12
|
111 Pollo Tikka Masalalunes, 08 de junio de 2020  Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 yogur
- 2 cebollas
- 400 mililitros de leche de coco
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- Media cucharadita de cayena
- 1 cucharada de garam masala
Elaboración
- Pela y corta las cebollas a medias lunas finas y reserva.
- Corta las pechugas de pollo en tiras o trozos pequeños.
- En un bol grande, coloca los trozos de pollo, el yogur, el zumo de limón, las especias, mezcla bien y deja marinas durante 4 horas en la nevera.
- Cuando el pollo ya esté marinado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, pocha las cebollas y cuando estén un poco doradas, añade el pollo y lo doras un par de minutos. Añade la leche de coco, la salsa de tomate y el garam masala. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
| #pollo - #hindu
112 Croquetas de patatamiércoles, 08 de abril de 2020  En el maravilloso y cuasi infinito universo de las croquetas, las de patata emergen y prometen ponérselo muy difícil a las acreditadas de tu madre (o a las de tu abuela). Para que puedas comprobarlo de primera mano, aquí tienes tres deliciosas recetas.
Crocché italiano
Ingredientes 500 g de patatas 80 g de queso parmesano rallado o de oveja curado rallado 2 huevos Pimienta y perejil Sal Pan rallado Aceite de oliva
Preparación Cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que queden tiernas. Pelarlas y triturarlas con el pasapurés o con un tenedor cuando aún estén calientes. Luego deja enfriar. Añade a las patatas queso rallado, huevo, sal, pimienta y perejil bien picados. Mezcla bien con las manos y deja reposar unos 10 minutos. Coge pequeñas porciones de masa y empieza a formar las croquetas (forma alargada). Pasarlas por huevo, pan rallado y sal y freír.
Croquetas de patata y jamón
Ingredientes 1 kilo de patatas 225 gramos de jamón cocido o jamón curado) 2 cucharadas de queso rallado 4 huevos Pan rallado Aceite de oliva Sal
Preparación Lavar y cocer las patatas con la piel en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Refrescarlas ligeramente, pelarlas y aplástarlas con un tenedor. Pica bien pequeño el jamón y mézclalo con las patatas. Batir 3 huevos con una pizca de sal y vertirlos sobre la masa de patata y jamón. Añadir el queso rallado y mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta. Formar las croquetas y pasarlas por huevo, pan rallado y freír en abundante aceite. Dejar escurrir en un papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
Croquetas de patata y bacalao
Ingredientes 200 g de migas de bacalao 2 dientes de ajo Perejil fresco Sal Pimienta negra molida 1 huevo Pan rallado Aceite de oliva virgen
Preparación Poner el bacalao en remojo 24 horas antes para... leer más | #entrante - #croquetas
113 Siete maneras de sacar partido al huevo en la cocinalunes, 06 de abril de 2020  - El sustituto más saludable al huevo frito: el huevo a la plancha
Esta versión es ideal para sustituir al huevo frito. Se usa muy poco aceite, una gota basta, incluso nada si tenemos una buena sartén antiadherente. Echamos el huevo cuando la sartén esté bien caliente, inmediatamente, bajamos el fuego y tapamos. La clave para que quede perfecto es ponerle la tapa. Con el vapor que se genera, la clara quedará bien hecha y la yema líquida.
Una alternativa que me encanta es hacer el típico plato de patatas con huevo frito sustituyendo la patata por tiras de boniato al horno y huevo a la plancha. Una opción más saludable e igual de apetecible.
- Cómo cocer el huevo duro perfecto
¿Cuántos minutos hacen falta para cocer el huevo duro perfecto? Depende, porque para gustos colores. El primer consejo es meter el huevo siempre cuando el agua ya haya empezado a hervir con la ayuda de una cuchara. Así no se romperá. Una vez dentro, cronometra: -11 minutos: si te gustan muy hechos - 9 minutos: si te gustan al punto - 7 minutos: si te gustan jugosos - 5 minutos: si quieres que la yema quede líquida ¡El de 5 minutos queda genial en tostadas y el de 9 es perfecto para el salmorejo!
- El truco para que no se te rompa el huevo poché
Si has intentado más de una vez hacer un huevo poché o escalfado pero ha sido todo un fracaso estos trucos te vendrán bien.
El primero, y muy importante, es usar huevos frescos. Son más firmes y tienen una consistencia menos líquida por lo que es más fácil que no se te rompan. Además, si se cuelan, soltarán la parte más líquida de la clara y evitarás los hilos que se forman, consiguiendo una forma más redonda. El segundo es poner una cucharada de vinagre de manzana al agua: ayuda a coagular la clara del huevo rápidamente y evita que se desparrame.
