3
21 Jueves de pasión y pasiones
jueves, 25 de enero de 2024

Jueves de un poco de todo:
♦ un poco de conductas saludables
♦ un poco de las no saludables
♦ un poco de tratamientos y cirugías
♦ un poco de desgaste corporal
En fin, un jueves muy completito, para bien y para mal.
A las 8:45 tenía cita en la consulta de Susana para retirar los puntos no auto absorbibles; a los auto absorbibles no eran necesarias atenciones particulares, como su propia esencia dice. Me ha atendido al momento; hay ayudante sustituto de Jaione: su pareja jajaja. Y, bueno, total que me ha quitado todos los puntos, incluidos los auto absorbibles, le he pagado por transferencia los 412 € correspondientes, y al ratito ya estaba yo de nuevo en la avenida en Deusto planeando el recorrido de regreso al hogar -y las posibilidades eran muchas-.
¿El paseo? delicioso y musical. A lo largo de la orilla derecha de la ría me he entretenido tirando instantáneas con un toque de arte urbano, buscando los detalles y las luces; algunas me han quedado chulas -pendiente añadirlas a esta entrada-.
De camino a casa hago un pase por la planta tercera del Primark con intenciones difusas; y tras probarme infructuosamente varias camisetas, termino llevándome por 8 € un jerseycillo de cuello redondeo, de punto fino en color gris, muy mono y que tiene muchas probabilidades de pasarse la vida durmiendo en mi armario...
Y a Santutxu. Pase por el BM a comprar un pollo despiezado in situ, una botella de Barbadillo (mala idea, como se podrá leer a continuación), embutido, queso fresco, leche, y unos caracolillos recién cocidos para mi novia, jeje.
En casa me ocupo de colgar una colada que había puesto a primera hora la Raquel. Seguido meto la ropa de cama de nuestra cama jj, y le echo de todo tipo de condimentos químicos, los apropiados para la ropa blanca... Y bajo a comprar más vino en TeleNécora (dos botellas de Fincas Das Antas, mala idea también, incluso peor...). En la farmacia compro la pomada que me ha recomendado Susan...

leer más

#susana - #dentista - #primark - #fieston

22 Lombera de Carranza
sábado, 14 de octubre de 2023

Desde que nuestra familia hace 4 generaciones comenzó a elaborar embutidos en Carranza, nuestra pasión ha sido mantener intactas las recetas que con cariño pasaban de generación en generación.

#meta - #embutido - #tienda - #online - #carranza

23 Leticia y sus afanes
martes, 26 de septiembre de 2023

El estado general de mi cuerpo en este día que comienza no es el más deseable ni el más armónico. Dos son los entornos físicos en los cuales me desenvuelvo con padecimientos; uno, el de los granos que colonizaron mis piernas y otras zonas de mi cuerpo en menor medida tras las andanzas montañeras del pasado miércoles por los aledaños del Marinda; dos, el desgarro y la quemazón que brotan como surtidores de fuego allá donde mi muslo derecho se funde con el bajo tronco, en esa zona que llamamos «ingle» y que se dio a conocer y vio la luz cuando me disponía a ejecutar con gran maestría un fondo de codos prietos apoyando mis anclajes plásticos en el acolchado de la chaislong, confiado y seguro de mí mismo. Tanto malestar, tanto picor, tanta quemazón, me llevaron a solicitar una cita con mi doctora, con Leticia Isla; en el formulario marqué las 10:00 del martes 26 de Septiembre, hoy. Y éste es el plan para ejecutar hoy: presentarme a las diez en el ambulatorio de la División Azul a ofrecer mi cuerpo para un reconocimiento exhaustivo a la sabiduría experimentada de Leticia y su sonrisa ligeramente burlona.
A primera hora Raquel se ha conectado con Maite para hacer la clase de abdominales, ésa en la mi participación hubiera sido segura de no ser por mi desgarro inguinal. Pero Raquel no se libra y se da caña a sí misma al ritmo de la voz que viaja desde Castro Urdiales hasta nuestro amado Palomar. Yo miro y mientras tanto preparo unos huevos cocidos para desayunar sólidos.
Son casi las nueve; me visto y me voy. El metro está atestado de gente que se desplaza a sus quehaceres o a lo que sea que se desplace. Me duele la ingle cuando me siento, pero me siento, son muchas paradas y se me va a hacer largo hacer el trayecto en pie.
En Sani. Las nueve treinta. Subo a casa a devolverle a Tachón la camisa que trajo de Japón; es evidente que no la voy a usar, así que... se la dejo sobre una de sus dos camas. Por las cosas corporales insospechadas siento en este preciso momento...

