26
251 Bricolaje en Santelices
miércoles, 27 de julio de 2022

A primera hora, tras la clase de Maite, me ducho y me voy a Medina a comprar cosas. En el Chino Power he comprado una escalera para el pueblo. En Mercadona he hecho acopio de bebidas y materiales diversos. Un paseo de buena mañana en el cocherito, escuchando mi musiquita, etc, es un puto placer. A repetir.

Un día muy productivo desde sus arranques y muy lúdico en su fin de fiesta.
Hemos pintado la pared del salón de Santelices con el color Rojo carácter.
Modelo RGB de #823c2f, rojo inglés.

ROJO INGLÉS

Hemos dado dos manos y ha quedado perfecto, incluso... perfecto.
El mueble reciclado en blanco lo hemos colocado en su lugar definitivo, con su lámpara de tulipa clásica a su lado; ha quedado una esquina muy vestida y elegante.
Así que se puede decir que vamos bien.
Al mediodía hemos intentado comer en el pueblo, pero carecíamos de efectivo y el cajero del pueblo estaba averiado. No nos ha quedado otra que freir unas patatas, unas tajadas de lomo y abrir una botella de tinto navarro Mercadona. Una comida rápida y sabrosa. Y sin pausa hemos dado la segunda mano; la primera mano la he dado antes de comer. Y a partir de ese momento... vinos, birras, petas y muchas fantasías decorativas y mucho pedete. Muy divertido.

#202207santelices - #bricolaje - #mercadona - #chinopomar - #pintura - #petas

252 Refresca en Santelices
martes, 26 de julio de 2022

Una semana ésta que se presenta con una inesperada y bien recibida bajada de las temperaturas.
Despertar. Café y baño. Ropa montañera y a subir a Paño. Raquel se apunta y se vuelve una vez coronada la cima sobre el valle. Yo continúo. El día es desapacible para cualquier mortal loco por la luz del sol, pero apacible para los mortales que adoran el frescor y las nubes húmedas y densas.
No puedo entretenerme más de la cuenta porque tengo que bajar a tiempo de hacer la clase con Maite, que hemos concertado a las diez y media. Sin problemas. Cumplo y a la hora prevista estoy presto para retorcerme en la sesión de piernas. Sin problemas.
Otro día apacible. Bricolaje suave, a modo de preparación y calentamiento para los próximos días y para los próximos sudores. Un paseo hasta la carnicería a comprar unos filetes para comer; otro pase por el Serio a comprar patatas, vainas y lechuga; y un cocineo tranquilo en casa a cargo del figura: vainas con patatas y filete a la plancha; dabuten.
Ah. Hemos visitado el hotel rural de Araceli. Muy chulo. Nos ha enseñado el sitio especial en el que ha colocado la lámpara de la Tata que le regalamos: queda guay, qué cosas eh.
Una siesta y un transcurrir del resto de la tarde sin agobios ni estridencias, sumidos ambos en la paz de la casa y de las pequeñas cosas hogareñas. Además, mañana toca empezar con el rodillo y eso ya es otro cantar; así que... tranquilidad.

#202207santelices - #araceli

253 Caminado por Paño
lunes, 25 de julio de 2022

Comenzamos la semana valdeporrina subiendo a La Cruz a sembrar las rocas con las cenizas de Jesús, derramando su esencia poética sobre las luces y sombras de la Feli, su añorada compañera de fatigas.
El día es estupendo para caminar. Al pasar por delante del Serio se une a nuestra expedición la cariñosa Zara, que nos acompañará durante toda la caminata.
Raquel cada vez sube con más garbo, y esto se agradece. El plan es subir hasta Dulla. Una vez sobre Paño decidimos cambiar el plan: nos atrae más la idea de bajar por el camino de Pedrosa. Y a ello nos ponemos.
Una vez de vuelta al valle nos tomamos un refrigerio en la terraza del Serio, botellín y patatas fritas. Y pá casa.
Comida? Un arroz estupendo made in Raquel, con sus cosas, su pollo, sus verduras y su caldo rico de caparazón de pollo. Comer, peta y siesta; una virguería de plan.
A lo largo del día continuamos enfrascados en los trabajitos de la casa. Yo he retocado la perlita de los desconchados y he rematado los detalles imperfectos del mueblecito de bajo la ventana; ha quedado de cine.

Nota Calle la Vega.-
El Boris y sus secuaces han instalado sus pertrechos junto al edificio: todo indica que en breve comenzarán las obras de restauración de la fachada, tan largamente esperadas.

#202207santelices - #cenizas - #boris

254 Ensalada templada de patatas
domingo, 24 de julio de 2022

Además, hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Toma nota, porque son los siguientes. Un kilo de patatas pequeñas, una taza de vinagre, una chalota, dos cucharadas de mostaza, el zumo de un limón, un poco de orégano, un chorro de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de alcaparras, un poco de perejil y sal y pimienta al gusto.

