5
|
41 Sándwich cubanomartes, 28 de septiembre de 2021 Es increíble la infinidad de bocadillos o sándwiches que podemos degustar a lo largo y ancho del mundo. Algunos con ingredientes más específicos de la zona y difíciles de encontrar, aunque no es el caso del sándwich cubano. Sólo el lomo de cerdo asado puede ser más difícil de elaborar, el resto de ingredientes seguro los tenemos en el frigorífico. Hay una variante del sándwich cubano que se elabora sustituyendo el jamón cocido por salami. Una combinación exquisita de sabores que te hace salir de la rutina "bocadillera".
Información de la receta Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 1 hora y 5 minutos Tiempo total: 1 hora y 10 minutos Raciones: 1 Categoría: plato principal Tipo de cocina: estadounidense Calorías: 235 kcal por cada 100 g Ingredientes del sándwich cubano para 1 persona 1 barrita de pan 2 lonchas de jamón cocido 3 lonchas de cerdo asado 2 lonchas de queso suizo 3 pepinillos en vinagre 1 nuez de mantequilla 1 cucharada de mostaza de Dijon Para el cerdo asado:
1 kg de lomo de cerdo 1 naranja 1 limón 1 cebolla 3 ajos 40 ml de AOVE 2 cucharadas de comino molido Sal Pimienta negra molida Ingredientes para elaborar sándwich asado / Mónica Cánovas© Mónica Cánovas Ingredientes para elaborar sándwich asado / Mónica Cánovas Cómo hacer el sándwich cubano Si no conoces la receta del cerdo no importa, es muy fácil. Coloca la pieza de cerdo en una bandeja para horno. Incorpora los ajos en camisa, la cebolla a cuartos. Salpimenta la pieza e incorpora el comino. Por último, unta con el aceite y agrega el zumo de la naranja y el de limón. Hornear en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente. Dejar enfriar.
Lomo de cerdo asado / Mónica Cánovas© Mónica Cánovas Lomo de cerdo asado / Mónica Cánovas Cortar el pan por la mitad y untar las dos partes con la mostaza Dijon. Incorporar las lonchas de jamón cocido y queso suizo.
Pan con... leer más | #sandwich
42 Tortilla de croissants, queso y jamónlunes, 26 de abril de 2021 PASO A PASO
- La cocinera arranca su receta troceando tres croissants, primero con la mano y después con un robot para que quede más fino. “Podéis hacerlo con croissants que os han sobrado y que se han quedado un poquito más duros. Es una manera de aprovecharlos”, asegura.
- Después se corta el queso que vayamos a utilizar, preferiblemente fundentes, tipo Camenbert o Brie. En concreto, Crisitina opta por un Camembert Le Rustique, al que quita la corteza para dar mayor suavidad al conjunto. Se puede cortar bien en láminas, o bien en trocitos más pequeños.
- Posteriormente se baten los huevos en un bowl con una pizca de sal. Aquí la cocinera emplea cuatro huevos enteros más una yema. “Siempre pongo a las tortillas una yema extra para darles más jugosidad”, explica. Precisamente para conseguir ese plus jugoso, añade también un chorrito de nata de cocinar.
- Una vez batido el huevo, añade en el bowl el queso, unas lochas troceadas de jamón ibérico y, por último, añade los croissants desmigados.
- Tras remover bien la mezcla para que todo quede integrado, es hora de cocinar la tortilla como si fuera una de patatas convencional: se dispone la mezcla en una sartén antiadherente al fuego. Una vez cuajada por un lado, se le da la vuelta, se termina de cocinar… ¡y listo!
| #huevo - #tortilla
43 Acelgas esparragadasdomingo, 16 de agosto de 2020  Ingredientes Acelgas, 1 manojo Ajo, 3 o 4 dientes Piñones, 60 g Pan duro, 3 rebanadas Pimentón dulce, 1 cucharada sopera Sal Vinagre, 2 cucharadas Pimienta molida Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas Comino molido, 1/2 cucharadita
Paso 1 Lavamos las acelgas, las troceamos y las cocemos en agua con sal durante unos 8 o 10 minutos. Las escurrimos y reservamos el agua de cocción.
Paso 2 Pelamos los ajos, los cortamos en láminas finas y los freímos con los piñones en una sartén a fuego medio con las tres cucharadas de aceite hasta que se doren.
Paso 3 Retiramos los ajos y los piñones, los reservamos y en el mismo aceite freímos las rebanadas de pan.
Paso 4 En un mortero majamos el pan con el comino, el pimentón y la sal. Podemos facilitar la tarea añadiendo una o dos cucharadas del agua de cocer las acelgas.
Paso 5 En el aceite que queda en la sartén, salteamos las acelgas que tenemos reservadas con el vinagre.
Paso 6 Añadimos el majado y un vasito del agua de cocción. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando y, para terminar, añadimos los ajos fritos y los piñones. Podemos servir las acelgas esparragadas en frío o en caliente. | #verdura
44 Coliflor al horno con cúrcumajueves, 07 de mayo de 2020  Ingredientes
- 1 coliflor
- 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 pellizco de comino molido
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Lava y trocea la coliflor.
