9
81 Finde en El Palomar
viernes, 15 de julio de 2022

Pasamos la mañana organizando la casa del pueblo, limpiando etc, con la idea de dejarlo todo lo mejor posible, para que cuando lleguen Txetxu y Rebeca se lo encuentren todo lo mejor posible.

La sala está muy cambiada. El hueco dejado por el horrible mueble castellano del salón está pidiendo a gritos que se le haga algo, pero algo chulo. Tenemos muchas ideas, y veremos cómo se van desarrollando las cosas.

Como no paramos en toda la mañana de hacer cosas, de tirar cosas, de cosas y más cosas, al llegar la hora de comer ninguno de los dos teníamos correa como para ponernos a cocinar; así que decidimos ir a comer a donde Radú.
Una cañita a la que nos invita Araceli y a comer. Raquel, ensalada mixta y filete. Yo, pasta con setas y pechugas a la plancha. De puta madre.

Terminar de comer, organizar los trastos en el coche (añadir que hemos metido en el maletero la silla de escritorio que tenía en Sani, que llevamos al pueblo y que ahora la quiere Esther; ya se verá) y salir de viaje de regreso a Bilbao.
Son las cuatro aprox y hace un calor insoportable.

Una vez en casa, y no estando previsto, nos ponemos frenéticamente a colocar el ventilador de techo nuevo (el que compramos hace unos días en Leroy Merlin, que compramos uno igual para la Tata pero que no se pudo colocar por problemas con la escayola del techo y que habrá que ir a devolver, probablemente este sábado, hoy) en nuestro dormitorio; la noche se anuncia calurosa.

Y tras dos horas largas peleando con el aparato (ya se sabe que los ingenieros y diseñadores de chismes son auténticos figuras que siempre encuentran un punto en el montaje en el que las vas a pasar canutas y a sudar la gota gorda, y a un pelo de tirarlo todo a tomar por el culo, etc).

Lo cierto es que hemos pasado una noche estupenda gracias al vientecillo suave que soplaba desde las alturas de nuestra alcoba; una gozada, una gran inversión.

Y nada, una cena a base de espárragos y tortilla francesa ...

leer más

#202207santelices - #ventilador - #oladecalor - #serie - #sinlimites

82 Órgiva 13 - Cena con Paqui y José Antonio
jueves, 30 de junio de 2022

Un día sencillo
Unas compras en el Consum y en el chino
Unas gambas cocidas y unas botellas de blanco
Una siesta reconfortante
Una cena en la Almazara con Paqui y José Antonio; yo canelones ricos
Un gintoni en el Empalme
Un estómago al límite

#202206orgiva - #almazara

83 Acueductos de la rambla de Carcauz
domingo, 10 de abril de 2022

Los acueductos de la rambla o barranco de Carcauz, son un sistema de acueductos y acequias de origen romano, que forman parte del límite municipal entre Felix y Vícar, en la provincia de Almería (España), y que transcurren a lo largo de la rambla de Carcauz, a las faldas de la sierra de Gádor. Lo forman tres acueductos de piedra de diferente tipología y las acequias que los comunican.

Historia
El territorio en el que se asienta esta obra de ingeniería hidráulica formaba parte de la Hispania Ulterior y, posteriormente, quedaría localizado cerca del límite entre la Hispania Ulterior Baetica y la Hispania Ulterior Tarraconense, estimándose que la construcción de este sistema de irrigación corresponde aproximadamente a la época en la que se realizaron estas divisiones, entre los siglos II y I a.c.,[1]​ y estaba destinado al suministro de agua a las villas rurales que hoy ocupa el Poniente Almeriense.[2]​ De todas formas, según Lorenzo Cara Barrionuevo, hay que buscar su origen en el siglo XVI.[3]​

El conjunto estuvo en funcionamiento hasta principios del siglo XX,[4]​ quedando posteriormente en ruina progresiva y a la espera de que la petición vecinal de que sea declarado como Bien de Interés Cultural salga adelante. A día de hoy, la mayor parte del caudal que recogería la acequia es transportado por tuberías modernas de plástico, en muchas ocasiones ocupando el canal original.

Acueducto de los 20 ojos
Es el más grande y conocido de los tres, ya que es el que se encuentra más accesible y cercano a los núcleos poblacionales, es por ello por lo que suele ser denominado directamente como el acueducto de Carcauz, obviando los otros dos.

#meta - #granada - #alpujarra - #roma - #acueducto - #paravisitar

84 Timbre a cero
martes, 29 de marzo de 2022

Importante tener en cuenta esto.
Las molestias de Joshua no tienen límites.

