14
|
131 Tres ensaladas de lechuga diferentesmiércoles, 04 de diciembre de 2019  ENSALADA DE LECHUGA CON CALABACÍN Y ANCHOAS Ingredientes para 4 personas
- 200 g de lechuga de hoja de roble y/o francesa
- 1 calabacín pequeño
- 8 filetes de anchoa
- 50 g de nueces picadas
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra
- Queso Idiazábal
- Sal (si hace falta)
Preparación
- Cortar el calabacín en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo.
- Machacar las anchoas y el ajo en un mortero. Añadir un poco de aceite de la lata y un poco de aceite de oliva, hasta que quede una especie de crema.
- Juntar la lechuga con el calabacín y las nueces. Suma la crema de anchoas con ajo, añadir pimienta y un chorrito de vinagre y remover bien. Corregir de sal si es necesario.
- Una vez servida, añadir un chorrito de aceite de oliva y rallar queso idiazábal por encima.
COGOLLOS CON RÁBANOS Y CREMA DE LIMÓN Ingredientes 4-6 cogollos ½ cebolleta 4-8 rábanos dependiendo del tamaño 10 hojas de menta 2 cucharadas de pipas de girasol Vinagre Aliño
- 3 dientes de ajo
- 75 ml de nata para montar
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Cortar la cebolleta en juliana y sumergirla en agua fría con un buen chorro de vinagre. Reservar en la nevera.
- Aplastar los ajos con el lado de un cuchillo y añadirlos a la nata. Dejar un par de horas en la nevera para que coja sabor.
- Pasado ese tiempo, retirar los ajos, salpimentar generosamente y añadir un poco de ralladura del limón.
- Batir la nata y, cuando empiece a espesar pero sin llegar a montarse, añadir dos cucharadas de zumo de limón y el aceite de oliva. Batir un poco hasta obtener una mezcla ligera. Corregir de sal, pimienta y limón.
leer más
| #ensalada - #calabacin - #anchoa - #cogollo - #rabano - #mostaza
132 Ideas ensaladeras para toda la semanadomingo, 18 de agosto de 2019 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F368%2F221%2F6aa%2F3682216aa0bcf15437892726f02d25df.jpg) - Lunes de patata y no es la campera. Échale valor y añade un extra de sabor mediterráneo. Una base de patata con gajos pelados de naranja, tiras de bacalao y un toque de aceituna negra. Y para los más valientes se le puede añadir algo de anchoa y de puerro rehogado. Esta ensalada es una versión simplificada de la de Manu Urbano, el chef del restaurante La Malaje (Madrid), ganadora del I Concurso de Ensaladas realizadas con AOVE de Castilla-La Mancha celebrado en la World Olive Oil Exhibition.
- Martes libanés. Si aún no te has atrevido con el cuscús, el verano es un buen momento para hacerlo. Esta base de sémola de trigo puede ser el mejor comienzo para dar rienda suelta a tu imaginación y los ingredientes que tienes por la nevera. Es el ingrediente principal del tabulé, la ensalada libanesa de referencia (con permiso del pepino y el yogur). Toma nota de la receta: hidrata el cuscús con caldo de verduras, para darle más sabor, y añade en trozos muy pequeños tomate y cebolla. Pica muy finito mucho perejil y hierbabuena, y aliña con aceite, sal, y zumo de limón.
- Miércoles de atún y judías verdes. Nos inspiramos en, ni más ni menos, que una creación de Joan Roca. Es sencilla, plato único y sanísima, más no se puede pedir. Tacos de atún macerados en soja (15 minutos) con un toque de plancha y judías verdes (ya enfriadas), todo aliñado con AOVE, sal, aceite de sésamo y unas chispitas de semillas de sésamo. Para un extra de color añadir el detalle final: shiso morado.