leer más

#leticia - #ibuprofeno - #antiestaminico - #ebastina - #serie - #losfalsificadores

24 Riñones martianos
martes, 19 de septiembre de 2023

Un día agradable y sencillo.
Empezamos con Maite al otro lado del hiperespacio, en la zona castrense. Toca hacer piernas. Maite se ha puesto el mono de trabajo y no para de presentar innovaciones gimnásticas, muchas de las cuales nosotros representamos en modo esquema, es decir, a duras penas. Pero bien. Cuando ha terminado la clase mi espalda baja estaba tan excitada que cada vez que doblaba el espinazo me costaba un rato de intensa concentración paramental para recuperar la verticalidad, a ser posible evitando la zona oscura, la zona del Dolor Insoportable. Pero bien.
Para rematar la faena, cuando ha terminado la clase me he subido a la elíptica y me he dado un garbeo por ningún sitio durante unos veinte minutos, cubierto de sudor y planes imposibles. Pero bien.
Una ducha y al lío. Chino de mi china, BM para pechugas y embutidos, y frutería para patatas y calabacines. En donde mi china me he suministrado de dos capas de lluvia transparentes, una provisión de barritas de cola termolúdica y un rollito de cinta adhesiva multicara. Todo un repertorio de maravillosos objetos y apetitosos manjares.
La comida. Crema de calabacín con flores de coliflor al dente. Y pechugas a la plancha. Sin más.
La tarde. Sencillamente lo de siempre: vaguear y más vaguear. Esperar también al día de mañana, el miércoles, que ya está planificada la salida montañera, por la zona del Marinda; se informará por aquí.
Raquel es muy inquieta, siempre tiene la sensación de que el tiempo se le escapa si no está haciendo alguna actividad de tipo actividad. Ha ido al gym a una clase de Tai Chi. Sin más. Ah, esta mañana ha salido al Decathlon de compras. Las compras. Unas gafas de piscina. Un bañador azul para nadar en la piscina. Unas zapatillas deportivas muy guapas. Y una camiseta de hacer clases. También ha recibido mediante Amazon unos cascos para la piscina, unos de ésos que suenan por la vib...

leer más

#raquel - #decathlon - #auriculares - #indalecio

25 Finde enero-23 Santelices / El viernes
viernes, 20 de enero de 2023

Lo digo: hay plan. A media mañana la nena, el Indalecio y el menda partirán hacia Santelices, a posar nuestros pies sobre la blanca nieve y el barro tostado.
Antes de partir me he comprometido a comprar unas cadenas como las que compré ayer, para Jorge y Esther. Así que... a Deusto de nuevo.
En el FeuVert compro las cadenas y de camino entro al Chino a cambiar el arnés del chaval, el que compré ayer, que le iba muy prieto al pobre chaval.
El regreso lo hice caminando. Al cruzar el puente de Deusto me entretengo un buen rato en el H&M de Zubiarte; no logro hacer compra alguna por mor de la tarjeta común (pensé que existía algún extraño problemilla telemático, pero más tarde descubrí que simplemente teníamos el saldo comprometido por unas compras previas en Amazon; sin más). Para acelerar las cosas cojo el metro en Abando y a casa a hacer los preparativos: maletas, cagaleku, transportín, etc.
A eso de las doce y media o así iniciamos maniobras de desplazamiento. ¿El viaje?
Indalecio se pasa el viaje maullando lastimero; pero bueno, sin más, sin vómitos ni nada por el estilo.
En el pueblo nos recibe Esther con una comida improvisada: empanadillas, acelgas con patatas, huevos fritos y embutido y queso. Hacemos un breve receso en modo siesta, que yo aprovecho para cagar unas cuatro veces: de puta madre. Y más tarde salimos a pisar la nieve por el camino de San Martín de Porres, pero sin avanzar demasiado, la perra no da para mucho y llevarla en brazos nos es tarea que a nadie le mole.
Regresamos al pueblo: bares. Piscina, cervezas 1906. Radú, cervezas y pizzas.
Es bastante tarde y bastante tocados cuando nos acostamos. Yo paso una noche decente; el carrusel de jiñadas tiene mucho que ver... ufff.

