3
|
21 Alimentos y recomendaciones variadasmiércoles, 23 de enero de 2019  A DIARIO:
- Aceite de oliva, preferiblemente virgen.
- Huevos
- Pescado azul o blanco (al menos dos veces por semana)
- Carnes de ave y conejo (alternarla con el pescado, consumiendo una de estas opciones al día).
- Lácteos: leche y yogur semidesnatados (sin azúcar) o quesos frescos.
- Legumbres y cereales integrales.
- Frutos secos crudos.
- Chocolate negro, con un porcentaje de cacao igual o superior al 70 %.
- Café (hasta cinco diarios, sin azúcar) y té (sin limitación).
- Frutas y verduras: cuatro o cinco raciones.
TRES VECES POR SEMANA MÁXIMO
- Patatas, recomendadas tres veces a la semana.
- Margarina.
- Huevos en el caso de los pacientes con diabetes.
- Marisco.
- Carnes rojas o magras.
- Leche y yogur enteros (sin azúcar) y quesos curados.
- Arroz y pasta.
- Frutos secos tostados.
- Chocolate con una proporción de cacao inferior al 70 %.
- Alimentos ricos en féculas, como patatas.
DESACONSEJADO U OCASIONAL:
- Fuet. Se recomienda un consumo ocasional.
- Freír con aceites de semillas.
- Pescado en salazón, ahumados, carnes procesadas y embutidos.
- Mantequilla, nata. Quesos curados en pacientes hipertensos.
- Cereales de harina refinada.
- Frutos secos salados.
- Chocolate con leche y blanco.
- Zumos de fruta comerciales y patatas fritas comerciales.
| #alimentacion
22 The obesity codemartes, 09 de mayo de 2017  ¿ES EL AYUNO LA CLAVE?
Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)
Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, «The obesity code», seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer El doctor canadiense Jason Fung lleva décadas trabajando como nefrólogo en el hospital público de Scarborough (Toronto). Allí, asegura, trata enfermedades renales que, en gran medida, son producto de la epidemia de obesidad del mundo desarrollado: “La gente engorda, sufre diabetes, sus riñones fallan y vienen a mi”.
Como cuenta en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code' (Greystone), tras 20 años preocupándose por estudiar la causa de estas enfermedades –generalmente, la obesidad– más que de los síntomas –el fallo del riñón–, está convencido de que nos falta una pieza clave para enseñar a la gente a adelgazar de forma efectiva y no engordar a la primera de cambio.
Tal como explica Fung en el libro, “al igual que las enfermedades del corazón tienen múltiples desencadenantes (dieta, estilo de vida, estrés, genética…), tu abultada barriga también puede ser causada por un número de diferentes factores: el estrés, la genética, los aperitivos constantes, los turnos de noche, la adicción a la comida, los refrescos, el consumo excesivo de alcohol o una microbiota desequilibrada, por ejemplo”.
Sólo hay una forma efectiva de adelgazar a largo plazo: conseguir mantener a raya los niveles de insulina
Si tratas de ingerir menos calorías, dejar de comer pan o abandonar el alcohol, conseguirás frenar alguna de las causas de la obesidad, pero se necesita un plan de acción conjunto para no entrar en el típico ciclo de hacer dieta y adelgazar para volver a engordar y volver a hacer dieta: el círculo vicioso del que mucha gente con problemas de peso es incapaz de salir.
La insulina es la clave Como explica Fung, ...leer más | #obesidad - #adelgazar - #consejos - #dieta
23 ¿ES EL AYUNO LA CLAVE?miércoles, 17 de agosto de 2016 Este médico ha desvelado el código de la obesidad (y sabe cómo debes adelgazar)
Como cuenta Jason Fung en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code', seguir una dieta saludable no es suficiente para perder peso. Esto es lo que debes hacer Foto: El doctor Jason Fung. (Scarborough Hospital) El doctor Jason Fung. (Scarborough Hospital) MIGUEL AYUSO
TIEMPO DE LECTURA9 min 01.04.2016 – 05:00 H. El doctor canadiense Jason Fung lleva décadas trabajando como nefrólogo en el hospital público de Scarborough (Toronto). Allí, asegura, trata enfermedades renales que, en gran medida, son producto de la epidemia de obesidad del mundo desarrollado: “La gente engorda, sufre diabetes, sus riñones fallan y vienen a mi”. Como cuenta en su nuevo y revelador libro, 'The obesity code' (Greystone), tras 20 años preocupándose por estudiar la causa de estas enfermedades –generalmente, la obesidad– más que de los síntomas –el fallo del riñón–, está convencido de que nos falta una pieza clave para enseñar a la gente a adelgazar de forma efectiva y no engordar a la primera de cambio.