- Lava y corta en láminas finas los dientes de ajo.
- En una olla con agua hirviendo, hierve la coliflor durante 3 minutos. Luego escurre y reserva.
- En un bol, mezcla el aceite, la cúrcuma, las láminas de ajo, el comino y la pimienta.
- En una fuente apta para horno, coloca la coliflor y riega con la mezcla del bol. Añade un poco de sal.
- Hornea durante 15 minutos a 180 grados.
| #verdura
45 Clasificación alimentosmartes, 21 de abril de 2020 La doctora Di Noia y su equipo encontraron los 47 alimentos con el mayor contenido de nutrientes saludables avalados por el Instituto de Medicina y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En total, se definieron 17 nutrientes esenciales: potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. La lista de alimentos incluía vegetales, bayas, cítricos y alliums como la cebolla, el ajo, cebolleta y los puerros. El propósito era definir, con la mayor exactitud posible, el porcentaje de calorías y cantidades de esos 17 nutrientes por cada 100 gramos de los alimentos sin pasar por cocina.
De los 47 alimentos estudiados, todos exceptuando 6 (frambuesa, mandarina, arándano, ajo, cebolla y arándano) superaron los exigentes criterios de admisión. De esta manera, se definieron los 41 elegidos a los que los científicos denominaron “Powerhouse Fruits and Vegetables”, algo así como “frutas y verduras potentes”, quizás por no usar el polémico término de superalimento tan mercantilizado hoy en día.
La lista la cierran el pomelo con un 10,4% de porcentaje final de densidad de nutrientes. Le seguían el boniato (10,51%), la naranja (12.91%), la lima 12.23%, el limón (18.72%), la fresa (17.59%), la lechuga Iceberg (18.28%), el tomate (20.37%) o la zanahoria (22.60%). A media tabla, quedaba la calabaza (33.82%), el pimiento rojo (41.26%) o el kale (49.07%). En puestos honoríficos la remolacha verde (87.08%), las espinacas (86.43%), la achicoria (73.36), la lechuga de hoja (70.73%) y el perejil (65.59%). Y en el podio de honor la acelga (89.27%) y el repollo chino (91.99%).
Pero fue una planta de la familia de las crucíferas como el repollo, la rúcula o el brócoli, quien se hizo con el trono de los alimentos con más densidad nutritiva. El berro de agua se impuso lideró la lista sin discusión con un 100% de porcentaje final, con más de un 8% de diferenci... leer más | #general
46 Carpaccio de remolacha y apionabosábado, 04 de abril de 2020  Ingredientes
Para 4 personas
2 remolachas medianas 1/2 apionabo mediano 100 gr. de queso manchego curado 1 limón Cebollino picado Hojas de espinacas baby o berros (opcional) Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta negra Preparación
1. Pelar la remolacha y cortarla en láminas lo más finas posibles con una mandonlina o un pelador. Ponerlas en un bol con el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva, y removerlas para que se embadurnen bien. Hacer lo mismo con el apionabo. Dejar macerando un mínimo de media hora (o hasta un día entero).
2. Disponer en una fuente grande o en platos individuales una capa de apionabo (puede sobrar). Salar ligeramente. Poner encima una capa de remolacha (también puede sobrar). Salar. Añadir un chorrito de aceite por encima, y terminar con el queso rallado y, si se quiere, el cebollino, por encima. También se puede decorar con hojas de espinacas baby o berros. | #entrante
47 Lomo frío con aceitunas negras y pimentónsábado, 04 de abril de 2020  Ingredientes
Para 4 personas
1 kg de lomo de cerdo ibérico (o solomillo) 250 g de aceitunas negras de buena calidad 150 g de pimientos del piquillo (opcional) 1 cebolla roja 1 diente de ajo 3 ramitas de tomillo fresco o 1 cucharadita rasa de seco 2 cucharaditas de pimentón picante Vinagre de Jerez Aceite de oliva Azúcar Sal
Preparación
1. Si le vamos a poner pimientos, rehogarlos en una cazuela con un chorro de aceite a fuego lento con una pizca de sal y de azúcar unos 20 minutos. Dejar enfriar.
2. Cortar la cebolla en juliana no demasiado fina, y ponerla en un bol con un chorro generoso de vinagre, sal y la suficiente agua como para cubrirla. Dejar reposar una media hora (así perdera fuerza y será más digestiva).
3. Precalentar el horno a 200 grados.
4. Embadurnar la carne con un poco de aceite y marcarla en una sartén muy caliente, lo justo para que se dore. Pasarla a una fuente o bandeja al horno, añadirle el tomillo y asarla entre 20 y 30 minutos dependiendo del grosor (puede ser más, pero es mejor ir mirando para no pasarse). Reservar los jugos y dejar enfriar tapada con papel de aluminio.
5. Mientras, deshuesar las aceitunas. Mezclarlas con la cebolla bien escurrida, el ajo cortado en láminas grandes, 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, el pimentón, sal y los jugos de la carne.