- Jueves para golosos. Protagonizada por frutas de temporada, con base de mezclum, unas lascas de foie, un toque dulce de frutos secos caramelizados o alguna fruta confitada bañados una reducción de Pedro Ximénez, puede ser la ensalada 'bestseller' del verano. En L´Olleta (Altea) la hacen con fresas, virutas de parmesano y caramelizan unos frutos secos, y en El Jardí d´Alguire (Lleida) con higos 'asustados' en la parrilla y caramelizan trocitos de manzan...
leer más
| #ensalada
133 Tres ensaladas de pastaviernes, 19 de julio de 2019  ENSALADA DE PASTA CON CALABACÍN Y CHAMPIÑONES
Ingredientes - 400 g de calabacín
- 200 g de champiñones
- 200 g de rigatoni cocidos (o cualquier otra pasta)
- 50 g de almendras tostadas picadas
- 2 cucharadas de albahaca picada más unas hojitas para decorar
- 2 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mostaza
- El zumo de un limón
Preparación
Mezclar el zumo de limón con la mostaza y salpimentar. Mientras se bate, añadir la nata y el aceite de oliva hasta que se forme una vinagreta emulsionada. Cortar en tiras finas los calabacines y los champiñones en láminas. Mezclarlos con el calabacín, la pasta cocida, la albahaca, las almendras picadas y la salsa. Terminar con unas hojitas de albahaca y almendras enteras para decorar.
ENSALADA DE PASTA CON JUDÍAS BLANCAS Y TOMATITOS CONFITADOS
Ingredientes- 250 g de bonito en aceite
- 300 g de alubias blancas cocidas
- 200 g de pasta corta cocida (fusilli, por ejemplo)
- 250 g de tomatitos
- 50 g de aceitunas negras
- ½ cebolla roja cortada en juliana
- 8 filetes de anchoa
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
Preparación
Escaldar dos minutos los tomatitos en agua hirviendo, pasarlos a un tarro o bol, añadir los ajos pelados y aplastados, salar y cubrirlos por completo con aceite. Dejarlos un par de horas o, idealmente, de un día para otro a temperatura ambiente. Se puede aprovechar para hacer más cantidad y conservarlos en la nevera, donde aguantan varios días, y usarlos para otras preparaciones. Poner la cebolla en otro tarro o bol, añadir un chorro generoso de vinagre y cubrirla con un poco de agua. Dejarla en la nevera el mismo tiempo que los tomates. Mezclar la pasta con el bonito desmenuzado, las anch...leer más | #ensalada
134 Superalimentos e índices ANDIC y ORAClunes, 10 de julio de 2017 «Somos lo que comemos. Por eso deberíamos tener más cuidado con nuestra alimentación». Así empieza su presentación Carla Zaplana, nutricionista, dietista y coach de salud. Pero, ¿qué es lo que hace que un alimento sea considerado como «súper»? «La palabra "superalimento" fue definida por primera vez en 1915 por el Oxford English Dictionary como "un alimento rico en nutrientes considerado especialmente beneficioso para la salud y el bienestar". Pero, para mi juicio, ha habido mal uso de esta denominación, pues estos alimentos existen y por suerte están más cerca de nosotros de lo que pensamos», asegura. Ella los ha recogido en su último libro «Superfoods», donde además comparte 95 recetas para «vivir mejor».
Para Zaplana, hoy en día los llamados superalimentos deben cumplir los siguientes requisitos: que nos aporten una considerable concentración de micronutrientes y otros elementos, como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes, fibra... y que a la vez nos aportan pocas calorías. No hay, reconoce, unos criterios estándar a los que un alimento deba atender o cumplir para ponerles la etiqueta, pero «sí existen algunos parámetros que se tienen en consideración para determinar su riqueza y su densidad nutricional, como son el ORAC y el ANDIC».
