1
1 4 cajas de tisúes
sábado, 24 de enero de 2026

5:00. Arriba y a lo habitual.
8:30. Corte de pelo, ducha y afeitado.
9:30. BM. Leche, verduras, embutido y queso, y 4 de tisúes.
10:15. Casa. Raquel sale a dar una vuelta. Yo preparo crema de calabacín, champús y pechuga pollo para Air Fryer.
13:30. Comemos lo cocinado.
14:30 a 17:25. Cama viendo dos capítulos de Andor.
XX:XX. MOCOS SIN PARAR.

#enfermo - #virus - #gripe - #mocos - #serie - #andor - #picassiano

2 Navidad 2025
Viaje al Este
miércoles, 24 de diciembre de 2025

Son las 5:55. Me cago. Me levanto y preparo café. Hago mis cosas y me siento al PC. Sobre las seis y media se levanta Raquel; tiene aún sin hacer su maleta y se pone a ello; yo lo dejé todo ayer bien preparado y bien controlado, para no estresarme más de la cuenta en las horas previas a iniciar el viaje. Los telediarios informan del tiempo invernal que nos espera estos próximos días y que afectará a las habituales zonas frías de la península; veremos cómo va la cosa, aunque yo siempre soy optimista.
Son las 9:01 y ya está todo el equipaje preparado en el pasillo; sólo falta cerrar la maleta de Raquel y Raquel en sí misma. El peque me manda foto de lo suyo y ya lo tiene controlado. Preparo un par de bocatas de jamón en barritas de pan integral, para el camino; también llevamos una bolsa de patatas fritas, y otra de almendras a la trufa.
Son la 10:10 y con lo de Tachón cargado en el maletero, que va a tope, emprendemos ruta; conduzco yo. El coche muestra una alarma en el cuentarrevoluciones del salpicadero: en color naranja una herradura invertida con una exclamación en el centro. Consultamos en el móvil y parece ser que es una alarma de presión baja en los neumáticos. Esto hace que paremos en la gasolinera de Arrigorriaga. La presión está bastante baja en las ruedas del lado derecho; las rellenamos y desaparece la alarma, y la incertidumbre. El viaje comienza de verdad.
Sobre las doce y media paramos en la gasolinera de Gallur a echar gasofa y una meada. Estirando las piernas nos comemos los bocatas de jamón y sin pausa seguimos con destino Soses, en el restaurante Lo Trull, donde comimos el año pasado.
Son las 14:45, aparcamos en Soses, en la Travesía del Sindicat. Nos acomodamos en la misma mesa que el pasado año. Menú: Raquel y yo crema de calabaza, Tachón brócoli al romescu, de primeros; de segundos, Raquel entrecot, Tachón salmón y yo Carrillera esofagante (he visto la sombra de la Parca a lo lejos, qué momento); de postre ellos yogur y yo crema potro...

leer más

#2025dosrius - #2025barcelona - #villamazzara - #soses - #restaurante - #lotrull - #atragantamiento

3 Comida en el Txoko de Portu
sábado, 29 de noviembre de 2025

  1. Amaya
  2. Txerra
  3. Patxi
  4. Javi
  5. Arantza
  6. Raquel
  7. Alberto
  8. Cinta
  9. Iñaki
  10. Marco
  11. Jon
  12. Luis

Sobre la mesa. Tortillas rellenas, ensaladas de escarola y cosas (de Amaia), pollos asados, y más embutidos, etc.
Muchas risas y muchas conversaciones divertidas. Después salimos a potear por Portugalete y lo pasamos de cine. Nos retiramos sobre la una, cuando subimos a un metro atestado de gentuza (jajaja) y a casa. Indi nos riñe como es de esperar, pero sin más.
Una quedada muy divertida, con mucho amor. Por cierto que Patxi me comunica que se "borra" del monte con los Mendizaleak, así que habrá que "borrarle" del grupo de WhatsApp.

