7
|
61 5 salsasviernes, 17 de enero de 2014 1. Chutney de pimientos rojos
La palabra chutney hace referencia a un tipo de salsas agridulces típicas de las culturas asiáticas. No debemos cubrir el ingrediente principal con esta salsa, sino que acompañe en pequeña cantidad en el plato o servirlo en un bol aparte. Puede servirse tanto a carnes como a pescados.
- Ingredientes para 6 comensales: 1 pimiento rojo, media cebolla, medio tomate, 125 gramos de azúcar moreno, 125 mil de aceite, 50 gramos de pasas de corinto, sal, pimienta negra, cayena molida y nuez moscada.
- Poner a fuego lento en un recipiente el azúcar, el vinagre y los condimentos hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la cebolla y pimiento, lavado y picado, y posteriormente el tomate y las uvas pasas. Cocer a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo regularmente. Pasar por pasapurés o triturar con batidora y cocer de nuevo hasta obtener una textura espesa como si de una mermelada se tratase.
2. Salsa tártara
Esta salsa se utiliza habitualmente con pescados ahumados o marinados y es ideal para acompañar salmón en cualquiera de sus elaboraciones, pero puede servir también para cualquier pescado a la plancha, rebozado u al horno.
- Ingredientes para 6 comensales: media cebolla, medio pimiento verde, 1 huevo cocido, 30 gramos de pepinillos en vinagre, 250 ml. de mahonesa, perejil.
- Picar finamente la cebolleta, el pimiento verde, el pepinillo, el perejil y el huevo cocido. Mezclar todos los ingredientes suavemente con la mahonesa. Servir una cucharada hermosa junto a cada ración o poner un bol en el centro de la mesa. Cinco salsas originales para sacar a tus platos del aburrimiento
3. Salsa Romesco
Esta es una sabrosa salsa de gran arraigo en la cultura catalana, presente en uno de sus platos más populares, los calçots. Podemos utilizarla para acompañar verduras asadas o fritas pero también con carnes y pescados.
- Ingredientes para 6 comensale... leer más | #salsa
62 Fernando Savater: "La siniestra Ada Colau puede ser decisiva en Cataluña"martes, 21 de noviembre de 2017 21.11.2017 – 05:00 H. Fernando Savater (San Sebastián, 1947) no quiere callarse —no es que lo haya hecho nunca— y por eso ha decidido publicar 'Contra el separatismo' (Ariel, 2017), un "panfleto" —así advierte él mismo en el prólogo— que tiene como objetivo señalar las vergüenzas de los separatistas —catalanes y en general—, sí, pero también de los intelectuales "abstencionistas", de los medios de comunicación cómplices, de la "izquierda lerda", de los pacifistas que piden diálogo y de un Gobierno que no actuó "con la contundencia debida cuando empezaron los desacatos". Café para todos no, pero sí galletas. A mano abierta. Pero, sobre todo, con esta recopilación de algunos de sus artículos publicados en prensa en los últimos meses, Savater busca alentar a aquellos no nacionalistas silenciosos o silenciados a expresarse. Portada de 'Contra el separatismo'. Portada de 'Contra el separatismo'. Dice Savater que "el nacionalismo es un narcisismo colectivo que puede ser leve y hasta simpático [...] o convertirse en una psicopatología agresiva que legitima guerras y propulsa a los peores demagogos". Dice Savater que la "marca nacionalizante" del separatismo catalán "no es otra que el odio a España y a todo lo que suene a español". Que hay siete razones —al menos— por las que hay que combatir el secesionismo: por ser "antidemocrático", "retrógrado", "antisocial", "dañino para la economía", "desestabilizador", creador de "amargura y frustración" y de "un peligroso precedente". Los pelos en la lengua, rapados al cero. PREGUNTA. En un momento de 'Contra el separatismo', usted clasifica dos tipos de de separatistas, los "ignorantes", a los que "les han lavado el poco cerebro que Dios les dio", y los mentirosos a conciencia. Fuera de esa definición, ¿no cabe nadie más? RESPUESTA. Siempre se habla de que hay gente con buena voluntad. Pero claro, si una persona con un desarrollo mental normal, que vive en una zona como Catal... leer más | #cataluña - #nacionalismo - #savater
|