#joshua

85 Emma Kunz
martes, 01 de marzo de 2022

Emma Kunz (23 de mayo de 1892, Brittnau, Suiza - 16 de enero de 1963, Waldstatt, Suiza) fue una sanadora y artista suiza.

Biografía

Emma Kunz vivió desde 1892 hasta 1963 en la parte germanohablante de Suiza.4​ Fue reconocida en vida como sanadora; ella misma se describe como una investigadora. Hoy día ha adquirido reputación internacional a través de su trabajo artístico.​ Incluso en sus días de escuela, Emma Kunz estuvo ocupada con acontecimientos excepcionales. Cuando tenía 18 años, empezó a usar sus habilidades de telepatía, adivinación y como curandera, y comenzó a valerse de su péndulo.​

Logró éxito a través de sus consejos y tratamientos que a menudo bordearon los límites de los milagros. Ella misma rechazó el término milagro dado que lo atribuía a la capacidad de utilizar y activar los poderes que se encuentran latentes en cada uno.​ No menos importante fue su descubrimiento en 1941 del poder curativo de la roca de Würenlos que denominó AION A.

A partir de 1938, Emma Kunz creó dibujos a gran escala en papel cuadriculado. Describió su trabajo creativo de la siguiente manera: "Apariencia y forma expresadas como medida, ritmo, símbolo y transformación de figura y principio". Como artista visionaria nos legó una fascinante colección de obras de arte que codifican un conocimiento inconmensurable.​ Sus dibujos son probablemente la forma más directa de experimentar la personalidad de Emma Kunz.​

#pintura

86 Cómo ser inútil
jueves, 20 de enero de 2022

Siga el camino taoísta: recupere su vida y felicidad dejando de lado la necesidad de producir, esforzarse o servir a un propósito.

En el primer capítulo de la antigua obra maestra taoísta, el Zhuangzi (atribuido a Zhuang Zhou, c 369-286 a. C.) , hay un desfile de maravillosos animales y plantas: un pez llamado Roe, que mide miles de kilómetros de largo, se convierte en un magnífico pájaro llamado Peng, con una envergadura de miles de kilómetros de ancho, y una oruga y una rosa de Sharon que viven durante miles de años. El capítulo concluye con una discusión sobre otra maravilla de la naturaleza: un árbol inmenso, nudoso y lleno de verrugas, tan torcido y anudado que hace que su madera sea inutilizable para los carpinteros.

Huizi, un pensador de mentalidad lógica, censura el árbol como 'grande e inútil , ¡y por eso todos lo desprecian por igual!' Pero su amigo Zhuangzi responde en defensa del árbol torcido:

Plántalo en Ni siquiera nada, o en el campo de Amplio y sin límites, relájate y no hagas nada a su lado, o acuéstate para un sueño libre y fácil debajo de él.

A lo largo del libro, Zhuangzi sugiere de manera similar que es bueno divertirse. Es decir, no siempre debemos apuntar a la utilidad. No siempre debemos esforzarnos por producir o hacer cosas que nos beneficien a nosotros mismos oa los demás.

Zhuangzi vivió en un período extraordinariamente vibrante y fértil en el desarrollo del pensamiento chino . Estos pocos siglos, denominados el período de los Reinos Combatientes, fueron testigos del crecimiento de pensadores y escuelas de pensamiento, más tarde llamados taoísmo , confucianismo , legalismo, sofismo, yangismo y, importante para nuestra discusión sobre la "utilidad", mohismo.

Est...

leer más

#filosofia - #china

87 Erupciona el volcán Joshua
sábado, 25 de diciembre de 2021

A media tarde golpea en la puerta, viene pidiendo árnica, y árnica recibe, pero de la venenosa, de la que pica, que hace saltar lágrimas.
Raquel está al límite, y no me extraña.
Cómo evolucionará esto? Es difícil saberlo, pero no tiene buena pinta, no parece que las emociones y los pensamientos vayan a recuperar la sensatez y el sosiego, no parece.
[un rato más tarde...]
Nuevamente se dedica al aporreo de puertas, en esta ocasión le toca el turno a la puerta de Esther: exige la devolución de 2000 euros que le guarda la Tata para que no los derroche y manifiesta que ya "no tienes padre".
Bueno, parece que la situación está alcanzando el límite de lo soportable, o de lo insoportable...

