2
11 Sábado con fiestón gaditano
sábado, 25 de octubre de 2025

Compras en el Carrefour. Compras en el Mercado. Una caña en una terraza frente a la playa de la Caleta. Un intento de tomar algo en Casa Manteca que no fructificó por haber ¡¡¡cola!!!; optamos por la alternativa en un bar que ya probamos la vez anterior, y donde tomamos un vino y unas croquetas. Seguimos con unas manzanillas en Casa Palacios, donde la muchacha camarera nos recordó, bueno a Raquel, y donde subimos de nivel la calidad del inminente pedete. Antes de subir hacemos unas últimas compras en el Carrefour Exprés de la plaza del Ayuntamiento. Después... nos aposentamos en el piso dispuestos a pasarlo en grande. Comemos en casa a base de lomo ibérico con patatas al horno y tomate en ensalada. El resto del día... cervezas, vino blanco, petas, música y desfase. Yo me acuesto antes que Raquel, que se festeja a sí misma hasta más de las dos de la madrugada. Mucho desfase pero sin llegar a mayores, aunque la nena se puso muy en modo pelea; menos mal que supe evitar el choque y todo ha quedado en nada. Es que lo de beber y fumar...

#202510cadiz - #lacaleta - #barriolaviña - #casamanteca - #casapalacios - #carrefour - #fieston - #petas

12 Lunes de tranquis
lunes, 13 de octubre de 2025

Maite en plan suave; yo me he retirado a media clase por molestias en mi zona recién operada. Después he ocupado mi tiempo en las tareas de la casa y en las tareas de mi bitácora. Al bajar al LIDL a rellenar la nevera he podido constatar que las obras del nuevo ascensor están concluidas, y ha quedado muy decente la verdad. Para comer he montado una ensalada campera con lechuga, rúcula, cebolleta, queso fresco, ventresca de bonito y pipas de girasol.
La tarde. Butaca y tele y móvil. Raquel al yoga. Para la cena preparo vainas sencillitas.
Mientras espero a la nena me ocupo de solucionar el problemilla del ventilador de nuestro dormitorio, que no ha sido gran cosa... una pieza ligeramente fuera de posición. Soy un hacha.
Un día estupendo.

Nota dineros


He transferido a Susana la pasta de los implantes: 4.124€.

#ascensor - #LIDL - #ventilador - #dormitorio - #susana - #transferencia - #implantes

13 La camarilla griega sacia su sed donde el hermano cuñado
1 comentario viernes, 10 de octubre de 2025

La Camarilla tiene plan: han quedado para comer en un griego que conoce Raquel -estuvo hace poquito con su Tata-, el Grecocina, en Henao 30, en plena zona mogollón.
Yo tengo cita en Trauko, en la BBK, con mi asistente personal, esta vez llamada Leire; por cierto que me comenta que mi anterior asistente, Olalla, sigue de baja y que parece que podía durar unos meses más, y me resulta evidente que no ha querido chismorrear y me deja con la intriga, aunque todo indica que es algo «mental». Voy dando un paseo, por la vieja ruta que hice tantas veces, un año desde Amadeo Deprit hasta la central, y unos cuantos años más, ocho o nueve, desde El Palomar hasta, también, la central de Archanda/Artxanda. Son las doce y cuarto pasadas cuando siento mis posaderas en la zona de espera del despacho de atención personalizada. Sin más.
Después de muchas explicaciones, y tal y cual, hemos dejado varios puntos concretados:

  • En Diciembre le pido cita para pasar 4000€ del fondo de inversión para cubrir el desgaste mental.
    Le he propuesto al peque que me acompañe para ver de hacer un plan de algún tipo para su futuro.
  • En el primer trimestre del año hemos de vernos para establecer un sistema que me convenga para ir sacando tela del plan de pensiones.
  • Pendiente cerrar el Seguro de Vida.
  • Pendiente pasar el seguro del coche con la BBK para agruparlo con el del Hogar y aprovechar el descuento del 5% que viene aparejado.
No hay ninguna opción que me libre del bocado de Hacienda; pero no tengo intención de echarme a llorar.
La Camarilla se reúne en la estación de Abando a eso de las dos y media. Raquel tiene que trabajar, obviamente. A mí no me hace tilín la idea de ocuparme de los de Arranku antes de la hora fijada, suponiendo que les dé por presentarse en Bilbao antes de ella, cosa posible e incluso probable. Para evitarme el problema opto por salir a caminar y a mirar tienda hasta acercarme a la hora de la quedada, cosa que hago. El descenso al Casc...

