9
81 Otra caja para pesas
jueves, 04 de enero de 2024

Son las diez en punto, se abren las puertas del Leroy Merlin de MegaPark, y el chache entra con decisión y las ideas claras. El objetivo es comprar cuatro baldas de 30x60x1,6, dos de color roble, dos de color blanco; además de cuatro ruedas rojas y una sierra de mano para metal y madera. El objetivo más allá de los materiales? montar otra caja para guardar las pesas; una caja la mitad que la existente.
Aprovecho el viaje para pillar más cosas interesantes y necesarias; necesarias para ejecutar pequeñas ñapas pendientes. Ñapas tales como aplicar silicona adhesiva en la tira metálica que cubre la junta de la tarima y los azulejos de la cocina. Ñapas como colocar un enchufe en la columna de tras la tele.
[...]
La caja para pesas ya reposa en su lugar, saturadita de pesas negras (suman 32 kgs: 16 pesas de 1 kg y 8 pesas de 2 kgs). Me ha costado lo habitual; siempre voy improvisando maneras y cada vez me apoyo más en elementos facilitadores de la tarea, como sargentos de esquinas, sargentos de presión, atornillador eléctrico, etc.
[...]
El resto del día en modo casero, como siempre. Raquel se ha encargado de la comida, ha preparado las acelgas que compramos en Cascante, con una patata, y de segundo un mix de lo que quedaba de pechuga con tomate, unas rodajas de calabacín plancha y unos cherries también plancha; una comida de lujo. Al terminar de comer Raquel se ha pirado a sus cosas de tiendas y tal y cual; tenía, en principio, clase de flamenqueo, pero la Candela les ha salido con que es víspera de Reyes y que se suspendía la clase... jeje, en fin, Candela.
Un día productivo en el que estoy esforzándome por mejorar los hábitos para sanar cuerpo y mente, que son la misma cosa, o sea cuerpo humano (es una disgregación que viene de las ideas mágicas y que ya no tienen sentido).
Ya se verá hasta dónde alcanzan mis fuerzas y hasta dónde me dejan opción las circunstancias de mi yo, el de Ortega quiero decir, jjj.

#leroymerlin - #cajapesas

82 Comienza la nueva temporada 2024
martes, 02 de enero de 2024

Lo sé, es día 2; pero el 1 no cuenta, forma parte indisoluble del 31 de diciembre y la Nochevieja.
Así que hoy es el día de retomar propósitos y buenos hábitos.
Al terminar la clase con Maite he salido a caminar por la ría, hasta Sani y vuelta (la vuelta la he dado por terminada en la boca de metro de Deusto, para no forzar las piernas).
El día es ventoso a más no poder, estupendo para caminar.
La Avenida del Ejército a la altura de Salesianos está ya libre de obstáculos una vez terminadas las obras. Lo cierto es que está muy bien, que todo hay que decirlo.
De regreso a casa he pasado por el BM a por pechugas de pollo y por la frutería a por puerros y patatas. Menú de hoy? Purrisalda y pechugas a la plancha; jeje.
Y en ese plan.

notitas.-
Hoy Nadal ha vuelto a las competiciones. Se ha estrenado en Australia, en Brisbane, ante Thiem,y ha ganado 7-5 y 6-1. Tachón se lo ha visto todo feliz... no comienza el curro hasta después de Reyes y está aprovechando para hacer cosas que lo molan, como es el caso tenístico, jeje.

#caminata - #nadal

83 Compras previas a Can Ferrer
jueves, 21 de diciembre de 2023

Al terminar la clase con Maite me preparo y bajo a comprar los regalos tocho para Irati y Rubén: 2 cajas de LEGO. Y con eso ya lo tengo todo.
Para los peques:
- Tonterías de Tyger
- LEGOS
Para mis niños: diábolos.
Para Marta: una boina negra auténtica (de Primark).
Para los días en Can Ferrer:
- Un juego de Lotería
- Un juego de bolas imantadas
Santo Tomás, el Casco Viejo a tope de gente.
En el Primark me compro calzoncillos de dormir y dos pantalones de pijama para llevar a Barna,
Preparo crema de calabacín y pechuga plancha.
Siesta en butaca.
A media tarde paso largo rato empaquetando los regalos de navidad.
Revuelto de setas y ensalada de tomate, queso ricotta y aguacate.
Seguimos viendo serie Farad.

