7
61 Un paseo por Baraka
viernes, 08 de julio de 2022

Después de comer unos garbanzos de bote, cocinados con mucha cebolla pochada y huevo cocido picado, hemos continuado adelante con el plan previsto: acercarnos en metro al IKEA a echar unas miradas buscando inspiración para los proyectos futuros. Y así se ha hecho.
Metro hasta la parada de Ansio, en el BEC. Paseo buscando la sombra hasta llegar al IKEA y deambular por los escenarios hogareños y por las estanterías plagadas de cosas lindas. Estamos con varios proyectos en mente que implican compras en IKEA. Por ejemplo, en el salón del pueblo queremos cambiar las cortinas, colocar cuadros y estantes, colgar la tele de la pared y hacer una intervención completa en las paredes etc. Por ejemplo, en nuestro dormitorio queremos renovar colores y sustituir la lámpara de techo por un ventilador de tres aspas con luz incorporada. Por ejemplo otros detalles menores en la casa del pueblo y en el Palomar. A Raquel le encanta el plan, pero a priori, ya que cuando el plan está en ejecución tiende a perder energía e inercia al poco de iniciado; y, por supuesto, al rato largo de estar caminando por el Megapark hace propuesta de recorrer el camino inverso para retomar el zanganeo en casa, jeje.
También fisgamos en Maison du monde y en Leroy Merlin.
De regreso al barrio hemos tomado una caña en el Piérolas y un zurito en Mi Bodega.
En resumen, un agradable día de verano en Bilbao, con sus temperaturas moderadas y su luz verde clara.

Nota Jesús.-
Informa la Residencia que el poeta ha dado un traspiés y se ha ido de morros al suelo. Comunican que se le ha trasladado al Hospital para echar un vistazo a su estado general; incluso se le va a practicar un escaneo del coco. También se ha producido un sabroso incidente en el momento del regreso en ambulancia tras recibir el alta hospitalaria: el conductor ha llamado a la Tata para ponerle al tanto de que iba a llevar a su padre a su casa, a la de él. Jeje. Error. La Tata ha aclarado las ideas al ambulanciero y el poeta ha...

leer más

#IKEA - #leroymerlin - #joshua

62 3 de Julio - Regreso al hogar
domingo, 03 de julio de 2022

Nos despertamos en el maravilloso tálamo de La Caminera. Son las siete y media de la mañana. Raquel se viste y sale a caminar por los alrededores del hotel; yo remoloneo un rato hasta que me decido a levantarme y darme un pase por la ducha. El desayuno a las ocho y pico.
Desayuno bufet, por supuesto. Aunque hay de todo lo que uno puede desear, mi tránsito intestinal no me permite darme alegrías. Me preparo un café, muy fuerte para mi gusto, y me sirvo unos trozos de frutas frescas en un plato; es todo mi desayuno.
Para eso de las nueve y media ya me encuentro plenamente capacitado para ponerme al volante del coche y enfrentarme al largo trayecto que nos espera: unas 6 horas de viaje, unos 600 kms.
Con las maletas ya listas dejamos la la habitación y pagamos: 387 €. Me esperaba incluso más.
El día es espléndido. Las llanuras de ondulantes colinas de los alrededores del hotel se extienden hasta alcanzar la línea del horizonte se mirara por donde se mirara. ¡Qué placer me producen esas extensiones de llanuras; la curva de la Tierra se funde con la del cielo y la bruma desdibuja la realidad cuando se deja volar la vista hasta Lejos es un punto aún intangible!
El plan. De nuevo el plan. Hemos pensado hacer un viaje relámpago, con las paradas justas para descansar y repostar, tanto el coche como las personas.
La primera parada es en la gasolinera de Seseña. Repostaje y meadita; Raquel su pitillito.
La segunda parada en el hotel de Santo Tomé del Puerto, a los pies de Somosierra por la parte de Segovia. Pepito de ternera y dos botellitas de agua mineral con gas; Raquel su pitillito.
La parada final en la esquina de casa, para descargar. Sobre las cuatro de la tarde cerramos el capítulo "Regreso al hogar". Con todos los trastos esparcidos por el pasillo nos damos un respiro, miramos alrededor y los dos pensamos "qué casa más guay tenemos"; es una suerte, y lo suyo nos ha costado.
Esa noche, al dejar caer el cuerpo sobre nuestra cama, redescubrí una...

leer más

#202206orgiva - #lacaminera

63 Indalecio at home
miércoles, 11 de mayo de 2022

Motivado por el inminente mini viaje a Londres que se van a gozar la sección de Prim del famulio, Indalecio ha tenido que cambiar de hogar durante unos días; es decir, que se ha venido a pasar unas vacaciones en El Palomar.
En las horas previas habíamos llevado a cabo leves cambios en el interiorismo de casa para adaptarnos mejor a las necesidades y manías del Sr. Gato. Lo más relevante fueron la retirada de los estores del salón y la reubicación del sofá, completamente pegado a la pared, ya que a Indalecio le encanta acomodarse en los cojines del respaldo para tener una mejor visión del mundo exterior.

