3
|
21 Sugarra, Silvia y las barracasviernes, 19 de agosto de 2022  Hay plan que viene de semanas atrás. Hay celebración organizada por Rebeca, en esta ocasión su propio cumpleaños. La muchacha cumple 39; qué cerquita ve ya los cuarenta, jeje. Buena señal que la chica se muestra más madura y relajada; hasta cierto punto lo de relajada, quién lo está al cien por cien, diez mil. Rebeca ha citado al famulio en el Arnomendi, ¡¡¡en el Arnomendi!!!. Como es sorpresa el lugar elegido, el hecho de quedar en ese bar hace que se disparen las elucubraciones mentales; pero yo reconozco que quitando el GonVaz a mí no se me ocurre ninguna otra posibilidad. Aparte del nerviosismo inherente a la cercanía de un festejo de ese calibre, en esta ocasión se añade otro motivo intenso de inquietud: hemos de dejar en la casa del pueblo a Indalecio solito, no sólo durante el día sino también durante la noche, y no es habitual en él tener que pasar una noche solo. Veremos cómo se comporta. La logística no es problema, ya que su bol de papeo lo hemos llenado hasta el borde de pienso seco y no es posible que pase hambre. El problema puede venir de su inexperiencia, ya que creo que nunca o casi nunca ha pasado una noche solo... El caso es que a eso de las doce partimos hacia Bilbao. Dejamos el coche en el garaje y hacemos una parada técnica en el Jarritas para echar un pincho. En casa ocupamos el tiempo en recopilar cosas que llevar al pueblo, ropas que echamos en falta, artilugios tecnológicos y mierdecillas por el estilo. Son las dos y media cuando salimos de casa para ir al Arnomendi, en metro por supuesto. En el vestíbulo de la parada de San Nicolás nos damos de bruces con Txetxu, que está esperando a Rebeca. Y nada, los cuatro vamos juntos a la cita. La Tata y Jorge nos esperan en el Arnomendi. Inciso. La argentina borracha que se acerca a Esther declarando una admiración desmedida por su belleza y porte... jajaja. Y al lío. El restaurante nos sorprende. Está en la calle Monte Izaro, muy cerca de la carretera. Se llama Sugarra. Es un es... leer más | #202208santelices - #sugarra - #silvia - #barracas
22 Pretamartes, 29 de marzo de 2022 La palabra sánscrita preta deriva de pra-ita, literalmente [alguien que se ha ido]. Originalmente se refería a los espíritus de los muertos. Más tarde en la época puránica y budista, el término quedó confinado a un tipo de espíritu malvado e infeliz.
Los seis reinos del samsara (sánscrito: gati; tibetano: 'gro tuba; chino: qu; japonés: shu) también llamados seis reinos de existencia o seis reinos del renacimiento, según la cosmovisión budista, son las formas de existencia o destinos que conforman el ciclo de la existencia (samsara), en las cuales renacen los seres sintientes en tanto no se hayan liberado y alcanzado la iluminación (nirvana).
Los seis reinos de existencia son:
- Reino de los Deva, el reino de los dioses, dotados de felicidad y orgullo. Asociado al color blanco.
- Reino de los Asura, el reino de los "semidioses" o "demonios" que son caracterizados por su ansias de poder. Asociado al color verde.
- Reino humanos, también conocido como Reino Manuṣya, está basado en el deseo y apego, pasión y duda. Asociado al color amarillo.
- Reino animal, o Tiryag-yoni, determinados por la estupidez, y el dejarse llevar por los instintos naturales. Asociado al color azul.
- Reino de los Pretas, o reino de los espíritus hambrientos, estado de ser posesivo, avaricia, y envidia. Asociado al color rojo.
- Reino de los Narakas (o reino de los nirayas), equivalente al infierno, el reino del sufrimiento, ira y maldad pura. Asociado al color gris.
| #meta - #lectura - #tiemposdearrozysal
23 Aleksandr Duguin Fundamentos de Geopolíticadomingo, 06 de febrero de 2022 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4ee%2F34f%2Fab5%2F4ee34fab57377cb28f0bfcca9e6800bd.jpg) Fundamentos de geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia es un libro geopolítico escrito por Aleksandr Duguin. El libro ha tenido una gran influencia dentro del ejército ruso, la policía y las élites de la política exterior y se ha utilizado como un libro de texto en la Academia del Estado Mayor del ejército ruso. Su publicación en 1997 fue bien recibida en Rusia y poderosas figuras políticas rusas se interesaron posteriormente en Duguin, un nacionalista ruso que ha desarrollado una estrecha relación con la Academia del Estado Mayor de Rusia.