#primark - #regalos - #serie - #farad

84 Se festeja mi inminente aniversario
sábado, 09 de diciembre de 2023

¿Acontecimiento del día? La comida que ha organizado Raquel en casa y a la que están invitados todos: mi Tachón, la Tata y Jorge, Rebeca y Txetxu y la tía Terín; la tía, como era de esperar, se desapunta en las horas previas -mejor-.
Y entorno a este evento tan importante se desarrolla el guion del día.

Paso a paso.
Raquel se encarga de hacer las compras: a la tienda de ibéricos a comprar presa y al LIDL a por alcohol variado, tinto, blanco y cava. Mientras tanto yo le doy un meneo a la casa, preparo la mesa, etc.
A las dos están convocados los comensales, y todos cumplen, incluso se superan a sí mismos. Para comer... la presa se queda en el congelador porque a la Tata no hay quien le quite la manía de llevar la comida preparada cuando alguien la invita; en esta ocasión ha traído croquetas (para freír en casa, que menudo engrasado ha dejado por ahí), y carrilleras con setas, muy ricas la verdad. Pero todo muy bien, y muy cómodos. Yo he montado unos canapés de queso crema con salmón ahumado; y hemos completado el menú con jamón, cabeza de jabalí, y muuucho de bebercio, jajaja.
La peña se ido a media tarde -Tachón al terminar la comida- y nosotros ¿? a descansar. Ah, y me han hecho regalos. Un infiernillo de ésos de cocinar modo plancha, para chuletas, etc, y su correspondiente plancha reversible de hierro forjado que pesa como un... ¿demonio?.
El lunes es mi cumple, y se volverá a celebrar... o no, jajaja.

#jamada - #famulio - #fieston - #plancha - #infiernillo - #esther - #jorge - #raquel - #foto

85 Radiadores y Alcohol
jueves, 07 de diciembre de 2023

El día ha estado repleto de fuertes emociones, comenzando por la visita de Pe e Ima para arreglar la llave de paso del radiador del despachito, continuando con el cambio de llaves de paso de los otros cuatro radiadores, terminando en modo fiesta, comida y alcohol; antes del mediodía se apuntó la Tata a la comida y a la fiesta, jajaja.
Bueno, todo muy bien. Los cambios de llaves han resultado ser providenciales, ya que casi todos ellos comenzaban a gotear si se les manipulaba; terminada la ñapa se puede afirmar con rotundidad que todo el circuito del agua de la calefacción ha superado con notable éxito las operaciones de mantenimiento y las pequeñas reparaciones, y nos hemos quedado con buen sabor de boca.
Una vez despejado el escenario de las ñapas y preparado convenientemente el de las jamadas y las bebidas, nos hemos congregado los cinco alrededor de la mesa a despachar las viandas: champis guisados, presa ibérica a la plancha, patatitas de bolsa al microondas, hojaldres varios y mucho vino y muchas birras (y algunos petas...).
La camarilla había traído su flamante y azulado Volkswagen Golf, pero el regreso pareció más prudente hacerlo en un medio más de vía estrecha, o ancha, o como sea, para evitar disgustos y sustos. Serían poco más de las siete de la tarde cuando han desalojado; en casa nos hemos quedado un buen rato más, los tres, Esther, Raquel y Alberto, los mejores, jajaja.
Y del resto mejor no entramos en detalles, lo dejo a la imaginación de cada uno.