leer más

#BBK - #trauko - #leire - #FNAC - #auriculares - #SonyWI-C100 - #camarilla - #restaurante - #griego - #grecocina - #juanjo - #basagoiti - #fieston

14 Dos de Septiembre
martes, 02 de septiembre de 2025

Muchas cosas


El acontecimiento del día resalta sin dificultad por encima y por delante del resto, eso en principio: Consulta con Susana, mi dentista de cabecera, tripa arriba por supuesto. Tengo hora a las 11:30, por lo que no altera demasiado mi rutinaria y deliciosa existencia. Puedo hacer yoga a primera hora, que he hecho; puedo salir a caminar a mi pedo, que también he hecho, hasta Deusto.
He caminado por el Arenal, por la Plaza de España, por la Gran Vía y por el Parque de Doña Casilda, el de los patos, he cruzado el puente de Euskalduna, el de los míticos días de fuego y pelotas de goma, y he llegado a la consulta de Susana recorriendo sin prisa la Avenida del Ejército. ¿Se nota que disfruto poniéndome nostálgico cuando de echar mano de los viejos nombres de calles y plazas? Pues disfruto, qué pasa. Las calles se llamaban así cuando mi espíritu fluía con asombro por los vericuetos de la vida, con ansia y temor, con incertidumbre, con fe en mí mismo. Pues eso, a Deusto, pero con paradas en el chino grande, donde he comprado unos imanes redondos y unas tijeras para la cocina -muy majas-; y repaso a los estantes del Tyger sin dejarme llevar por alguna cosa tentadora pero inútil.

Susana


No estaba claro cuál sería el trabajito dental que tocaba, aunque todo parecía tener que ver con el tema de los implantes que venimos preparando desde hace unos meses. Pero no, aunque eso también. Hoy me tocaba mantenimiento anual; pues sí, desde julio íbamos con retraso. Además de hacer una limpieza exhaustiva, me ha repasado el escenario de los implantes y ha colocado un "algo" en una de las tuercas de la izquierda inferior para que se pueda hacer luego un buen amarre; en ese plan.
Bien en general. EL martes que viene repito visita a las 10:45. Hoy no me ha cobrado y la factura va creciendo... ay mamá.

Asuntos culturales


De camino a Deusto he hecho una incursión en la Biblioteca de Bidebarrieta al objeto de inscribirme...

leer más

#yoga - #deusto - #dentista - #susana - #limpieza - #implante - #imanes - #tijera - #pechosyhuevos - #las7hijasdeEva

15 De vuelta al camino de la ría
2 comentarios martes, 26 de agosto de 2025

Esta mañana he hecho mi rutina de yoga sin Raquel, que estaba ocupada con el currelo.
Después he cambiado una bisagra de la puerta del módulo del microondas, la inferior, que se ha roto por sí misma.
Con la agradable sensación del trabajo bien hecho, he salido a caminar por la orilla de mi ría. En la estación de San Nicolás he renovado la BARIK que perdí el día 15 de agosto después de las 9 de la noche (me ha confirmado la muchacha que me ha atendido que el último gasto lo hice a esa hora en la estación de Abando); las piezas van encajando, pero creo que nunca recuperaré los recuerdos de esa infausta tarde.
He llegado a Sani con buenas sensaciones físicas -repetir está decidido- y de regreso he pasado por el Mercadona de Deusto para comprar hierba gatuna y poco más. En Deusto cojo el metro a casa.
En casa. He puesto una pechuga de pollo a macerar y he limpiado una lechuga para la comida. Y hasta la una he estado leyendo a Murakami en el «Tokio Blues», que me está atrapando.
Comida. Como ayer, tal cual.
Siesta y PC. Ha llegado un pantalón para yoga que me ha comprado Raquel; me queda amplio pero es cómodo, por lo que me lo quedo.
Cenamos manzana con tofu y condimentos, además de pepino y tomate aliñados ambos por separado.
Nos acostamos sin dar con la tecla de una serie que nos atrape; es un tema que puede parecer de fácil arreglo, pero no es así cuando el pasado está repleto de serie disfrutadas y de múltiples intentos fallidos. Aún así no hay que deseperar.

