12
111 Trucos para mejorar el pollo asado
viernes, 10 de abril de 2015

El aderezo

Sal y pimienta es suficiente para que el pollo quede en su punto. Es importante salpimentar también el interior, porque ese aderezo irá directamente a la carne, especialmente a la pechuga. Algunos chefs como Jamie Oliver no tienen límite y embadurnan el pollo por dentro y por fuera con una abrumadora mezcla de especias. El inglés utiliza garam masala, cúrcuma, cilantro, chile rojo picado, jengibre y comino en polvo, todo ello mezclado con salsa de tomate, zumo de limón y yogur. Una solución con la que refrota bien el pollo por todas sus esquinas (ojo, esto hay que hacerlo con guantes) y lo deja reposar unas horas antes de meterlo al horno. Promete una explosión de sabores orientales al comerlo.

Un consejo muy extendido es también frotar la pieza con agua y/o con aceite de oliva antes de pasar al horno, para que tenga algo de humedad y no se seque en exceso.

¿Un limón en el interior?

El viejo truco de las abuelas, sí, funciona. Y no solo un limón apuñalado con un cuchillo, o en dos mitades. El recolector de estrellas Michelin Gordon Ramsay (protagonista del original Pesadilla en la Cocina que en España conduce Alberto Chicote) le coloca también una cebolla cortada en dos mitades.

El truco de la mantequilla bajo la piel

Este es un truco muy extendido. Consiste en elaborar una mantequilla aromatizada (aunque también se puede utilizar mantequilla sin más, si andamos apurados de tiempo) que se ha de colocar entre la piel y la carne de las pechugas para que al derretirse con el calor del horno éstas queden jugosas y no secas como la rodilla de una cabra. Ramsay elabora esta mezcla: a una buena cantidad de mantequilla a temperatura ambiente añade sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, un par de dientes de ajo machacados y perejil. Se mezcla todo con la mano y se introduce entre la piel y la pechuga del ave. Para ello, tanto desde la parte trasera como desde el cuello del animal hab...

leer más

#pollo - #asado

112 minis 1.1
martes, 02 de junio de 2009


no me preguntes porqué, que no sé la respuesta, tú ya lo sabes
el silencio enmudece ¿?
los deseos se transforman en pensamientos, como te dije
...
ayer, el tiempo carecía de relevancia
-no adquiere la textura mínima como para ser nombrado-
me propuse ser bueno, y portarme bien;
incluso lo hice
-un ligero recuerdo, casi una imagen borrosa-
P pero
pero no, no es probable que invierta el rumbo en mi conducta
nunca lo hago
_¿nunca?_
el constante debate entre tú -yo- y yo
... siempre ganas tú -yo-
...
blancura
dulzura
textura
expresividad contenida a fuerza de no ser como se HA de SER
palabras que NADIE VA a pronunciar
...
sí, lo sé, tienes razón, no tengo tema
es un problema, una carencia, un ¿obstáculo?

puede ser que mi manera de acceder a ciertas posibilidades
no sea
MI manera
...
la textualidad conduce al conocimiento
pero no
no es ése el objetivo
observas? lo?
dame tiempo
que tampoco yo me resisto al Poder Natural
dame tiempo
ten paciencia
aguarda lo necesario
t o d o l l e g a
vs
p a q u é
desde lo más hondo de la imaginación, donde duermes tú,
los ensayos imposibles y las secuelas: esperan


creo que hemos excedido de largo los límites de ¿de?
la perdición llevada al extremo parece ser una aceptable excusa
todos mienten TODOS MIENTEN -necedad es mi Gran Cualidad-
escúchame, yo no quería recompilar el aburrimiento, ésa es tu TU especialidad

#flissbis - #poema - #poesia

113 id 1865 flissbis.com 20060316
jueves, 16 de marzo de 2006

[1998]
nadie cambia
sólo se añaden matices

    Sufrimiento
Debilidad
Escepticismo
Sofisticación
Aburrimiento
Desgana
Furor
Crueldad
Descreimiento
Pasividad
Observación
Contemplación
Reiteración
Falsedad
Mentira
Sinceridad
Desilusión
Multiplicidad
Incredulidad
Vacuidad
Sordera
Cojera
Gota
Asma
Cáncer
Sueño
Impotencia
Perversión


«Es fácil decirlo; pero yo no lo sé con seguridad. No sé si he cambiado mucho en estos años, porque no recuerdo como fui. Lo digo en serio. Me recuerdo de un modo parecido, pero de un modo más difuso, mítico, desvirtuado.»

La suavidad de su piel brillaba en la oscuridad
¿la suavidad? ¿brillaba?
La suave oscuridad acariciaba su piel
¿suave? ¿acariciaba?

10 PRINCIPIOS PITAGÓRICOS
límiteilimitado
imparpar
unomúltiple
derechoizquierdo
machohembra
estáticoen movimiento
rectocurvo
luzoscuridad
buenomalo
cuadradorectángulo

Él se ha esforzado, lo ha sudado, lo ha madurado, dado 1000 vueltas, round run ron, y lo ha visto claro: sabe que puede hacerlo, lo desea, se ha completado el ciclo de maduración y las malas sorpresas ya han sucedido -las buenas no existen-. El fatalismo crece con la conformidad, con el tono apático y disgregado de su manera de hacer las ...

leer más

#flissbis.com

114 id 1462 flissbis.com 20041225
sábado, 25 de diciembre de 2004

Diario de un naúfrago a la deriva

«Tienes que romper la barrera del Blues»

1

6 de diciembre
La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto.
Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento.
Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados.
«Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *

Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas.
- «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos.
- «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...

leer más

#flissbis.com - #literatura

115 10 PRINCIPIOS PITAGÓRICOS
martes, 27 de octubre de 1998

[1998]
nadie cambia
sólo se añaden matices


Sufrimiento
Debilidad
Escepticismo
Sofisticación
Aburrimiento
Desgana
Furor
Crueldad
Descreimiento
Pasividad
Observación
Contemplación
Reiteración
Falsedad
Mentira
Sinceridad
Desilusión
Multiplicidad
Incredulidad
Vacuidad
Sordera
Cojera
Gota
Asma
Cáncer
Sueño
Impotencia
Perversión


«Es fácil decirlo; pero yo no lo sé con seguridad. No sé si he cambiado mucho en estos años, porque no recuerdo como fui. Lo digo en serio. Me recuerdo de un modo parecido, pero de un modo más difuso, mítico, desvirtuado.»
La suavidad de su piel brillaba en la oscuridad ¿brillaba?
La suave oscuridad acariciaba su piel ¿acariciaba?


10 PRINCIPIOS PITAGÓRICOS
límiteilimitado
imparpar
unomúltiple
derechoizquierdo
machohembra
estáticoen movimiento
rectocurvo
luzoscuridad
buenomalo
cuadradorectángulo


Él se ha esforzado, lo ha sudado, lo ha madurado, dado 1000 vueltas, round run ron, y lo ha visto claro: ¡ sabe que puede hacerlo !, lo desea, se ha completado el ciclo de maduración y las malas sorpresas ya han sucedido -las buenas no existen-. El fatalismo crece de la conformidad con el tono apático y disgregado de su manera de hacer las cosas; la constancia no es su fuerte, además se siente muy presionado desde el lado izquierdo... ¡ no lo puede evitar !

Él ha esperado a cumplir la edad mítica para sentir en su interior el color y la luz de la liberación, para cruzar el túnel instantáneo de la resurrección y cumplir el trámite al estilo hindú: adiós a las cargas y a los deberes, adiós al apellido,...

leer más

#airport - #flissbis.com

© Zalberto | enero - 2026