Día de salida mañanera. Primero en el 13 a Sani. Vistazo a la casa de Sani (en concreto queríamos ver el tamaño de la mesita escritorio para comprobar si se adecuaba a las necesidades del Palomar, en donde queremos montar un pequeño escritorio para que Raquel teletrabaje). Seguido paseamos por la orilla de la ría hasta cruzar el puente del Euskalduna. Por las calles bilbaínas echando unos potes y a comer al Old Sanghai. Luego nos juntamos con la Tata en su casa. Luego Jorge. Beber y beber y pedete total. Regreso a casa: Raquel estaba en unas condiciones muy mínimas jajajaj.
Google dedica hoy su portada al célebre músico argentino en el día que hubiera cumplido 70 años.
Cantante, compositor, guitarrista y poeta. Luis Alberto Spinetta fue todo lo que quiso y en su país, Argentina, siguen considerándolo uno de los grandes genios de la música. El padre del rock and roll en castellano para Latinoamérica. Hoy ‘El Flaco’ hubiera cumplido 70 años y por esa efeméride el gigante Google ha querido homenajearlo dedicándole uno de sus doodles.
El verde predomina en la ilustración que le ha dedicado el famoso buscador, un color elegido para conmemorar la icónica portada del álbum Artaud. Aquel fue el tercer álbum de estudio de Pescado Rabioso y el segundo como solista de Luis Alberto Spinetta. Todo es verde menos la guitarra, que respeta el rojo y blanco de su emblemático instrumento.
El padre del rock and roll en castellano para Latinoamérica
Considerado no sólo uno de los músicos más importantes y respetados de la Argentina sino además de otros países. El homenaje de Google a Spinetta también se encuentra disponible en Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam.
Nacido el 23 de enero de 1095 en Buenos Aires, ‘El Flaco’ aprendió bien temprano a tocar la guitarra y a cantar. A los 17 años formó una banda llamada Almendra que revolucionó el panorama musical del país. Combinaban las letras en castellano con un rock progresivo muy marcado.
Entre 1970 y 1980 formó y lideró varias bandas como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Compaginaba sus participaciones grupales con su proyecto de solista, con el que llegó a grabar 20 discos. Su influencia fue tal que hoy se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina por él.
Su voz, su talento y su obra se acabaron un fatídico 8 de febrero de 2012 en la capital argentina. Murió con 62 años por culpa de un cáncer de pulmón pr...
El Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría' entra en su mes más destacado. Por cantidad, puesto que mayo concentra el mayor número de conciertos, como por calidad: algunos de los grandes nombres convocados actúan estas semanas. El jazz, con múltiples apellidos –desde latino a electrónico, a straight ahead o flamenco–, es el protagonista de este segundo mes de conciertos patrocinados por Cervezas 1906 y agrupados bajo el lema 'Música para una inmensa minoría'.
Ron Carter, uno de los contrabajistas más afamados de todos los tiempos, que vuelve a Madrid para una única actuación; Kamasi Washington, saxofonista y compositor; el gaditato Chano Domínguez, uno de los músicos de nuestro país más reconocidos en el universo del jazz; Diego Amador, pianista, hermano menor de los Pata Negra, o voces femeninas como Desirée Diouf, en Sugar Drops, o la cubana Yadira Ferrer son algunos de los nombres que saltan a los escenarios gracias al Ciclo 1906, 'Música para una inmensa minoría', uno de los más sugerentes de música actuales, con más de una década de éxitos en su trayectoria, que apuesta en esta duocédima edición por un renovado espíritu abierto a nuevas manifestaciones.
MARK GUILIANA – BEAT MUSIC 4 de mayo: Café Berlín, Madrid / 5 de mayo: Sala Capitol, Santiago de Compostela
En su lista de bateristas favoritos figuraba Chad Smith, de Red Hot Chilli Peppers, hasta que descubrió el jazz. Decidió no renunciar a nada y, precisamente, la originalidad de Marc Guiliana radica en su capacidad para reunir el beat electrónico y el jazz straight ahead bajo el denominador común del groove, el swing, la emoción.... Beat Music abre una nueva etapa en su carrera como líder. "Tiene que ver con la electrónica, naturalmente, pero ese no es el fondo: se trata de probar...
Walter Carl Becker (20 de febrero de 1950 - 3 de septiembre de 2017) fue un músico, compositor , guitarrista , bajista y productor discográfico estadounidense que creció en Queens, Nueva York, en lo que se conoció como Walter Becker Way en 2018. Un breve traslado infantil a Scarsdale se remedió con un rápido rebote al distrito real.
Los contemporáneos recuerdan que llegó a la escuela secundaria Stephen A. Halsey con una reputación ("En Nueva York puedes conseguir una gran reputación en sexto grado"). Becker pasó a asistir a la prestigiosa escuela secundaria Stuyvesant en Manhattan, después de haber impresionado a sus compañeros con una inteligencia aterradora, un ingenio fulminante y un vocabulario musical y literario lleno de matices. [1]
BM
En Bard College en 1971, Walter Becker y Donald Fagen se conocieron cuando Fagen escuchó a Becker tocar la guitarra de blues en su Epiphone roja en una de las salas comunes de la escuela. La pareja eventualmente formaría la banda de jazz-rock Steely Dan, creando un catálogo musical aclamado por críticos, fanáticos y compañeros músicos. Su asociación con Fagen produjo una obra que ha sostenido a una audiencia devota durante 50 años y continúa hasta el día de hoy.
