3
21 La Hernia y las Uñas
martes, 07 de enero de 2025

Hoy es un día pelín especial por la visita, por fin, al médico para pedir "soporte" con mi tema inguinal, lo del bulto que llevo desde hace semanas empujando para dentro; lo del bulto era algo que no me encajaba lo más mínimo, y aquello del psoas que surgió de la mente poco empática de Maite cada vez me parecía más alejado de la realidad, ella siempre tiende a valorar lo ajeno en base a sus experiencias y no duda en opinar que lo tuyo ella yo lo ha tenido y que esto y que aquello, y desde los inicios esta situación nos ha llevado en varias ocasiones a chocar porque me exaspera que sea tan simple y tan ignorante (lo siento, pero lo es). Bueno, el caso es que hace unos días tomé la decisión de poner el asunto en manos de profesionales y pedí cita para visitar a Leticia y sus compinches, y hoy es el día.
El día ha comenzado oficialmente a las ocho menos cuarto, cuando he preparado los trastos para la sesión de brazos con Maite. Lo cierto es que sienta bien poner en marcha los músculos y hacer que la sangre circule fluida por todos los rincones del cuerpo. Tras recoger los chismes gimnásticos he puesto mi atención en mejorar mis prestaciones visual sociales con una ducha, un afeitado y un corte de las uñas de los pies; precisamente de las uñas también quiero hablar con Leticia. Y, nada, como soy bastante intenso y nervioso en cuanto he finalizado los trabajos de adecentamiento, me he vestido con ropa cómoda y me he ido a coger el metro con destino Sani.
Creo que no sorprenderé a nadie que me conozca si le digo que me he presentado en la sala de espera del Ambulatorio con más de media hora de antelación, tres cuartos para ser más exactos. Es lo que hay.
Piso 2º. Consultas de la zona Sur. El que me sobre tiempo me agrada. He comenzado a leer hace pocas páginas el libro que regalé por su cumple a Tachón, «Teffi. Memorias. De moscú al mar Negro», y lo llevo en mi macutito chino naranja negro, además de las gafas de leer, el paquete de Omé, el paraguas plegable y la...

leer más

#medico - #leticia - #hernia - #cita - #cirugia - #lectura - #teffi

22 25 de Diciembre en Can Ferrán
miércoles, 25 de diciembre de 2024

Un par de peques presas del nerviosismo lógico de la fecha irrumpen en nuestra habitación, la del año anterior, poco después de las siete; tocaba levantarse y bajar al salón para asistir a la apertura de regalos de Irati y Rubén. Tachón ya ha dado comienzo al día tomando café, huevos revueltos, y leyendo en la mesa del comedor; la rutina del peque me parece de diez.
Tras el gran momento de los regalos toda la familia va desfilando poco a poco por la cocina, buscando algo para llevarse al estómago; nosotros hacemos lo propio.
Con la barriga llena y el cuerpo recién duchado salimos Raquel y yo a dar un paseo por Puigdàlber; la niebla adorna los campos de viñas y pone una nota misteriosa en el paisaje. De regreso a la masía nos encontramos con la juventud afanada en el jardín mezclando ingredientes al modo alquímico para fabricar algo parecido a la sangría; Raquel me hizo el gesto de «no bebas esa pócima, que luego te sienta como un tiro y éste no es el lugar» , y menos mal que le hice caso, porque el potingue estaba subidito de alcohol. En fin.
Luego tocaba el turno a la chavalería y su ritual de baño navideño en la piscina, y lo cumplen como auténticos campeones. Entretanto yo me instalo en la cocina a preparar tortillas de patatas, tres, para añadir al ágape del mediodía; esto ha surgido por aclamación pública, quorum inapelable. Y a comer.
Después de la comida nos vamos a descansar un rato, hasta el momento «amigo invisible»; madre mía. Lo cierto es que hicimos unas risas, mientras Francisco iba sacando de una bolsa enorme los regalos invisibles, uno a uno y entregando cada paquete a su destinatario. Muy divertido. A mí me cayó en gracia una botella de PX, marca Cedro, y un chisme para taponar botella y extraer el aire hasta hacer el vacío y tal y cual; no sé porqué será que me tocó algo de alcohol (en fin). A Raquel (ostras, ahora mismo no me acuerdo). Mi turno de amigo le correspondió a Angels, y la gorra animal print que compré hace...

