5
42 Martes normalito
martes, 08 de febrero de 2022

Día normalito, sin aspavientos, sin sobresaltos, sin sustos.
La cervezada de ayer ha ocasionado el aplazamiento de los abdominales con Maite, de lo cual yo me he alegrado bastante, porque nunca me apetece mucho hacer abdominales, poco más bien; aunque ya les voy cogiendo el gusto...
Nota marujeo: he puesto la lavadora con las sábanas y fundas de almohadas.
Así que he aprovechado que la mañana se anunciaba soleada para salir a caminar mi ruta preferida por la margen derecha de la ría, desde casa hasta Elorrieta, y vuelta. 14,77 kilómetros, 16190 pasos. El pie derecho me ha molestado levemente; maldita fascitis plantar.
De regreso a casa, sin pausa, he preparado unas albóndigas con tomate; me han quedado bien, sin pegas.
Y Raquel hace su siesta. Y yo me repatingo en la butaca. Y pipas y vainas.
Un día que contrasta con el día de ayer, mucho, muchísimo.

Nota Leroy Merlin.-
He hecho la compra online de los tendederos, uno giratorio para Mª Jesús (260€) y uno plegable para nosotros (180€). Se supone que llegarán sobre el día 15 de este mes.

#caminata - #albondigas - #tendedero - #leroymerlin

46 Lunes de reinvenciones
lunes, 24 de enero de 2022

Tras la clase de Maite, bajo al BM a los recados (además de pasarme por el Jarritas a por un pincho y un vaso de caldo para la nena). Preparo cuatro cosas y salgo a caminar, con la idea de hacer mi clásico recorrido por la orilla derecha de la ría desde casa de Raquel hasta casa de Tachón. En esta ocasión opto por acortar tramo acercándome a Deusto en el metro, como muchas veces.
El día es frío pero soleado. Al de pocos metros me despojo de los polares y me quedo en camiseta de manga larga, y ya hasta el regreso a casa.
En Sani subo a echar una meadilla y a recoger la correspondencia. Por cierto, tengo carta de Osakidetza en la que me anima a hacer prueba de heces para detección temprana de cáncer de colon; incluye test de pruebas. Lo haré.
Hago parada en BM de Ibarrekolanda a comprar té (2) para Raquel, una morcilla y borraja!.
Regreso tan pichi por la ría hasta que cojo el metro en el Arenal; pelín cansado y pelín prudente por si las moscas lesionan mis piernas o algo.
De regreso a casa Raquel prepara lentejas (con morcilla).
Y después de comer cojo aire y llamo a Raquel Marcos Tobía, la que vendió el piso de Zabalbide 50 a los padres de Raquel, la de la polémica por el trastero.
La conservación intento llevarla por el camino de la adulación y la empatía, porque tengo la impresión de que con esa mujer es lo único útil si el objetivo es que colabore con nosotros para empurar al viejo.
Me dice que el trastero lo vendió hace 5 o 6 años a un farmacéutico que trabaja en Santutxu, pero ni recordaba el nombre ni datos que nos ayudaran a identificarle.
En cualquier caso menos da una piedra. Habrá que recorrer las farmacias de la zona. Ima, tras ponerle al corriente de todo esto, se ofrece a hacer las tareas de información farmacéutica; es su especialidad: el comadreo.
Y mientras tanto, a nosotros, dado que hemos hecho propósito de no tabaco y poco alcohol, nos parece gran idea salir a caminar: Iturribide, Arenal, Campo Volantín, escaleras del...

leer más

#joshua - #trastero - #notitas - #cartas

49 01-Z50 2021 / Cuerpos en demolición
martes, 10 de agosto de 2021

Por la mañana.
Después de muchas semanas retorno a las clases online con Maite, hoy hemos hecho piernas por no poder hacer brazos, las pesas aún están en el coche. La clase la hemos hecho a las ocho, en la terraza, a la fresca, muy a gusto.
Me preparo y salgo. Mi primer destino es comprar cajas de cartón, plástico de burbujas y aerosoles genéricos para agua en Chino.
Y manos a la obra:
Quitar todo el papel del pasillo, un palizón.
Antes de dar por terminadas las tareas mañaneras me dedico con intensidad a poner orden y limpieza en la cocina: encimera, fregadera, cajonera vaciada, etc. Viene Raquel y le enseño los avances. Sin ducha ni pasar por casa nos vamos a comer en el Batzoki.

Al mediodía comemos el menú en el Batzoki, yo ensaladilla y pechugas a la carbonara, Raquel vainas y chipirones a la placha. Y unos Bailys en la terraza.

Por la tarde.
Vamos los dos al piso de Jesús. Pasamos un par de horas largas dedicados a
orden y limpieza. Raquel se pone a la tarea de vaciar el mueble blanco de la sala y yo a llevar los libros del cuarto de Jesús al susodicho mueble. Y ordenar y limpiar, etc.
En total preparamos más de 17 bolsas de basura.

De vuelta a casa, preparo tortilla de bonito. Y punto.
Estos días estamos viendo en la cama la serie «Bad Blood», Declan, Vito, etc.

#zabalbide50 - #batzoki - #badblood - #declan - #serie

50 Lunes cortijero
lunes, 31 de mayo de 2021

Raquel por la mañana de curso online.
Yo me acerco al pueblo caminando a hablar con José Manuel del tema amortiguador (el lunes no les llegaron los repuestos, veremos el martes...), y a comprar víveres.
Compro verduras en la tienduca que nos gusta y huevos y embutidos en el Covirán.
Aprovecho la circunstancia para tomarme una caña con tapa en la terraza del mercado, tan rícamente, mientras Tachón me hacía una larga exposición de su finde, visita a Naroa y Sonia, quedada en ático frente a los Multicines con los jipiyoguis jajajaj (le noto mucho mejor, más él).
Raquel preparó unos contramuslos al horno con patatas, muy apetecible.
A media tarde vino José Antonio a limpiar la piscina y, como es habitual, echamos unas cervezas. Y... hicimos visita a sus aguacates, que están muy crecidos y bonicos.
Cenar, ver capítulo de Parot y a dormir.

#aguacate - #naroa - #coviran - #2021orgiva

© Zalberto | enero - 2026