Tal como explica Fung en el libro, “al igual que las enfermedades del corazón tienen múltiples desencadenantes (dieta, estilo de vida, estrés, genética…), tu abultada barriga también puede ser causada por un número de diferentes factores: el estrés, la genética, los aperitivos constantes, los turnos de noche, la adicción a la comida, los refrescos, el consumo excesivo de alcohol o una microbiota desequilibrada, por ejemplo”. Sólo hay una forma efectiva de adelgazar a largo plazo: conseguir mantener a raya los niveles de insulina Si tratas de ingerir menos calorías, dejar de comer pan o abandonar el alcohol, conseguirás frenar alguna de las causas de la obesidad, pero se necesita un plan de acción conjunto para no entrar en el típico ciclo de hacer dieta y adelgazar para volver a engordar y volver a hacer dieta: el círculo vicioso del que mucha gent... leer más |
24 Sopa de legumbres y papaslunes, 25 de abril de 2016 Ingredientes para 4 personas: 2 cebollas, 2 papas, 150 gramos de garbanzos o frijoles, 150 gramos de lentejas, 1 zanahoria, 1 pequeña cortaza de parmesano.
Comprobar que los garbanzos y las lentejas no necesitan remojo previo. La temporización de la receta es basada sobre este tipo de legumbres.
Lavar las zanahorias, quitar los extremos y cortarlas en cubos pequeños.
Cortar la cebolla finamente.
Lavar, pelar y cortar las papas en cubos.
Cortar la corteza del queso en trozos pequeños.
En una cacerola, verter 4 o 5 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y la zanahoria. Cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Añadir las papas y continuar la cocción durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añadir 2 litros de agua caliente, los trozos de queso, los garbanzos (o frijoles) y las lentejas. Ajustar de sal y reducir el fuego.
Continuar la cocción durante 2 horas.
Servir caliente con trocitos de pan y una pizca de pimienta. | #sopa - #garbanzo - #lenteja - #patata
25 Cómo hacer seitándomingo, 19 de enero de 2014 Echando un ratito en la cocina, puedes conseguir de forma casera un kilo de seitán, más jugoso que el comprado, y por apenas 2€. Merece la pena hacerse el seitán en casa. Así puedes consumirlo más a menudo que el comprado, que suele salir por unos 3 - 4€ los 250 grs. Y de paso, controlas por completo los ingredientes que usas.
Ingredientes
1 kg. de harina de trigo (no es necesario que sea integral ya que no aprovecharemos el salvado o fibra). 1 litro de agua. Un vaso (250 cl.) de salsa de soja 1 cabeza de ajos. 1 cucharada sopera de jengibre rallado. Un trocito de alga Kombu de unos diez centímetros de largo y diez de ancho (el alga Kombu ayudará en la digestibilidad del Seitán y también aumentará el contenido en minerales, pero si no tienes tampoco pasa nada). Elaboración
Amasa la harina como si fueses a hacer pan, o sea sólo con agua. La cantidad de agua será aquella que permita hacer una masa compacta y sin que se pege a los dedos.
Cuando esté bien amasada, déjala dentro de un recipiente cubierta de agua durante 45 minutos. Como yo hice 2 kilos, y no tengo olla tan grande, las puse en el fregadero muy limpio.
Luego empieza a “lavar” esta masa dentro del agua, que de inmediato empezará a volverse blanca. Eso es señal de que el almidón se va desprendiendo de la masa.
Cuando el agua ya esté blanquísima, tirala y pon agua limpia.
Irán apareciendo briznas algo más oscuras: ¡eso es el gluten! . Cuidado, porque tienden a desprenderse con facilidad.
Continua el proceso de lavado hasta que el agua salga transparente, que es la señal de que ahora sólo queda el Seitán (gluten o proteína del trigo).
Esa bola resultante es más pequeña que la bola inicial, ligeramente más oscura y pososa. Si quieres, la puedes dividir en dos o tres trozos, o dejar la pieza entera.
Pon en una olla grande, a fuego fuerte, el litro de agua con el vaso de salsa de soja, los ajos, el jengibre ... leer más | #recetas
|