#jesus - #jesusvidal - #joshua

88 Comida con la camarilla y el poeta maldito
sábado, 04 de diciembre de 2021

Planazo de sábado: comida en casa con la camarilla y Jesús, casi ná.
Del condumio se ha ocupado Ima; mucho mejor. Ha preparado una especie de ensalada de patatas con salchichas y rúcula, cartofen le llama ella, eh. De segundo albóndigas de merluza y gambones; pufff. Y de postre tarta de queso del LIDL; bueno.
Todo ha transcurrido dentro de lo previsto: el jefe ha dado la tabarra a lo grande, sin control, sin límite, sin pausa. A media tarde se ha largado la camarilla, pero a Jesús ha habido que empujarle: no se quería ir, jajaja.
Y ya solos los dos, nos hemos entregado al disfrute habitual, hasta las tantas etc.
Un día inolvidable.

#jamada - #fieston - #camarilla - #joshua

89 La cotidianeidad amada regresa
lunes, 08 de noviembre de 2021

Qué mayor felicidad que retomar las deliciosas rutinas caseras tras sobrevivir a un finde con los flamenquis, con sus altos y sus bajos, con sus risas y sus memeces. Qué relax!!!
El finde ha tenido algún momento revelador, sobre todo uno: el menosprecio del Norte al Sur, sostenido, pausado, condescendiente, acomplejado, falso y doloroso. Son cosas que uno sabe desde siempre, pero que al estar debidamente ocultas dan la impresión de ser cosas irrelevantes, menos graves de lo que son en realidad. Sí me duele recordar el choque de trenes con Irene, pero estoy tranquilo porque me limité a manifestar mi total desacuerdo y lo grave que me pareció su planteamiento. Esa movida supone un antes y un después; inevitablemente. En fin, qué le voy a hacer, estamos rodeados de tarugos e ignorantes, y éstas son las consecuencias.
El día? Plácido, porrítico, televisivo y computacional.
Novedades? Pocas. Los obreros han comenzado a picar los vierteaguas del patio A. También se ha desmontado el mosquitero de la ventana de al lado de la cocina.
Jesús sigue a lo suyo, dando por saco. Y poco más.

#obrapatios - #mosquitero - #vierteaguas

90 Jesús, Esther y el Vino Tinto
martes, 19 de octubre de 2021

De la cama al sofá a sufrir en la sesión de abdominales, con Maite por supuesto.
De la sesión de abdominales a la ducha y al metro: a las 9:30 tengo cita dental en Deusto. Sin novedad: 75 euros y de regreso a casa, caminando por la ría.
En el mercado de la Ribera aprovecho para comprar un boletus. Ascensor de Atxuri y a casa.
Preparo arroz con pollo.
El ambiente en la familia Vidal está muy caldeado, la Tata está al límite, Jesús está rompiendo la baraja, llevando la tensión al máximo soportable, Raquel está alteradísima y Esther está a punto de petar. Veremos.
A media tarde viene a casa Terín, se ha comprado móvil nuevo y pide asesoramiento profesional para recuperar material del móvil anterior, roto en algún percance inesperado.
Una llamada telefónica interrumpe la charla: Esther está sufriendo un ataque de pánico, corazón acelerado y sentirse morir. Se va a Urgencias. Raquel sale pitando. En fin, resumiendo, el tema Jesús Vidal Gallaga va mostrando sus aristas y sus esquinas, la tensión a la que somete a sus hijas y a todo el entorno ha generado un tsunami emocional. Las hermanas quieren ver en su padre a alguien que no es, a un hombre cariñoso, a un anciano entrañable y un poco mucho excéntrico. Pero no, Jesús no es entrañable, Jesús es un egoísta sinvergüenza, un mentiroso y un vago, y esto que ha sucedido es una consecuencia directa de su influencia. La Tata lo tiene subido a la chepa y aún tiene la ñoñería de decir que no pesa, que es una carga con la que ella puede perfectamente, y en ese plan, hasta que todo se derrumba y la realidad se impone con toda su crudeza. Esta vez ha sido una taquicardia, lo siguiente? no se sabe, pero han de seguir sucediendo movidas.
En fin.
En Urgencias someten a Esther a toda la batería de pruebas que un caso así conlleva y a media noche le dan el alta. Raquel regresa agotada y confusa; decide que tiene que plantarle cara a su padre y ponerle las cartas sobre la mesa (a la mañana siguiente va a su casa y ...

leer más

#susana - #dentista - #virgilio - #costo - #urgencias - #jesus - #esther - #petas - #joshua - #andamios

© Zalberto | enero - 2026