#jamada - #txoko - #portugalete - #fieston

4 Lunes al sol
lunes, 08 de septiembre de 2025

Muy poco que contar. Mucha casa, mucho descanso.
Unas compras para preparar la comida... Solomillos de pavo, embutidos, etcétera. Comemos acelgas y pavo a la Air Fryer. Y descansamos. Cenamos revuelto de manzana. tofu, queso fresco y requesón.
Yo me pongo con ahínco a recuperar las sensaciones positivas que los triunfos deportivos españoles del fin de semana me regalaron como premio a mi entrega y dedicación absolutas. Y unos cuantos petas suaves y ricos; hasta más allá de la medianoche...

#yoga - #petas - #yacimiento - #iberico - #jaen - #paravisitar - #fontanar - #zujar - #jabalcon - #petas

5 D06- Solomillo con verduras al horno y un sol de justicia
miércoles, 28 de mayo de 2025

Raquel aprovecha un rato de silencio en el subsistema de multiconferencias para darse el gusto de ir al pueblo caminando, con destino en la tienda de verduras, la que nos mola. Ha sido quedarme solito y respirar hondo: voy a encender el altavoz grande y poner musiquita guapa para que me acompañe mientras me hago mi ratito de largos a braza en la piscina.
Ayer, en el último baño del día, antes de salir a golfear, me forcé a llegar a los 30 largos de piscina, con la intención de ir aumentando la cifra a medida que vayan transcurriendo los días; esta mañana he hecho 32 y, aunque me ha costado más o menos como ayer, lo he logrado sin sentir que me hallara al borde de una muerte súbita; sin más. A continuación he pasado a otra cosa más prosaica: me he afeitado una barba que había irrumpido desde el día de salida de Bilbao, desde el viernes, y que ya me mostraba en el espejo a un madurito acercándose a la tercera división.
Justo reaparece Raquel cuando estoy poniendo orden en la cocina, ya vestido de alpujarreño, esperando para subir al coche y salir pitando a comprar movidas en el Consum; he reestrenado mi macutito de lona color verde militar, ése que lleva conmigo ni sé.
Compras en el Consum: solomillo cerdo, jamón asado, butifarra catalana, verduras (tomatitos, patatitas, peras), 6 de agua con gas, barra de helado y barquillos, 4 yogures de cabra, 2 latas de anchoas, bolsa de 3 panecillos de centeno. Y sin más historias regreso al cortijo. Justo estamos ordenando la compra, metiendo mano al paquete de embutidos y probando el pan, cuando una voz proveniente de fuera nos hace dar un respingo: es José Antonio que viene a charlar.
Le he entrado yo primero para comentarle lo de mover los tiempos de arranque del sistema de autolimpieza de la piscina, por aquello de que tiene un arranque a las 7:45 que justo coincide con el período de clase con Maite, y nos hace hablar a voces; me dice que lo ajuste yo, le digo que vale, pero que lo mismo la lío; veremos. Termina...

leer más

#2025orgiva - #consum - #comedero - #lanjaron - #ventadelchaleco

6 D01-PostHernia
jueves, 10 de abril de 2025

He despertado bastante bien, con un dolor aceptable. Café con leche, un rato largo en el PC y a la ducha, que toca retirar el vendaje hospitalario, limpiar la zona y colocar apósito limpio. Dicho y hecho. Y, por fin, podemos ver la cicatriz y las grapas: 8 grapas y una cicatriz con un aspecto saludable.
Qué descanso, aquello tiene buena pinta. Raquel me coloca un trozo grande de tirita de las clásicas de tela y con ella paso el día sin pegas.
Después de la ducha me preparo y salgo a las compras. Todo va bien. En la Farmacia compro gasas, apósitos grandes y Betadine. En el BM compro una merluza, perejil, embutidos, huevos y almendras. En el camino de regreso las sensaciones no son ya tan limpias y voy poco a poco con ganas de llegar.
Una vez en casa y tras ponerme cómodo, me siento mejor y más animado, y paso el resto de la mañana ocupado en las típicas tareas de casa: una lavadora y su tender correspondiente, y caldo de pescado para guisar unas patatas con merluza que me han quedado perfectas. Al terminar la comida han vuelto las molestias a la zona y me he tumbado un par de horas en la cama, viendo el partido de Champions del Barcelona contra el Borussia Dortmund (4-0 a favor del Barça).
Ahora, aquí, escribiendo, Indi tirado en el sofá y Raquel en su clase de yoga; todo bien y que siga así.
Raquel se encarga de la cena: tortilla francesa con bonito. La nena me sugiere que duerma sin tapar la cicatriz y le hago caso, y resulta bien. Paso una noche muy desvelado, por lo que sea.

