1 Paseando por Bilbao con D.Calabacín y Da.Coliflor
martes, 16 de enero de 2024

Otro día entregado al puré y a los alimentos endebles. Lo que sea por evitar a mi cerebro los estímulos dolorosos y para que el registro de la memoria no se sature de elementos oscuros.
Hoy la cosa va de puré de calabacín con picatostes de coliflor hervida; y hay que ver qué rico me ha quedado, para chuparse los dedos, pero con mucho tacto, que la sensibilidad siempre es bienvenida.
Antes de los momentos alquímicos, antes de ese rato de delantales y tabletas vaporizadas, antes he recorrido sin rumbo predefinido ciertas calles de Bilbao que susurraban mi nombre y a las que he inmortalizado en un buen puñado de unos y ceros -dejaré testimonio-. El único repostaje muscular lo he ejecutado en la planta 1 del Decathlon, a donde he acudido atraído por la vana esperanza de encontrar unas botas de monte molonas; un también vano intento. Pero sin más, o qué?.
Lo de las botas tiene que ver con que mañana me reincorporo a las actividades miercoleras con los Mendizaleak. Hay plan y he levantado el dedo. Jon ha hecho su propuesta: volver a las cumbres que rodean Nabárniz, al Illunzar en concreto. Y no te jode que justo un día antes me llegó correo de academia.edu con un PDF que trata de los trabajos arqueológicos en esa cumbre -poblamiento de la Edad de Hierro o anterior, y campamento romano-. Estas casualidades le dan la chispa a la vida; no explican nada, pero tienen su aquel, hacen que la magia parezca posible, durante un breve destello, y ronde alrededor de nuestras mentes y de nuestra fantasía moribunda. Je.

#magia - #decathlon - #nabarniz - #illunzar

© Zalberto | enero - 2026