|
1 El pendulazo está aquí martes, 19 de agosto de 2025  Durante los últimos quince años hemos vivido un fenómeno cultural asombroso. La gente más insufrible, envidiosa, pedante, mediocre y frustrada del planeta se dedicó a construir con impunidad una inmensa pirámide con sus excrementos doctrinales. Eran cacas multicolor, como los emoticonos de WhatsApp, excretadas en forma de consignas y reglas para la sociedad. Hedían.
La intención de esta tropa de comisarios obsesionados con el poder era subirse a lo alto del montón pestilente y dar órdenes desde la cúspide. A base de deposiciones ideológicas, sustituyeron la libertad por la sumisión, la igualdad por la represalia y la fraternidad por la camaradería endogámica. Decían ser la nueva izquierda. Tal vez la vieja izquierda quedó sepultada por la pirámide marrón.
Dónde queda la verdadera izquierda, dónde queda el verdadero feminismo, dónde queda el verdadero antifascismo, etc. Esto era algo que al principio me importaba y después me daba igual. Lo mismo le pasó a mucha gente.
Los excretadores lograron lo único para lo que tenían poder: asustar. Cuando la pirámide empezó a elevarse hubo mucha gente que se quedó anonadada. Aparentaban fuerza con su integrismo. Cuadrillas digitales se hacían pasar por masas, gente vengativa daba rienda suelta a sus linchamientos y escraches, obispos terribles moralizaban la apestosa religión sin trascendencia.
Tanto asustaron con sus acusaciones agresivas, que durante unos años se generó un silencio temeroso. Oías a los pedantes largar sus peroratas soberbias amparados en un estalinismo de chichinabo. Decretaban una manera de ser mujer, negro o gay, joven y viejo, persona a la moda o escoria, y utilizaban a sus grupos fetiche para adornar las pancartas con las que protegían su creciente pirámide excrementicia.
No creían verdaderamente en nada de lo que decían: esto lo supimos más tarde, cuando fueron despeñándose. El daño que han hecho en los últimos quince años a los colectivos que supuestamente defendier... leer más | #woke - #autoritarismo - #trump
2 El derecho a la pereza, Paul Lafargueviernes, 04 de julio de 2025 PRÓLOGO En el seno de la Comisión sobre Educación Primaria de 1849, el señor Thiers decía: "Quiero recuperar con toda su fuerza la influencia del clero, porque cuento con él para propagar esa buena filosofía que enseña al hombre que está aquí para sufrir, y oponerla a esa otra filosofía que dice al hombre lo contrario: 'Disfruta'". El señor Thiers formulaba así la moral de la clase burguesa, cuyo feroz egoísmo y estrecha inteligencia él encarnaba.
Mientras luchaba contra la nobleza, sostenida por el clero, la burguesía enarbolaba el libre examen y el ateísmo; pero, una vez triunfante, cambió de tono y de conducta; y hoy pretende apuntalar con la religión su supremacía económica y política. En los siglos XV y XVI, había retomado alegremente la tradición pagana y glorificaba la carne y sus pasiones, reprobadas por el cristianismo; en nuestros días, saciada de bienes y de placeres, reniega de las enseñanzas de sus pensadores -los Rabelais, los Diderot- y predica la abstinencia a los asalariados. La moral capitalista, lastimosa parodia de la moral cristiana, anatemiza la carne del trabajador; su ideal es reducir al productor al mínimo de las necesidades, suprimir sus placeres y sus pasiones y condenarlo al rol de máquina que produce trabajo sin tregua ni piedad.
Los socialistas revolucionarios deben recomenzar el combate que han librado en otro tiempo los filósofos y los panfletarios de la burguesía; deben embestir contra la moral y las teorías sociales del capitalismo; deben desterrar de las cabezas de la clase llamada a la acción, los prejuicios sembrados por la clase dominante; deben proclamar, ante los hipócritas de todas las morales, que la tierra dejará de ser el valle de lágrimas del trabajador; que, en la sociedad comunista del porvenir, que construiremos "pacíficamente si es posible, y si no violentamente", se dará rienda suelta a las pasiones de los hombres; y ya que "todas son buenas por naturaleza, nosotros sólo tenemos que...leer más | #filosofia - #ociosidad - #pereza
3 Las Motillas Motillas, morras y castillejos son topónimos frecuentes en La Mancha, asociados a un tipo de restos arqueológicos que dan nombre a una cultura prehistórica, las estructuras propias de la denominada Cultura de Las Motillas o Bronce Manchego, datables arqueológicamente entre el 1700 AC y el 1300 AC, con notables similitudes a las características de la Cultura de El Argar.