Una vez está listo el huevo y el agua recuerda siempre: ¡No tiene que llegar a hervir! La temperatura perfecta...leer más
| #huevo
114 La auténtica tarta de queso de Burgosdomingo, 29 de marzo de 2020 INGREDIENTES - 500 grs de queso fresco de Burgos
- 2 huevos
- 5 cucharadas soperas de harina
- 5 cucharadas soperas de nata líquida
- mantequilla
- pimienta blanca y sal
Para la pasta dulce:- 250 grs de harina
- 125 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 1 huevo y sal
PREPARACIÓN- Batid la mantequilla reblandecida y el azúcar con la ayuda de una espátula, hasta que blanquee. Añadid el huevo y seguid mezclando antes de incorporar la harina poco a poco y la sal. Trabajad la masa hasta que sea uniforme.
- Seguid trabajando la masa pero ahora sobre una superficie lisa y enharinada durante unos 10 minutos, hasta que consigáis una textura elástica. Dejad reposar tres o cuatro horas en la nevera, dentro de una bolsa de plástico.
- Una vez fuera dejad que se temple antes de manipularla.
- Forrad un molde de horno con la pasta y reservad.
- Escurrid el queso y mezcladlo con la harina, la nata, los dos huevos, una pizca de pimienta blanca y otra de sal. Rellenad el molde y hornead, durante 45 minutos, a unos 200 º C.
- Dejad enfriar y lista
| #postre
115 Catorceavo díaviernes, 27 de marzo de 2020 Hemos inaugurado un calendario parietal en la terraza. Lo típico: una marca por cada día, al estilo naufrago en isla desierta. Con el de hoy van 14 marcas, y las que nos quedan. Día festivo (ya sabes, la cosa sinusoidal) con mucha terraza. El tiempo es espléndido, muy primaveral. He cocinado al mediodía unas empanadas, tirando de receta de las que guardo en mi recetario nenebueno. Hacer la masa ha sido una experiencia nueva, y aunque no ha quedado bien, tampoco mal, decente. Por la noche aproveché lo que había sobrado de masa del mediodía y monté una pizza, tampoco tan mal, un poco sosa la masa. | #confinamiento
116 Empanadillas de espinacas y huevojueves, 26 de marzo de 2020  Ingredientes
- 200 g de espinacas frescas
- 2 huevos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para la masa de las empanadillas:
- ½ vaso de agua
- 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
- 350 g de harina
- 1 huevo
- Sal
Elaboración
- Para preparar la masa de las empanadillas: mezcla el agua con el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Agrega la harina poco a poco y trabaja bien, a mano o con el robot, hasta que quede una masa más o menos homogénea que no se pegue en las manos. Si es necesario, añade algo más de harina.
- Envuelve la masa con papel film transparente y deja reposar durante 1 hora.
- Lava bien las espinacas frescas para eliminar los posibles restos de tierra y cuécelas al vapor. Cuece los huevos; pélalos y córtalos en daditos.
- Pon una sartén al fuego con la cebolla cortada en juliana fina y unas cucharadas de aceite de oliva. Rehoga 4 minutos y añade las espinacas. Sala y cocina hasta que se evapore el agua de las espinacas. Retira del fuego y añade los huevos cocidos picados.
- Extiende la masa de las empanadillas con un rodillo para que quede bien fina. Luego, corta círculos con ayuda de un cortapastas o un aro de emplatar.
- Coloca en una de las mitades de la masa la mezcla de espinacas. Moja los bordes con un poco de agua y dobla la masa. Presiona un poco los bordes para que queden bien cerrados.
- Pinta la superficie de las empanadillas con huevo batido. Introdúcelas en el horno precalentado a 180 Cº hasta que se doren.
| #entrante - #empanadlilla
117 Junto al muro del tiempolunes, 27 de enero de 2020  Junto al muro del tiempo (1959)
No consigo encontrar este libro de Jünger.
