1 Más de lo mismo
sábado, 17 de septiembre de 2022

Tras un viernes muy fiestero siempre llega un sábado encamado y perezoso, como es el caso.
También es importante señalar que no me hice el remolón a la hora de preparar la comida y la cena, los dos momentos imprescindibles en el día a día. Para comer me curré un tomate de los míos, que a continuación sirvió como aderezo fundamental a unos huevos fritos sobre arroz basmati... la comida de las vísperas dolientes. Y para cenar una sopa de sobre, a petición de la audiencia, y una tortilla francesa a pelo; justo lo que al cuerpo le sienta de cine.
Y mucho descansar... yo, porque Raquel incluso se dio una buena vuelta en la bici potrosa. La chavala tiene mucha correa; es joven aún, jeje.
Y poco más. El Indalecio saliendo por la campa a sus anchas, pidiendo mimos y comida, y dormitando por todos lados y a todas horas; es una gran compañía, la verdad.

Nota Berto.-
El Berto no se ha recuperado bien de la operación en la que le extirparon un tumor en el culete. Ha desarrollado mal y la analítica del extirpado ha resultado ser mala también.

#202209santelices - #esther - #pamela - #foto - #fotos

2 Sándwiches por el mundo
viernes, 17 de julio de 2015

Desde Francia, el Croque-monsieur

INGREDIENTES

Sándwiches por el mundo
6 rebanadas de pan de molde
150 gr de jamón York
100 gr de de queso rallado, preferiblemente Gruyère
Para la bechamel: 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 25 cl de leche y una pizca de nuez moscada.

¿Quién dijo que un sándwich no puede ser elegante y refinado? Esta versión del típico emparedado hace salivar a los más reacios. El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, elevando el pan con Gruyère, jamón y bechamel al plano de las exquisiteces. Su variante más conocida es el Croque-madame, al que se añade un huevo frito o a la plancha a modo de sabrosa pamela, de ahí la impronta femenina. Ya que nos ponemos manos a la masa, que menos que elaborar tres de estas delicias.

Elaboración:

Lo más complicado de esta receta es la bechamel. Para ello, calentamos la cazuela a fuego suave y fundimos ahí la mantequilla. Después, agregamos la harina sin dejar de remover la mezcla hasta que esta quede perfectamente integrada. Añadimos poco a poco la leche, sin dejar de batir, y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos una pizca de sal y de nuez moscada. Et voilá.

Dejamos enfriar la salsa para que adquiera mas espesor y, con un cuchillo, la extendemos sobre una de las rebanadas de pan. Colocamos encima una loncha de jamón, de nuevo una capa de bechamel y cerramos el sándwich con otra porción de pan. A continuación, como toque final, esparcimos una capa de bechamel sobre la superficie y espolvoreamos el queso rallado. Unos minutos en el horno, darán como resultado un gratinado dorado, más que apetecible y muy crujiente en el que se integran queso y bechamel. Para chuparse los dedos vamos.

El secreto luso: la Francesinha



INGREDIENTES

Sándwiches por el mundo
3 rebanadas de pan de molde
2 filetes de cerdo o ternera
4 salchich...

leer más

#sandwich

© Zalberto | enero - 2026