1. Palitos de aguacate al horno con salsa alioli

Empezamos con esta receta de yummy healthy easy apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa. En primer lugar preparamos la salsa alioli, para ello coloca en un bol una rebanada de pan de molde sin corteza, dos cucharadas de leche de soja y tres dientes de ajo, tritúralo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.
A continuación incorpora lentamente 150cl. de aceite de oliva removiendo constantemente hasta que se espese, y para finalizar agrega una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, mézclalo nuevamente y refrigera la salsa.
Mientras tanto, coloca un poco de harina en una plato hondo, una clara de huevo batido mezclado con una cucharada de leche de soja en otro y un poco de pan rallado con sal y pimienta en un tercer plato.
Corta tres aguacates en seis gajos cada mitad y pásalos primero por la harina, después por el huevo con leche y para finalizar por el pan rallado. Coloca los pedazos de aguacate empanados sobre una bandeja, hornéalos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y sírvelos con la salsa alioli.
2. Aguacate relleno de bacon y huevo

Para preparar este receta de lil luna, primero corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y con una cuchara retira un poco de carne del aguacate para hacer el agujero más grande.
Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada aguacate y añade una loncha de bacon cortada en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételo en el horno durante 10-15 minutos y sírvelo caliente.
3. Mini empanadillas de aguacate
159 Sándwiches por el mundo viernes, 17 de julio de 2015 Desde Francia, el Croque-monsieur
INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 6 rebanadas de pan de molde 150 gr de jamón York 100 gr de de queso rallado, preferiblemente Gruyère Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 25 cl de leche y una pizca de nuez moscada.
¿Quién dijo que un sándwich no puede ser elegante y refinado? Esta versión del típico emparedado hace salivar a los más reacios. El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, elevando el pan con Gruyère, jamón y bechamel al plano de las exquisiteces. Su variante más conocida es el Croque-madame, al que se añade un huevo frito o a la plancha a modo de sabrosa pamela, de ahí la impronta femenina. Ya que nos ponemos manos a la masa, que menos que elaborar tres de estas delicias.
Elaboración:
Lo más complicado de esta receta es la bechamel. Para ello, calentamos la cazuela a fuego suave y fundimos ahí la mantequilla. Después, agregamos la harina sin dejar de remover la mezcla hasta que esta quede perfectamente integrada. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir, y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y de nuez moscada. Et voilá.
Dejamos enfriar la salsa para que adquiera mas espesor y, con un cuchillo, la extendemos sobre una de las rebanadas de pan. Colocamos encima una loncha de jamón, de nuevo una capa de bechamel y cerramos el sándwich con otra porción de pan. A continuación, como toque final, esparcimos una capa de bechamel sobre la superficie y espolvoreamos el queso rallado. Unos minutos en el horno, darán como resultado un gratinado dorado, más que apetecible y muy crujiente en el que se integran queso y bechamel. Para chuparse los dedos vamos.
El secreto luso: la Francesinha

INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 3 rebanadas de pan de molde 2 filetes de cerdo o ternera 4 salchich... leer más | #sandwich
160 Cinco días «detox» sin pasar hambremartes, 15 de octubre de 2013
- JORNADA DE CEREZAS
Desayuno: batido de vainilla y de cereza. Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.
Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.
Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos. Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.
Snack: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.
- SALMÓN Y ALGO DE POLLO
Desayuno: batido de melocotón dulce. Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.
Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla. Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas. Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.
Snack: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.
- UN DÍA MUY VERDE
Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.
Comida: wrap vegetariano. En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en ju...leer más
| #recetas - #detox
|