido a comprar más por necesidad que por ganas verdaderas. En la tienda de las mascotas, en el Carmelo, pillo un buen puñado de sobres gelatina Sheba, los que enamoran a Indalecio. En el Eroski de Zabalbide tres cajas de arena antiséptica. Y en el BM el resto de inutilidades habituales: lácteos y un pollo despiezado; necesito un caparazón para preparar un buen caldo del que tirar en las próximas horas, en el que gozar de lo salado.
De regreso a casa me pongo con lo del caldo sin perder tiempo. Raquel visita a Susana a la una, para retomar su asunto de la férula; cuando llega a casa hago realidad sus pretensiones: pechuga de pollo con brócoli a la Air Fryer. El perejil está dando sus últimos coletazos, para bien.
Un día rematado en cena diferente: Raquel pilla sopa de pollo con fideos y huevos con tomate a la cazuela; yo puré de patatas guisadas con verduras y procesado en batidora de vaso; todo bien. Me acuesto a medianoche, fuera está el otoño, dentro también.

Notas.-
He comprado más colutorio LACER Clorhexidina 1.2.
Ha llegado el nuevo router. Está pendiente de instalación y de buscar una buena solución para ubicarlo en un buen sitio.

#router - #clorhexidina

483 Urduliz 42
1 comentario miércoles, 02 de octubre de 2024

Raquel participa este miércoles en una jornada de reeducación empresarial para el correcto ejercicio del mando y la autoridad. Se celebra en Urduliz, en un edificio de al menos 11 plantas; al menos doce. Ha quedado con la rubita borracha, que por cierto... ¡¡¡ ESTÁ EMBARAZADA !!!
A mí me toca acercarme a Deusto para que Susana observe y valore la cicatrización de la muela ausente; llueve y todo sale bien: hemos decidido aplazar los trabajos de los implantes en la zona inferior derecha hasta después del viaje de Noviembre al Sur, para que yo pueda comer como persona, algo que precisa de una correcta recuperación de la muela actual. En fin, las cosas de la salud. Por cierto: tengo un trancazo importante y me lo estoy controlando a base de Frenadol del bueno.
Y mucho perejil magrebí.

#raquel - #urduliz - #basagoiti - #embarazo - #susana - #dentista - #implante

484 Intento de reparación de cuerda persiana alcoba
martes, 01 de octubre de 2024

Ayer noche cascó la cuerda de la persiana de nuestro cuarto, afortunadamente la altura del enganche con el muelle recogedor.
Hice un intento anoche de reparación recurriendo a lo más evidente: intentar colocar la cuerda sin más en el enganche del chisme; pero fue un fracaso.
Así que este martes he retomado el tema. En el chino he comprado una cadenita de eslabones con la idea de aprovechar uno para usarlo de pieza de acople, como se puede apreciar en la imagen adjunta...

#reparacion - #cuerda - #persiana - #dormitorio

485 El cristalero otoñal
martes, 01 de octubre de 2024

El cristalero otoñal ha cambiado el cristal deteriorado de la ventana del dormitorio, a coste cero (seguro del hogar).
Un día insulso de porros y líquidos.
Un pasarlo sin esfuerzo a base de colocón y PC.
Ha refrescado: manga larga.
Estoy frenando el engorde de los últimos meses; algo positivo tenía que llevar la carga del líquido y los purés.

#cristal - #cristalero - #ventana - #dormitorio

486 Por fin tenemos balda en la ventana
viernes, 27 de septiembre de 2024

1º día tras las extracción.
Susana me ha dicho que esté una semana, aproximadamente, comiendo dieta líquida o casi; en plan purés, cremas, sopas, caldos, batidos, y así.
En el moflete derecho me está asomando un bonito flemón, pero por el momento no duele. Sí que me siento un poco constreñido por la situación e intento superarlo sin comerme la cabeza; en este asunto está resultando ser vital el perejil que me pasó Karim... porrito a porrito el día transcurre mejor.
La nena entiende lo que pasa y me deja mucho margen; se lo agradezco infinito.
Para compensar mi ausencia de las rutinas cotidianas me he puesto manos a la obra con la movidilla de la colocación de la balda que va encima del radiador de nuestro dormitorio; ha quedado firme y bastante estética; ¿útil? más bien poco.

#liquidos - #estanteria - #balda - #dormitorio

487 Otra muela menos, y ¿quedan?
jueves, 26 de septiembre de 2024

Un día intenso, dolorido y sudoroso, o sudado ¿?.
Extracción de muela; éste es el eje, sin más.
Alrededor del eje suceden las cosas:

  • Acudir a la clínica Indauchu a sacar sangre (mucha) para la elaboración de plasma para emplearlo de material de relleno, cemento biológico, en el hueco que dejará la muela cuando Susana la extraiga ese mismo día.
    La broma me ha costado 130€.
  • El tiempo ha virado muchos grados y uno se siente en pleno otoño, cobijado por el paraguas y evitando los charcos.
  • La enfermera a cargo de las extracciones me ha decepcionado un poco, ya que ha necesitado pinchar en dos sitios hasta dar con una buena vena; y eso que se la veía veterana, al menos en la carrera de la vida.
  • 12:15, aposento mis reales en la sala de espera de la Clínica Dental Deusto, esperando mi turno... tic tac tic tac...
  • Tras unos tirones y varios retorcimientos la muela abandona mi mandíbula superior, su lugar en el mundo, tras toda una vida compartiéndolo todo, lo bueno y lo malo, para perderse en la inmensidad de un vertedero municipal, compartiendo destino con todo eso que eras más tarde se convertirá en materiales preciosos y preciados. En ese plan.
  • Metro y a casa. Raquel es una enfermera cuidadora de tercera división, se aprecia la falta de experiencia vital en los temas del cuidado verdadero y las obligaciones del puesto que ocupa en la vida; quizás sea eso, que nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad y ha intentado cubrir esa carencia asumiendo a todas horas el papel de auxiliadora de los que le rodean; funciona bajo el concepto de «haré lo que yo considere oportuno y no lo que tú me pidas», así de sencillo se resume esto.
  • El resto del día: líquidos (té, agua, leche) y reposo en la cama, con molestias y sensación de flojera.