#express - #202301findesantelices - #feuvert - #arnes - #radu - #pizza

26 2023, el año en el que comienza una nueva era
domingo, 01 de enero de 2023

... una nueva era personal, obviamente.
Mientras Raquel sube a Artxanda a primera hora, yo me afano en limpiar a fondo los suelos de la casa y en ordenar y despejar. Al cabo de una hora ya lo tengo y justo regresa la nena. Nos preparamos y salimos a dar un minivoltio antes de subir a casa de Esther a comer, cosa que hacemos a eso de las dos.
Tachón no viene a comer, no le apetece; está tan a gusto en su casa, jeje.
La Tata ha preparado una comida muy de picoteo. Croquetas de Raquel, langostinos plancha, paté de Las Arenas, y embutidos variados.
Hacemos la sobremesa en la terraza de Prim. Cuando damos cuenta del cava que tiene la Tata, nos desplazamos los cuatro a nuestra terraza en El Palomar: caen 4 botellas de cava. Menudo pedal pillamos. Cuando marchan los alegres divorciados aún continuamos nosotros durante un rato con el festejo: música y malas maneras impulsadas por el consumo excesivo de burbujas. La cosa no fue a mayores porque dios no lo quiso; en fin.
Y a dormir. Me acabo de levantar (aún es de noche) y estoy fatal, pufff.

#famulio - #fieston

27 Comida casera con Esther
martes, 19 de abril de 2022

Un día tranquilo y hogareño.
Llueve y hace frío. Salgo a las compras pertrechado con paraguas y chubasquero. En el BM compro bacalao shrek y material variado.
A eso del mediodía preparo arroz basmati y rebozo bacalao. No lo esperábamos pero he aquí que Raquel llama a su hermana para ponerse al día con las andanzas del poeta y Esther dice que se autoinvita a comer con nosotros; sin problema.
La Tata aparece con unas cervezas y mucho embutido de Pinto. Comemos tranquilamente y nos triscamos unas cuantas birras. Una sobremesa breve y amena, debatiendo acerca del estado mental del rapsoda, y la reunión se levanta poco antes de las cuatro; momento perfecto para Raquel echar siesta y el menda apalanque en la butaca.
Y poco más. Cenamos acelgas con patatas y a las nueve y pico nos vamos a la cama. Un par de capítulos de "To the lake", maravillosa serie apocalíptica rusa, y ya.
Un día sin complejos. Mi tema central gira alrededor de la subsanación de la salida de humos de caldera. Tengo que resolverlo.