Las motillas, morfológicamente, destacan sobre la llanura de La Mancha con el aspecto de grandes túmulos. Su excavación arqueológica ha manifestado su condición de fortalezas circulares de 30 a 50 metros de diámetro dispuestas en anillos concéntricos (hasta tres líneas de muralla) en torno a una torre central.
Acogían viviendas y silos y dominaban el entorno agrícola circundante como centros de control, almacenamiento y distribución.
Eran asentamientos con fuertes muros circulares y viviendas tanto en su interior como en el exterior.
Funcionaban como lugares centrales de un área agrícola y su principal recurso consistía en el control del agua mediante profundos pozos.
En la actualidad, hay 46 motillas conocidas por la investigación, 35 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 9 en la de Albacete, 1 en la de Cuenca y otra en la de Toledo. • Motilla de Los Palacios (Los Palacios, Almagro) • Motilla de Los Romeros (Alcázar de San Juan) • Motilla del Azuer • Motilla de Las Cañas (Daimiel) • Motilla del Espino (Membrilla) • Motilla de El Quintanar (Munera) • Motilla de La Peñuela (Albacete) • La Motilla (Carmona)
Una condición similar tienen las morras o castillejos, aunque estas denominaciones se reservan para altozanos en las sierras que bordean la llanura de La Mancha. • Cerro de La Encantada (Granátula) • El Recuenco (Ciudad Real) • Cerro Bilanero (Alhambra, Ciudad Real) • Membrilla (Membrilla)
Los orígenes de Daimiel se remontan a la Edad del Bronce con el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer... leer más | #motilla - #calcolitico - #edaddelbronce - #iberia - #hispania
4 Así empezaron las ciudades: motas, motillas y morraslunes, 06 de noviembre de 2023  Estas curiosas y apasionantes edificaciones conforman una arcaica reliquia de la población del sustrato de la España antigua.
No podemos escapar de la ciudad, como fenómeno indisolublemente ligado al ser humano desde los comienzos. La ciudad le persigue donde quiera que vaya. Así lo recuerda Constantino Cavafis en un poema melancólico y personal, pero que evoca lo inevitable de la ciudad, la «polis», para el animal político que es el ser humano:
La ciudad
Constantino Cavafis
Dices: “Iré a otra tierra, hacia otro mar, y una ciudad mejor con certeza hallaré. Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado, y muere mi corazón lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez. Donde vuelvo los ojos solo veo las oscuras ruinas de mi vida y los muchos años que aquí pasé o destruí”.
No hallarás otra tierra ni otro mar. La ciudad irá en ti siempre. Volverás a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez; en la misma casa encanecerás. Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay- ni caminos ni barco para ti. La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la tierra.
El comienzo de la historia en el Creciente Fértil está relacionado con el juntarse de muchas personas en el llano irrigado para colaborar.
La planicie extensa donde se produce la revolución del Neolítico alimenta a las tribus que devienen clanes y luego sociedades complejas. Es nuestro universo.
Así era Assur para los asirios, el nombre que designaba al dios, a la ciudad, al palacio, al Estado, al universo, en suma, al cosmos ordenado, por pleonástico que parezca.
En el llano y en el horizonte suele medrar un germen de conurbación concebido como centro del mundo. Es el Mediolanum del mundo celta y celtibérico, como la ínclita Numancia.
Pero mucho antes, entre nosotros, se habla de las motas, motillas, morras o castillejos, esas elev...leer más | #meta - #historia - #prehistoria - #neolitico - #calcolitico - #edaddelbronce - #iberia - #motilla - #morra - #mota - #poema - #versos - #kavafis
5 Castillo de Turéganolunes, 04 de septiembre de 2023  El Castillo de Turégano es una fortaleza del siglo XII situada sobre un promontorio que domina la villa española de Turégano en la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
El castillo
Planta de la iglesia de San Miguel. 3 Ábside, 4 Sacristía,5 Capilla de la Virgen del Rincón, 6 Escalera al campanario, 9 Mazmorra de Antonio Pérez, 10 Capilla del Cristo del Amparo, 11 Marcas de canteros Está emplazado en un promontorio que le confiere una función defensiva. Data de tiempos celtíberos [cita requerida]. Hubo una construcción medieval con torres sobre la que se especula que fue de origen árabe; de esta época se conservan algunas torres y muros de tapial en lado norte del exterior del castillo.