#posthernia - #cicatriz

7 Día 6 - Al Puerto y al Pópulo
martes, 01 de abril de 2025

En barco cruzamos la bahía para ir al Puerto de Santa María, a visita guiada en la bodega de Osborne. Cogemos el barquito catamarán de las 10:30, por cinco € los dos. El paseo en barco es agradable, una gozada. Al llegar al Puerto hacemos tiempo hasta la hora de la visita, las 12, echando un café con leche y un mollete con jamón en un bar de la Plaza de noséquién.
La visita mola. Nos atiende un empleado entregado a su causa. Las instalaciones son de aúpa, una pasada. Compartimos la visita con un grupo numeroso de variados turistas, entre ellos una cuadrilla de trece personas de San Sebastián. Tras las explicaciones y todo el tema, pasamos a la cata de cuatro vinos y un vermú; muy divertido. Después nos echamos unos vinos en la barra de la cafetería de la bodega, picando embutidos ricos. Lo cierto es que lo pasamos guay, pero no podíamos distraernos pues teníamos que coger el barco de las 14:50, ya que si no lo hacíamos teníamos que esperar a que pasara el mediodía, hasta el primer barco de la tarde, más allá de las cinco.
De regreso a Cádiz nos internamos por las callejuelas del Pópulo a darle al plimple, demostrando a los gaditanos nuestras capacidades festivas; lo pasamos de puta madre. En el Bar Gorrión Wine nos triscamos 5 copas de vino blanco por cabeza, acompañadas por queso payoyo y yoquésé más. Ya en casa la borrachera se transforma en un drama demasiado habitual, con la nena expresando su malestar por mi comportamiento para con ella; le pido mil veces perdón y es cierto pero cierto que no me siento muy orgulloso de ser de esa manera; en fin. Esto último: para olvidar y no volver a vivir.

#2025cadiz - #catamaran - #puertodesantamaria - #bodega - #osborne - #populo - #fieston

8 Día 2 - Ya estamos en Cádiz
viernes, 28 de marzo de 2025

Salida tempranera, antes de las nueve, camino de Cádiz.
Parada en Consorcio LEO para almorzar, ensaladilla.
Jerez, las afueras. Restaurante El Bichero.
Comida: coquinas, tomate con ventresca, fritura de boquerones, acedías y merluza. Copitas de vino rico y un PX. Beber lo justo para conducir en condiciones mínimas.
Llegada a Cádiz pasadas las cuatro.
Aparcamiento junto al apartamento. Aquí hay movidilla, pero se solucionará.
El Apartamento está en el número 1 de la Plaza de San Juan de Dios; el nuestro es el 3B, en el ático.
El apartamento está bien, aunque tiene sus cosas; pero nosotros le damos un buen meneo y lo dejamos mucho mucho mejor. Después de la decoración personalizada la cosa pinta mucho mejor.
Salida iniciática por las calles del centro, por nuestro alrededor.
Compramos en "Mantequería El Bulevar" unos básicos para la cena: Vino de la tierra (Alba Balbaína), queso Payoyo, lomo embutido y grisinis.
Lo cenamos en el apartamento mientras disfrutamos del descanso y de las vistas.

