5
41 Día 18 - Santelices Santutxu Toulouse
miércoles, 19 de abril de 2023

El plan de viaje a Toulouse comienza con el traslado de la nena a Bilbao, para hacer noche del miércoles en El Palomar y así el jueves, que es cuando inician viaje, ya está preparada y organizad y se tiene que limitar a que las otras muchachas le pasen a recoger etc.
A primera hora cojo el coche y me acerco a Medina a comprar en el Mercadona víveres para subsistir Indalecio y yo todo este próximo y largo fin de semana de solteros... jajaja.
Compras variadas y sustanciosas.
De regreso, al pasar por Villarcayo, hago paradita para pillar un cartón de O&M para que no falte de ná.
Tras las compras sólo queda preparar cuatro cosas y esperar a que Raquel dé la señal de partida, que aún se demora hasta las doce y media aprox.
Llegada a Bilbao. Descarga de Raquel y equipaje y aparque del coche en el garaje.
Sin solución de continuidad cogemos el metro y nos bajamos en Berastegui. Objetivo? Comer en el Oldsangai a propuesta de la nena. Ensalada japonesa, bol maravilloso de arroz tres delicias o cuatro, fideos de arroz fritos y café cortado.
Al salir del Oldsangai, Raquel se va de tiendas y yo me subo al barrio a coger el coche para ir al encuentro de Virgilio. La cita porreril es en la central, en la parte de arriba, que se aparca mejor. Y otro tema resuelto: 40 euros en modo esférico, diámetro aproximado 2 centímetros.
Regreso a Santelices.
Da comienzo el puente de Abril de la Sagrada Soledad Anhelada.
No creo que me veáis dando detalles por aquí de los próximos días, no creo.

#202304santelices - #oldsangai - #famulio - #toulouse2023 - #virgilio - #vinotinto

42 Limpieza a fondo en El Palomar
martes, 28 de marzo de 2023

Hoy tocaba: la casa estaba hecha unos zorros y ya no se podía aguantar más, jajaja.
Aspiradora, fregona, baño, cagaleku, sábanas blancas, sofá por delante y por detrás, de todo.
Y para celebrarlo nos hemos ido a comer al Oldsangai: sashimi de salmón, pollo picante y cortado.
Y a casa.
El día está siendo raro: hace un calor que no es normal. Ayer 15º de máxima, hoy 28º. De hecho, esta mañana he salido a los recados en bermudas, la primera ocasión de esta temporada 2023. Al hacer la cama hemos reemplazado el relleno nórdico por el edredón rosita. Todo comienza a oler a verano. En nada nos vamos al pueblo, y ese cambio sí que marca el inicio de la temporada de buen tiempo, de bermudas y calores.

Nota Raquel.-
Hoy ha estado de reconocimiento médico. Sin novedad.

#raquel - #reconocimiento - #zafarrancho - #oldsangai - #cagaleku

43 Festival de la cerveza en el Palomar
domingo, 26 de marzo de 2023

Poteo por el barrio.
Festejos en el Carmelo con danzas vascas y tal
Rabas en el Batzoki
Sopa con garbanzos y pollo en casa
Cervezas y música hasta el anochecer
Raquel no quiere acostarse
Pero se acuesta

#fieston

44 Lunes lluvioso en El Palomar
lunes, 23 de enero de 2023

Hoy hemos retomado con gran placer, yo al menos, las rutinas caseras en Santutxu.
A primera hora clase con Maite; brazos. Me lo he tomado más en serio que en días pasados, para que la chavala se sienta respetada (que yo la respeto, pero hago demasiado el bobo, lo sé).
Sin pausa, me he preparado para salir a la intemperie y he dado comienzo al carrusel de mandados.
1º recado. Pasarme por la frutería a recoger paquetes de Amazon que llegaron estando nosotros en el pueblo. 3 cajas: una, la aspiradora sin cable nueva, el cagaleku nuevo para el peque (para tener en el pueblo uno fijo), y una caja de arena para el cagaleku.
2º recado. Compras en el BM. Pechuga de pollo, lomo de Teruel, leche, pipas, yogures.
3º recado. Compras en el Mercadona de Bolueta. Percarbonato, hierba pal gato, rosa mosqueta, caparazón de pollo, interdentales, y algo más.
4º recado. Frutería de nuevo, esta vez a comprar. Mandarinas, champiñones, aguacates, guisantes frescos (2 kg), 2 pimientos verdes y 1 rojo.
Y ya. Me cambio de ropa y me dispongo a montar el dispositivo de carga de la aspiradora, en la esquina donde suele estar el roomba. Me ha quedado perfecto.
Y colada colgada. De la comida se he encargado Raquel: pechuga a la plancha con cebolla y pimientos rojos caramelizados y arroz basmati (de este me he encargado yo, jeje). Y luego... butaca, tele y tarde de pipas, té y cena ligera a base de tortilla francesa y champiñones plancha.
Un día sencillo, es decir, perfecto.