Pues nada. Llegó Indalecio. Raquel ha comprado un cagadero nuevo, muy sofisticado, para intentar que el minino no deje el suelo de alrededor de su letrina salpicado de las piedritas que a él tanto le ponen...
Y nada, ya digo. Indalecio es un gato muy buena gente y no da guerra, se adapta a la nueva situación más rápido que nosotros; da la impresión de que siempre hubiera vivido en casa; mucho mejor así.


#indalecio

64 Fiesta en el Palomar
jueves, 21 de abril de 2022

Pues nada, que nos hemos liado. Que si abrimos una botellita de tinto, que si otra, que si unas cañas, que si ponemos musiquita, que si nos liamos a bailoteos, que si tal y que si cual. Total, una fiesta interesante que afortunadamente terminó sin cosas raras, tan amigos los dos.
La verdad es que cuando Raquel y yo nos ponemos... nos ponemos.
Mejor no incidir en el tema.
A última hora mensaje a Maite: «Nos ha surgido un imprevisto, no podemos hacer la clase de mañana, ya hablamos, besos»
Y también hubo mensajes desesperados a Virgilio; normal también. Menos mal que nos contestó que estaba en Asturias... mucho mejor. Ya habrá tiempo de decirle que se olvide, que sólo fue un arrebato alcohólico.
Y ya.

#fieston

65 Finde en Cascante. Día 3
domingo, 30 de enero de 2022

En ocasiones anteriores el domingo de un finde rural hubiera consistido en preparar el regreso a Bilbao, sin más actividades, quizás, en todo caso y de camino, visitar algún lugar que no implicara mucha desviación de la ruta de regreso. Pero no fue así esta vez.
Maica, la propietaria de la Casa Pinilla, nos tiene cogido cariño, y como no le entraba nadie el domingo, no tenía prisa en que desalojáramos el apartamento, y nos ofreció la posibilidad de estirar la estancia dominical hasta dónde nos viniera bien. Así que aprovechamos para salir a caminar unos kilómetros.
Ruta Cascante-Laguna de Lor. Una caminata muy chula, ambientada por los tiros de los cazadores e iluminada por un sol radiante que nos calentaba el cuerpo y el alma.
Fotos, risas y unos cuerpos levemente cansados, en perfecto estado para emprender viaje de regreso a casa. A las cuatro de la tarde dejábamos las maletas en el pasillo: en el Palomar también se está de cine, casi mejor que en ningún otro sitio.

Nota Jesús.-
No hay nota Jesús.
Sigue con sus amenazas a Ima ¿?.
Sigue con sus telefonazos a Málaga. También a su hermano Chechu.
Sigue con sus mierdas.

#cascante202201 - #lagunadelor - #joshua

66 NocheBuena en Prim sin Joshua
viernes, 24 de diciembre de 2021

Alberto ha decidido pasar de la cena, no está motivado lo suficiente como para sobrellevar bien lo de sus ojos recién operados en una situación que tampoco es que le vuelva loco de alegría. Creo que hace bien. Mejor para todos, así cabemos mejor en la mesa... jajaja.

Mediodía: arroz con tomate y huevos fritos.

Siesta y descanso: una maravilla cenar de invitao, como el año pasado.

Media tarde: Jesús vuelve a sorprender al famulio descolgándose con la brillante iniciativa de no acudir a la cena familiar... parece ser que está muy cabreado con sus hijas porque dice que no le comprenden y que para una cosita que les pide no son capaces de darle ese gustito... como por ejemplo montar un stand en el Arenal para promocionar y vender su libro... Esther está hasta los cojones y más allá... Raquel sufre, la pobre... a mí me da pena que no acuda a la cena, porque nos perdemos un espectáculo único y auténtico, y bochornoso...
Total que: cenamos 6, Rebeca y Txetxu, Jorge y Esther, Raquel y yo, y, bueno, porqué obviarlo, y los tres mosqueteros de cuatro patas, Lola, Berto e Indalecio; 9 en total.
Y todo transcurrió amablemente, animadamente.

Papeo:

  • piscolabis de salmón marinado (exquisito)
  • croquetas 2 versiones, de bacalao por la Tata y de huevo por Raquel; exquisitas también
  • embutidos
  • pimientos rojos asados; mmm, ricos ricos
  • espárragos
Plimple:
  • 2 tipos de Ribeiro procedentes del GADIS de Bueu
  • 2 Reserva Rioja
  • 2 de cava
A eso de las 12 Raquel y yo ahuecamos el ala y nos vamos a descansar a nuestro Palomar. Raquel se acuesta y yo aún me doy el pequeño placer de hacer humito en la ventana.

