22
211 Calabacines en escabeche
lunes, 25 de abril de 2016

Ingredientes para 4 personas: 6 calabacines de tamaño medio, 2 o 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, un tercio de un vaso de vinagre de vino.

Lavar los calabacines y cortadlos a lo largo en trozos de más o menos 4 cm. Después cortar cada uno de los trozos en bastoncitos.
Calentar en una cacerola el aceite de oliva y los dientes de ajo. Añadir los calabacines y dorarlas un par de minutos a fuego fuerte. Después bajar el fuego y cocerlos más o menos 20 minutos, corrigiendo la sal, hasta que hayan cogido un bonito color dorado. Añadir después el vinagre de vino y terminad la cocción subiendo la llama para que el vinagre se evapore (alrededor de un minuto).
Poner los calabacines en un plato y, si os apetece, añadir un poco más de vinagre. Dejar que reposen y servir fríos.

#verdura - #calabacin

212 6 Recetas exprés con aguacate para cenar
lunes, 22 de febrero de 2016

1. Palitos de aguacate al horno con salsa alioli



Empezamos con esta receta de yummy healthy easy apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa. En primer lugar preparamos la salsa alioli, para ello coloca en un bol una rebanada de pan de molde sin corteza, dos cucharadas de leche de soja y tres dientes de ajo, tritúralo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.

A continuación incorpora lentamente 150cl. de aceite de oliva removiendo constantemente hasta que se espese, y para finalizar agrega una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, mézclalo nuevamente y refrigera la salsa.

Mientras tanto, coloca un poco de harina en una plato hondo, una clara de huevo batido mezclado con una cucharada de leche de soja en otro y un poco de pan rallado con sal y pimienta en un tercer plato.

Corta tres aguacates en seis gajos cada mitad y pásalos primero por la harina, después por el huevo con leche y para finalizar por el pan rallado. Coloca los pedazos de aguacate empanados sobre una bandeja, hornéalos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y sírvelos con la salsa alioli.


2. Aguacate relleno de bacon y huevo



Para preparar este receta de lil luna, primero corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poco de carne del aguacate para hacer el agujero más grande.

Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada aguacate y añade una loncha de bacon cortada en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételo en el horno durante 10-15 minutos y sírvelo caliente.


3. Mini empanadillas de aguacate

213 Amago de ictus de Feli

martes, 08 de septiembre de 2015

8 de Septiembre de 2015
Hoy le han dado el alta a Feli.
Tras muchas pruebas, parece ser que sufrió alguna pequeña trombosis cerebral.
Le recetan ADIRO y pá casa.

#feli - #ictus

214 5 salsas
viernes, 17 de enero de 2014

1. Chutney de pimientos rojos

La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.

- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.

- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.

2. Salsa tártara

Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.

- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.

- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa.
Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento

3. Salsa Romesco

Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.

- Ingredientes para 6 comensale...

leer más

#salsa

215 id 1462 flissbis.com 20041225
sábado, 25 de diciembre de 2004

Diario de un naúfrago a la deriva

«Tienes que romper la barrera del Blues»

1

6 de diciembre
La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto.
Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento.
Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados.
«Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *

Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas.
- «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos.
- «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...

leer más

#flissbis.com - #literatura

216 yo también puedo ¿?
lunes, 31 de mayo de 2004

¿quién dice que yo no pueda colocar mi corazón en la zona más profunda y oscura de la cámara hiperfrigorífica y definir durante una parte de mi vida un mundo personal ajeno a las emociones más dulces, vivir impulsado por fuerzas mecánicas, construir un futuro a base de materiales sólidos como el granito, fríos como el hielo, pesados como una losa mortuoria, y alcanzar metas cargadas de oro y billetes de curso legal, lograr victorias pírricas en los despachos de aquellos que renunciaron siendo casi niños a sentir y a amar, a entregarlo todo a cambio de nada?

pero

¿quién dice que yo quiera, quién dice que vaya a hacerlo?

