Suele formar parte de una buena resaca el ansia por comer a base de hidratos y en ese plan, comida confort que solemos decir. Hoy Raquel tenía capricho de comida exótica, le apetecía arroz y del estilo. Así que finalmente nos decidimos por la comida hindú. En concreto optamos por repetir en el indio de Uribitarte: El India Town. Hemos comido en plan casi vegetariano. Dos entrantes suaves, unas empanadillas rellenas de carne picada y unas verduritas rebozadas. Dos entrantes sencillos y muy ricos, acompañados con tres salsas, una de yogur con menta, una picante y una de mango, Dos platos de arroz, uno de verduras, muy rico, y otro muy semejante pero con pollo, rico, aunque el pollo estaba bastante reseco. Y dos batidos de mango muy suculentos, jeje. Y Agua, con gas y sin gas. De allí al metro de Berastegui y a casa a sestear como unos buenos chicos.
Nota Jesús.- Raquel sigue entregada a la causa del «renovado» Jesús. Ahora ha retomado el papel que tanto ha interpretado en toda su vida, el papel de hija protectora de sus débiles e indefensos padres, jajaja. Hoy ha tocado buscar un móvil que tenga un poderoso timbre y unos botones de memoria que sólo necesiten de un toque para lanzar las llamadas; está definiendo a un inútil total, lo que es sin duda el señorito viudo, el follarín de las señoras, el amante que nunca yerra el tiro... Hemos estado en la tienda de El abuelo actual, la de Mª Díaz de Haro. Pero los modelos que tenían allí sólo cumplían uno de los requisitos jesuíticos, el requisito gran volumen de timbre; lamentablemente no cumplían el otro requisito, el de requerir su uso por parte de una persona que sea una inútil total. Mala suerte.
Notita al margen.- De camino a la tienda nos hemos detenido a saludar y charlar con Angel Palacios y su mujer...
Salimos a dar una vuelta bajo la lluvia. La Plaza Nueva está abarrotada. Nos damos un voltio observando el ambiente y entramos al Bar ANTXOA a comer unas anchoas rebozadas y un verdejo. Llama Esther y se apuntan al garbeo, así que quedamos con Jorge y Esther en el Café Bilbao en donde tomamos un par de potes, y luego en el bar del jamón de la esquina, otro pote. Sobre las dos nos despedimos y caminamos hasta el centro: he reservado una mesa en el Old Shangai para la nena y el nene. Menú: hakao, sao mai, empanadillas de verduras, arroz oldsangai y fideos de arroz frito. Y una botella de cava. Aprox. 61€. que pagamos con cheques gourmet. El resto de la tarde en casa. Nos apalancamos en la cama nada más llegar y nos tiramos ahí toda la tarde, hasta las siete. Nos cepillamos unos cuantos capítulos de Quién es Anna? que protagoniza la actriz que hace de Rush en Ozark, la pequeña con mala hostia, jeje. Y ya. Cena y dormir con Dormidina, por supuesto.
Nota yo.- No deseo mostrar emociones ardientes, mejor exponerlas ya frías.
Nota Tachón.- Se ha comprado otro teclado guay. Jeje.
Nota Jesús.- Raquel recula, no lo puede evitar. Jesús es un maestro en el uso de las técnicas del chantaje emocional; usa todo tipo de recursos, pero estos días se está limitando a dar pena, mucha pena, y le está funcionando con su hija pequeña. De hecho, Raquel ya se está planteando en volver al esquema de visitarle todos los días, de alimentarle, de organizarle la logística, etc, justo enfocándose al objetivo que su padre persigue, que no es otro que el de recuperar su sitio en la familia y en el entorno.
Recuperando energía a base de no hacer nada. El jefe está encantado por haber ganado la apuesta, jajaja, acerca de la distancia de casa a la panadería, que él opina ser superior al kilómetro, que ni de coña. Quería medirla recorriendo la distancia en el coche y observando el cuentakilómetros, una idea razonable si el coche no fuera digital jajaja. Pero yo tengo salida para todo, le dije que ya habíamos hecho la prueba y que él tenía razón, ida y vuelta dos kilómetros doscientos metros. Estaba encantado. Tan encantado que se empeñó en pagar él las rabas de la apuesta, decía que la apuesta estaba trucada, que él sabía perfectamente que iba a ganar. En fin, cosas del jefe. Pues eso, dos platos de rabas en Los Llanos, en un día soleado y precioso. Después comer en casa tranquilamente, sopa con garbanzos que había sobrado del día anterior, y empanadillas de bonito, me puse morado. Siestón y el resto de la tarde en casa. Preparé unas tortillitas y todos contentos. Asombrosamente el jefe se comió TODA la tortilla de champiñones que le preparé, una cantidad impensable una semana atrás. Bien. Un día tranquilo. Guay.