ZooNota.-
Los gatos primos de Indi, los de Francisco, los de los Ros, Kero y Kyon, cumplen hoy 2 años.

#aspiradora - #cagaleku - #mercadona

45 bitácora juevelina
jueves, 19 de enero de 2023

Se demora el amanecer, encubierto y soslayado, las nubes, la lluvia, el frío y el viento; la noche que muestra gran pereza, la oscuridad que se derrite lentamente. Ahí es cuándo y dónde y cómo se manifiesta Maite a través de las ondas hertzianas, con voz de profundos despertares; «buenos días, toca abdomen», claro que toca abdomen, cómo no, y preparados estamos, sofá reconvertido en tatami esponja.
Indalecio todo lo observa con un interés indescifrable, para mí al menos. Él se aposta sobre el mueble TV rojo y otea el panorama; más tarde, al cansarse de lo visto, se desplaza y recorre el mullido del sofá, para verlo todo más en detalle: con él no van las actividades deportivas, no lo necesita, creo.
Por fortuna, la sesión de abdominales dura la mitad que las de brazos y piernas; reconforta, se ve el final más a mano.
Hoy hemos cumplido con solvencia; incluso hay que anotar que Raquel ha estrenado la rueda de abdominales; se la veía con ganas, no muchas, pero ganas al fin y al cabo.
Nada más acerca del tema fitness.
Y lo que digo, la meteorología está en modo "invierno ruso" y dado que mañana viernes está previsto circular a Santelices con los alegres divorciados para pasar allá el finde, me ha parecido oportuno intentar agenciarme unas cadenas textiles para nieve, para el Lodgy. Obviamente la primera miradita le ha caído en gracia el Google, cómo no. Enseguida mi atención la ha captado la publicidad del FeuVert. Sí, fundamentalmente porque sé que hay uno en Deusto, muy a mano de la boca del metro de Iruña. Me he logeado en su web y he intentado comprar cadenas, con la condición de poder disponer de ellas antes de salir en carretera, cosa pelín complicada. Y he dicho "intentado" porque no lo he logrado; pero esto no me ha desanimado, no, siempre me queda el recurso de darme un voltio hasta Deusto y probar fortuna in situ. Dicho y hecho. A Deusto. Me visto para soportar las inclemencias del tiempo e incluso me cuelgo a la espalda uno de mis paraguas gigan...

leer más

#cadenas - #feuvert - #arnes - #appradiogarden

46 Acueducto, Poblet y El Palomar
domingo, 08 de enero de 2023

Regreso a casa.
Hemos reescrito la jornada de regreso. Si antes pensábamos echar unos ratos turisteando por la ciudad hasta eso de las doce o así, ahora hemos decidido salir de viaje tras tomar el desayuno en el apartamento, y aprovechar el regreso para hacer un par de paradas de contenido cultural y recreativo. A saber, el Acueducto romano de Les Ferreres, que abastecía a Tarraco y el Monasterio Cisterciense de Poblet, un clásico monasteril. Un gran cambio de planes.
El día ha amanecido fresco, nuboso y a ratos chispeante; pero da igual, incluso mejor para practicar actividades al aire libre, siempre y cuando no llueva más de la cuenta.
Así que desandamos el ritual de candados con claves para el acceso al apartamento y metemos los trastos en el coche, tras apoquinar los 36 € por los dos días; carillo, pero cómodo.
El acueducto está cerca de la ciudad; el Maps nos lleva sin problemas. Y merece la pena visitarlo. El entorno es tope senderil: una zona boscosa de pino mediterráneo y una flora variada y abundante. Senderos señalizados y gente practicando correr y caminar.
Nos damos un garbeo para ver aquello y tirar unas instantáneas...
De nuevo en el coche, le pedimos al Maps que nos lleve al Monasterio de Poblet, ubicado en la comarca de Conca de Barberà, a las afueras de L'Espluga de Francolí.
Un lugar inolvidable, espléndido, majestuoso.
Llovizna; pero tenemos paraguas.
El acceso es de pago y el acompañamiento es mediante App; todo perfecto.
No voy a entrar en detalles, pues el lugar es para verlo y disfrutarlo; es complicado contarlo, requiere páginas y éste no es el soporte ni el momento; pero tenemos fotos...
Son las doce y pico cuando retomamos el camino de regreso a casa.
Una breve pausa en el área de San Asencio para tomar café, comer unos sandwiches envasados de ésos que odia Raquel y para vaciar el depósito y llenar el otro depósito, jaja. Los últimos kilómetros los hacemos bajo una lluvia copiosa, muy bilbaina ella.leer más