#meta - #ensalada - #patatas

255 Reformas en calle La Vega
jueves, 14 de julio de 2022

La jornada ha estado fuertemente impregnada de las emanaciones de los productos clásicos del bricolajeo amateur. Disolventes, esmaltes, desinfectantes, antimohos, lijas polvorientas y polvos en general.

A media tarde ha venido Araceli con dos de sus hermanos a llevarse el mueble grande horrible del salón; y la lámpara grande horrible de Esther.
Ahora el espacio ha cambiado, no sabe uno si pensar que se ve más grande o más pequeño, no se sabe qué pide a gritos, si pide color o si pide sencillez. No se sabe.
Lo cierto es que por fin esos enseres han volado y se puede continuar con la transformación del salón. El siguiente paso es dar color a las paredes y adecentar los lugares más machacados, como por ejemplo la pared de bajo la ventana, que está hecha una mierda.

El Plan avanza poco a poco, pero sin pausa.
Este próximo finde de semana no podemos seguir con las ñapas porque regresamos a Bilbao hasta el arranque de la siguiente semana. ¿Motivo? Que Rebeca y Txetxu se vienen a pasar el finde y preferimos dejarles la casa a ellos, los cuatro y el chucho somos demasiados, sobre todo teniendo en cuenta el desorden que hay en la casa a cuenta de los trabajos etc. Pero casi lo prefiero, así descansamos un poco del estrés mental de las ñapas etc, y el lunes o el martes próximo retomaremos todo con más energía y con las ideas más claras.

Notas bitacorianas.-

Almuerzo. Tostada con guacamole premium y huevo ligeramente cocido.
Comida. He preparado carrilleras con verduras y patatas; aligeradas con un culín de cerveza.
Cena. Tortilla francesa.
Ocio y bares. En la piscina un par de tercios mientras las golondrinas a cientos pescan insectos al vuelo.

#202207santelices - #reformas - #araceli

256 A Santelices de minivacaciones
martes, 12 de julio de 2022

A pesar de sufrir un despertar doloroso y resacoso no se anula el plan de ir a pasar unos días al pueblo, Raquel teletrabajando y yo montañeando; y de paso ir bricolajeando en el piso. La idea es salir después de comer, así que yo tengo la posibilidad de ir a Sani a seguir con la ñapa del grifo termostático.
He logrado desmontar el chisme que regula la temperatura. Lo he limpiado y lo he sumergido en vinagre. Tras unos minutos de remojo lo he vuelto a colocar en su sitio, creo que bien. He comprobado que salía agua caliente y le he informado a Tachón de lo hecho y le he encomendado que lo ponga aprueba y me cuente. Veremos.
Y de vuelta a Santutxu me he puesto con la movida de preparar equipaje y cacharros variados.
Hemos comido lomo a la plancha con guarnición de vainas con patatas.
Y a las cuatro o así nos hemos puesto en marcha.
De camino al pueblo hemos hecho unas compras en el Mercadona de Medina, para rellenar la nevera.
Y al pueblo.
Hemos montado el módulo colgante en la cocina; por cierto que se me ha olvidado coger las baldas de cristal... ohhh.
Y antes de cenar nos hemos acercado al bar de la piscina a tomarnos un par de 1906, tan a gusto.
Cenamos lomo con tomate que Raquel se ha traído de Bilbao. Un porrete en la terraza y a descansar.
Un día movidito, de ésos que cuando pillas la cama te sientes como envuelto entre algodones...

#202207santelices - #mercadona - #grifo - #sani - #averia

257 Órgiva 03 - Suministros y provisiones
lunes, 20 de junio de 2022

Nos vamos de compras en el pueblo. Tuvimos que aparcar en un parking en lo alto del pueblo.
Pasamos por el estanco y de ahí a la frutería de la calle Correos, en donde compramos muchas verduras; tomates, pepinitos, vainas, espárragos verdes, patatas, pimientos verdes, setas, etc.
Mientras Raquel entraba a por más cosas al Covirán, yo la esperaba en el bar del Mercado echando un tercio; luego ella se apuntó a lo del tercio. De ahí nos pasamos por la farmacia y por el chino marroquí de la plaza, para comprar pinzas, cuerdas, y cosas de limpieza.
Antes de regresar al corjijo paramos a comprar en el Alpujarreño sidra y algo más y echamos una caña en la antigua vinacoteca, junto al Limonero.
El plan de ese lunes era hacer la primera barbacoa, y se hizo. El tema central era poner unas chuletas de cerdo y en casa preparar unas ensaladas variadas. Y todo salió perfecto, incluso la carne quedó perfectamente en su punto.
Y después, por la tarde, unas buenas siestas y un rato rico de piscineo.
Al caer la tarde vino José Antonio y nos puso al día de sus cosas: la escuela nave y sus planes de alquileres.
Un día muy completo y entretenido.