#yoga - #bisagra - #barik - #caminata - #mercadona

16 Yo, el cantamañanas
1 comentario martes, 19 de agosto de 2025

Mucho estiramiento matinal; piernas con Maite y yoga con Raquel.
Si te atienes al enunciado literario, la cosa tiene su aquel: Maite y Raquel, dos mujeres de relieve, aplicándose en restaurar mi salud corporal, y mental; y por su propia voluntad.
Un espectacular arranque mañanero, no puedo pedir más, pero aún así me quejo: así soy de cantamañanas.
En apariencia este martes ha sido un día de poca hostia, sí. Una salida a comprar al BM, pasando por donde mi china a echar un vistazo a los interruptores sin empotramiento; un vistazo fallido en el que ha caído en mi macutillo un rollo de cinta de carrocero -estoy con la movida de pintar el frente de la cocina...-. En el BM he comprado básicos clásicos: jamón de Basatxerri y queso de Santi, copos finos de avena, lechuga, cebolletas gordas, un calabacín y un pimiento rojo. De vuelta en casa me he entretenido con el Indi y sus mimos; y he preparado lentejas de vigilia, es decir, sin proteína animal, y en olla en abierto -de esto ya hablaré en otro contexto-.
Indi ha pasado un mal momento, amagando vómitos; mucho aseo personal igual a muchos pelos en el estómago. Le he proporcionado atenciones y una sobredosis de caricias y mimos; es un mimosón.
¿Las lentejas? Bien, con un puñado de arroz.
Durante la sobremesa en la butaca me he entretenido viendo un rato una película que trataba sobre la participación de la Ford en las 24 horas de Le Mans en el 1966; entretenida y tal, pero no mucho más. Después he comenzado a colocar cinta de carrocero en los lugares necesarios para comenzar a pintar en cualquier momento, mañana casi seguro, o no, quién sabe.
Manzanas con queso fresco, tofu y requesón para cenar de modo intangible y sutil. En la cama una serie española... Una periodista con labios protuberantes investiga crímenes de muchachas jóvenes; interviene el omnipresente Coronado, en fin.

#pintura - #cocina - #yoga - #patri - #foto

17 Tren a Zalla
domingo, 17 de agosto de 2025

La vida como una de vaqueros de serie B; en ese plan, pero en una atmósfera irrespirable, en la que la culpa distorsiona las imágenes y colorea de toda la gama de grises el paisaje y emborrona el libre pensamiento. Algo así eran los sentimientos y las emociones, que tengo entendido que son cosa parecida; similar.
He necesitado dejar pasar varios días para remontar en las laderas de la memoria y enfrentarme a mí mismo desprovisto de todo el miedo posible; son las 19:09 del martes 19, y la herida cicatriza lentamente. Los pensamientos han recorrido el camino desde la idea de la muerte hasta la idea de la muerte pero cuando toque. Hay algo en mí que se rebela y que revindica mi manera de pensar y de actuar, o solo de actuar, que viene a ser lo mismo. Sí, me revindico y defiendo mi legado, mi pasado, mi presente y mi futuro. Defiendo mi tiempo, el único que existe.
He necesitado echar la vista atrás, hasta el principio de Alberto, para entender porqué estoy aquí conociendo los momentos, las personas y los retos superados. Es el cúmulo de batallas ganadas y perdidas -y las terminadas en tablas- lo que da sentido a todo; esquivar los golpes y enfrentar las dificultades; todo para comprender la lógica de la construcción de la armadura y la evolución en el manejo de las habilidades sociales. La niñez, la adolescencia, la tierna juventud, la arrebatadora juventud, la inmadura juventud, la madurez incipiente, la calvicie, el falso amor, la familia, la madurez a secas, el bouffé delirant, la infidelidad, el frenesí, la separación, el desconsuelo, la forjada madurez, la edad ociosa, el amor sereno, al aroma del descanso; todo ello aderezado con personas y personajes, malos y no tan malos, y muy escasos buenos, y casi ninguno bueno bueno. Así va la vida y así hay que entenderla, no es sensato juzgarla: siempre hice lo que sentí mejor, mejor para mí y mejor para los míos, mientras fueron míos, incluso después.
¿Cómo me siento ahora? Me siento mejor, no bien, solo mejo...

