5
|
41 Pastel de bonitomiércoles, 17 de julio de 2019 Hoy he cocinado este pastel y me ha quedado redondo. Un éxito. |
42 Tarta de queso en el microondasmartes, 19 de febrero de 2019  Ingredientes
- 70 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 200 gramos de galletas tipo María
- 2 paquetes de queso de untar
- Media taza de azúcar
Elaboración
- Pasa un rodillo por las galletas para convertirlas en migas y reserva.
- Pon la mantequilla en un bol, y caliéntala en el microondas durante 30 segundos, hasta hacerla líquida.
- Vierte las migas de galleta en la mantequilla y mezcla.
- Unta el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubre el fondo con la pasta de las galletas, intenta conseguir una base uniforme.
- En otro bol, bate el queso, el azúcar. Añade los huevos uno por uno y mezcla bien.
- Vierte la mezcla del queso en el moldea y mete en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido.
- Desmolda y decora a tu gusto.
| #postre - #tartaqueso
43 5 Recetas light para cenar de picoteolunes, 22 de febrero de 2016 1. Huevos rellenos de aguacate
Este aperitivo de ella claire es muy fácil y se prepara en menos de 20 minutos. Cuece media docena de huevos, cortarlos a la mitad y retira las yemas. Coloca las yemas en un bol con la carne de un aguacate y mézclalos con una batidora hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Añade 100gr. de crema agria (sour cream, o bien queso crema), dos cucharaditas de zumo de limón y sal al gusto y revuelve bien la mezcla.
Para finalizar rellena la clara de los huevos con la mezcla utilizando una manga pastelera o una cuchara, espolvoréalos con un poco de pimentón (dulce o picante) y sal y refrigéralos durante una o dos horas antes de servir.
*Opcional: Si lo deseas también puedes añadirle una lata de atún al relleno.

2. Salsa de yogur para dipear con crudités
En mom to mom nutrition nos proponen tres salsas dulces y saladas con base de yogur para dipear con tus verduras o frutas favoritas cortadas en bastoncitos: zanahoria, apio, pepino, cherrys, fresas, piña, manzana, uvas…
La primero opción mezcla en un bol un yogur griego bajo en grasa, 50gr. de queso azul, 30gr. de apio picado muy finito y una pizca de tabasco.
Para la segunda salsa necesitas un yogur griego bajo en grasa, 50ml. de zumo de limón, 50gr. de pepino cortado en cubitos, una cucharadita de eneldo y otra de ajo en polvo.
Acabamos con una salsa dulce para comer con fruta hecha con un yogur griego bajo en grasa, 40gr. de almendras crudas picadas, una cucharada de miel, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de canela.

3. Tartar de atún con verduras
Continuamos con otra receta de skinny taste muy sencilla que no requiere encender los fogones.
En un bol mezcla media cebolla dulce... leer más | #recetas
44 6 Recetas rápidas y deliciosas con atún para cenarlunes, 22 de febrero de 2016 1. Hamburguesas de atún
Empezamos con una de las recetas favoritas de los niños. Para hacer estas hamburguesas de simply recipes, en primer lugar escurre dos latas grandes de atún en aceite (300gr. aproximadamente) y coloca el atún en un bol.
Añade dos cucharaditas de mostaza, 100gr. de pan blanco desmenuzado, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de agua, dos cucharadas de perejil picado, otras dos cucharadas de cebollino (o cebolla dulce) también picado, tabasco (opcional), un huevo crudo, sal y pimienta al gusto.
Mézclalo todo bien, divide la mezcla en cuatro bolas y aplástalas para hacer las hamburguesas. Por último, pon una sartén al fuego con una gota de aceite y cocina tus hamburguesas a la plancha, unos 3-4 minutos por cada lado.
2. Tomate relleno de ensalada de atún
Para preparar esta receta de honey and birch, primero corta la parte superior de cuatro tomates medianos y vacíalos con una cuchara.
A continuación coloca en un bol dos latas medianas de atún escurrido (280gr. aprox), una zanahoria pelada y troceada, un par de tallos de apio picados, una cucharada de cilantro fresco picado, dos cucharadas de mahonesa y sal, mézclalo todo bien y rellena cada tomate.
3. Pastel de atún
Genial receta de bocados de cielo para una cena sana, fácil y económica.
Mezcla en un bol tres latas pequeñas de atún (de 80gr. cada una), ocho palitos de cangrejo, tres cucharadas de mayonesa y otras tres de salsa de tomate, 3 huevos y una pizca de sal y pimienta. Tritura todos los ingredientes con una batidora hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Vierte la mezcla en un recipiente de silicona apto para microondas, cuécelo durante 7 minutos a potencia máxima (800W) y déjalo reposar otros 5 minutos sin abrir la puerta. Desmolda el pastel y ¡a comer!
4. Aguacates rellenos
Continuamos con esta receta de the stay at home chef lista para comer en menos de 10 minut... leer más | #recetas
45 3 pintxosviernes, 20 de diciembre de 2013 Champi con huevo de codorniz escalfado
Ingredientes para 4 pintxos
4 champiñones grandes. Taquitos de jamón ibérico. 1 cebolleta. 1 huevo rallado. Pimiento verde. 4 huevos de codorniz.
Preparación
1. Limpiamos bien el champi con cuidado de no humedecerlo mucho. 2. Separamos la txapela del tronco. 3. Asamos la txapela en el horno 10 min. a 180 ºC. 4. Picamos la cebolleta y la rehogamos en unas gotas de aceite de oliva. 5. Añadimos el pimiento y el tronco del champi, bien picaditos. 6. Una vez este pochado, rellenamos la txapela. 7. Por otro lado escalfamos en agua hirviendo con unas gotitas de vinagre, un huevito de codorniz.