#202206orgiva - #barbacoa

258 Benicassim 10 - Playa, lomo y Voramar
domingo, 12 de junio de 2022

Día casero.
Plante de sombrilla en la playa. El ambiente estaba muy concurrido, se notaba mucho que estábamos en domingo; pero, por otra parte, que hubiera tanta peña hacía que el pase de la paloma fuera mucho más entretenido, en la línea de como a mí me gusta.
Echamos unos blancos en la terraza del Jimena y a casa a comer. Raquel preparó un plato combinado a base de lomo, espárragos verdes, patatas a la termomix y tomatitos cherries. De puta madre.
Luego cervezas y siesta y tele.
Al caer la tarde nos acercamos al Voramar a tomar una caña. Nos hicimos unas risas a cuenta de la inutilidad de los ninis camareros. Un rato de risas y a casa. Cena y a la cama.

#202206benicassim

259 Joshua y la Fiesta del Famulio
domingo, 22 de mayo de 2022

Se presenta un domingo movidito, el famulio al completo, incluido Tachón, están invitados a comer en casa; las chuletas que compramos el viernes en La Oka.

Ya se sabe lo que implica que vengan tantas y tan ilustres personas a pasar un rato largo en casa: Limpieza general.
Dicho y hecho. Aspiradora, fregona, suelos, cristales, muebles de la cocina, el baño; de todo. Un paliza interesante.

Nos hemos merecido una recompensa alimenticia. Raquel propone rabas en el Batzoki, y a mí me parece una gran idea. Así que salimos y echamos un rato en la terraza del Batzoki de Santutxu, comiendo rabas y bebiendo cerveza.

De nuevo en casa nos ponemos a preparar el inminente festín. He cocido una docena de espárragos blancos, y unos huevos para montar unos pinchos con langostino, aceituna negra y mahonesa MUSA. En la terraza he montado una mesa con el tablero y los caballetes que guardamos en el trastero y he desplegado siete de las sillas plegables que reposan apiladas en el arcón de nuestra cama.

A eso de las dos y algo comienza a llegar el personal. Primero llegan Jorge y Esther, que siempre traen movidas. Este domingo la novedad es que traen el hornillo y la plancha de hierro que compraron para terminar de hacer las chuletas en la misma mesa, como en un restaurante que se precie. Poco después llegan Txetxu y Rebeca; y pisándoles los talones llega mi tesorete Alberto.

Pues ya estamos todos. Antes de comenzar con la carne, nos sentamos todos alrededor de la mesa redonda y damos cuenta de los espárragos y los pinchos de huevo y langostino; con gran éxito de público y crítica. Y seguidito a la terraza.

El día es bochornoso, pero no luce el sol sino un leve resol que el toldo logra atemperar; aún así sacamos un ventilador para mitigar algo el sofoco.
Y nada, chuletas a la plancha; tres chuletas y unos perolos de patatas fritas, y pimientos verdes fritos.
Barbadillos, Reservas de Rioja.
De postre Txetxu nos ha obsequiado con su a...

leer más

#joshua - #batzoki - #famulio - #chuleta - #terraza - #fieston

260 Joshua y el Misterio de los 300 Euros
viernes, 20 de mayo de 2022

Capítulo 1
{De cómo empezar una jornada saludable}

Me he levantado con un saco de buenos propósitos a la espalda. Deporte, alimentación y superación de malos hábitos.
A las 5 y pico ya estaba arriba; el puto Indalecio sabe muy bien cómo sacarme de mis casillas; aunque tampoco hay que exagerar, pero hace lo suficiente como para que elija la opción de salir de la cama y comenzar el día antes de lo previsto.
Un rato de ordenador, un café, un soltar lastre y a eso de las 7 me disfrazo de atleta y me subo a la elíptica. Mucho tiempo ha de la anterior sesión sobre la máquina; varios meses; cosas de mis dolores de hombros. Así que bien, media hora larga sudando como un poseso; y a continuación clase de piernas con Maite.
Arrancar así tiene su parte guay; apetece salir a la calle y buscar actividades en las que desfogar aún más endorfinas de ésas.
Lo primero es lo primero; hacer compras en el BM: muchas ORO, bacalao desalado y espinacas y cocacolas, y alguna cosa más. Una salida habitual para reponer víveres en la nevera. Una excusa perfecta para airearme por las calles del barrio.
Pero aún me apetecía moverme un rato más y no fue necesario romperme mucho la cabeza.
Tenía previsto acercarme al Corte Inglés a cambiar de talla una camiseta que me había comprado el jueves Raquel, una L por una M, y lo hice. Un paseo por las escaleras de Solokoetxe, Casco Viejo, Puente del Arenal y Corte Inglés 3ª planta.
Al salir del Corte hice una fugaz pasada por el Springfield y por el Bershka; sin éxito, pero sin más.
Una mañana perfecta para caminar; fresquito bilbaino, bermudas y auriculares, mochila verde y ganas de relax. Al subir al barrio me doy un pequeño homenaje soplándome una Alhambra en el Jarritas, tan a gusto.

Capítulo 2
{De cómo lo saludable suele durar bien poco}

Al subir a casa, alrededor de las doce y media, Raquel tiene una propuesta mejor que preparar garbanzos de vigilia: salir por el centro a hacer unos ma...

leer más

#corteingles - #colmadoiberico - #joshua - #extremeño - #laOka - #rober

© Zalberto | enero - 2026