Klokotov declaró que en el futuro el libro "serviría como una poderosa base ideológica para preparar un nuevo comando militar". Dugin ha afirmado que el libro ha sido adoptado como un libro de texto en muchas instituciones educativas rusas. El expresidente de la Duma Estatal de Rusia, Gennadiy Seleznyov, para quien Dugin fue asesor en geopolítica, "instó a que la doctrina geopolítica de Dugin se convirtiera en una parte obligatoria del currículo escolar".
En el libro, Duguin pide que la influencia de Estados Unidos y el atlantismo desaparezca en Eurasia y que Rusia reconstruya su influencia a través de anexiones y alianzas.
El libro declara que "la batalla por el dominio mundial de los [étnicos] rusos" no ha terminado y Rusia sigue siendo "el escenario de una nueva revolución anti-burguesa y antiamericana". El Imperio Euroasiático se construirá "sobre el principio fundamental del enemigo común: el rechazo del atlantismo, el control estratégico de Estados Unidos y la negativa a permitir que los valores liberales nos dominen".
Las operaciones militares juegan un papel relativamente pequeño. El libro de texto cree en un sofisticado programa de subversión, desestabilización y desinformación liderado por los servicios especiales rusos. Las operaciones deben ser asistidas por una utilización dura del gas, el petróleo y los recursos natu... leer más | #rusia - #nacionalismo
24 Hikikomorijueves, 18 de noviembre de 2021  Hikikomori (ひきこもり o 引きこもり literalmente apartarse, estar recluido; es decir, «aislamiento social agudo»?) es un término japonés para referirse al fenómeno social que consiste en personas apartadas que han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas. En Japón, suele afectar más a hombres que a mujeres, pero ha habido un aumento en las mujeres que son hikikomori.
El término se refiere al fenómeno sociológico, así como a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir a individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema. Estimaciones sugieren que existen más de quinientos mil hikikomori en Japón. | #soledad - #japon
25 18-vacaciones2021 / De Bueu a Lugolunes, 20 de septiembre de 2021  Madrugamos en Bueu, es un día movidito. Toca recoger todo en Bueu, meterlo en el coche, viajar hasta Lugo, descargarlo todo y volver a organizarlo en el nuevo apartamento. Pero, en primer lugar, toca clase con Maite... Tras la clase gran despliegue de actividad para recoger y limpiar. A eso de las diez ya tenemos todo preparado. Desayunamos en Magaluf y a las 11:30 emprendemos viaje. Son las dos, ya estamos en Lugo. El Apartamento no está disponible hasta después de las tres o las cuatro, así que buscamos restaurante. Raquel es experta en manejar el móvil para lo que se necesite. Restaurante España, en el top del Tenedor. Comemos muy bien: langostinos empanados y mayonesa japonesa, puerros a la plancha sobre romescu y picaña, y souflé de chocolate etc. Muy rico y muy fino. Tras la comida regresamos a tomar posesión del apartamento. Es un ático con dos terrazas. Huele a cañerías... aggg. El apartamento está bien, mola, muy moderno. Colocamos nuestros trastos a toda prisa ya que a las cinco y media tenemos reservadas plazas en una visita guiada, Free Tour, por Lugo, gratuita por cierto. Nos guía Jessica por la ciudad vieja, por la zona amurallada, y lo pasamos dabuti. El tiempecito es más fresco que en Bueu; creo que esto nos va a complicar un poco las decisiones jajajaja. Luego de la visita echamos una caña y entramos en un GADIS a comprar básicos para el desayuno y poco más. Y ya. Organizamos un poco el entorno, desplegamos el sofá cama y nos apalancamos agotados. Raquel se acuesta antes de las nueve y media; yo me quedo tirado en el sofá hasta poco antes de las once... agotado. Y ya. | #2021vacaciones - #bueu - #lugo - #restaurante - #restauranteespaña - #freetour - #GADIS
