7
61 Estado febril
jueves, 31 de marzo de 2022

Hacía tiempo que no me encontraba así, mediomuerto en la cama, sudando y temblando, sin ganas de nada, ni de comer. La fiebre por las nubes; un horror.
Afortunadamente a última hora del día me pude levantar a comer una tortilla francesa y un yogur de chocolate; sí, me encontraba mejor,
Es poco lo que se puede contar de un día que se ha pasado íntegro en la cama, sumergido hasta las orejas y quieto como una estatua,.
Ah, sí, hay algo: que antes de dormir vimos un capítulo de la tercera temporada de «Viajeros», díficil pero entretenida.

#gripe - #fiebre - #serie - #viajeros

62 Finde en Cascante. Día 1
viernes, 28 de enero de 2022

Es viernes. El cielo está limpio, sin nubes, el sol luce espléndido. Hace frío, mucho frío.
Es mediodía cuando metemos nuestras maletas en el coche y partimos felices hacia Cascante, dejando atrás todos los malos rollos familiares y todos los cansancios y todos los obstáculos que la vida pone en el camino hacia las buenas vibraciones, o algo así.
En el área de servicio de Logroño de la AP-68 paramos a tomar una CocaCola y a comer de tapadillo unos bocatas de tortilla de chorizo de los míos.
Son las cuatro más o menos cuando llegamos a Cascante. Nos recibe Maica en su casa Pinilla, sonriente y acogedora como es ella. El apartamento está tal cual lo recordaba, y el precio, 55 euros la noche, mucho mejor de lo que lo recordaba.
Cogemos los trastos y vamos caminando al Termolúdico de Cascante. Voy preparado con un par de candaditos chinos, para el cierre de la taquilla, y de 38 euros (19 por cabeza) para la entrada.
Un relax intenso, un masajeo muscular siempre bienvenido y una especie de ensoñación producto del escenario visual... ese Moncayo seminevado asomando al fondo del horizonte, ese mar de olivos, esa luz mortecina del día que se apaga y que anuncia la noche. Una maravilla el Termolúdico.
Y después del SPA? Pues... Mesón Ibarra y sus menús de verduras. Ouhhh jejeje. Cogollos, cebolletas en tempura, pencas rellenas rebozadas, menestra, y de todo qué rico madre mía!!!
Y a descansar, mañana nos esperan momentos aventureros por las Bardenas Reales de Navarra.

#cascante202201 - #casapinilla - #maica - #termoludico - #mesonibarra

63 Comienza el año 63
sábado, 11 de diciembre de 2021

Muchas expectativas y muchos buenos deseos.
Amanece lluvioso, las nubes cubren las laderas de los montes y ocultan las cimas.
Un día diferente. Soy el rey de la casa. Ay.
Raquel me ha sorprendido regalándome una cafetera top, qué pasada.
Y la comida? En el Serantes de Pozas. Jamada de cine.
Menú: Sopa de pescado y lubina para dos; de postre unas deliciosas fresas al Grand Marnier. Todo regado con cava. 170,50. Pagado con cheques gourmet.
Y regreso a casa bajo la incesante lluvia.
Raquel siesta; yo, apalanque.
A media tarde nos llaman Mikel, Marta y los nenes por videollamada; están todos muy guapos :D
También me ha felicitado José Antonio. Más majo. Me comenta que envidia todo lo que llueve por aquí; el agricultor mirando siempre al cielo. En junio los planes nos sitúan en Los Cortijuelos.
Ah, Raquel se ha pegado la talegada en el trastero, cuando ha ido a buscar el paquetón de la cafetera, jajaja. No se ha hecho nada.
Mi Raquel es maravillosa.

#cumpleaños - #regalo - #cafetera - #d´longhi - #restaurante - #serantes - #irati - #foto

64 Poemas sin tinieblas
* Jesús Vidal Gallaga *
sábado, 23 de octubre de 2021

PROLEGÓMENO (a modo de autoapoyo).