Posteriormente el obispo Pedro de Agén, a finales del siglo xii inició la construcción, en este espacio fortificado, de la iglesia de San Miguel, de estilo románico.
En torno al templo se levantó la fortaleza-palacio a partir de 1471 a iniciativa del obispo Arias Dávila, que se ampliará en diversas ocasiones. Más adelante, en el siglo xvi se perfeccionó la fortaleza con muros, acondicionados para la defensa con armas de fuego, y reforzados con torres cilíndricas.
En 1585 estuvo preso en este castillo Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II. Sus partidarios planearon su fuga, y para ello se establecieron en el cercano pueblo de Muñoveros. Estos consiguieron entrar en el castillo, pero la astucia del alcalde les convenció para que desistieran de su intento.
En 1703 se levantó la espadaña barroca, que remata la fachada sur del castillo.
En 1994 la diócesis de Segovia concedió al Ayuntamiento de Turégano el uso y disfrute del castillo, excepto la iglesia de san Miguel, por treinta años prorrogables. | #paravisitar - #segovia - #castillo
6 Veterinario segunda visitalunes, 26 de diciembre de 2022 PRE Para vacunar y para revisión. A las 17:30. Una semana antes hay que ponerle la pipeta para los parásitos. POST La pipeta se le puso el pasado martes. La vacunación ha sido un éxito. La veterinaria me informa que pasado un año nos avisará para nuevas dosis y tal.
Vacuna RCP Fel 42€
Leucofeligen FeLV/RCP es una vacuna que se utiliza para proteger a gatos de más de ocho semanas de edad frente a las siguientes enfermedades: - Calicivirosis felina (enfermedad parecida a la gripe caracterizada por inflamación de la boca causada por un calicivirus).
- Rinotraqueítis vírica felina (enfermedad parecida a la gripe causada por un herpesvirus).
- Panleucopenia felina (enfermedad grave causada por un parvovirus que provoca diarrea hemorrágica y disminución del recuento de glóbulos blancos).
- Leucemia felina (enfermedad causada por un retrovirus que afecta al sistema inmunitario y que provoca pérdida de apetito, pérdida de peso, pelaje en mal estado, fiebre, palidez de las encías y diarrea).
La vacuna ayuda a reducir los síntomas de esas enfermedades. También previene la panleucopenia felina y, en el caso de la leucemia felina, la viremia persistente (presencia del virus de la leucemia felina en la sangre). La vacuna contiene virus felinos vivos que han sido atenuados (debilitados), por lo que no provocan ninguna enfermedad: calicivirus felino (cepa F9), virus de la rinotraqueítis vírica (cepa F2) y virus de la panleucopenia felina (cepa LR 72). También contiene una proteína del virus de la leucemia felina (FeLV). | #veterinario - #indalecio - #vacunacion
7 Grúa, Renault y Soluciónviernes, 17 de diciembre de 2021 Cangas en Bus. En la grúa a Renault Rodosa. El problema parece irresoluble en Cangas, se organiza el traslado del coche y de nosotros a Bilbao... Finalmente, a eso de las siete y cuarto de la tarde nos informa el responsable del taller que el coche está arreglado...!!! Ufff
REANULT RODOSA S.L. David Francisco de Sá. 686 444 127 Avda. Xosé María Castroviejo 29 Cangas de Morrazo. Pontevedra. | #bueu2021bis - #cangas - #renault - #averia - #dacialodgy - #lodgy - #restaurante - #brasso - #8298LRX
8 14-vacaciones2021 / Monte do Fachojueves, 16 de septiembre de 2021  Un maravilloso día rutando por la península de Morrazo: por Monte do Facho, con su castro maravilloso y su cenit ritual oteando el horizonte marino; por el Bosque Encantado de Hío, por el puerto de Aldán, espectacular en su paz y su ordenada atmósfera, y su restaurante a pie del mar, su brisa cálida... Una ruta en automóvil que nunca olvidaré.
Nota Aldán.- Restaurante O Con de Aldan. Menú: hojaldre relleno de pescado y bacalao a la brasa con arroz negro. 54,5€ IVA incluído: 2 Menús 50€, 1 Agua 2€, 1 Copa 7 cupos 2,5€. | #2021vacaciones - #bueu - #yacimiento - #montedofacho - #cabohome - #restaurante - #aldan - #hio
|