leer más

#tren - #abando - #laconcordia - #laherrera - #bolumburu - #zalla

18 En casa hace mejor tiempo
3 comentarios lunes, 11 de agosto de 2025

Estos días se están poniendo las cosas bastante crudas y además no auguran un buen porvenir; lo previsto. Un calor que asciende de la mano de las horas del día y que alcanza el clímax cuando el sol está en lo alto y las sombras son el gran objeto de deseo, del colectivo deseo. En mi caso puedo y debo decir que «me son indiferentes los criterios de la masa: me quedo en casa, enciendo el aire acondicionado en modo cool, pongo en marcha cadenciosa todos los ventiladores de techo y cierro todas las aperturas al exterior infernal» -curiosa semejanza de los vocablos infernal e invernal-.
¿Madrugar? Por supuesto, viviendo con un felino de suave y sedoso pelaje negro broncíneo es inevitable dormir a salto de mata, dulcemente perturbado en lo onírico por maullidos y gruñidos, y caricias y besos que a uno le empujan fuera del tálamo a caminar trastabillando hacia la cocina para alimentar las ansias del señorito Indalecio. Esta madrugada también.
Y tras abandonar los vapores del sueño qué hay más placentero que beber un café etíope calentito mientras se fisga el mundo desde la ventana telemática y se escudriña la verdad entre tanta paja mental y tanta falsedad intencionada. En fin. A las ocho en punto nos hemos conectado a la clase de Maite y hemos ejercitado la parte superior del cuerpo, ésa que tiene tantos sustantivos, tantos adjetivos y tantos adverbios. Después Raquel ha querido practicar yoga y se lo he concedido, aún a pesar de lo muy resentidas que se encuentran mis piernas inferiores; que las superiores también están quilicolo. Ducha y al BM. Lechuga, patatas, solomillo de cerdo, pollo para congelar en piezas, queso fresco y huevos. Raquel tampoco es que tenga mucha faena y a la pregunta de «¿a qué hora quieres comer?», su respuesta ha sido «cuanto antes». Poner la lechuga a remojo con una cebolleta; untar el solomillo con mostaza al estragón, sal, AOVE, pimienta, orégano, tomillo y jengibre en polvo, y dejar reposando en la nevera has...

leer más

#oladecalor - #solomillo - #airfryer

19 Hola Patri
viernes, 01 de agosto de 2025

11:30. Patri y Tachón en El Palomar.
Tachón ha venido a casa acompañado de Patri. La excusa, el impulso, era traer una versión mejorada del collar que Patri ha tejido con amoroso afán para Indi, el motivo de peso era que nos conociéramos por fin, en persona, de cuerpo presente. El encuentro ha fluido suavemente girando casi toda la conversación entorno a las cositas de Indi, sus andanzas y gracietas; todo muy tranquilo, con mi cháchara siendo predominante, para mi desagrado posterior. Sin intención previa, no ha habido interrogatorio clásico, del tipo «¿dónde vives? ¿cuántos años tienes? ¿en qué trabajas? etcétera»; innecesario no ha surgido, por suerte.
Patri me ha agradado. Es una muchacha como muy de Algorta, con buena educación y mucho carácter, que sabe controlar cuando la situación lo requiere. Es de presencia agradable, sin aspavientos, pero con posibilidades a nada que ella se lo proponga. Cada cosa en su momento. Comentando después, no hemos sido capaces de determinar su edad, dejando el rango muy abierto, quizás más cerca de la edad de Alberto, alrededor de la mitad de la treintena o así; no es algo que implique ni determine, únicamente orienta un poco, pero poco.
Mañana se van de vacaciones, hacen un par de noches por el camino, durmiendo en Zaragoza y el resto del tiempo en un hotel frente al camping de la Ballena Alegre, para vacacionear y al tiempo visitar a Mikel & family.
Antes de las 11:30 nos hemos puesto en plan dejar la casa en orden de revista. He hecho las compras habituales en el BM y me relajado mientras esperamos.
Una vez pasado el momento tenso del encuentro nos hemos relajado y el resto del día ha sido un comer pechuga a la Air Fryer con picoteos y un beber vinitos tintos para un mejor echar el sueñecito de la tarde. No más anécdotas, no más sucesos euforizantes. Cenamos al estilo nuestro, huevos y verduras, y mientras cenamos vemos «Pesadilla en la cocina» y ya en la cama seguimos con un capítulo de una serie corean...

leer más

#patri - #tachon - #collar - #collarverdenuevo - #serie - #coreana - #ellegado

20 Martes de intermedios
martes, 22 de julio de 2025

Caminata hasta Sani, a casa recoger el collarcito de Patri para Indi. He comprobado que la muchacha tiene cositas en la casa, como debe ser. Tiene ropas, calzados y cosas de baño; y supongo que más cosas que no he fisgado.
Regreso en metro y paso por la frutería a comprar dos bolsas a tope. Después bajo al LIDL a por otros temas, fundamentalmente mucha bebida gaseosa y láctea; también filetes de cerdo.
Comida. Acelgas con patatas en puré y filete y medio.
Apalanque.
Tachón aparece por casa a recoger el collarcito para que Patri le haga unas mejoras: la botonadura le quedaba grande. Me comenta el chaval que lo mismo se pasan el sábado a traer lo de Indi y, ante todo y sobre todo, a conocernos por fin; jeje, qué nervios.
En Amazon he comprado un par de brocas especiales para seguir haciendo agujeros en la terraza y no destrozar múltiples brocas y mi paciencia.

#collarcito - #amazon - #brocas

© Zalberto | enero - 2026