[copy y paste de un crítico] »»
El libro que me ha ocupado más últimamente es «An der Zeitmauer» de Jünger. Para decirlo en seguida: es un libro sumamente inteligente y bueno que he leído con el placer con el que se ven confirmados sentimientos e ideas propios por un hombre más competente. Con lo que no quiero decir, desde luego, que yo hubiese tenido también las ideas principales y fundamentales de Jünger. El libro es un análisis sobre el malestar de la humanidad actual, especialmente la occidental. Quiero indicar primero en qué medida compartía las ideas de Jünger sobre la situación actual de la humanidad antes de la lectura de su libro. Para él, como para mí, la hora del mundo se explica como final de una era, la del hierro según la mitología antigua, que en este punto coincide casi con la india. Vivimos en el otoño tardío de un eón, en un mundo a punto de desaparecer, que se disuelve, que para muchos se ha convertido en un infierno, que para casi todos es desapacible y cuyas amenazas aumentan constantemente. No importa que el plazo hasta que concluya este proceso dure aún siglos, décadas o años, que la catástrofe final se produzca como suicidio de la humanidad en una guerra atómica, como naufragio de la moral y la política, como aplastamiento del ser humano por su máquinas: nos hallamos de camino hacia ese momento en el que según las ideas hindúes el dios Shiva destruye el mundo en una danza para hacer sitio para una nueva creación. Vemos consumirse la historia universal, es decir la historia de nuestra era, en formas estatales hipertróficas, en batallas de material absurdas, en el exterminio de innumerables especies animales y vegetales, en el marchitamiento de lo que es bello y reconfortante en las ciudades y los países, en el hedor de las fábricas, en la enfermedad de las aguas y en la no menor enfermedad y desecación de las lenguas, de los valores, las pa... leer más | #literatura - #junger - #hesse - #paraleer
118 Fragmentos de Heráclitomiércoles, 22 de enero de 2020 Los fragmentos de Heráclito Sobre el universo ^Introducción Lógica
- Sabio es que quienes oyen, no a mí, sino a la razón, coincidan en que todo es uno.
- Siendo esta razón eternamente verdadera, nacen los hombres incapaces de comprenderla antes de oírla y después de haberla oído. Pues sucediendo todo según esta razón, se asemejan a los carentes de experiencia, al hacer la experiencia de palabras y obras tales cuales yo voy desarrollándolas, analizando cada cosa según su naturaleza y explicando cómo es en realidad. Pero a los demás hombres se les esconde cuanto hacen despiertos, como olvidan cuanto hacen dormidos.
- Escuchando incapaces de comprender se asemejan a los sordos: de éstos atestigua el proverbio que estando presentes, están ausentes.
- Malos testigos los ojos y los oídos para los hombres que tienen almas de bárbaros.
- La masa no se fija en aquello con que se encuentra, ni lo nota cuando se le llama la atención sobre ello, aunque se imagine hacerlo.
- No sabiendo ni oír, ni hablar.
- Si no esperas lo inesperado, no lo encontrarás, pues es penoso y difícil de encontrar.
- Los buscadores de oro cavan mucha tierra y encuentran poco.
- La naturaleza ama el ocultarse.
- El Señor cuyo oráculo está en Delfos ni dice, ni oculta, sino hace señales.
- Profiriendo con su convulsa boca graves palabras sin ornato ni perfume, años miles traspasa con su voz la sibila, porque así el dios lo quiere.
- De cuanto hay vista, oído, ciencia, aquello honro yo ante todo.
- ... aportando testimonios indignos de confianza sobre puntos discutidos.
- Los ojos son testigos más exactos que los oídos.
- La mucha ciencia no instruye la mente, pues hubiera instruido a Hesiodo y a Pitágoras, como a Jenófanes y a Hecateo.
- Pitágoras de Mnesarco practicó la investigación más que todos los demás hombres, y escogiendo entre estas obras, reivindicó para sí una sabiduría, mera mucha ciencia de mala ...
leer más | #frases - #grecia - #filosofia
119 Cármenes granaínosmartes, 14 de enero de 2020 | Carmen Aben HumeyaLas TomasasCarmen El Agua | #andalucia - #granada - #paravisitar - #carmen
120 Coliflor al currymartes, 10 de diciembre de 2019  Ingredientes - 400 gramos de coliflor.
- 1 cebolla.
- 2 cucharaditas de garam masala.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- Media cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 cucharadita sal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de leche de coco.
- 200 ml de agua.
Elaboración- Corta la coliflor en ramilletes pequeños, lava bien bajo el grifo y reserva.
- Pica la cebolla y reserva.
- En un bol pequeño, pon las especias con dos cucharadas de agua, mezcla bien hasta que quede una pasta.
- En una sartén, pon a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando el aceite esté caliente añade la mezcla de especias y remueve.
- Añade las cebollas picadas y remueve durante unos 5 minutos.
- Añade los ramilletes de coliflor y remueve.
- Añade la leche de coco y el agua con una cucharadita de sal, remueve y tapa la sartén dejando una ranura para que respire. Cocina unos 20 minutos y remueve de vez en cuando.
- Cocina otros 10 minutos pero sin tapa para que se evapore el resto de agua.
- Antes de servir deja reposar unos 5 minutos.
| #verdura - #coliflor - #curry
|