28 Raquel en presencia
martes, 22 de marzo de 2022

Martes. Raquel con leve resaca. Unos minutos de elíptica y a la central a hacer acto de presencia.
Martes. Raquel en ausencia en el hogar durante toda la mañana.
Alberto dispone del tiempo mañanero para sus cosas.
He salido a caminar como siempre. Al llegar a Sani he subido a casa a echar una meada y a mirar correspondencia. La casa la tiene el peque en un estado óptimo; es un cielo. He regresado en metro, pues no he querido forzar las piernas, que mañana tengo monte.
De regreso en Santutxu he entrado a donde Pinto a por embutido; y me he arrepentido: son unos huraños, no molan. En la frutería he comprado cosas; Eguskiñe no estaba, se ha cogido unos días de vacaciones.
Y ya en casa, he aprovechado para darle un meneo a los pelos de mi torso y de mis brazos, que ya iba haciendo falta.
Y a esperar la llegada de Raquel.
He probado a preparar un par de pimientos rojos en el microondas, siguiendo las instrucciones de Arantza. No me han quedado perfectos, pero tampoco mal. Les he puesto 5 minutos por cada lado, o sea 10, y he añadido otros 4 más, porque no lo veía claro. Hanrá que hacer más pruebas.
Y el resto del menú: pechuga plancha con arroz basmati. Muy satisfactorio todo.
Y una tarde de siesta, móvil, PC y webmaster... jejeje.

#presencia - #depilacion - #pimientos

29 NocheBuena en Prim sin Joshua
viernes, 24 de diciembre de 2021

Alberto ha decidido pasar de la cena, no está motivado lo suficiente como para sobrellevar bien lo de sus ojos recién operados en una situación que tampoco es que le vuelva loco de alegría. Creo que hace bien. Mejor para todos, así cabemos mejor en la mesa... jajaja.

Mediodía: arroz con tomate y huevos fritos.

Siesta y descanso: una maravilla cenar de invitao, como el año pasado.

Media tarde: Jesús vuelve a sorprender al famulio descolgándose con la brillante iniciativa de no acudir a la cena familiar... parece ser que está muy cabreado con sus hijas porque dice que no le comprenden y que para una cosita que les pide no son capaces de darle ese gustito... como por ejemplo montar un stand en el Arenal para promocionar y vender su libro... Esther está hasta los cojones y más allá... Raquel sufre, la pobre... a mí me da pena que no acuda a la cena, porque nos perdemos un espectáculo único y auténtico, y bochornoso...
Total que: cenamos 6, Rebeca y Txetxu, Jorge y Esther, Raquel y yo, y, bueno, porqué obviarlo, y los tres mosqueteros de cuatro patas, Lola, Berto e Indalecio; 9 en total.
Y todo transcurrió amablemente, animadamente.

Papeo:

  • piscolabis de salmón marinado (exquisito)
  • croquetas 2 versiones, de bacalao por la Tata y de huevo por Raquel; exquisitas también
  • embutidos
  • pimientos rojos asados; mmm, ricos ricos
  • espárragos
Plimple:
  • 2 tipos de Ribeiro procedentes del GADIS de Bueu
  • 2 Reserva Rioja
  • 2 de cava
A eso de las 12 Raquel y yo ahuecamos el ala y nos vamos a descansar a nuestro Palomar. Raquel se acuesta y yo aún me doy el pequeño placer de hacer humito en la ventana.

#famulio - #jesus - #esther - #navidad - #fieston - #joshua

30 Lunes cortijero
lunes, 31 de mayo de 2021

Raquel por la mañana de curso online.
Yo me acerco al pueblo caminando a hablar con José Manuel del tema amortiguador (el lunes no les llegaron los repuestos, veremos el martes...), y a comprar víveres.
Compro verduras en la tienduca que nos gusta y huevos y embutidos en el Covirán.
Aprovecho la circunstancia para tomarme una caña con tapa en la terraza del mercado, tan rícamente, mientras Tachón me hacía una larga exposición de su finde, visita a Naroa y Sonia, quedada en ático frente a los Multicines con los jipiyoguis jajajaj (le noto mucho mejor, más él).
Raquel preparó unos contramuslos al horno con patatas, muy apetecible.
A media tarde vino José Antonio a limpiar la piscina y, como es habitual, echamos unas cervezas. Y... hicimos visita a sus aguacates, que están muy crecidos y bonicos.
Cenar, ver capítulo de Parot y a dormir.

#aguacate - #naroa - #coviran - #2021orgiva

© Zalberto | enero - 2026