Si me preguntaran qué es poesía, abierta y sinceramente respondería que no lo sé, o, como mucho, y convencido de no alterar acertados aforismos de otros poetas, diría que es imaginación, quedándome, posiblemente, tan fresco. Confesado lo cual, no anida mi ánimo intenciones de definir las licencias de los últimos modernismos, sino la poesía nacida de mi inexperta pluma.
Muchos son los que consideran Obra Magna al poema que consta de seiscientos, ochocientos, mil e incluso más versos o versículos. Todo razonamiento es respetable, pero también discutible. Por significarme de alguna manera, me revelo ante el popular “Ande o no ande, caballo grande” nada más lejos de pretender con ello minimizar la magnificencia a que tal o cual poema es acreedor, antes al contrario. No obstante, permítaseme dudar en cuanto a lo acertado de su amplitud. Sabemos, la mayoría por experiencia, que, transcurridos los doscientos o trescientos primeros versos, va decayendo nuestra avidez de lectura - cuando no susceptibles de provocar fatiga- así llegamos, si no al tedio, sí al aburrimiento, y cuando ya imposibilitados de proseguir nos lo saltamos hasta sus cuatro o cinco últimas líneas, leyendo éstas por la simple curiosidad de saber en qué o cómo termina la supuesta Obra Magna. Lo peor de todo, diría el filósofo, es que apenas damos mérito a su autor.
Consecuente con lo ya escrito –principalidad por la que motivo el presente ensayo-, mis poesías, al menos las de este libro, son, intencionadamente, cortas; intencionadamente dispares unas de otras en rima, metro, cadencia, contenido…, e intencionadamente exentas de ornamento retórico y ajustadas, lo más posible, al orden sintáctico del idioma en que pensamos, hablamos y escribimos. Así, pues, y siendo más conciso, estos poemas nacidos de mi pluma en diversas épocas, los aporto en el presente libro con la intención de que conformen una miscelánea. O lo que es lo mismo: dispares entre sí sus respet...

leer más

#jesus - #vidal - #jesusvidalgallaga - #joshua

65 04-vacaciones2021 / Beluso
lunes, 06 de septiembre de 2021

Brazos en la terraza de ocho a nueve.
Caminata hasta el puerto de Beluso y seguir por senderos bordeando la línea de costa, cruzar por lo alto de calas de arena y rocas, y en una de ellas, una hermosa, descalzarnos y chapotear un rato por la orilla.
Tras el amago de baño continuamos por senderos hasta llegar al meollo de Beluso, buscamos en bar. Y lo encontramos: bar con terraza en el centro de Beluso. Allá nos tomamos unas tostadas con café.
De regreso hacemos compras en el GADIS: lechuga, patatas, chuletas y leche.
Preparamos chuletada y nos la comemos en la terraza.
Luego el apalanque.
Al anochecer el cielo se cubrió de nubes negras, luego comenzaron a caer goterones de lluvia tormentosa, brillaron relámpagos y sonaron truenos. Nos acuartelamos firmemente en el ático y nos pusimos a ver tele: Candice Renoir. Varios capítulos.
Y ya.

#2021vacaciones - #bueu - #beluso - #chuletas - #caminata - #tormenta - #lluvia - #serie - #candicerenoir

67 wild horses
miércoles, 05 de abril de 2017

Y el cielo ha desalojado a las nubes
Sólo hay sitio para un climax AZUL
Podredumbre de los moluscos
Y una especie de Arena imposible que
que
que te devora y te succiona
que te metatransforma en un ser Inestable
UN SER INESTABLE & CAÓTICO
El Prototipo del Nuevo Milenio
El Hombre Nuevo
Aunque
Quizás ésta es demasiada inestabilidad
Exceso de fervor playero
Superior elevación Solar
Crisis dialéctica
Dolor de barriga
« Pero ¡¡¡ ... qué moreno estoy !!! »



Además, a veces me digo que si tanta crema protectora no producirá algún tipo de alteración sensible, ya sabes, aquello del colocón inesperado. Aunque, conociéndome, mejor dejar de lado esta nueva opción, porque en el caso de que decida darle algo de probabilidad positiva, no me cabe duda que existen muchas posibilidades/opciones de que me convierta en un adicto a todo ello... jeje, muy en mi línea, eh !!!
De todos modos, voy a aportar 2 maneras de acercarse al camino iniciático a través del uso de las cremas protectoras solares:

  • extender en el labio superior una gruesa capa de Crema del 30 ó +. Dejar cocer al Sol no menos de 1/2 hora y a continuación retirar el ungüento con la parte superior de la punta de la lengua; en el caso de que nuestra lengua no alcance al lugar apropiado, se permite retirar el emplasto con un dedo (limpio y humedecido sólo con saliva) y colocarlo delicadamente en el paladar... mmm

  • cubrir todo el cuerpo con grandes dosis de Crema de no más del 20, excepto en las axilas, las ingles y el ombligo, lugares en los que se aplicará Crema «Protección Total», en cantidad tal, que se piense «Me estoy pasando»

  • Nota.- Concepto « Me Estoy Pasando » fundamental en la Filosofía del Hombre Nuevo.

    Ya sabes, siempre que una vocecita te hable en tu cabeza y te diga aquello de «Me estoy pasando», has de saber que estás a punto de trangredir algún umbral prohibido, estás a punto de salvar algún obstáculo de medioc...

    leer más

#flissbis - #poema - #poesia

68 un nuevo y misterioso día
miércoles, 05 de abril de 2017

¿quién dijo que las paredes blancas se hielan cuando el sol afila sus rayos sobre sus aristas moldeadas y escuálidas?