#clinicaindautxu - #plasma - #susana - #dentista - #muela - #extraccion

488 El ayer de un miércoles
martes, 24 de septiembre de 2024

Un arranque madrugador para atender las exigencias de Indalecio, un repaso intenso a las noticias y una preparación acelerada del escenario de una sesión de piernas.
Me he despertado con una sensación corporal levemente enfermiza, como con un poco de mal cuerpo; a mitad de clase he comenzado a sentirme muy flojo y he pedido sopitas: me he echado un rato en la cama para recuperar el tono epidérmico y abandonar las carnes gallináceas.
A media mañana he atacado la segunda mano de las paredes blancas, para ir dejando atrás tareas pendientes.
En el tema comida no han surgido dudas: la carne picada no puede esperar. Salsa española, a base de mucha cebolla, zanahoria y aderezos; filetitos rusos sumergidos en la salsa, medio kilo a repartir entre dos, sin acompañamientos ni niños muertos.
Después otra tarde de porros y relax. Raquel comienza a estar harta, como suele ocurrir siempre que entro en épocas del estilo; pero no hay problema: en nada daré por finalizada la temporada perejilera, y a otra cosa mariposa.

489 Blanqueamiento y reconstrucción molar
lunes, 23 de septiembre de 2024

Al terminar la sesión de brazos con Maite, y tras un rato largo de PC mañanero, me pongo con la pintura de la pared de la ventana del dormitorio, la que siempre está como atacada por inclemencias y desperfectos, y aprovecho para darle un repaso al paño de la puerta del baño, que también empieza a estar un poco guarrete (sobre todo en el alrededor del interruptor de la luz, todo él rodeado por una sombra oscura de grasa digital...). Una mano ejecutada sin contratiempos y que necesitará al menos otra mano más.

Añadido posterior.-
Al terminar con Maite me he ido de compras al BM. He pillado dos piernas de pollo y medio kilo de carne picada; y un batiburrillo de otras pequeñas cosas menos significativas.

El plan alimenticio del mediodía gira entorno al cocinado de unas lentejas con mucha verdura y sus trozos de tocino ahumado y sus ronchas de chorizo picante. Me quedan muy correctas; con el sobrante hago una crema que será primer plato de la cena del día.

Mi estado molar no mejora, pero tengo la impresión de que tampoco empeora. Continuo tomando amoxicilina para combatir la infección y añado un toque de calma con un comprimido de 600 miligramos de Ibuprofeno, y mantengo el espíritu en un alto aceptable.

Hoy Raquel tiene cita a las dos y media con Susana para una toma de medidas para la manufactura de un antimordedor (no me sale el sustantivo específico... ¡¡¡férula!!!), y ha aprovechado para comentar mi situación: Susana da un nuevo enfoque a la planificación de mis trabajos dentales, posponiendo la preparación del terreno para colocar implantes en la zona inferior izquierda y dando preferencia a la extracción de la muela superior derecha, la que permanece en estado de infección desde hace semanas. Es lo que hay; el jueves tengo cita y el plan ahora se reconvierte en visita a la Clínica Indautxu para sacar sangre y generar plasma y una hora después acudir a Deusto a sacar muela, colocar cemento plásmico y cubrir con malla ...

leer más

#pintura - #raquel - #susana - #dentista - #ferula - #implante - #petas

490 Comida cumple Jorge en Prim
domingo, 22 de septiembre de 2024

Se celebra el 67 cumpleaños de Jorge en su casa de Prim; acuden los de mayor edad, ya que la juventud está de vacaciones en Perpiñán.
Antes de acudir a la comida nos hemos dedicado a poner la casa en orden y a colocar detalles decorativos pendientes; como por ejemplo el nuevo toallero aro, el pensado para soportar la toalla de manos, y que ha quedado, por cierto, genial, o más.
Es la una cuando salimos a la calle. Hacemos tiempo echando un pinchito (sandwich de anchoas rebozadas) en el Cynos, que acaba de remodelar el local dándole un aire renovado y actualizado. Y a Prim.
La Tata no innova ná de ná: lata de anchoas BM, gambones plancha (medio así, muy sucios, ya sabes) y solomillo a la piedra (otra manía de Esther, eso de cortar el solomillo como si fuera carne para guisar, algo difícil de apoyar). Blanco Albariño y cava Juvé & Camps.
Nos vamos bien pronto; apetece estar en casita, en plan dominguito rico.
Me veo el partido del Athletic contra el Celta (3-1) y me fumo un par de petas, o tres, no recuerdo.

Nota salud.-
Estoy tomando amoxicilina 3 al día y algún Ibuprofeno para combatir el dolor. Todo por las malditas infecciones molares. En fin, el jueves tengo consulta con Susana...

#famulio - #jamada - #toallero

© Zalberto | enero - 2026