#2025cadiz - #talavera - #jerez - #restaurante - #elbichero - #apartamento - #cadiz4rentals - #mantequeria - #elbulevar - #fieston

9 Llueve sin parar
1 comentario lunes, 24 de marzo de 2025

¡Qué manera de llover!
Todo el santo día lloviendo a mares, el cielo gris y la temperatura fresca.
Yo me amilano bien poco por las circunstancias meteorológicas adversas, ser de Bilbao es lo que tiene, y me preparo convenientemente para salir a la intemperie de las calles. Me ha apetecido mucho caminar un rato antes de ponerme manos a la obra con el marujeo de las compras. He subido por la calle Carmelo hasta más allá de Santa Clara. He echado un vistazo al super de Mazustegui que antes era una carnicería tocho; pero no me ha interesado nada (miento, tienen vino de Burdeos a un precio imbatible; vinos que ya probamos en casa de la Tata el sábado de los dolores). Y al lío...
He hecho compras. He necesitado comprar morcillitas en el BM para las lentejas que tocan este mediodía; también embutidos y más cositas.
En donde mi china he comprado un botellero de bambú que me ha molado; lo he colocado mientras preparaba la comida y el resultado me ha encantado, un acierto de sólo 12€. Tanto mirar botelleros y mira por dónde el que me mola me lo veo en donde mi china; es genial la movida, jajaja.
He cocinado las lentejas; he echado mano de la olla pequeña (a nueva está al caer, como se verá a media tarde) y he clavado unas lentejas de sobresaliente.
Después de comer me he puesto en modo activo y he montado un Exin Castillos con todas las cajas de cartón que llevaba acumulando en el pasillo desde hace bastantes días, que me ha quedado fetén, pero que a Indi más bien le ha asustado que otra cosa.. los gatitos son así. Yo me lo he pasado bien y me he reído un ratito con el chaval.
Raquel ha salido a sus bailes y yo me he pasado el resto de la tarde reviendo pelis de Misión Imposible (la 4 y parte de la 3). Estaba en pleno festival cinéfilo cuando ha llamado el repartidor de Amazon y me ha traído la nueva Olla a Presión Jata: muy chula y muy nueva. Con esa olla nueva he hecho la cena: vainas con zanahorias, patatas y huevos cocidos (1 y medio).
También hemo...

leer más

#lluvia - #olla - #presion - #botellero - #burlete - #carton

10 Fiestón en La Caleta
sábado, 15 de marzo de 2025

[miércoles 19 San José Día del Padre]
Pues esta entrada la he ido dejando básicamente porque tengo confianza en que los recuerdos estelares es difícil que pasen a integrar el submundo de la memoria evanescente. Muchas cosas, la mayoría ya vividas, pero no todas.
La quedada se hace en el bar de La Oka a eso de la una y media. Está el famulio incompleto pues Rebeca sigue de días de ocio madrileños; el resto estamos todos, incluido Txetxu/Chechu. Nosotros hacemos aparición pasadas las dos y nos llevamos una leve reprimenda. La Oka estaba petada; los ingenuos proponen los bares de la zona de Henao como opción, aunque sea bastante improbable encontrar algún garito desahogado. El caso es que tras ir desechando bares terminamos entrando a La Caleta cuando ya faltaban pocos minutos para la hora de la reserva: las dos y media. Unos blancos en la barra y a comer.
El restaurante está bien, es mono. Nos instalamos cómodamente en una mesa amplia. La camarera, la única -luego descubrimos a un ayudante de hermosos ojos claros, joven y seductor, jeje- nos informa que la cosa va a ir despacio porque hemos entrado todas las mesas al unísono; la chica es muy gaditana y muy graciosa ella -hay fotos-. En fin.
Menú. Cosas al centro todas ellas. Chicarrones; ricos. Langostinos de Sanlúcar; ricos. Fritura sin puntillitas; rica. Ensaladilla rusa; bien, sencilla. Embutido, morcilla y chorizo; correctos. Postres dulces; ya se sabe que no me interesan.
Bebida. Cinco botellas de blanco Barbadillo de nivel superior al corriente; un toque de solera aceptable, el resultado: un vino de 11º que nos puso en órbita.
La comida fue divertida, nada que objetar. De allí fuimos a un garito de copas, uno que está repleto de máquinas de petacos; todos jugaron menos nosotros dos, por lo que sea. De allá tiramos poco a poco hacia Iturribide, en metro por supuesto. En fin.
En Iturribide se impuso la opción «bares de Metal», jajaja; aquello fue decisivo, fue la leche. La primera etapa...

leer más

#famulio - #restaurante - #lacaleta - #iturribide - #lasruedas - #fieston

© Zalberto | enero - 2026