#camarilla - #radiadores - #jamada - #fieston - #esther - #foto

86 Domingo
domingo, 26 de noviembre de 2023

Raquel sube a Archanda y baja.
Terín de nuevo al Hospital a Urgencias. Le hacen un TAC y sale todo limpio. Las miradas se vuelven como es habitual hacia la especialidad de Psiquiatría; pero no hay avances.
Raquel cocina: crema de verduras variadas y lomo adobado a la plancha con patatas al microondas; sin pegas.
Tachón se pasa por Santutxu a recoger sus ollas a presión; ha venido en su coche, creo que está satisfecho de la compra...
El tiempo se ha vuelto claramente invernal, con su lluvia, con su frío, con su luminosidad atenuada. Un tiempo que llama a quedarse en casita, en la tranquilidad de las cosas sencillas.

#raquel - #archanda - #terin - #tachon - #ollapresion

87 Comida en Soncillo y gintoni en la piscina
miércoles, 11 de octubre de 2023

Un resumen en toda regla.
Mañana plácida en casa, Raquel trabajando y yo holgazaneando y recuperándome de mis apreturas inguinales.
A mediodía subimos a Soncillo. Hay mercadillo. Raquel compra carne en la carnicería y yo la espero con un vermú y una gilda. A las dos y poco nos sentamos a comer en el Desván: champiñones al alioli y entrecot a la plancha. Superior. Poco más de 30€.
De regreso al pueblo nos pasamos por la piscina a echar un gintoni y rematar la jornada previa regreso a Bilbao.
Una cena a base de coliflor, vainas y huevos cocidos y a ver la tele en la cama: Dead To Me.

Nota Indalecio.-
Esta mañana le he pisado sin querer y se ha pasado todo el día haciéndose el ofendidito... qué tio!!! jajaja

#202310santelices - #soncillo - #eldesvan - #serie - #deadtome

88 Raquel, Indalecio y yo nos vamos a Santelices
martes, 03 de octubre de 2023

Sí, a pasar un par de semanas, más o menos; más menos que más.
Toda la mañana de preparativos.
A primera hora he salido a llevar trastos al coche: mesita roja redonda que vamos a habilitar como mesilla de noche en el cuarto pequeño del pueblo; lámpara redonda tipo plafón que estaba en el despachito hasta que colocamos el ventilador de techo; la cuevita y la camita de Indalecio; la merlucera, en fin. Antes de subir a casa para continuar con los preparativos, he pasado por donde los veterinarios de Indi a comprar una pipeta anti garrapatas, pulgas, parásitos y demás fauna salvaje diminuta que pueda prosperar en el esponjoso pelaje del chaval; la gracia me ha costado 36 eurazos, madre mía; me han comentado que no es necesario repetir la pipetación hasta pasados los tres meses (ya he puesto una alarma por este site).
Y a casa a seguir con el trajín. Maletas, limpieza, etc; también preparar comida para cuando regrese Raquel, que ha ido a estar en presencia en la central (otro desacierto, ya que no estaba ninguno de sus chicos, ohhh). He preparado una ensalada y unas pechugas a la plancha. Cuando ha llegado, serían las tres, se ha metido en su cuarto en su habitual modalidad de chica malhumorada cuando está trabajando, se ha cerrado y me ha tratado como sólo me trata a mí en este planeta: malamente. En fin.
Hemos comido, hemos bajado los trastos al coche, hemos acoplado a Indalecio en el asiento de atrás en su transportín de coche, y hemos arrancado camino de Santelices.
¿Indalecio? El Indalecio todo el viajecito quejándose con esas voces lastimeras que saca cuando viaja. Qué tío más pesao. A la altura del Cabrio ha vomitado; parada, limpieza y a continuar. Poco antes de llegar a Espinosa... ¡¡¡ha cagado unos estupendos mocorditos de los suyos!!!; parada, limpieza y a seguir viaje.
Llegada a Santelices sobre las seis o así. El chaval estaba hecho unos zorros: con la cara llena de babas, con el pelaje mojado por aquí y por allá; pero él a lo suyo: que le p...