#2023barcelonaReyes - #2023tarragona - #acueducto - #monasterio - #poblet

47 2023, el año en el que comienza una nueva era
domingo, 01 de enero de 2023

... una nueva era personal, obviamente.
Mientras Raquel sube a Artxanda a primera hora, yo me afano en limpiar a fondo los suelos de la casa y en ordenar y despejar. Al cabo de una hora ya lo tengo y justo regresa la nena. Nos preparamos y salimos a dar un minivoltio antes de subir a casa de Esther a comer, cosa que hacemos a eso de las dos.
Tachón no viene a comer, no le apetece; está tan a gusto en su casa, jeje.
La Tata ha preparado una comida muy de picoteo. Croquetas de Raquel, langostinos plancha, paté de Las Arenas, y embutidos variados.
Hacemos la sobremesa en la terraza de Prim. Cuando damos cuenta del cava que tiene la Tata, nos desplazamos los cuatro a nuestra terraza en El Palomar: caen 4 botellas de cava. Menudo pedal pillamos. Cuando marchan los alegres divorciados aún continuamos nosotros durante un rato con el festejo: música y malas maneras impulsadas por el consumo excesivo de burbujas. La cosa no fue a mayores porque dios no lo quiso; en fin.
Y a dormir. Me acabo de levantar (aún es de noche) y estoy fatal, pufff.

#famulio - #fieston

48 Día activo y limpio de polvo y paja
miércoles, 28 de diciembre de 2022

Me he decidido a arrancar con la minireforma del baño del Palomar; un cambio de color al paño del reloj y del espejo redondo, ése que ahora cuelga en la pared del cabecero de la habitación pequeña del pueblo. Para ello es preciso hacerse con un poco de pintura. Y pasar por el IKEA a comprar un espejo al que le echamos el ojo hace ya unas semanas...
El plan pasa por ir a Leroy Merlin a comprar la pintura. He optado por el color azul que sugirió Raquel. Y de paso muevo el coche, que hace tiempo que descansa en el garaje.
Al llegar a MegaPark he observado que no hay cola en el túnel de lavado de la gasolinera, así que he aprovechado la coyuntura favorable para darle un repasito al Lodgy, que nunca viene mal.
Primera etapa: IKEA. Paso con ligereza y soltura por los intrincados vericuetos del IKEA, sin apenas detenerme. En la zona "mascotas" compro unos cacharros para Indi, para sustituir los comederos de plástico que nos cedió Esther. De camino al almacén, en donde recoger el espejo, echo al carro una escobilla para el inodoro...
EL espejo en fila 20, estantería 28. Y a Leroy Merlin.
Zona pinturas. Zona pintura al peso y al código. Una muchacha de mediana edad me prepara 2 kilos de pintura azul.

Con las tareas cumplidas regreso a Santutxu. Paseo por el Casco Viejo a comprar cava sevillano y blanco de Lanzarote en Vinalium. Unos potes y unos picoteos por Iturribide y a casa a comer comida rica que prepara la nena. Y tarde tranquila, creo...

#leroymerlin - #pintura - #IKEA - #espejo - #vinalium

49 Viernes de chicos en el Palomar
viernes, 25 de noviembre de 2022

Raquel vuela a Valencia, ha quedado con sus subordinados para jamada navideña; lo clásico.
Sus chicos no quieren infiltrados, nada de jefes, nada de coordinadores, nada de gente "empresa"; ni a Villar le admiten. Raquel se lo ha montado para pasar la tarde, tras la comida, con Javi Villar y con Jordi Milordi.
Y nosotros dos? Fútbol, picoteo y petas. Un viernes intenso y sosegado, como debe ser.

#raquel - #valencia - #petas

50 Comida en El Palomar con Tachón
miércoles, 12 de octubre de 2022

Tras la clase con Maite nos hemos entregado con fervor a las tareas del hogar.
A eso de las doce nos ponemos visibles y salimos a echar unos potes por el barrio: Batzoki y Jarritas. Hemos investigado el nuevo super chino de la calle Santutxu, a tiro de piedra de casa; creo que nos va a solucionar muchas compras.
Y a casa que viene a comer Tachón.
La comida un éxito. El rabo exquisito. Además unos cogollos a la plancha con anchoas, y el rabo acompañado de arroz basmati. Muy bien, muy a gusto.
Al marchar Tachón nos hemos apalancado, yo en la cama con el Indi y Raquel en el sofá. Raquel se ha puesto en marcha al poco rato y ha decidido salir a caminar: se ha pasado a buscar a Esther y se han dado un garbeo hasta Pikotamendi y tal y cual. Cuando ha regresado justo me subía yo a la elíptica. Raquel se come una tortilla y se acuesta a descansar; yo? aquí, escribiendo esto.
Un buen día, creo.

#tachon - #alberto - #rabodetoro

© Zalberto | enero - 2026