#famulio - #jesus - #esther - #navidad - #fieston - #joshua

67 Tachón cumple 34 años
martes, 23 de noviembre de 2021

Es el cumple de Tachón, sus treinta y cuatro añitos, jeje.
Este año no me como la cabeza pensando en regalos y opto por hacerle un ingreso de 500 euros en su cuenta (minutos después de hacer la transferencia ya me está agradeciendo calurosamente el regalo, jeje, lo sabía).
Para celebrar su cumpleaños preparamos comida en el Palomar. Por cierto que aparece Jesús por casa dando la murga con sus movidas patéticas; y se apunta, o le apuntamos, a comer con nosotros...
Menú:
- Jamón del güeno
- Tomate con mozzarella
- Solomillo con puré de patatas y tiras de pimientos fritos
- De postre un postre tipo mus.
La sobremesa es corta ya que Jesús espanta a las moscas con su rollo. Le llevo un poco la contraria, Raquel se enfada, Tachón se pira pelín asombrado, y a Jesús hay que echarle pues se está colocando a base de anís y es mejor pararle antes de que se vaya a casa dando tumbos por Zabalbide...

#cumpleaños - #tachon - #alberto - #joshua

68 Documentación Oficial LODGY
lunes, 27 de septiembre de 2021

Contactar con Mikel Linares para preguntar por este asunto
Contactado por mail el 2021-09-27
Esperando respuesta...
Escribo un guasap y me contesta pidiendo mi dirección completa (le paso la del palomar), se deduce que para enviar documentación. Veremos. 2021-10-27
2021-10-28. Alberto me informa que la documentación está en casa ene Sani: bien!!!
2021-10-29. Me paso a recogerla. Voy al garaje a retirar la documentación provisional y a organizar los papeles en la guantera.

#lodgy - #mikellinares - #dacialodgy

69 22-vacaciones2021 / El regreso
viernes, 24 de septiembre de 2021

El regreso a casa.
Amanece en Lugo. El día está desapacible, llueve y hace fresco.
Madrugamos, desayunamos y nos ponemos a empacar sin pausa. Antes de las nueve y media ya tenemos todo preparado. Raquel avisa a la propietaria de nuestra decisión de salir un día antes; al rato, recibimos respuesta: nos abonará el día que no estaremos. El remate es positivo.
A las diez menos cuarto emprendemos el viaje de regreso. El coche es una maravilla, caben todos los trastos en el maletero ¡!
El viaje transcurre sin incidentes ni imprevistos. Hacemos una parada para comer un piscolabis en una gasolinera a la altura de Gijón.
Llegamos a Santutxu a las tres y veinte. Pisar el palomar es siempre una experiencia reconfortante.
El resto del día hacemos el zángano, comemos una ensalada campera, nos triscamos una botella de Ribeiro y nos liamos un par...

#2021vacaciones - #lugo

70 Visita de Charo, Chescu, Angels y Francesc.
martes, 24 de agosto de 2021

Domingo 22.
El domingo 22 anuncia Chescu, vía WhatsApp, que están de vacaciones por el Norte, que viaja con Charo, Angels y Francesc, que están en La Rioja, por Logroño y Laguardia, y que el lunes a última hora "aterrizarán" en Bilbao, que harán dos pernoctaciones, y que el miércoles seguirán viaje destino Cantabria.
Olalá.
Vaya, algo habrá que organizar me digo yo la noche del domingo, mientras me acomodaba entre los almohadones de mi lecho preferido.
Raquel sugiere comer en el GonVaz. Qué gran idea, pienso yo.
Resuelto el escollo fundamental: la jamada familiar. El resto es más sencillo, en Bilbao las posibilidades de turismo son muchas.
Pienso durante unos diez segundos y me viene una lucecita. Ya lo tengo: un paseo en barquito por la ría, con los de Bilboats. Ya está resuelto. A dormir.

Lunes 23.
El lunes a última hora contacta de nuevo Chescu, de nuevo por WhatsApp; pero yo opto por la comunicación telefónica, integrada a fuego en mi ADN.
Charlamos, le comento los planes y todo le parece bien.
Me cuenta que están alojados en el Hotel Silken, el Hotel Indautxu de toda la vida.
Quedamos el martes en el muelle de Bilboats, el barquito sale a las 13:00 (los cinco tiques me suponen 65 euros).

Martes 24.
Mientras Raquel se pelea a muerte con la Miscelánea Póetica, yo me relajo, o lo intento, ordenando parte de mi armario, la parte más caótica. Cuando Raquel regresa de Z50 nos ponemos manos a la obra y le damos una limpiadita a la casa. En ese plan hasta que llega el momento de prepararme para salir al encuentro de los barceloneses.

Inciso vecinal comunitario.
Informo a Bernardo que la cerradura del cuarto de la limpieza está rota. Bernardo gestiona actuación de cerrajero, Somera, que contactará conmigo. Seguiré informando.


No me enrrollo. Abrazos y besos. Nos acomodamos en el barco y navegamos hast...

leer más

#chescu - #charo - #francesc - #angels - #bilboats - #gonvaz

© Zalberto | enero - 2026