leer más

#2024puigdalber - #sangría - #piscina - #amigoinvisible

23 Preparando viaje a Can Ferrán
lunes, 23 de diciembre de 2024

Día que gira entorno a dar los últimos toques al equipaje, los suministros y los etcéteras diversos, para salir el 24, mañana, a primera hora de viaje hacia el este, hacia Cataluña.
El tiempo está muy revuelto en Bilbao, lo mismo llueve y hace frío y viento, que luce un tímido sol y las calles invitan a caminar y hacer planes.
A primera hora me he visto sorprendido por la clase de brazos con Maite; no me la esperaba y ha disgustado bastante, tanto que al cabo de unos cuantos ejercicios he pasado del tema y me he ido a la ducha y a prepararme para salir a mis propios planes.
Mi objetivo principal del día es ocuparme del coche, comprobar si todo funciona como debe, y aprovechar para darle un lavado y un llenado del depósito de combustible. Y eso es lo que he hecho. Un mini viaje hasta la gasolinera de MegaPark: lavado y combustible. El día amenazaba lluvia y ya se sabe lo que pasa cuando uno lava el coche: pues que inmediatamente llueve, y todo apuntaba en esa dirección. Lo cierto es que ha sido aparcar el coche en el garaje, salir a la calle y comenzar a llover... ¡¡¡por los pelos!!!, pero he librado.
Y con los deberes cumplidos paso el resto del día organizando el equipaje: maletas, comidas, juguetes, etc. En el BM compro bebidas. En mi Chino compro etiquetas adhesivas para colocar debidamente en cada paquete regalo. Y ya en casa me pongo a elegir la ropa, los chismes y todo eso. Para comer: hamburguesas con cebolla caramelizada y un resto de pulpa de tomate; suficiente y de sobra, jeje.
Habíamos previsto llevar a Indi a casa de Esther al terminar la comida, pero todo se ha torcido por culpa del ascensor de la Tata, que estaba averiado, y hemos tenido que posponer esa operación para el propio día 24 a primera hora, antes de pasar a recoger a Tachón a Sani. Un inconveniente, pero sin más. Raquel ha seguido con sus planes de irse de tiendas y acudir a su clase de baile; yo me paso la tarde en casa tan ricamente, con Indi en mi regazo viendo una peli diri...

leer más

#2024puigdalber - #serie - #separacion - #severance

24 Compras de regalos para Navidad
martes, 17 de diciembre de 2024

Caminata por el Campo Volantín hasta el Puente de Deusto.
Compra de regalo para amigo invisible en tienda de accesorios en Colón de Larreátegui: una gorra animal print para Àngels, que deseo y espero que le guste.
Compras de juguetes en el Corte Inglés: nanoblocks para Irati, Mikel y Marta. Y, aprovechando que estoy en el Corte, le pillo cinco paquetes del Sheba rico al chaval, jeje.
En el Casco Viejo compro lomo adobado y finas lonchas de tocino.
Regreso a casa también caminando; ascensores etcétera.
Notita insulsa: encuentro con Santi, el ex de la nena, en la calle Correo; sin más.
Comemos el lomo acompañado por guisantes finos; muy digestivo.
Después de comer la nena se prepara y sale a airearse y a yoga. Yo dedico la tarde a seguir con la lectura de «Habla, memoria», dulcemente acunado por música clásica que vuelco desde el móvil sobre el televisor del salón; mientras el chaval pasa las horas apalancado sobre mí, disfrutando de Mozart y compañía.
A media tarde un repartidor me trae los prismáticos que compré anteayer por Amazon, y que espero y deseo (jjj) que le gusten.
Un día sencillo y agradable.

