2
11 Walter Becker
sábado, 06 de abril de 2019

Walter Carl Becker (20 de febrero de 1950 - 3 de septiembre de 2017) fue un músico, compositor , guitarrista , bajista y productor discográfico estadounidense que creció en Queens, Nueva York, en lo que se conoció como Walter Becker Way en 2018. Un breve traslado infantil a Scarsdale se remedió con un rápido rebote al distrito real.



Los contemporáneos recuerdan que llegó a la escuela secundaria Stephen A. Halsey con una reputación ("En Nueva York puedes conseguir una gran reputación en sexto grado"). Becker pasó a asistir a la prestigiosa escuela secundaria Stuyvesant en Manhattan, después de haber impresionado a sus compañeros con una inteligencia aterradora, un ingenio fulminante y un vocabulario musical y literario lleno de matices. [1]

BM

En Bard College en 1971, Walter Becker y Donald Fagen se conocieron cuando Fagen escuchó a Becker tocar la guitarra de blues en su Epiphone roja en una de las salas comunes de la escuela. La pareja eventualmente formaría la banda de jazz-rock Steely Dan, creando un catálogo musical aclamado por críticos, fanáticos y compañeros músicos. Su asociación con Fagen produjo una obra que ha sostenido a una audiencia devota durante 50 años y continúa hasta el día de hoy.

DF WB en Bardo

Steely Dan VI vendió más de 40 millones de álbumes y ayudó a definir la banda sonora de los años 70 con éxitos como "Reelin' in the Years", "Rikki Don't Lose That Number", "FM", "Peg", "Hey Nineteen", "Deacon Blues" y "Babylon Sisters", seleccionados de sus siete álbumes de platino publicados entre 1972 y 1980, incluido el innovador Aja de 1977 . (Las Discografías de SD [con letra] están aquí y aquí ).

Dan acero

Una vez que Steely Dan se disolvió en 1981, y se encontró fuera de los confines de un estudio de grabación por primera vez en casi una década, Becker se mudó a Hawaii anunciando su intención de convertirse en un "caballero agricultor de aguacates"; Quizás no sea sorprende...

leer más

#SteelyDan

12 Alta en Mastodon
jueves, 04 de octubre de 2018

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-10-02/mastodon-que-es-twitter-libre-descentralizado_1624125/

Si te has conectado a internet en las últimas 24 horas, lo habrás visto: furor por Mastodon, una especie de nuevo Twitter al que, de repente, miles de usuarios españoles se han decidido apuntar. Pero ¿qué es en realidad Mastodon? ¿Y por qué se están dando de alta ahora miles de usuarios? ¿Merece la pena probarlo? Mastodon es el Twitter libre y descentralizado, donde nadie coge más datos tuyos que la dirección de correo y una contraseña. Hay que poner énfasis en el término 'descentralización', pues es la palabra clave de la nueva revolución que vive internet, capitaneada por el padre de la World Wide Web, Tim Berners-Lee. Y un montón de 'hackers', activistas, periodistas, artistas o anarquistas, hartos del control de las corporaciones, se han sumado a la lucha.

Que los usuarios recuperen el control de sus datos y de su experiencia de internet es hoy el objetivo de las mentes más preclaras de la red, y Mastodon es su joya de la corona. Un servicio nacido en 2016, con dos millones de personas registradas y un buen ambiente que ya quisiera para sí Twitter.

La clave es que no hay algoritmos que decidan qué debemos ver, ni publicidad, ni 'trolls', ni redes de bots, ni 'haters' ni una gran empresa controlándolo todo. Aparte de esto, que agradecen los tranquilos habitantes de Mastodon, se parece mucho a Twitter, tanto en funcionamiento como en su entorno gráfico, clavado a la aplicación TweetDeck. La gran diferencia: que a los tuits se les llama 'toots' y que el máximo de caracteres de un 'toot' son 500.

Esta red se estructura en servidores descentralizados, llamados 'instancias', ahora mismo unos 1.500 repartidos por todo el mundo. Los mantienen los propios usuarios, bien poniendo el dinero de su bolsillo, bien con donaciones de simpatizantes. Solo hay un servidor pagado ...

leer más

13 Dinero gratis: ¿por qué el socialismo está muerto?
1 comentario lunes, 20 de marzo de 2017

Rutger Bregman publica el ensayo “Utopía para realistas”, un libro en el que descubre la fórmula del éxito para acabar con la desigualdad: dinero gratis para todos y una jornada laboral de 15 horas.

Tiene 28 años, es holandés, historiador, ha asistido a una nueva derrota socialdemócrata y tiene la fórmula para acabar con la desigualdad: renta básica universal de unos 14.000 euros, semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras. Viste muy académico para el plan revolucionario que trae bajo el brazo: Utopía para realistas (Salamandra), un ensayo que pasa por ser el plan renove de las claves de Thomas Piketty.

Quiere ayudarnos a imaginar una sociedad en la que el trabajo remunerado no sea el principio y fin de nuestra existencia. Es real, sólo hace falta un poco de fantasía: “La incapacidad de imaginar un mundo en el que las cosas son diferentes sólo demuestra nuestra falta de imaginación, no la imposibilidad de cambio”.

El principal problema del socialismo es que es aburrido, más aburrido que ver crecer la hierba. No tiene nada que contar, ni siquiera un lenguaje con el que hacerlo

Pero la imaginación necesita de Política, con mayúscula, y le sobran políticos, con minúscula. En esta categoría aparecen esos petimetres que “no pueden permitirse expresar puntos de vista demasiado extremos”, porque sólo les preocupa continuar en el poder. Para mantener y reafirmar el statu quo, mantienen sus ideas dentro de los márgenes de lo aceptable.

El consenso de la vieja izquierda

¿Y quiénes son los guardianes de lo aceptable? La socialdemocracia. “Según la visión del mundo del socialismo perdedor, los neoliberales se han adueñado de la razón, el juicio y la estadística, y a la izquierda le queda sólo la emoción. Sus sentimientos son loables. Los socialistas perdedores tienen un exceso de compasión y consideran profundamente injustas las políticas imperantes. Al ver que el Estado de Bienestar se desmorona, corren a salvar lo que puedan. ...

leer más

#paraleer - #socialismo

© Zalberto | enero - 2026