DF WB en Bardo
Steely Dan VI vendió más de 40 millones de álbumes y ayudó a definir la banda sonora de los años 70 con éxitos como "Reelin' in the Years", "Rikki Don't Lose That Number", "FM", "Peg", "Hey Nineteen", "Deacon Blues" y "Babylon Sisters", seleccionados de sus siete álbumes de platino publicados entre 1972 y 1980, incluido el innovador Aja de 1977 . (Las Discografías de SD [con letra] están aquí y aquí ).
Dan acero
Una vez que Steely Dan se disolvió en 1981, y se encontró fuera de los confines de un estudio de grabación por primera vez en casi una década, Becker se mudó a Hawaii anunciando su intención de convertirse en un "caballero agricultor de aguacates"; Quizás no sea sorprende...
Rogelio López Cuenca (1959, Nerja) es un artista visual y poeta andaluz que inicia su trayectoria a comienzo de los años 80 como miembro fundador del colectivo Agustín Parejo School1 en Málaga. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, y su obra puede encontrarse en museos y colecciones de diversos países.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga en 1983, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2016 con una tesis titulada Yendo leyendo, dando lugar. De la práctica artística de la cartografía como conocimiento situado, dirigida por Juan Pablo Wert Ortega y Francisco Javier Díez de Baldeón García.
avier Gomá Lanzón (Bilbao, 24 de mayo de 1965)12 es un filósofo, escritor3 y ensayista4 español, autor de la Tetralogía de la ejemplaridad y de una trilogía teatral.5 Es también director de la Fundación Juan March.6 y, desde 2024, director de la Cátedra de la Ejemplaridad | CUNEF Universidad. 7
Biografía Es licenciado en Filología Clásica (1988), en Derecho (1992) y doctor en Filosofía.
En 1993 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, del que está en situación de excedencia desde 2007.89 En 1996 empezó a trabajar en la Fundación Juan March (con sede en Madrid), de la que fue nombrado director en 2003, cargo que ocupa actualmente.1011
Por su primer libro, Imitación y experiencia, donde formuló una teoría general sobre imitación, compuesta por una parte ontológica y otra pragmática,1213 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, de 2004.14. En 2023, con motivo de los 20 años, Taurus publicó una edición conmemorativa. 15 Ha recibido varios galardones por sus libros; ha impartido conferencias en diversas instituciones españolas, europeas, norteamericanas y latinoamericanas.16 Colabora habitualmente en periódicos, suplementos culturales y radio.171819
Es patrono del Teatro Real y miembro de su Consejo Asesor, así como también del Consejo Asesor de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.
Los 6 de Lillo llegan a Lillo. Preparan cena hogareña en casa de Irene y Héctor. A Raquel y a mí nos toca en sorteo pasar las noches en el apartamento de Gema, en la letra B de la planta superior a la de Irene. Posteriormente no nos quisieron cobrar por
¿ Qué has visto tras las lentes y los colores ámbar de mis sueños ? ¿ Qué he visto ? he visto pantalones de pirata y he visto que 2 veteranas lesbianas bailaban desnudas alrededor de un fuego frío crepitando ascuas de hielo que posaban ante el fotógrafo mutilador con sonrisa amarga que después desaparecían entre una nube de vaho ardiente Vaya Vaya Bueno Bueno No me lo puedo creer sí, he visto una bufanda de cuadros en la orilla del mar y he visto a un anciano miope que cojeaba al bailar y que musitaba algunas extrañas oraciones en griego y he visto a una muchedumbre que venía directa a por mí que arqueban las cejas al verme... justo antes de desaparecer tragados por la estela del Pobre Burgués Vaya Vaya Bueno Bueno No me lo puedo creer pues sí, he visto una mochila azul en la arena y he visto a un tipo medio borracho que tenía el ombligo cubierto de minúsculos crustáceos royéndole las entrañas un tipo sonriente tumbado al SOL y me he preguntado «¿Bueno Bueno?» entonces creo que me ha leído el pensamiento ya que me ha mirado por encima del tumulto del océano ha apartado la brisa y el dolor de cuello y me ha escupido «¿Qué de Qué?» Finalmente nos hemos hecho HERMANOS Vaya Vaya Bueno Bueno No me lo puedo creer es lo que hay es la tarde que termina en todas las playas del Hemisferio Muerto es la necesidad de ponerle letra a la música de mis suspiros adolescentes es la pataleta de un niñato malcriado el ruído impertinente de mi estómago el movimiento espasmódico del futuro que ha venido a manifestarse una vez más en esta cabeza loca que no puede entender lo que está pasando... porque, colega, ALGO sí le está pasando Vaya Vaya Bueno Bueno No me lo puedo creer
6 de diciembre La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto. Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento. Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados. «Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *
Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas. - «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos. - «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...