#corteingles - #regalos - #musicaclasica - #prismaticos - #hablamemoria

25 Un viernes muy de barrio
viernes, 15 de noviembre de 2024

Una mañana con más luces que sombras, ¿sombras?, no recuerdo sombras, quizás claroscuros variados.
Después de hacer abdominales con Maite me dispongo a comenzar el día más social y civilizado. Me ducho, me afeito y me pongo mono para salir.
Primera estación. En la tienda de mascotas compro unos cuantos paquetes Sheba para Indalecio y algún capricho. En la tienda de Ibéricos compro media docena de tajadas de lomo fresco para la comida del día.
Segunda estación. En Eroski compro 3 cajas de arena para el arenero de Indi.
Tercera estación. En el BM pillo los clásicos del BM.
Antes de subir a casa a descargar el carrito recuerdo que tengo pendiente una visitilla a Karim: 5€ en esta ocasión, «es que casi no hay, ya siento». Bueno, esos cinco euros envueltos en papel aluminio me saben a gloria... Ya lo estoy viendo: un fin de semana de lo más psicotrópico, muy albertino él.
Así está la cosa, el perejil altera el futuro más inmediato y no hay nada que hacer; Raquel poco a poco lo va asumiendo, pero yo no tanto.
La comida. Hoy plato combinado de tres elementos: vainas, puré de patatas y 3 tajadas de lomo. Una bacanal en toda regla.
Al poco de terminar de comer Raquel se ha ido a sus yogas y sus tiendas, y a mí me viene bien, como anillo al dedo para pasar una mediatarde de lo más onírica y tal y cual. Esto es lo que pasó, por supuesto.

#marujeo - #karim - #perejil - #susana - #dentista - #receta - #antibiotico

26 Cogiendo aire
lunes, 14 de octubre de 2024

Hoy el momento diferencial se produce cuando Raquel sale a primera primera hora hacia la central al encuentro de sus muchachos. Hay quedada para desayunar y se supone que irán todos o casi todos los de la panda (más tarde, de regreso, me hizo la relación de participantes; la pondré, o no, por ahí). No he ido, ¿motivo? falta de interés y además creo que es una ocasión de ésas en las que Raquel merece y, seguramente, prefiere estar a sus anchas y comportarse sin cortapisas albertinas (ya sabes...). Virgi, más tarde, me mensajeó palabras de cariño, jeje.
Al poco de salir Raquel me he preparado a conciencia, con su ducha y su afeitado, todo ello sumido en una atmósfera de paz y silencio. Y a la calle a mandados habituales.
Unas compras en el BM a primera hora; vainas, zanahorias, calabacines, morcilla, cervezas, leche, ajo en polvo, etcétera. En el estanco un paquete de OMÉ. En la farmacia Frenadol Descongestivo, Dormidina y Gaviscón tamaño Maxi.
¿Menú de mediodía? Lentejas; las verduras en mallas para un posterior triturado, un trozo de chorizo para la nena y media morcilla de Burgos para mí. Me salen bastante bien; menos mal.
Raquel llega a las tres; comemos viendo el programa de Arguiñano; Raquel se echa un rato para coger fuerzas antes de ir a su clase de baile moderno, con Irene; yo me apalanco y veo la mitad de una peli de 3 horas y media, Éxodo, de 1960, protagonizada por Paul Newman, una película que me gusta mucho, ofrece una visión de la creación del Israel moderno, una visión.
Raquel aparece a las 9 más o menos; he preparado vainas; cenamos y nos acostamos; seguimos inmersos en el universo de Breaking Bad, estamos en el final de la 5ª temporada, a tope de guión, a tope de emoción.
Mi cabeza no encuentra el camino de vuelta, se ha perdido, pero no pierde la esperanza. La luz que busco es la que enciende y apaga Raquel; aborrezco las intermitencias, necesito seguridad y una agenda de pendientes vitales con todas las hojas arrancadas, vacía. Per...

leer más

#raquel - #presencia - #pelicula - #exodo - #andamios - #patioB

27 Inminencia biónica
miércoles, 04 de septiembre de 2024

Tras una mañana más sosegada de lo habitual (Raquel ha hecho jornada presencial; siempre un miércoles) en la que me he dedicado a mis cosas telemáticas y a mis labores del hogar, léase compras y guisos, tras un breve impasse en la cama he salido bien listo y guapetón en dirección a Manuel Allende 14, al escaneo maxilar concertado para las diecisiete horas cero cero. ¿Scanner? a solicitud de Susana para ir preparando el terreno para los trabajos de implantación de muelas falsas, las pseudomuelas.