INGREDIENTES 12 ud de Obleas de empanadilla 2 ud de Pechuga de pollo 8 ud de Espárragos trigueros 8 ud de Champiñones 1 lata de Tomate entero en conserva 1 unidad de Huevo Sal Aceite de oliva virgen extra Pimienta negra PREPARACIÓN 1.
Picamos las pechugas de pollo a cuchillo. 2.
Salteamos en una sartén el pollo con un poco de aceite de oliva, sin dejar que se cocinen completamente. Reservamos. 3.
Lavamos bien, picamos finamente los trigueros y los champiñones y salteamos en ese mismo aceite. 4.
Escurrimos, cortamos el tomate entero en conserva y lo incorporamos. 5.
Añadimos el pollo, salpimentamos la mezcla, terminamos de cocinar, permitiendo que se integren los sabores y se evapore todo el líquido y dejamos enfriar. 6.
Ponemos en el centro de cada oblea un poco del relleno preparado. 7.
Cerramos sobre sí mismas presionando los bordes con un tenedor para que queden bien selladas. 8.
Batimos el huevo, pintamos las empanadillas con él y las colocamos en una bandeja de horno con papel. 9.
Cocinamos en el horno a 200 ºC hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente. 10.
INGREDIENTES 12 ud de Obleas de empanadilla 200 g de Salmón ahumado 1 cs de Eneldo fresco picado 100 g de Queso mascarpone 100 g de Nueces picadas 50 g de Aceite de oliva para freír PREPARACIÓN 1.
En un bol, mezcla el salmón ahumado picado, el eneldo, el mascarpone y las nueces. 2.
Si te gusta, incorpora también un poquito de pimienta. 3.
Reserva unos 30 minutos en la nevera para que coja cuerpo. 4.
Deja que las obleas se atemperen fuera de su paquete y saca de la nevera la mezcla de salmón. 5.
Una por una, rellena las obleas y ciérralas haciendo un “repulgue”. 6.
Para pegar la masa entre sí, puedes usar un poquito de agua mojando la mitad de la oblea, como las empanadas argentinas. 7.
Una vez rellenas todas las empanadillas, deja enfriar en la nevera durante al menos una hora. 8.
Calienta el aceite para freír y dorar las empanadillas, pocas a la vez, para que no baje la temperatura del aceite. 9.
Deben quedar doradas y crujientes por fuera y con el relleno cremoso por dentro. 10.
Sirve inmediatamente. CONSEJO: 1.
Puedes cocinarlas al horno para hacerlas más ligeras. Tan sólo tendrás que pintarlas con huevo batido y hornéalas 200ºC durante 12-15 minutos.
Para preparar la masa de las empanadillas: mezcla el agua con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Agrega la harina poco a poco y trabaja bien, a mano o con el robot, hasta que quede una masa más o menos homogénea que no se pegue en las manos. Si es necesario, añade algo más de harina.
Envuelve la masa con papel film transparente y deja reposar durante 1 hora.
Lava bien las espinacas frescas para eliminar los posibles restos de tierra y cuécelas al vapor. Cuece los huevos; pélalos y córtalos en daditos.
Pon una sartén al fuego con la cebolla cortada en juliana fina y unas cucharadas de aceite de oliva. Rehoga 4 minutos y añade las espinacas. Sala y cocina hasta que se evapore el agua de las espinacas. Retira del fuego y añade los huevos cocidos picados.
Extiende la masa de las empanadillas con un rodillo para que quede bien fina. Luego, corta círculos con ayuda de un cortapastas o un aro de emplatar.
Coloca en una de las mitades de la masa la mezcla de espinacas. Moja los bordes con un poco de agua y dobla la masa. Presiona un poco los bordes para que queden bien cerrados.
Pinta la superficie de las empanadillas con huevo batido. Introdúcelas en el horno precalentado a 180 Cº hasta que se doren.
Empezamos con esta receta de yummy healthy easy apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa. En primer lugar preparamos la salsa alioli, para ello coloca en un bol una rebanada de pan de molde sin corteza, dos cucharadas de leche de soja y tres dientes de ajo, tritúralo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.
A continuación incorpora lentamente 150cl. de aceite de oliva removiendo constantemente hasta que se espese, y para finalizar agrega una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, mézclalo nuevamente y refrigera la salsa.
Mientras tanto, coloca un poco de harina en una plato hondo, una clara de huevo batido mezclado con una cucharada de leche de soja en otro y un poco de pan rallado con sal y pimienta en un tercer plato.
Corta tres aguacates en seis gajos cada mitad y pásalos primero por la harina, después por el huevo con leche y para finalizar por el pan rallado. Coloca los pedazos de aguacate empanados sobre una bandeja, hornéalos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y sírvelos con la salsa alioli.
2. Aguacate relleno de bacon y huevo
Para preparar este receta de lil luna, primero corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poco de carne del aguacate para hacer el agujero más grande.
Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada aguacate y añade una loncha de bacon cortada en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételo en el horno durante 10-15 minutos y sírvelo caliente.