2
|
11 Vainas: modos de cociónmartes, 24 de marzo de 2020  Para conseguir unas judías verdes cocidas perfectas, sólo debes cortarlas longitudinalmente en tiras finas; normalmente, en dos, pero si son muy anchas, puede que hasta en tres (hablamos de judías planas, no redondas, obviamente). Después, hay que poner a hervir agua con mucha sal, lo que ayudará a que conserven el verdor. Al estar cortadas en tiras, podremos aplicarles una cocción corta (unos 3 minutos) y que se cocinen sin perder sabor. ¿Que no quieres cocer? Pues aplica exactamente el mismo procedimiento al vapor, que funciona igual. Como ves, no hemos hecho ingeniería aeroespacial, sino aplicar un mínimo de sentido común. Y sí, lleva un poco más de curro que cocer las judías enteras, pero lo agradecerás cuando te las comas.
Ya tengo las judías cocidas. ¿Qué hago con ellas ahora?
Primera opción tan minimalista como deliciosa: junta las judías cocidas con unas patatas peladas, picadas y cocinadas en el microondas unos 7-8 minutos. Aliña con sal, pimienta negra o pimentón (ambos opcionales) y un buen aceite de oliva virgen extra, y ya tienes un platazo de diario.
Segunda opción más fácil imposible: aliñarlas con aceite, una cucharadita de mostaza de Dijon y sal, y añadir el fruto seco que tengas a mano. Las avellanas, por ejemplo, pegan muy bien con el sabor de la judía.
Si te quieres poner finolis, un poco de foie micuit en lascas les viene al pelo; el miso ese que compraste antes del confinamiento y que está muerto de risa en la nevera tendrá una salida digna si lo juntas con mantequilla a partes iguales y aliñas las judías con la mezcla. Otra opción es servirlas con limón marinado como en esta receta, alegrarlas con una vinagreta de aceitunas y unos picatostes como en ésta, o darles un empujoncito con limón, piñones y parmesano como en ésta.
¿Y si me sobran?
Si has cocido un montón de judías y ves que no las vais a comer todas, lo mejor es reservar una parte y guardarla sin aliñar ni añadir más ingredientes. Pones un pape... leer más | #verdura - #vainas
12 Mousse de jamón de Yorklunes, 25 de abril de 2016 Ingredientes para 6 personas: 300 gr. de jamón de York (puede ser también en una única loncha), 300 gr de mantequilla.
Nota: para hacer más ligero esta mousse se puede sustituir 150 gr. de la mantequilla por la misma cantidad de algún queso blando tipo Philadelphia.
Poner la mantequilla a temperatura ambiente.
Cortar el jamón a dados si es una única loncha. En cambio, si ya está cortado en lonchas trocearlo con las manos.
En una trituradora introducir el jamón y la mantequilla/queso.
Poner la trituradora en marcha hasta que todos los ingredientes estén bien desmenuzados y mezclados.
Verter la mezcla en una terrina y ponedla en el frigorífico durante cerca de 2 horas. Servir fría. | #entrante - #jamonyork - #mousse
13 Tarta de queso estilo suflédomingo, 09 de agosto de 2015 3 ingredientes: 3 huevos, 120 grs. chocolate blanco y 120 grs. crema de queso.
- Separar la yema de la clara de los tres huevos; reservas las yemas de huevo.
- Tapar en un bol las claras de los huevos y dejar en el frigorífico
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Romper en cachitos pequeños los 120 gramos de chocolate blanco.
- Poner el bol del chocolate blanco sobre un recipiente con agua caliente, para que el chocolate blanco se derrita. Hacer que el chocolate blanco quede como una suave crema.
- Sacar las claras y con una batidora mezclarlos hasta obtener un merengue firme.
- Mezclar la crema de queso (120 gramos) con el chocolate blanco.
- Echar a la mezcla las tres yemas de huevo y mezclar.
- Añadir 1/3 del merengue a la crema y mezclar.
- Añadir la mitad del resto del merengue a la crema y mezclar.
- Por último echar el resto del merengue a la crema y mezclar.
- Untar papel de hornear con aceite o mantequilla.
- Colocarlo en el fondo de un recipiente de cristal para hornear y alrededor (ver vídeo).
- Poner la crema en el recipiente.
- Colocar este recipiente sobre una bandeja de horno.
- Echar agua caliente sobre la bandeja.
- Meter la bandeja al horno durante 15 minutos a 170ºC.
- Detener el horno y dejar otros 15 minutos con el calor que queda del horno.
- Sacar la tarta del recipiente y espolvorear con azúcar glass.
| #postre - #tarta - #queso - #soufle
14 Cómo hacer seitándomingo, 19 de enero de 2014 Echando un ratito en la cocina, puedes conseguir de forma casera un kilo de seitán, más jugoso que el comprado, y por apenas 2€. Merece la pena hacerse el seitán en casa. Así puedes consumirlo más a menudo que el comprado, que suele salir por unos 3 - 4€ los 250 grs. Y de paso, controlas por completo los ingredientes que usas.
Ingredientes
1 kg. de harina de trigo (no es necesario que sea integral ya que no aprovecharemos el salvado o fibra). 1 litro de agua. Un vaso (250 cl.) de salsa de soja 1 cabeza de ajos. 1 cucharada sopera de jengibre rallado. Un trocito de alga Kombu de unos diez centímetros de largo y diez de ancho (el alga Kombu ayudará en la digestibilidad del Seitán y también aumentará el contenido en minerales, pero si no tienes tampoco pasa nada). Elaboración
Amasa la harina como si fueses a hacer pan, o sea sólo con agua. La cantidad de agua será aquella que permita hacer una masa compacta y sin que se pege a los dedos.
Cuando esté bien amasada, déjala dentro de un recipiente cubierta de agua durante 45 minutos. Como yo hice 2 kilos, y no tengo olla tan grande, las puse en el fregadero muy limpio.
Luego empieza a “lavar” esta masa dentro del agua, que de inmediato empezará a volverse blanca. Eso es señal de que el almidón se va desprendiendo de la masa.
Cuando el agua ya esté blanquísima, tirala y pon agua limpia.
Irán apareciendo briznas algo más oscuras: ¡eso es el gluten! . Cuidado, porque tienden a desprenderse con facilidad.
Continua el proceso de lavado hasta que el agua salga transparente, que es la señal de que ahora sólo queda el Seitán (gluten o proteína del trigo).
Esa bola resultante es más pequeña que la bola inicial, ligeramente más oscura y pososa. Si quieres, la puedes dividir en dos o tres trozos, o dejar la pieza entera.
Pon en una olla grande, a fuego fuerte, el litro de agua con el vaso de salsa de soja, los ajos, el jengibre ... leer más | #recetas
15 AEG 92486598100miércoles, 02 de enero de 2019  | FRIGORIFICO CONGELADOR AEG SANTO ELECTRONIC
PIEZAS DE RECAMBIO PARA EL NÚMERO DE PRODUCTO (PNC) 92486598100 / MODELO S3688-8KG | #frigorifico - #nevera - #AEG
|