Ocho alimentos habituales que evitar si quieres tener un vientre plano El índice ANDIC, creado por Joel Fuhrman, uno de los doctores de referencia esta nutricionista, muestra la densidad de nutrientes de un alimento en una escala del 1 al 1.000 basada en los nutrientes que contiene por gramo (vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes). «Aquí entrarían multitud de vegetales de hoja verde, y que debemos tomar en ensaladas, de guarnición, o en batidos y zumos verdes», propone Zaplana. Por su parte el ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno): El sistema ORAC, prosigue esta coach, evalúa los componentes de un alimento de acuerdo con su capa...leer más | #alimentacion - #superalimentos
135 5 Recetas bajas en calorías para cenar ligero en enerolunes, 22 de febrero de 2016 1. Tacos de lechuga con pollo y aguacate
Empezamos con esta sencilla y rápida receta de dear crissy. Primero separa, lava y seca las hojas de una lechuga iceberg. A continuación corta una pechuga de pollo en dados, sazónala con sal, pimienta y ajo en polvo, y saltéala en una sartén a fuego medio hasta que esté hecha.
Por último, retira la carne de dos aguacates y machácalos en un bol hasta que esté cremoso. Cubre cada hoja de lechuga con una capa de aguacate, añade un par de cucharadas de pollo troceado y una cucharadita de tu salsa favorita (salsa de tomate natural, curry, pesto, chile…)
2. Tomate relleno de huevo
En give recipe nos proponen esta cena fácil de preparar y que no te llevará más de 30 minutos.
Solo tienes que cortar la parte superior de los tomates y retirar la pulpa y las semillas con una cuchara, colocarlos sobre una bandeja de horno, romper un huevo en cada tomate y rociárlos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
Hornéalos unos 20-25 minutos con el horno previamente precalentado a 200º, y sírvelos con un poco de cebollino picado por encima y acompañados de pan tostado.
3. Pechugas de pollo rellenas
Para hacer esta receta de little bits of real food & real talk, primero mezcla en un bol 2 quesitos, 250gr. de espinacas cocidas al vapor o salteadas, un bote pequeño de corazones de alcachofas cocidos, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta.
Después estira dos pechugas de pollo cortadas en filetes finos y sazónalos con sal y pimienta. Coloca una cucharada de la mezcla sobre cada filete de pechuga de pollo, enróllalos y sujétalos con palillos para que no se deshagan los rollos.
Colóca los rollitos de pollo sobre una bandeja de horno, y ásalos con el horno previamente precalentado a 200º durante 20-25 minutos, hasta que estén doraditos.
4. Espaguetis de calabacín con gambas
Una idea genial para cuando tienes antojo ... leer más | #recetas
136 La hamburguesa perfectaviernes, 28 de agosto de 2015  Pero... ¿Cuál es la receta perfecta? En palabras de Michel, hay que tener en cuenta diferentes factores. El primero es el tamaño total de la hamburguesa, el cual no debe superar los 7 centímetros de alto y 5 centímetros de ancho (a lo que se le suman 2 centímetros más del pan). Partiendo de esta base, la «burger» idónea se basa en nueve capas: - Pan de hamburguesa rociado con aceite de semillas de sésamo. Es vital que esté caliente en el momento de ser servido, pues este factor estimula el sabor de la hamburguesa en la boca. Además, mantiene el pan «seco» hasta el último bocado.
- Una ligera capa de salsa Chipotle (típica en México).
- Lechuga Iceberg seca, crujiente y pepinillo en rodajas.
- Una única rodaja de un centímetro de tomate. A pesar de que no nombra un tipo concreto, aconseja uno que desprenda un buen aroma.
- Dos lonchas de jamón serrano pasado por la plancha y tres aros de cebolla. Esta es la segunda capa «crujiente» de la receta.
- Dos lonchas de queso Camembert. Es importante añadirlas a la carne para que adquiera ese sabor salado y se funda.
- La hamburguesa. Debe ser de un centímetro de alto, de carne Wagyu y estar sazonada con sal, pimienta e incluir cebolla finamente picada.