En fin. Durante la mañana he atacado algunos frentes de menor incidencia; he comprado una pila de 12 voltios para el mando del portón del garaje; he comprado tres paquetes de Sheba en Mascotas el Karmelo; he comprado seis tajadas de lomo ibérico adobado en Ibéricos; y he cocinado garbanzos con el caldo de pollo de ayer, como el de la canción de la chica y eso. Muy sencillo y muy bien.

También he atacado dos frentes de mayor trascendencia; he colocado en la mosquitera de nuestro cuarto el sistema de sujeción de las otras mosquiteras, a base de alambre de acero y agujero en el perfil; he efectuado la probatura de la muestra de color verde clarito que había comprado Raquel.

¿La sujeción? perfecta; ¿la prueba de color? insatisfactoria. Cuando ha llegado Raquel del currelo le he enseñado el resultado de la prueba de color y ha estado de acuerdo conmigo en que no mola. Así que nos hemos puesto a mirar verdes en el catálogo de fichas de colores y hemos dado con una que nos ha satisfecho: el verde helecho, el RAL 6025, el #53753C.

#escaner - #scanner - #mosquitera - #pintura - #implante - #susana - #dentista - #verdehelecho

28 El Surrealismo también es una actitud
martes, 27 de agosto de 2024

Cada vez me gustan más los días entre semana, o entresemana, y por razones diversas; un motivo fundamental es que las personas en activo laboral suelen estar muy atareadas con sus cosas y eso permite, me permite, dedicarme con cierto disimulo a mis placeres sencillos y un poco vergonzantes, dedicarme a básicamente dejar pasar las horas con actitud de observador imparcial. Hoy martes, por ejemplo.
Para empezar bien el día nada como madrugar una cosa loca, una cosa como las cinco y pico de la madrugada, o de la noche; circunstancia que se la debo a mi querido y admirado gato Indalecio, el pesao de tomo y lomo. Pero me viene bien ese plus de horas inesperadas para instalar mi mente en el universo telemático y hacerlo en un estado próximo al nirvana. Sólo hay que hacer un cálculo sencillo, contar los minutos que van desde las cinco y medio, más o menos, hasta las ocho menos diez, que es el momento en el que distribuyo en el salón todos los elementos de la sesión gimnástica que toque en el día en concreto, o concretamente, jajaja. Es martes, luego piernas, o normalmente, jajaja.
Dejando atrás las palpitaciones y las contracciones llega el momento de decidir en qué emplear el tiempo hasta la hora de comer, y más un día como hoy en el que la cocina corre a cargo de Raquel y su Air Fryer; yo soy el responsable de salir a comprar los ingredientes de los platos del menú, jamoncitos de pollo en este caso. En cualquier caso, salgo al mundo. Mochila verde al hombro me acerco al BM a pillar los jamoncitos; dos bandejas de pollo amarillo con cuatro jamoncitos cada una; y compro más movidas que no vienen al caso.
Inciso. Lo planificado para el tema «recados» está basado en acarrear lo comprado en el carrito de la compra, valga la redundancia; pero hoy no va a ser posible de momento: el ascensor se encuentra en la mesa de operaciones de la séptima planta, siendo debidamente atendido por una pareja tipo «Manolo y Benito», los cuales me informan de la situación "tranquilidad,...