6. Filetear la carne. Extenderla en un tupper o fuente y mezclarla con el aliño, añadiendo de nuevo los jugos que haya podido soltar en el reposo. Incorporar los pimientos picados finos si se usan. Añadir un poco más de aceite si se ve un poco seco, corregir de pimentón, vinagre y sal (debe quedar alegre), tapar con plástico y dejar reposando un par de horas mínimo (de un día para otro, guardada en la nevera, está mejor). Servir a temperatura ambiente, retirando los trozos de ajo para que a nadie le dé un soponcio si se come uno. | #cerdo
48 Tortilla al hornojueves, 05 de marzo de 2020 :format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2bf%2Fc96%2F433%2F2bfc96433ca5869349fbf3f51174d13a.jpg) Ingredientes
- 6 huevos.
- 1 kilogramo de patatas.
- 80 gramos de taquitos de jamón o chorizo (al gusto).
- Medio pimiento verde (al gusto).
- Media cebolla (al gusto).
- Aceite de oliva.
Elaboración
- Corta las patatas en láminas de unos dos dedos de ancho. Cuanto más finas, mejor. Fríelas, colócalas sobre un papel absorbente y añade un poco de sal.
- Pon el horno a precalentar a 200 grados.
- Bate los huevos hasta que espumen.
- Corta el pimiento, la cebolla, el jamón, el chorizo o las judías verdes en dados pequeños. Si vas a añadir alguno de estos ingredientes, debes pensar que puedes añadirlos al gusto, ya que no tendrás que darle la vuelta a la tortilla. Eso sí, procura equilibrar los sabores. Añade estos ingredientes a los huevos batidos y a las patatas.
- Escoge un molde para horno con la capacidad necesaria para esta mezcla. Unta la base con aceite de oliva para que la tortilla no se pegue.
- Mete la tortilla en el horno durante unos 15 minutos. Has de controlar el punto de cocción para que quede jugosa.
- Desmolda sobre un plato con papel absorbente y sirve inmediatamente.
- Para acompañar, nada mejor que preparar una mahonesa casera. También combina a la perfección con una ensalada.
Truco final
Si vas a presentar esta tortilla en una ocasión especial, usa moldes de repostería para obtener resultados distintos. Sorprenderás a todo el mundo. | #huevo
49 Brócoli con salsa de misomartes, 21 de enero de 2020  Ingredientes - 1 brócoli
- 50 g de nueces pecanas
- Sal
- Pimienta
- Para la salsa de miso:
- 2 cucharadas de miso ⠀
- 2 cucharadas de vinagre de arroz ⠀
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ⠀
- 1 cm de jengibre fresco⠀
- 1 cucharada de zumo de limón
Elaboración- Lava el brócoli, escúrrelo bien y salpimiéntalo. A continuación, riega con un poco de aceite de oliva virgen extra y envuélvelo con papel de horno. Cocina durante 30 minutos a 200 ºC. ⠀
- Prepara la salsa de miso: tritura todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una salsa con una textura un poco densa. ⠀
- Cuando el brócoli esté listo, córtalo en laminas a lo ancho y sirve con un poco de aliño por encima. 4. Por último, trocea unas nueces pecanas y decora con ellas el plato.
| #verdura
50 Patatas al microondas con jamón y quesomartes, 14 de enero de 2020  Ingredientes
- 2 patatas grandes
- Jamón serrano en tacos
- Queso rallado, la variedad que más te guste
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano y alguna otra hierba seca si te gusta
Elaboración
- El primer paso que vas a tener que realizar es pelar bien las patatas, es importante que cuando ya estén listas las laves con abundante agua.
- Acto seguido, tienes que cortarlas. La mejor manera de hacerlo para esta receta es en rodajas un poco gruesas. Así, se harán mucho mejor y rellenarlas será mucho más sencillo.
- Lo siguiente es buscar un recipiente que puedas meter en tu microondas, cuando ya lo tengas debes poner las patatas dentro y echarles una pizca de sal, sin pasarte, ya que el jamón serrano también aporta salinidad.
- Cuando ya les hayas echado la sal, tienes que tapar el recipiente con papel transparente e introducirlo en el microondas. Tiene que estar a máxima potencia y durante un tiempo de 5 minutos.
- Después de que hayan pasado los 5 minutos tienes que sacarlas; no te preocupes si les falta cocción, ya que se la darás después.
En este paso tienes que secar bien el recipiente con papel de cocina y acto seguido untarlo bien con mantequilla.
- Ahora ya vas a poner el resto de los ingredientes. Lo primero que tienes que colocar son las patatas, échales por encima un poco de pimienta negra, a tu gusto; el orégano, el jamón serrano y el queso rallado.
- A continuación, tienes que cortar láminas muy finas de mantequilla para ponerlas por encima de todos los alimentos. Todo esto repítelo en capas, hasta que el recipiente esté lleno.
- En el último paso tienes que volver a meter el recipiente en el microondas, pero esta vez no tienes que taparlo. En otros 5 minutos tendrás las patatas listas.
El truco final Ya sabes cómo hacer patatas al microondas, ahora te vamos a dar un consejo para que te queden perfectas. Lo más importa...leer más | #patatas - #microondas - #queso
|