- Un poco de Ketchup.
- Pan inferior salpicado con salsa de soja.
| #bocadillo - #hamburguesa
137 Sándwiches por el mundoviernes, 17 de julio de 2015 Desde Francia, el Croque-monsieur
INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 6 rebanadas de pan de molde 150 gr de jamón York 100 gr de de queso rallado, preferiblemente Gruyère Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 25 cl de leche y una pizca de nuez moscada.
¿Quién dijo que un sándwich no puede ser elegante y refinado? Esta versión del típico emparedado hace salivar a los más reacios. El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, elevando el pan con Gruyère, jamón y bechamel al plano de las exquisiteces. Su variante más conocida es el Croque-madame, al que se añade un huevo frito o a la plancha a modo de sabrosa pamela, de ahí la impronta femenina. Ya que nos ponemos manos a la masa, que menos que elaborar tres de estas delicias.
Elaboración:
Lo más complicado de esta receta es la bechamel. Para ello, calentamos la cazuela a fuego suave y fundimos ahí la mantequilla. Después, agregamos la harina sin dejar de remover la mezcla hasta que esta quede perfectamente integrada. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir, y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y de nuez moscada. Et voilá.
Dejamos enfriar la salsa para que adquiera mas espesor y, con un cuchillo, la extendemos sobre una de las rebanadas de pan. Colocamos encima una loncha de jamón, de nuevo una capa de bechamel y cerramos el sándwich con otra porción de pan. A continuación, como toque final, esparcimos una capa de bechamel sobre la superficie y espolvoreamos el queso rallado. Unos minutos en el horno, darán como resultado un gratinado dorado, más que apetecible y muy crujiente en el que se integran queso y bechamel. Para chuparse los dedos vamos.
El secreto luso: la Francesinha

INGREDIENTES
Sándwiches por el mundo 3 rebanadas de pan de molde 2 filetes de cerdo o ternera 4 salchich... leer más | #sandwich
138 id 1462 flissbis.com 20041225sábado, 25 de diciembre de 2004 Diario de un naúfrago a la deriva
«Tienes que romper la barrera del Blues» 1 6 de diciembre La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto. Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento. Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados. «Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours] * * * Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas. - «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos. - «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...leer más | #flissbis.com - #literatura
139 urduliz comida - recuerdos de ayer mismoviernes, 14 de mayo de 2004 es tradición familiar llenar el buche de alimentos ricos en grasas el último domingo de mayo ¡¡¡ qué bonita costumbre !!!
así que ahí me tienes: dispuesto a defender contra viento y marea mi virginal estado estomacal de los últimos tiempos, tan esforzados y perseverantes en la virtud alimenticia (o in-alimenticia o ab-alimenticia o de-alimenticia o como sea)
lo dicho: ensalada mixta (¿mixta?... será por la unión contranatura del atún y la lechuga, o del huevo DURO, el PEPINO y la CEBOLLETA), merluza con pimientos rojos (sí, ROJOS), postre... de postre nada, pero vino tinto... musho vino tinto y musho pacharán con hielo
y la family: ya sabes, te lo imaginas, que si «jolines, flissbis, qué guapo estás, y qué delgado», que si «huy, que flaco te has quedao, tienes que tener cuidado, hay que comer más» y esas cosas
y yo: abrumado por ese sol que me ilumina y me calienta la piel, por esa fina lluvia de primavera que me hace resbalar por los pasos de cebra, por ese vagón inoxidable del metro que se desliza a mi lado en silencio, por esas chicas jóvenes que tralarítralará, abrumado y complacido, porqué negarlo, feliz por estos días de vino y rosas que transcurren cuesta abajo, que se deslizan con suavidad por la pendiente de la historia, que se desgajan como flores marchitas y juguetonas, feliz por estar allí, por poder volver a estar, por estar con todos, por sentirme así de solo | #flissbis - #urduliz - #versos - #prosa
|