Montaje
1. Colocamos el huevo escalfado sobre el champi relleno y decoramos con una ramita de cebollino.
Ensaladilla de bonito con gamba
Ingredientes para 4 pintxos
- 150 gr. de bonito en aceite de oliva - 2 guindillas en vinagre - 50 gr. de salmón o trucha ahumada - 4 langostinos - ½ cebolleta fresca - 2 cucharadas de mahonesa - ½ cucharada de nata - 1 huevo cocido - 4 rebanadas de pan tostado
Preparación
Cocemos los langostinos en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del tamaño de los langostinos. Por otro lado picaremos muy fino el salmón, la cebolleta y las guindillas. En un bol mezclamos bien el bonito, con el salmón, la cebolleta, la guindilla, la nata y la mahonesa, y sazonamos con sal y un poco de vinagre.
Montaje del pintxo:
Sobre las tostas de pan, pondremos con ayuda de una cuchara, la mezcla de bonito. Sobre esta rallaremos, con ayuda de un rayador fino, el huevo cocido. Terminamos con el langostino cocido y decoramos con un rosetón de mahonesa (para hacer el rosetón, se pone la mahonesa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada).
Idea: Si hacéis la mahonesa en casa, añadirle una pizca de ajo, guindilla, o pimiento del piquillo, para darle sabor y co... leer más | #pincho
46 LIDLmiércoles, 01 de abril de 2009 Batidora con varillas y tal Manga pastelera metal |
47 Pastelitos de manzanasábado, 31 de diciembre de 2022 Pastelitos de manzana de Arguiñano | #meta - #postre - #hojaldre - #manzana - #pastel
48 Pastelillos de calabacín con queso padanolunes, 07 de octubre de 2019  Ingredientes
> 4 calabacines grandes
> 4 huevos
> 300 g de requesón de oveja
> 3 cucharadas de queso grana padano rallado
> 2 cucharadas de piñones
> Aceite
> Sal y pimienta
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: media
Elaboración
Limpie los calabacines y córtelos en trozos pequeños. Introdúzcalos en un recipiente apto para microondas, cúbralos con agua y cuézalos 5 minutos a la máxima potencia.
Mientras tanto mezcle los huevos con el requesón y el grana padano. Rectifique la sazón.
Mezcle los huevos con el requesón y el grana padano
Elimine el exceso de agua de los calabacines, agréguelos a la mezcla y tritúrelo todo con el túrmix.
Unte con aceite flaneras individuales, vierta la crema en ellas y reparta los piñones.
Hornee los pastelillos a 200 °C entre 15 y 20 minutos o hasta que al pinchar el centro de los mismos con un palillo este salga limpio. Cuando estén listos, retírelos del horno, desmóldelos y sírvalos de inmediato. | #verdura - #horno - #pastel - #calabacin - #huevo - #queso
49 tiempos bisjueves, 16 de mayo de 2019 Aquel era un tiempo de algodón de azúcar un tiempo en tonos pastel Aquel era un tiempo que navegaba en la paz de los mares en calma Un tiempo a resguardo tras las palmeras de los malecones Era un tiempo de siestas de verano y suspiros con sabor a menta Eran tardes que dormitaban en el sosiego en las piscinas Eran tiempos de vidas saludables y cuerpos bronceados ... En aquellos días las palomas cantaban canciones de amores imposibles Polillas como ángeles caídos sucumbían en la luz de las farolas Mujeres y hombres sonreían al vacío en la cola del supermercado Todas las personas eran conocidas y la incertidumbre volaba lejos En el calendario las chicas en cueros y garabatos azul cobalto Los barquitos de papel zozobraban en océanos en calma Los sueños eran reparadores y la conciencia dormitaba sobre los tejados
puede que sea cierto que los días y meses y años que atesoré con la fe en los recuerdos que amasé con esmero sean el tiempo que no viví contigo
puede que formaran parte del sueño de un loco de uno que confiaba en el poder del tiempo o en las ganas como deseos inalcanzables
quizás no fueran nada más que voluntad cansada las palabras vacías que mueren en el paladar o un esfuerzo inútil una circunvalación para alejar el fin una manera más de conciliar el descanso
puede que sea que lo sea que lo imposible sea que lo imposible sea imposible que lo sea
| #poema - #poesia - #flissbis
50 tiemposmartes, 14 de mayo de 2019 Aquel era un tiempo de algodón de azúcar un tiempo en tonos pastel Aquel era un tiempo que navegaba en la paz de los mares en calma un tiempo a resguardo tras las palmeras de los malecones Era un tiempo de siestas de verano y suspiros con sabor a menta eran tardes que dormitaban en el sosiego en las piscinas Eran tiempos de vidas saludables y cuerpos bronceados ... En aquellos días las palomas cantaban canciones de amores imposibles Polillas como ángeles caídos sucumbían en la luz de las farolas Mujeres y hombres sonreían al vacío en la cola del supermercado Todas las personas eran conocidas y la incertidumbre volaba lejos En el calendario las chicas en cueros y garabatos azul cobalto Los barquitos de papel zozobraban en océanos en calma Los sueños eran reparadores y la conciencia dormitaba sobre los tejados
puede que sea cierto que los días y meses y años que atesoré con la fe en los recuerdos que amasé con esmero sean el tiempo que no viví contigo
puede que formaran parte del sueño de un loco de uno que confiaba en el poder del tiempo o en las ganas como deseos inalcanzables
quizás no fueran nada más que voluntad cansada las palabras vacías que mueren en el paladar o un esfuerzo inútil una circunvalación para alejar el fin una manera más de conciliar el descanso
puede que sea que lo sea que lo imposible sea que lo imposible sea imposible que lo sea
| #flissbis - #poema - #poesia
|