26 Sábado Ramensábado, 10 de abril de 2021 Un día volcado de nuevo en la ruptura de Alberto con Leire, de nuevo charlas intensas, de nuevo buscando respuestas. Previo viaje a Sani me pasé por LIDL a compras variadas; me encontré con la Ima y su corte de pelo a lo casco motorista... Tras clase con Maite me acerqué a Sani a buscar al peque. Zurito y pintxo de tortilla. Le llevé sartén nueva... Paseo por la orilla de la ría hasta Guggenheim; excusa para hablar y hablar y hablar. A eso de las dos nos separamos en Jardines de Albia: él al encuentro de Sergi para comer por ahí, yo al encuentro con Raquel, que me esperaba en el Sukai Ramen, un japonés lite a la vera del muelle de Ripa, junto al puente del Ayuntamiento, que además resultó ser un buen descubrimiento, fijo que repetimos. Del tema del peque prefiero no extenderme, el asunto aún puede dar algún giro, así que... Luego a casa a pasar el resto del día haciendo el zángano. | #sukairamen - #guggenheim - #japonés - #tachon - #leire
27 Ahegaosábado, 02 de enero de 2021 Traducción del inglés-Ahegao es un término en la pornografía japonesa para una expresión facial de los personajes durante el sexo, típicamente con los ojos en blanco o cruzados, lengua protuberante y cara ligeramente enrojecida, para mostrar placer o éxtasis. El estilo se usa a menudo en manga erótico, anime y videojuegos. | #japon - #manga - #anime
28 Croquetas japonesas de patata (Korokke)martes, 26 de noviembre de 2019  Ingredientes para 8 unidades
Para el relleno
- 2 patatas medianas (unos 500 g)
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
Decidir de qué será el relleno.
- 1 puñado de carne picada de cerdo (unos 60 g)
- 1 puñado de carne picada de ternera (unos 60 g)
- Pimienta negra
- Sal
Para el rebozado
- 1 huevo
- 3-4 cucharadas de harina
- 8 cucharadas de panko (sustituible por pan rallado)
- Aceite de girasol (suficiente para casi cubrir los korokke en una sartén honda)
Para la falsa salsa tonkatsu
- 2 cucharadas de ketchup
- cucharadas de salsa Worcestershire (Perrins)
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- Poner agua a hervir en una olla. Pelar y cortar las patatas en dados pequeños. Cuando hierva el agua, meterlas y cocerlas durante 10-15 minutos a fuego medio o hasta que estén tiernas.
- Mientras, pelar los ajos, la cebolla y la zanahoria. Picar los ajos finos. Cortar la cebolla y la zanahoria en dados pequeños.
- Colar las patatas y dejar enfriar.
- Calentar dos cucharadas de aceite de girasol en una sartén a fuego medio. Añadir los ajos y la cebolla. Saltear unos tres minutos. Agregar la zanahoria y saltear otros tres minutos.
- Incorporar la ternera y el cerdo, salpimentar un poco y remover con una espátula para deshacer los grumos de carne. Freír durante cinco minutos o hasta que la carne esté hecha.
- En un bol, machacar la patata fría con un tenedor hasta convertirla en puré. Agregar el contenido de la sartén. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
- Dividir la masa en croquetas ovaladas del tamaño de la palma de la mano.
- Batir un huevo en un cuenco. Colocar la harina en un platillo y el panko en otro. Pasar cada unidad primero por huevo, después por harina y finalmente por p...
leer más
| #entrante - #croquetas - #patata
29 Viaje a Barcelonasábado, 14 de septiembre de 2019 Pronto por la mañana vamos a ver a los chicos, con regalos para todos, muchos playmobils y libros para mikel, y calzado para todos. Comemos en la Diagonal, cerca de L´illa, en una hamburguesería llamada GOIKO GRILL, bastante bien. Luego a casa de Mikel a echar la siesta. Raquel y yo cenamos en un japonés, en una esquina de Napols con Diagonal, unos arroces y unas sopas de miso, muy bien. | #barcelona - #restaurante - #japones - #hamburgueseria - #goiko
30 El ejercicio de 20 segundos durante 4 minutosmiércoles, 04 de septiembre de 2019  | Durante cinco meses siguió estrictamente el método Tábata: una sesión de ejercicios en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, con descansos de diez segundos y que se debe repetir ocho veces. En resumen, con solo cuatro minutos puedes ponerte en forma.
Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.
El propio Hiiragi publicó un vídeo donde mostraba su rutina deportiva: ocho 'burpees' (una sentadilla, seguida de una flexión que acaba en un salto), descanso y las citadas repeticiones. Hiiragi afirma que después de cinco meses de hacer 'burpees' perdió 13 kilos. | #gimnasia - #ejercicios
|