leer más

#Decathlon - #txoznas - #BBVA - #surrealismo - #ZUGA - #tachon - #palahniuk

29 Vísperas de mucho
viernes, 16 de agosto de 2024

Rebeca cumple 41 años hoy, es ya una mujer de mediana edad, aunque duela. Mañana está prevista la jamada festiva para celebrar, está previsto montar el sarao en nuestra casa, para mayor comodidad de los participantes. De todo ello ya informaré en su entrada correspondiente; ahora sencillamente hablaré de las horas de un viernes entre festejos y devaneos.
A primera hora nos entregamos al crujir de los músculos abdominales, al sufrimiento con sentido, eso parece. Es media hora y menos mal, jajaja.
Me ducho, organizo mi macuto hidrocompacto, pienso el plan, lo esbozo, y salgo con los auriculares instalados en mi cerebro para hacer un intento intenso de adormecimiento pensante. El día acompaña: se puede afirmar que moverse en bermudas y manga corta es el mínimo aceptable para poder asegurar que no se está pasando frío. Pero muy bien. Ascensores de Solokoetxe, puente del Arenal, Gran Vía hasta Moyua, media vuelta y 3ª planta del Primark: nada despierta mi interés, así que me las piro a la calle y emprendo regreso a casa por un itinerario semejante: puente del Ayuntamiento, ascensores de Solokoetxe; en este punto me detengo en la frutería, son necesarios algunos elementos, que adquiero, sonrío y me las piro también de ahí. Esto da comienzo al tronco diario de las actividades de supervivencia; adelante pues.
Subo las verduras a casa, doy unos besos a Indi, un poco de pechuga de pavo también, y a la calle de nuevo, esta vez con carrito...
Pase rápido por el BM a comprar muslitos de pollo, 4 botellas de sidra, un paquete de 8 cervezas Estrella Galicia, leche, queso fresco y "eso" que no recuerdo. Sin pausa dejo todo en casa para que al menos los muslitos estén disponibles para su inminente marinado, y regreso con carrito a las calles...
Pase por el LIDL: latas de bonito y sardinillas, dos paquetes de cerveza Málaga de 12 latas cada uno, spray antigrasas KH7, bolsas de basura, champiñones de los gordos y "eso" que tampoco recuerdo. De regreso a casa me detengo d...

leer más

#primark - #muslitos

30 Hoy todo es mejor que ayer
martes, 13 de agosto de 2024

Hoy es todo mejor que ayer. Esto lo explica bastante bien; los momentos son más serenos, más completos, mas verdaderos; las actividades van por el buen camino; el universo culinario, gastronómico, digestivo es de dimensiones elevadas, casi sublimes; mi gato es más feliz, y esto sí que importa de verdad.

La noche ha sido muy indaleciana; el muchacho no ha parado de entrar y salir, de subir y bajar, de tumbaditas y levantaditas, de besitos y caricias; que no ha dormido una mierda y los demás nos hemos acoplado a su ritmo de la mejor manera posible.

Una ducha, un café, unas pasadas por allí, y a la calle a comprar, como siempre.
En el BM mucha leche, la última botella de Guachilifú, café, aguacates, gel de ducha, latitas gourmet de buey para el chaval. En la frutería cebollas, plátanos, pimiento verde y una docena de huevos. En el estanco un paquete de Omé. Donde Karim un pincho con vaso de agua con hielo y un sandwich para llevar. Hasta ahí.
Ya en casa me he afanado preparando un caldo de pescado con la cabeza de merluza y las espinas que congelé hace pocos días, para cocinar este mediodía unas patatas con merluza, con unos lomitos que congelé el mismo día que la cabeza etcétera jajaja. Ya está el caldo, son las 11:30 y hay que ponerse con un asunto mucho más importante...

El asunto importante: la reparación de la fuga en el sistema de evacuación del agua de condensación del aire acondicionado.
Ya hice una prueba fallida ayer y no se podía dejar sin volver a intentar algo. Durante la noche y la mañana me he estrujado la mollera buscando una alternativa viable y duradera, y finalmente me he decidido por probar algo. He pensado que si le meto aire caliente con la pistola de aire caliente, jaja, al extremo del tubo nuevo, el gris, y una vez bien blandito le enrosco el tubo viejo hasta que penetre lo suficiente, pues puede resultar bien.
Antes de lanzarme al vacío he hecho pruebas con unos trozos de ambos tubos; me ha parecido que la opció...

leer más

#averia - #aireacondicionado - #pistola - #serie - #breakingbad

© Zalberto | enero - 2026