es difícil predecir el futuro leyendo en el poso que dejan mis lágrimas sobre el teclado, pero yo lo intento... y nada entiendo, son mensajes indescifrables e inconexos, son pensamientos teñidos del color del caos que surgen desde la parte oculta de mi luna de otoño

así que

mientras la claridad hace por penetrar en mis oscuros rincones para deslumbrar a mi mente acurrucada, yo me debato entre los conceptos dispares, yo deseo adoptar una postura digna, yo quiero... pero no puedo

217 atasco + dolor
miércoles, 12 de mayo de 2004

iluminación difusa
vertical / horizontal
parpadeo y distorsión
una pesadilla
un dolor intestinal
la intermitencia / la fosforescencia
libertad y suciedad
angustia
inframundos
[...]
he hojeado un libro postfranquista junto al esmerilado en blanco y brillo
he aposentado la realeza entre un par de puños como codos y adoquines
y he gritado con angustia con voz que se ha deslizado por las cornisas
hasta las esquinas en las que los muchachos lían papelillos y cartones
los angelotes que nos despiertan y nos cantan canciones en casi-inglés
[...]
y corre un aire frío a través de las persianas que corta el pensamiento en dos
y los personajes de ficción han formado un coro de voces negras y blancas
y los bailarines se desnudan en los bulevares y pasan la gorra y sonríen
y arde un incendio colosal que devora los bajos de los pantalones
y las canciones de mars volta caen atrapadas en la red-trampa de mis sueños
[...]
nada como objetar y sortear los obstáculos que nos depara el silencio
algo que no podíamos reconocer por más que las miradas coincidieran en el vacío
soy el especimen macho que babea tras los visillos con las manos empapadas en sudor
soy el que os espera ansioso sumergido en un líquido primordial y pegajoso
[...]

218 60.0
viernes, 13 de febrero de 2004


una cierta frialdad trepa por mi calle posterior
las mujeres oscilan como cuerpos inertes sacudidos por un magnetismo indeciso
y el misterio de este estómago que requiere a gritos una dosis superior de alimento
sólo lo desvelan algunas voces interiores en el mundo subterráneo de mis sueños
así es esta horrible canción:
distorsión y elevación
armonía y malformación
así es la música inútil que escuchan los comensales alrededor del vasto uniVerso:
distorsionada y elevada
armoniosa y deforme
así
como los mares que empujan contra las rocas los cuerpos que han caído desde las alturas
como los vientos que sacuden las copas de los árboles para arrojar pollos contra el suelo
o como tú y yo cuando nos fundimos en un abrazo a vida o muerte
vuelta al invierno y al hogar de invierno aterido de frío
solo y feliz
aterido de frío y feliz
regreso a esa calle que han cerrado los subalternos de la municipalidad
sombreros de plástico hinchable
casacas amarillas bordadas con restos de carne de cerdo y azúcar glassé
botas y guantes aislantes
palabras y prohibiciones:
he retornado al principio de algunas cosas y no he entendido el misterio
ni he saciado el apetito
ni he cantado
ni amado
he vuelto a casa
y en el viejo espejo de plata he besado tu rostro...

#flissbis - #poema - #poesia

219 agua helada
sábado, 01 de febrero de 2003


ha nevado
el viento golpea con mano de hierro en las ventanas
un velo de cristal líquido cubre los caminos
::: corazones ateridos por el frío :::
luces y sombras en la ciudad
silba a lo lejos la voz aguda de la tramontana
en las laderas aullan lobos solitarios, perros sin amo
::: late el corazón de la montaña :::
caen copos de nieve como puños
cadenas hambrientas arañan el ombligo del viento:
hay un rastro de sangre en la cuneta
los árboles se inclinan hasta besar la tierra
mientras mi boca se abre exhausta para sofocar el miedo
::: sofía atraviesa el corazón de la tormenta :::
una estela de fuego cruza el cielo
seres de ceniza revolotean como estrellas de belén
hoy la humanidad se ahoga en las lágrimas de los desvalidos
mañana lucirán pinturas de guerra y amuletos
tambores y trompetas
::: quizás todo sea en vano :::
ya no se alzará un nuevo sol sobre las murallas de babilonia
no veremos agitarse en las almenas
los estandartes de los vencedores
las banderas ardiendo en la mañana
el sueño y la pesadilla

#flissbis - #poema - #poesia

© Zalberto | enero - 2026