¿quién acudió a mi llamada aquella mañana de agosto, firme y sólida como roca que despunta en el océano, dulce y feliz?

¿quién ilumina mi noche estrellada?

¿quién, silenciosa y confiada, siente bajo sus pies el mundo que se desliza, que le transporta y deposita entre mis brazos?

¿acaso las nubes que he dibujado en el cielo de mis sueños resaltan como flores resplandecientes en el cielo nocturno de su pelo?

¿acaso?

hoy siento que este nuevo día, si las delicadas formas del pensamiento fueran aún más sutiles, bien pudiera por fin estallar

hoy marcho hacia mi destino... tranquilo y entregado, fresco y vencido como una flor recién cortada

acaso...

asustado como un niño

69 ralentí
martes, 24 de marzo de 2009

arrancar no creas que es fácil, hazme caso, no es fácil, te lo dice uno que se pasa la vida arrancando

¿porqué tanto arranque? por la misma razón por la que hay otras tantas paradas, momentos de reposo

la cuestión casi siempre tiene que ver con el enfoque, con la perspectiva

yo percibo la realidad y la interpreto: en ese acto entran en juego todos mis fundamentos sociales y todas mis cualidades psíquicas; son yo y no hay manera de percibir desde otro ángulo; por este motivo, los deseos de cambio y/o de alteración de los sentidos necesariamente han de venir por los angostos conductos de la experiencia, la repetición y el dolor

planificación, palabra clave
planificación en permanente lucha contra la improvisación
planificación vs caos

ahí, ahí hay que poner el acento
la psicohistoria
la psicorealidad

[...]


Esta mañana el tiempo continúa siendo estable. En el cielo se intuye el foco solar por entre las nubes grises y blancas, blancosucias... Mis horas pasan, ¿pasan también tus horas?

Raquel está planificando el fin de semana; quiere ir a Santelices [iremos], yo también. Es preciso que reorganice mi horario del viernes; no aventuro grandes resistencias, no al menos resistencias exteriores. Es probable que Joseba ponga un rictus de «no me parece nada bien, es más, creo que abusas». Yo lo sé, y no paro de preguntarme «¿abuso de quién, o de qué?». Como habrás ya imaginado, a mí sus rictus no me paralizan, son una medicina de muy corto alcance [medicina meditativa]

Acaba de llamarme Mikel; dice que ya ha plataformado el ordenador portátil de Raquel, el que le va a regalar a Inma. Mikel es un friki de las artes disuasorias, es un maestro de la simulación. Le he dicho que este fin de semana nos vamos al pueblo, que, por tanto, no habrá comida familiar en Zabalbide. Así que traerá el pc cuando mejor le venga [como siempre]. También me ha comentado que tienen que llevar el coche...

leer más

#guggenheim

70 id 1462 flissbis.com 20041225
sábado, 25 de diciembre de 2004

Diario de un naúfrago a la deriva

«Tienes que romper la barrera del Blues»

1

6 de diciembre
La realidad es obsesiva, tiende a repetir tres o cuatro esquemas generales y se aferra a sus consecuencias con un tipo de respuesta imperativa que hace que el sujeto se confunda inevitablemente con el objeto.
Y no hay manera, no logra el Sol batir las murallas del otoño, ni despejar las sombras de tristeza que pululan por el escenario de mi abatimiento.
Me esfuerzo por dotarme de buenos argumentos para tirar hacia adelante, pero no resulta fácil. En todo caso, cuando peor pintan las sensaciones busco refugio en la idea universal de que tras la tempestad llega la calma, de que no hay nada mejor para elevarse que haber caído hasta tocar fondo; aunque en mi caso cuesta determinar el lugar exacto en el que reposan todas las penurias, el sitio en el que las monedas de los deseos tapizan el húmedo agujero negro de los sueños fracasados.
«Bien, de acuerdo, creo que estoy a punto de tocar fondo... menudo consuelo !!!». Música para endulzar la soledad... Explosions in the Sky [Magic Hours]
* * *

Me subo a mi maltrecho ford y conduzco como un autómata: me desplazo silenciosamente, sin rumbo, y el azar me lleva hasta los viejos lugares de siempre. El aire es frío, la humedad anega los sentidos, los pensamientos pertencen al subconjunto de las sensaciones imprecisas: una mezcolanza de melancolía y vacío, un cóctel de imágenes del pasado y de somnolencias imperfectas.
- «Ponme un crianza y un paquete de patatas». Afuera el frío ha desalojado a todos los que como yo necesitan observar el mundo a través de cristales traslúcidos.
- «Son dos con veinte». He decidido que hoy tragaré cuatro o cinco copas de vino, con la obtusa pretensión de predisponer mejor el tiempo pa...

leer más

#flissbis.com - #literatura

© Zalberto | enero - 2026