leer más

#202310santelices - #pipeta - #raquel - #susana - #dentista - #endodoncia

89 Pasarelas de Enécuri
domingo, 24 de septiembre de 2023

Salimos a primera hora a caminar. El termómetro de la calle marca 13º; hace fresco, inesperadamente.
Subimos al Alto de Santo Domingo atravesando Arabella y pasando por la puerta del Kate Zaharra. El plan es llegar hasta Enécuri caminando sobre las nuevas pasarelas que la Diputación ha financiado para cerrar el corredor peatonal entra Santo Domingo y Enécuri.
El día es espléndido, y a mediada que avanzan las horas la temperatura sube sin cesar, han pronosticado que llegaremos a los treinta.
Al llegar a Bérriz desconocemos por dónde proseguir, pero creemos que no hay pérdida, basta con seguir a la manada. Y, efectivamente, desde un poco más allá del hotel de Bérriz comienza una renueva pasarela de madera que se extiende por las laderas del monte Banderas y que va descendiendo en zigzag hasta enlazar en la carretera de Enécuri con la vía peatonal que llega a Ibarrikolanda (Sarriko).
En el camino nos cruzamos con mucha gente que está como nosotros: comprobando la veracidad de las noticias oficiales. Entre todo el fluir de desconocidos nos cruzamos con Santi Mier y su mujer, y poco más adelante con Salva y su perra. Unos encuentros fáciles.
Y, en fin, en Ibarrikolanda, en la terraza del bar que hay frente al portal de los Zaraínes, nos echamos una caña y un pincho de tortilla, tan a gusto. Y al metro; una musulmana nos solicita ayuda para mover la maleta, etc.
En casa. Preparamos comida sencilla mientras echamos unos tragos de vino que aún nos queda de la anterior fiesta. El menú se compone de presa a la plancha y patatas y bimi de mierda jajaja.
El resto del día descansar, lo que se puede: a mí me tiene loco las picaduras de pulga... SOS.

#pasarelas - #artxanda - #enekuri - #ibarrikolanda - #pulga

90 Viernes pedete
viernes, 22 de septiembre de 2023

Un recuerdo.
El día tiene un inicio esperanzador: compras, cocineos y tranquilidad; pero una llamada de Tachón altera el paisaje: su coche no ha pasado la ITV y los dos talleres en los que ha consultado para proceder a la reparación le han dado una negativa y una vana esperanza, muy vana. Le he sugerido que tiene que ir planteándose cambiar de vehículo, incluso comprando uno nuevo. Y sin pensarlo dos veces me visto, cojo el coche y me paso a buscar al chaval por Sani, para subir al alto de Enécuri a echar un vistazo a los concesionarios de allá.
Llueve levemente. En el concesionario de Dacia nos hacen las cuentas de un Sandero básico; las cifras son desalentadoras, por lo que salimos de allí con un poco de bajón y para superarlo intentamos dar otro enfoque al asunto: marcamos un orden a las actuaciones siguientes. En primer lugar tiene que agotar las opciones de arreglo del Audi, pues aún costando un cierto dinero tiene que tener en cuenta que ya tiene pagado el seguro de todo un año y que un arreglo caro siempre será barato al lado de una compra cara. Si el arreglo se demuestra imposible el siguiente paso será rastrear las opciones de compra de coche usado; una opción que en cualquier caso siempre será factible.
En fin, una complicación para el chaval, pero que le viene bien para sacar sus propias conclusiones de sus propias experiencias.
A eso de las doce y media dejo a Alberto en Sani, en casa y regreso a Santutxu a montar un viernes fin de semana de los nuestros; y lo montamos, vaya si lo montamos.
Una comida a base de lomo plancha, tomate y espárragos verdes al horno y patatas gajos al vapor; todo ello regado con unos buenos caldos, tintos y blancos. Un grave error abrir la segunda botella, muy grave, las consecuencias de esa acción dan un matiz al resto del día que no es agradable recordar: pedete verbenero, músicas personalizadas y una memoria diluida en alcohol.
La noche? rascando febrilmente mis granos de origen ignoto; según Raquel son pi...

leer más

#tachon - #alberto - #enekuri - #dacia - #fieston - #pulga

© Zalberto | enero - 2026